Hace 12 años | Por --226755-- a heraldo.es
Publicado hace 12 años por --226755-- a heraldo.es

Un alemán denunció al papa Benedicto XVI por mostrarse en el papamóvil sin cinturón de seguridad durante su reciente visita a Friburgo, en el sur del país, informan este viernes medios locales. El denunciante acudió a la corte de la ciudad bávara y ofreció dos testigos propios para fundamentar su acusación, según el diario 'Westfälische Rundschau'.

Comentarios

D

#3 ¿Pero de qué vamos? ¿Qué será lo próximo, multar a una productora por poner un cartel de dos tíos en una moto sin caso? Oh, wait... #2 Ya sabía yo que había una razón para la última etiqueta.

D

#21 Que arte! lol

javier_chacon_1

#21 Veo que hay gente que no se enteró de la diferencia entre película y cartel público en el que se promociona el no uso de casco repartidos por las calles donde además, no se puede controlar de ninguna forma la edad del que lo ve.

PS: Cuando tú sepas lo que es un trastorno disociativo, te des cuenta de que no tiene nada que ver, y convenzas a toda la comunidad científica de que incluyan cosas al azar en los manuales diagnósticos. Por ejemplo: Torsión testicular en el apartado "Enfermedades propias del embarazo".

D

#35 Veo que no paseas mucho por la calle y no te enteras de que hay carteles de películas donde (como las de terror) donde es fácil entender que hay comportamientos ilegales insinuados (o reflejados incluso) en dicho cartel — sin que nadie piense que se está «promocionando» nada (cosa esta, sí, bastante más defendible que la chorrada del papamóvil). Pero vamos, con lo que hay que tener cuidado es con el casco y con el Papa, que va alentando conducir sin cinturón (y de pie, supongo, ¿no?

Cuando tú sepas lo que es un trastorno disociativo, te des cuenta de que no tiene nada que ver

Hombre, supongo que te habrás dado cuenta de que yo estaba haciendo una gracia metafórica. Pero tampoco es que no tengan «nada» que ver; usan lógicas bastante parecidas.

javier_chacon_1

#39 Los que hay por las calles suelen ser bastante flojos o insinuados, las versiones más explícitas no suelen ponerse en vía pública (incluso se suelen hacer versiones censuradas para las cosas más chorras imaginables que ni siquiera son conductas peligrosas, sino moralina sin ningún fin específico http://www.flickr.com/photos/moeh/2948472753/sizes/z/in/photostream/ ), y cuando no suelen tener también problemas. Aunque entiendo que los carteles de cabezas flotantes pueden dar a entender que todos los protagonistas mueren decapitados o que vuelan sin casco (y sin duda, hacen un considerable daño a la vista).

Respecto a lo otro lo capté, sí, pero ya ahora, que además recalcas que no es tanto como "nada"... ¿dónde hay disociación?

D

#49 No hay: llevado por mi falta de conocimiento, he usado impropiamente el término cuando debería haber dicho «disonancia cognitiva». En esto, me parece que hay lógicas semejantes, en tanto que es posible ver, por ejemplo, una notable alarma sobre el «mal ejemplo» que se puede dar por salir alguien fumando en una película, y no pararse a pensar si, por el mismo principio se debería regular la exhibición de comportamientos que son considerados más graves (delictivos, por ejemplo). Lo cual puede generar situaciones absurdas: me recuerda el caso de una obra de teatro en Nueva York, cuyo argumento se basaba en que los protagonistas eran fumadores: si los actores no salían fumando, el sentido de la propia obra se perdía. Pero como está prohibido fumar, se encontraron con un problema, que solucionaron haciendo que los personajes fueran fumadores, sí, pero no de tabaco, sino de marihuana.

Me parece que tendrás alguna corrección a hacerme, ¿me equivoco?

D

#18 Esa chica no hace falta que lleve casco que aún está aprendiendo a conducir, la moto lleva ruedines detrás.

Ingenioso_Hidalgo

#18 Yo la multaba si...

q

#18 ¿que moto? no veo ninguna moto

Israfil

#24 Y algunos hasta tiran las copas desde el autobús.

Kerensky

#24 Y a las carrozas del día del Orgullo Gay, y las de la Cabalgata de los Reyes Magos... Debe de haber mil ejemplos. El respeto a la legalidad está muy bien como dice #16... pero esto no es el caso. Esto es una soberana estupidez como dice #1.

estoyausente

#16 Sí, yo me canso de llamar la atención y encima escuchar gritos y malas maneras... Lo mismo en Alemania me iría bien.

sunes

#16 Igual te puedes venir a Sajonia a explicárselo a los alemanes de por aquí... que yo veo TODOS los días alemanes hablando por el móvil, mirando papeles tipo "mapa del google" mientras conducen, incluso me ha tocado ir en furgoneta con un señor que iba escribiendo en su libreta algo mientras conducía por la Autobahn... Los tópicos están bien. Lo malo es que son eso: tópicos. Y ni de coña todos los alemanes son así de estrictos como los pintas.

S

#16 Y sí, si dos personas que no sean familia o estén emparentadas de alguna forma afirman que han visto x infracción, se multa y punto.

#47 vivo también en Alemania, y sabemos que hay regiones y regiones...en la que vives tú no suele destacarse ni la educación ni otras muchas cosas...

Hay Alemania, regiones y gente. Está claro que no todos son como el ejemplo que dice él, pero si es verdad que se critica mucho más el saltarse las normasl y la moral colectiva o civismo está a años lz de cualquier cosa que conocemos...

D

#72 Ossis...

sunes

#72 "en la que vives tú no suele destacarse ni la educación ni otras muchas cosas" -> Pues si te digo la verdad, a mí me gusta más el Este que el Oeste Y lo de que no se destacan por educación ni otras muchas cosas... en fin, no sé, no me gusta que se digan esas cosas de nadie. Vamos, es como cuando se tacha de ser X a gente de Andalucía, o de Madrid o de Cataluña... no me parece bien ni cierto. En general, hay cosas que culturalmente se comparten en un país/zona, pero vamos, no como para decir que en un sitio son todos unos maleducados o unos mangantes. No sé si me entiendes...

Por cosas como ésa, lo que se consigue que haya tensiones entre gente de unos sitios y otros. Por eso mismo aquí si alguien viene de Stuttgart por ejemplo, tiene papeletas para que algunos "Ossis" que dice@Hamburger1977 pongan malas caras. Y a la inversa. Clavadito a las rivalidades que se montan en España con Cataluña, por ejemplo.

#73 Son adorables

S

#82 A ver pero hay varias cosas que son claras:

- El nivel de desarrollo es muy diferente a las zonas del oeste.
- La dificultad en los estudios es mucho menor que en el oeste.
- Los resultados son peor que en el oeste.

Es a lo que me refiero, no creo que sea malo. Si alguien ha tenido carencias en la educación, no es culpable de ello, pero es un hecho.

Con el tiempo estas cosas me imagino que cambiarán, pero por el momento es así.

Y con Andalucía y País Vasco hay muchos datos. En ningún momento llamo a unos más tontos que a otros, pero está claro que lso porcentajes de gente con estudios y la dificultad de los mismos tienen una incidencia clara, son hechos.

No me meto con nadie, sólo digo que esa zona no es la "típica" donde los tópicos alemanes se cumplen, como el citado en la noticia.

D

#47 Bueno, no son tópicos, sino experiencias personales en Baden - Wurtemberg.

sabbut

#16 Y que las leyes sean claras y explícitas en la medida de lo posible. Me ha venido precisamente a la cabeza la polémica de Amaiur y de si el requisito para tener grupo parlamentario propio de "tener un 15% de votos en las circunscripciones a las que se presenta" se refiere a un 15% en cada una de ellas o un 15% calculado del total. Actualmente el requisito está sujeto a interpretación, y aunque (por lo que he leído por aquí) anteriormente siempre se había considerado la segunda interpretación (más flexible) nada impide que en esta ocasión se opte por la primera. Habría sido mucho más fácil haber modificado la redacción de la ley en su momento para aclarar este punto y evitar malentendidos futuros (presentes), pero imagino que sencillamente no convenía (y no conviene).

No quiero hacer campaña en este punto, pero desde luego me parece un ejemplo de lo que no funciona bien en España. Yo también quiero que las leyes sean claras y estrictas y no que su aplicación sea una cuestión de azar, de lo bien que caigas a tal o cual persona, etc.

D

#16 Creeme que la ley no siempre debe aplicarse sin excepciones. Siempre las hay y habrá. No en este caso ojo. Pero podría ponerte miles.

D

#16 Aquí la gente si le avisas que hace algo mal ,se lo toma bastante bien...
Detenidas cinco personas por agredir a los ocupantes de un coche en la M-30

Hace 12 años | Por Piobel a elmundo.es

D

#16 No, lo de la DGT con el cartel de la película es una memez. Ya sería una memez multar lo que hagan especialistas y actores en circuito cerrado (leyes de seguridad laboral mediante), ver la multa en Barcelona a Shakira.

Sin embargo, ¿multar un cartel de una película? ¿se puede saber que ley dices que viola ese cartel?

javier_chacon_1

#58 "El artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial prohíbe hacer apología de conductas temerarias y de incumplimiento de las normas"

javier_chacon_1

#58 #60 Para ser más precisos (es obvio que tal cual lo enfocaba la noticia de El País donde lo cogí tendrían que poner multas en películas constantemente lo cual además es imposible porque no podrían crearse personajes que incumplan las normas, así que algún matiz faltaba), del reglamento:

Art. 52. Publicidad.-Se prohíbe la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro o cualquier otra circunstancia que suponga una conducta contraria a los principios de esta Ley. Esta publicidad estará sometida al régimen de autorización administrativa previa, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la publicidad.

D

#61 Lo recordaré la próxima vez que vea publicidad en relación con vehículos a motor (tal como anuncios de coches, sobre todo modelos deportivos) que incite a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro, etc.

Hablamos del cartel de una película.

javier_chacon_1

#62 Ya, que es publicidad de una película. De todas formas, sólo te indico qué artículo es el usado.

D

#63 Exacto, publicidad de una película, no publicidad en relación con vehículos a motor. Creo que resulta obvio: si esto es publicidad en relación con vehículos a motor (¿qué anuncian, coches?), yo soy Brad Pitt ...

http://i.imgur.com/NR57F.jpg

... si a la DGT no se lo ha parecido, y se ha basado en ese artículo, entiendo que habrá sido trivial para la productora ganar el recurso. Eso sí, lo que haya costado la multa tal vez haya quedado compensado por la publicidad gratuita que el caso ha generado en los medios.

P.D.: Es curioso que, al parecer, en la película sí llevan casco: http://i.imgur.com/Vk8iB.jpg

javier_chacon_1

#66 Es fácil ver la ambigüedad a la que puede dar lugar "publicidad en relación a" en lugar de "publicidad de", no es imprescindible que lo que te vendan sea el vehículo a motor, sino que se haga referencia a él. Eso sí, no sé cómo no multaron los anuncios de TV de, por ejemplo, Fast and the Furious...

Anuncio TV en español, no trailer de cine. Y... se pasan un huevo.

Pero el artículo sí que creo que da lugar a la interpretación igualmente. No sé si hubo recurso, y en cuanto a publicidad... Tom Hanks y Julia Roberts, suficiente, y no creo que nadie que no tuviera pensado ir a verla cambiara de idea, así que no creo que aumentara mucho los ingresos, aunque puede, la multa fue 30.000€.

Y sí, en la película parece ser que llevan casco, y existe también un póster en el que llevan casco http://www.movieposterdb.com/posters/11_09/2011/1583420/l_1583420_00b7aaf3.jpg

Vaneliano

#60

El positivo era porque pensaba que hacías referencia a la noticia, y no al cartel de la película. Bueno... eso que te llevas.

(conducta temeraria por no ponerse el cinturón en el papamóvil jeje)

D

#16: En un país civilizado, no harían falta normas, la gente se abrocharía el cinturón cuando es necesario, y conducirían prestando atención a la carretera y no al móvil.

Lo siento, pero multar al Papa por esta patochada me parece cuanto menos ridículo. Es justo lo contrario a lo que deberíamos aspirar como sociedad y es que las cosas se hagan bien.

El cinturón no es obligatorio "por mandato divino", sino por seguridad. ¿Que problema de seguridad hay en que el papa viaje a poca velocidad saludando a la gente?

De hecho, me gusta que en Alemania no haya límite de velocidad en algunos tramos de autopista, porque demuestra que allí no necesitan ponerlos, sino que la mayoría de gente es consciente de su propia responsabilidad. Por supuesto que habrá quién sea irresponsable, pero es que esa gente va a seguir siendo igual de responsable con normas o sin ellas, si tienen para pagarse un cochazo del 15, tienen para pagar las multas y hacer lo que les de la gana.

Cantro

#2 Sí, pero Pere Navarro no tuvo huevos a multar a Ratzinger y si a una peli.

paputayo

#2 Y a Shakira en Barcelona

wata

#34 A Shakira también la multaron... la crisis es la crisis... Y la frase del momento: Es lo que toca...

h

#2 pues el otro día en cuentame(tve) salían en moto sin casco...

D

#41 eran otros tiempos..

D

#20 te olvidas de Perez-Reverte

D

#20 Exacto, el Papa cuenta con la protección continua de Dios, por eso no lleva cinturón. Lo de los cristales antibala del papamóvil....es que...es que ya venían de serie...

Extratenestre

Con tal de joder al papa, a mi me va, meneo

Arista

Y no se ha fijado en que encima va de pie.

Endor_Fino

#6 Y diciendo mentiras a la gente

M

Esta noticia me acaba de dar una idea para aplicarla a los Reyes Magos de mi pueblo cuando hacen la cabalgata

Giges

#15 Jajaja madre mia que ideas estas fabricando. Aunque son Reyes, seguro que gozan de inmunidad diplomática.

Puestos así yo pregunto, ¿Cuando vino el papa a Madrid fue en el papa movil? ¿Llevo el cinturon de seguridad? ¿Alguien sabe si incurrió en un delito si ahora mismo pasados unos tres meses es denunciable?

EvilPreacher

Conseguirá que le juzguen por el derecho canónico y, como mucho, le mandará a otra parroquia.

eslaquisjot

#0 Mucha etiqueta, pero no se te ocurrió poner la de "papa"...? lol He ido a buscar la noticia, y buscando por "papa" no sale.

D

#13 Es que no sabes buscar.. si hubieras puesto : "Beeenedictoo, equis uve paliiitoo" te hubiera salido lol lol lol lol

D

Y el control de alcoholemia? Seguro que se bebio 2 o 3 copas de vino lol

vicvic

#8 Esto, suponiendo, que lo conduzca él claro.. que no es el caso..

D

#10 A pues si
es verdura

belaljimez

#10 no solo el conductor debe llevar cinturón , también los pasajeros , no se en España pero aquí en Chile también es obligatorio llevarlo puesto en los autobuses no urbanos , en los urbanos es imposible van tan llenos que aunque choquen tienen airbag humano, les dicen micros.zip

vicvic

#29 Si, aqui en España tambien obligatorio que lleven cinto todos los ocupantes (incluso en los asientos traseros si estos tienen),pero.. #8 se referia a que si daba positivo por vino, no lo del cinto

D

Además deberían comprobar que tenga los papeles en regla, la ITV...

D

Cuanta ansia de protagonismo tienen algunos......

Hogaza

#26 No es por nada pero, si yo tuviese la mínima oportunidad de joder al Papado es que no me lo pensaba dos veces.

losuaves

Es jefe de estado, con pasaporte de diplomático. ¿No es inmune?

D

Si no me equivoco, por el cinturon restan 3 puntos, ¿Se quedara en Benedicto XIII?

DexterMorgan

Pues mira que a este señor se le pueden denunciar por multitud de cosas, como encubrimiento activo de criminales, propagación de ideologías totalitarias y contrarias a la convivencia democrática, ataque a la salud publica, etc, pero vamos, lo del cinturón es el menor de los problemas.

D

No conozco tanto la ley alemana, en caso de la española es una vía cerrada al tráfico y el vehículo está en exhibición, por tanto al igual que una carroza de carnaval puede llevar gente encima durante el recorrido del carnaval sin incumplir ninguna ley.

Tahrir

Y por ir travestido con faldas provocando al personal yo le metería otra denuncia.

selvatgi

Dudo que puedan hacerle algo ya que es un jefe de estado en país extranjero y goza de inmunidad diplomática.

Wolfgang

¡Como locos! ¡Si es que van como locos!

jodeputaespanol

Pues ese hereje se ha condenado al infierno por semejante atentado contra el santo padre.

D

Lo mismo no le amonestan por que si no le da una ostia. jajaj

ZeN

Madre mía el papa! Madre mía! Pa' haberse matao!

Menos mal que cuenta con la protección de dios, mejor que ningún cinturón.

Penetrator

#92 No me refería a ti. El cartel se refiere claramente a él, y explica perfectamente por qué no le da vergüenza ir en un coche blindado.

PussyLover

Que el Papanazi pague por sus pecados!!! Que la DGT le envie la multa.

Israfil

Jesús de Nazaret entró en Jerusalén a lomos de un asno, también llamado burro, borrico o pollino.
Y a continuación, expulsó a los cambistas el templo.
Independientemente de que uno crea en tal religión, esto está escrito en La Biblia.
Al Benedicto.16, ¿No le da vergüenza de ir en un vehículo blindado?

Penetrator

#75 ¿Vergüenza? Todo lo contrario.

Las balas son reales. Tu Dios no.

Israfil

#86 No tengo ningún dios, soy ateo. Has leido sin entender o no he sabido explicar que los mismos que dicen creer en Jesucristo, no siguen sus enseñanzas.

D

La multa debe estar en consonancia con los ingresos del infractor, para que no se tome el tema a cachondeo.

D

Una simple curiosidad: Si se fijan en la parte superior derecha de la fotografía podrán observar una figura (de un soldado romano) que lleva sobre su peto la imagen dorada de un diablo con cuernos.

BertoltBrecht

Esta noticia es una chorrada, con perdon.

el_rey_de_la_colina_

Con dos cojones arios.

D

menuda chorrada

Bley

lol lol lol tremenda la noticia lol lol lol

Es de chiste esto.

madeagle

Pues a mi no me parece bien. En cuanto se de cuenta que mientras en Alemania le denuncian, aqui le lamemos el culo, a este le tenemos todos los veranos de visita con su sequito de borregos

kyubixxx

no se donde leí que un tipo habia hecho una peticion a su ayuntamiento para conocer si su poblacion seria segura en un hipotetico holocausto zombie...

por nosequé ley que obliga a responder... el ayuntamiento tuvo que hacer un comunicado informando que no estaban seguros lol

e

También lo tacharán de abertzale por usar boina

AbateFaria

Los alemanes son los reyes de la delación.Cualquier conducta, que consideren incívica es mótivo suficiente para que el vecino de en frente,ese que te invita a sus barbacoas de Bratwurst y a una Weisbier, te denuncie.
En Alemania pueden denunciarte por echar el papel al contenedor de reciclaje un Lunes,cuando "todo el mundo sabe" que el día de recogida es el martes, o por poner unas flores de otro color en la ventana, que no hacen juego con las del resto del vecindario.Creo que su vena Gestapo, les acaba brotando tarde o temprano.

N

A la cámara de gas con ese infiel

D

Hay gente con demasiado tiempo libre.

D

Con lo cual se demuestra que aunque en España no cabe un tonto más, en Alemania tampoco deben ir muy sobrados de espacio.

Vaneliano

#4

¡Buena frase!

y

Los más avispados ya lo han apuntado pero para que quede totalmente claro #1 ha sido acribillado sin razón. La denuncia es una tontería que no debería ni haber sido cursada y desde luego no va a prosperar desde el punto de vista que todos los jefes de estado gozan de INMUNIDAD DIPLOMÁTICA. Máxime cuando están de visita oficial que es cuando se utiliza el papamóvil, pero vamos que esa circunstancia sería lo de menos ya que la mantienen las 24 horas del día.