Hace 12 años | Por majestad a elpais.com
Publicado hace 12 años por majestad a elpais.com

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy acordaron ayer una postura común respecto al segundo paquete de rescate de Grecia. Aunque Alemania siempre había sostenido que la participación privada sería "voluntaria", de sus planteamientos se desprendía cierta coerción para un canje de títulos que podría recibir calificación de impago por parte de las agencias. Ambos políticos dijeron en Berlín que están decididos a acordar las nuevas ayudas "en cuanto sea posible". Las Bolsas europeas subieron con fuerza.

Comentarios

reportero77

Con esta política monetaria la suerte está echada. Si se rescata, malo, porque es retrasar el desastre y si no se rescata peor. Porque el desastre sería ya mismo. La solución no está en rescatar sino en devaluar el euro para ganar competividad, emitir moneda para tener liquidez para ayudar a las economías con problemas y nacionalizar los bancos y cajas que no sean viables para que dejen de sangrar el erario público y a través de ellos facilitar el crédito que no existe ahora con todas las condiciones y garantías necesarias. De esta manera, aparte de no solucionar nada se carga sobre los ciudadanos la factura de la crisis.

v

Cuando en España no haya nada más para privatizar nos pasará lo mismo que en Grecia; ¿quién quiere invertir en un país que tiene pérdidas?...