Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

El piloto de MotoGP, que declaró que "el Gobierno español se está pasando por el forro la democracia", vive en el Principado y paga sus impuestos allí.

Comentarios

ikipol

#5 lol

Spartan67

#2 La comisión es otra cosa.

Spartan67

#11

D

#15 El problema es pensar que existe un componente tan significativo del económico, es no entender el problema.

#13 Recordemos que todo eso está amparado en la Constitución, como la corrupción por eso son constitucionalistas y cumplen a rajatabla la Constitución.

¿Quieres ser constitucionalista? Fácil, con defraudar a Hacienda y practicar la corrupción para fines propios o para el partido detrayendo dinero público o perjudicando a los intereses del ciudadano te hace ser declarado constitucionalista.

Por eso sólo lo pueden ser PP-PSOE si se autocoloca también Cs despreciando al resto del arco parlamentario miedo me da.

D

#19 Pero si el partido qué lidera el pruses se ha tenido que refundar por que robaba todo dios . Cataluña tuvo el año pasado mas imputados por corrupcion que Madrid y Andalucia juntos .

sevier

#11 Yo desde finales del 2010.

D

#36 y eso?

sevier

#67 Por muchas razones, pero esta fecha en concreto es por el R.D. 14/2010, en donde en una ley para el Alzheimer colaron la retirada de dinero para, instalaciones fotovoltaicas.
Puedo demostrar con documentos que España me roba, hacemos muchos españoles que creemos en la ecología una inversión importante y nos endeudamos amparados por una ley y posteriormente a firmar un contrato una parte, el Estado Español, dice unilateralmente que la incumple.
Más tarde nos enteramos por wikileaks que el embajador de USA se pone en contacto con el Estado Español para pedir explicaciones sobre este R.D. pues ellos también habían invertido y les dice que a ellos no le afecta.
!Que bonito ser español¡ Gracias a eso estamos los inversores jodidos.

D

#11 Si se analiza de esa manera tan simple es no entender el problema

Precisamente por eso se analiza de esa manera. La causa principal de la independencia es que los catalanes están cansados de estar dentro de España. Pero es dificil asumir algo así porque representa un golpe muy duro para al imagen que España tiene de si misma.

p

#2 y al intento de eludir la justicia habría que hacerle un buen hueco

rojo_separatista

#2, el hecho de no querer estar gobernados por el PP a perpetuidad también ayuda.

D

#2 👩 Tu ets català?

Catalunya és una nació i el sentiment identitari català sempre ha existit.

En realitat és el contrari...hi ha molts catalanistes que voldrien la independència però tenen por de la reacció del govern espanyol.

x

#2 oioioioioioioioioioioiiiiiiiiiiiiii lo que has dicho... algo parecido he puesto yo en algunos comentarios y ya sabes los calificativos: "facha franquista votante del PP y adordor de Satán!!! Espannnya ens roba, torture i oprimeeee!!"... hoy te comen... las verdades duelen y mucho XXDDDD

PD: sabes por qué no hablan nunca de ese 99%??? porque queda fatal hacer ver al mundo que su independencia es porque están forrados.. luce más inventarse nacionalidades que nunca tuvieron y reinos que nunca existieron como el catalanoaragonés XXDDDD

D

#2 #76 ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? Los catalanes llevamos décadas diciendo que el conflicto es económico, incluso desde antes de la actual eclosión del independentismo.

Sois los de por ahí fuera los que no paráis de hablar de patrias y banderitas, todo con tal de ignorar el problema real.

Es más, la actual eclosión de independentistas de produjo a raíz del circo del Estatut, que no fue sino un paso más en el negacionismo del estado español acerca del problema real. Y un error colosal que de una forma u otra os va a salir muy muy caro a los españoles.

D

#6 Pues sí, es una forma de desprestigiarlo y de atacar al mensajero en vez de al mensaje.

Porque si esto es relevante en el tema de la independencia, del mismo modo habría que decir que hay que cerrar España porque hay españoles que pagan sus impuestos fuera.

Paradójicamente, este tipo de manipulaciones lo que hace es que los catalanes terminen más hasta las narices todavía de España.

D

#39 Además este por lo menos paga sus impuestos en Andorra, hay otros independentistas amantes de Andorra que ni eso.

D

#6 Totalmente de acuerdo, sera una forma de des prestigiarlo y todo lo que se quiere, pero la munición se la ha dado el y es muy muy valida. Vergonzoso esto. Y sera que no paga por no dárselos a España , pero entonces podría haberlo hecho de manera publica y en campaña ..no, esto es un ahorro para mi y no doy a lo de todos donde genero gasto...

#6 #54

Dain

#1 Todos al trullo. Sin tanto chorizo no tendríamos el problema nacionalista que tenemos y estaríamos hablando de cosas importantes, como que el PP nos roba.

D

#1 El Español ahora ataca a Aleix Espargaró por posicionarse contra la represión y vas tú y les ayudas. Das asco.

D

#21 Y aún por encima defendéis a evasores. A ver si no es España quien os roba. lol lol lol

gauntlet_

#9 Es que no vive en España, macho. Estamos en el siglo XXI. ¿Por qué habría de vivir en Cataluña o en España? Si yo me voy a vivir fuera no quiere decir (forzosamente) que no me guste mi país.

Felipe_Cestos

#45 claro claro, y vive en Andorra que curiosamente está dentro de la península ibérica... usará las carreteras españolas, los hospitales españoles, y demás servicios... pero vive en Andorra para evadir impuestos. Que coño tiene que ver que estemos en el siglo XXI, acaso antes la gente no emigraba y vivía donde quería o podía. Esto no es más que una forma de estafarnos al resto del pueblo. Pero lo que más gracia me hace es que haya gente del pueblo que disculpe estos delitos cuando tú eres uno de los perjudicados.

gauntlet_

#55 No es ningún delito. Si lo fuera ya lo habrían trincado, porque lo va publicando en la prensa. Cada uno vive y cotiza donde le apetece. Además, es legal, con lo que nada que decir. Si no te gusta la legalidad fiscal, vota a un partido diferente.

Felipe_Cestos

#60 #61 Perfecto, defraudemos todos... por cierto, voto a un partido que no apoya amnistías fiscales a amiguetes y privilegiados, y que aboga por una fiscalidad justa y progresiva en función de los ingresos.

D

#64 quien no vive en España no tiene obligación de tributar aquí, me parece lógico

Felipe_Cestos

#65 Eso le parece lógico a cualquiera. Lo que no es lógico que se permita la trampa de vivir 2 calles más allá casualmente en un paraíso fiscal. Las leyes del PPSOE lo permiten ya que está diseñada para cometer sus fechorías sin saltarse la ley.

D

#69 Es que la cuestión es el tiempo que vives en el pais. Si te pasas el año viajando es lógico. Hay que poder demostrar que estas fuera mas de 180 dias al año

Felipe_Cestos

#78 Que sí, que sí. que todos conocemos las triquiñuelas que se permiten en este país para librarse de pagar lo que te corresponde. Es legal, pero no es ético. Y es legal porque las leyes fiscales de este país están creadas por la pandilla de sinvergüenzas del PPSOE, que por ejemplo también permiten las SICAV, otro método "legal" pero carente de ética y moral, para saltarse sus obligaciones como ciudadano. De todas formas, me mantengo en que lo más triste es que haya, ciudadanos como tú que se empeñen en defender estas inmoralidades.

k

#65 ¿Con qué bandera corre? Este señor seguro que tira de seguros privados, pero es que si no paga la SS en España, ésta no funciona

D

#79 Yo me preocuparia mucho mas de los que defraudan viviendo en España de los que no pagan impuestos aqui porque viven fuera.

k

#80 si preocuparnos tenemos que preocuparnos de todos, pero encima no les dejemos darnos lecciones de moral.

gauntlet_

#64 Creo que usas erróneamente el concepto 'defraudar'. Este señor no incumple ninguna ley. Quizás quieres decir que no te parece moral.

Felipe_Cestos

#84 Claro que no la incumple. Está ley está diseñada para respaldar este tipo de "inmoralidades", que con un parlamento que legislase por y para el pueblo, y no para privilegiados, banqueros, energéticas y grandes fortunas (Florentino, Villar-Mir), nunca podría permitir este tipo de triquiñuelas legales. Si te domicilias fuera de España (en un paraíso fiscal), para pagar menos impuestos, no para vivir en él, no uses nuestros servicios que sí pagamos los españoles. Banderas utiliza la que quieras, me dan igual, eso solo sirve para arrastrar borregos.

gauntlet_

#85 Ahí ya estamos de acuerdo. Entonces es un problema legal. Y adonde quiero llegar yo es que la culpa no es del señor este, que lógicamente intenta pagar los menos impuestos posibles, sino de la ley. Por otro lado, a lo mejor este señor realmente vive en Andorra, que es otro país, y parece lógico que cotice donde vive.

D

#55 pues yo también lo haría, es de sentido común querer pagar menos impuestos, y si no vive en España 180 dias al año puede hacerlo, no seamos cínicos eh, que todo el mundo mira por su dinero

D

#3 El problema es linchar a un deportista por posicionarse contra la represión.

H

#37 pues yo creo que no. Se ha criticado muchas veces a deportistas españoles que llevan bandera de España y tributan en Suiza

Pues esto es lo mismo

D

#46 Pero es que a él en realidad no se le critica por independentista. Los motoristas y en general todos los deportistas catalanes normalmente están bastante callados sobre este tema porque no quieren ser linchados por ningún 'bando' pero esta vez no pudo callarse porque el problema ya no es la independencia sino la represión.

D

#3 El único problema es que este es uno de los que grita "España ens roba".

D

#18 goto #17

Spartan67

A lo mejor el siguiente paso de los independentistas catalanes en el poder es anexionarse Andorra.

Kasterot

#4 Paísos catalans, Valencia, Baleares y Rosellon

Spartan67

#8 Eso después...poco a poco.

AbiRN

#13 Pues eso, los que tú comentas y los que hacen como el de la noticia, todos unos sinvergüenzas. No sé cómo luego tienen tanta cara de hablar por "su país", me da igual que se llamen a sí mismos patriotas o independentistas, en la práctica son iguales.

perrico

Muy mal por Espargaró y por Fernando Alonso, por los Puyol y por todos los miembros del PP con cuentas en Suiza.

d

#20 alonso vive en españa... y ha vivido en uk, dubai y suiza tambien.

perrico

#28 Y Espargaró vive en Andorra. Entonces no hay noticia.

d

#31 no se puede llamar noticia. Es un articulo que señala la incoherencia de decir las cosas que dice aleix y mudarte a andorra, correr bajo licencia de la federacion española, tener patrocinadores españolesy estar en un campeonato prganizado por españoles.
Mientras de verdad viva en andorra todo correcto. Otra cosa seria que viviera en barcelona y engañara a todos haciendo creer que vive en andorra. Pero no sospecharemos eso.

D

#20 Alonso hace años que vive oficialmente en España y tributa aqui

gauntlet_

Qué estupidez. Si vive en Andorra, ¿dónde va a pagar sus impuestos?

El_pofesional

¿Vais a estar siempre buscando ejemplos aislados para tratar de desprestigiar una postura en concreto (en este caso, la de los independentistas)?

Venga, ahora subid una noticia de algun españolito con cuentas fuera y así empatamos. Qué falaces sois por aquí, de verdad.

D

#22 Venga, ahora subid una noticia de algun españolito con cuentas fuera y así empatamos

Oh, tranquilo, si ese es uno de los dramas de todo esto. Tenemos a una casta política (no solo en Barcelona, por supuesto), robando a manos llenas mientras marean a los demás.

Hay un perfil de independentista que yo respeto, y es aquel que desea la independencia incluso si económicamente le va muy mal a Cataluña durante un tiempo determinado, meses o años, y lo más importante lo hace por cuestiones románticas, sin llamar ladrones al resto.

El_pofesional

#26 Si es que es como cadenas tipo antena 3, que se tiran horas preguntando a la gente por la calle hasta que encuentran a alguien a quien poder ridiculizar para que la masa borreguil asocie la postura con ese tipo de gente. Esto es lo mismo.

H

#22 españolito es un poco despectivo, no?

El_pofesional

#50 Tú sabrás.

D

Ad hominem en portada

BRAVO MENEAME!

Robus

No pagar dinero a España me parece bastante razonable siendo independentista...

m

#18 Sí, seguramente lo haga por eso...

D

Un catalán viviendo al otro lado de la frontera con Catalunya. ¡NOTICION!

Puede que lo haga por pagar menos impuestos, o que lo haga porque es un sitio la hostia de cojonudo para vivir, con todos los servicios de una ciudad en medio de unos parajes espectaculares y no muy lejos de donde es él.

O puede ser, como creo yo, por una mezcla de todo ello.

D

Se puede ser independentista (y unionista, etc.) y buscar la manera legal de poner tus ahorros "a salvo".

No digo que sea muy "solidario", pero es muy humano.

Mi patrimonio actual no creo que rebase los 70.000 euros; pero si tuviera uno de unos cuantos millones de euros, ya buscaría la manera de tener "algo" bien escondido, por si acaso.

D

#16 si no vive en España 180 dias al año que te importa si se establece en Andorra o en Suiza?

n

#12 efectivamente, es legal evadir impuestos de esa manera, pero a la mayoría de gente no le parece justo. Luego resulta que hay cosas que nos parecen justas pero no son legales... Según conviene: justicia mejor que ley o ley mejor que justicia. Porque lo mismo no son...

H

#12 pues supongo que te parecerán bien todos los políticos que hacen lo mismo....

D

#48 Ya he dicho que no digo que sea una actitud muy "solidario"; pero sí muy humana (que mi esfuerzo, traducido en dinero, no caiga en malas manos).

a

Defender la votación del 1 de octubre, y que al gobierno de Rajoy se le está yendo la olla, es un alegato independentista?

lucas.rosillofuste

#29 de momento solo esta metiendo la trullo el que firma cosas ilegales o no sabe seguir la constitución por lo que llevan tantos años cobrando.

a

#35 Podríamos discutir sobre lo que has escrito, pero mi pregunta era otra.

dartacan25

#29 Parece que la gente aun no entiende que mas de un 80% de la gente en Cataluña está a favor del referendum, y no todos son independentistas. Como otra persona ha comentado por ahí, hasta yo que no soy catalan me he vuelto independentista (a favor del referendum ya estaba hace tiempo). Los catalanes se quejan de que no se les escucha, y el resto de España sólo hace que demostrar que tienen razón, para buscar la polémica. Como una relación de pareja posesiva, les deja la novia y realmente no les fastidia el hecho de que la relación no continúa, les fastidia el hecho de que la novia piense que vivirá mejor sin ellos (con lo magníficos que ellos son), y eso les hace sentir rechazados y humillados. Si existiera una forma en la que la novia simplemente se pudiera desvanecer (sin violencia), seguramente no les importaría tanto.

D

Se nota la mediocridad en todos los aspectos de la vida de alguien.

Por eso este subser es una farsa y Rafael Nadal un grande.

Y hay para todos. Que aquí la venezolana Muguruza es muy española cuando le viene bien y paga impuestos donde le viene mejor. Y paquetes y zoquetes varios del mundo del deporte lo mismo.

kikuyo

¡Ah! ¿Esto no es señalar?

D

Como si no hubiera miles de "patriotas" españoles llevándose el dinero a Suiza... pero eso ahora no sale en los medios de intoxicación masiva españoles.

Wir0s

¿Paga sus impuestos donde vive? ¡Como se atreve!

Brill

¿Os imaginais si los patriotas de pura cepa del PP tuvieran la pasta en Suiza o Panamá?

KdL

Vamos a atacar a todos los que hablen en contra de la #represión... Supongo que los CIENTOS de deportistas españoles que pagan impuestos en Andorra, políticos con dinero en Suiza y cantantes en Miami son auténticos patriotas españoles porque defienden una, grande y libre...

D

#59 Eso es una tontería. En MNM también se ha dado caña a los españoles que tienen su dinero fuera. Lo grave es que como es independentista pues entonces no podemos decir nada.

Rubenix

¿Es aquí donde se reparte el premio a la falacia Hombre de Paja?

asfaltaplayas

El amor que sienten algunos a su país es directamente proporcional a la distancia al país en el que realmente pagan sus impuestos.

D

Vaya... O sea que como vive en Andorra no puede opinar.

Curioso....

T

#71 hombre de paja

D

vaya caradura!!

m

Si vive en Andorra y paga sus impuestos en Andorra no veo nada ilícito. Y si además se posiciona a favor de la independencia de Cataluña se llama " libertad de expresión".

lucas.rosillofuste

Incluso los mas patriotas del pp prefieren mandar a suiza o cualquier lado. Tauromaquia tiene de dejar de estar subvencionada y quien torea tiene de pagarse el seguro como los que hacen deporte de riesgo. EL siendo de andorrano y con su catalanismo que le paguen la sectas catalanas o andorranas.

D

Ben fet nano ni un duro!
Ellos queman juzgados i ni passa res

g

Por la noticia no veo que Espargaró sea independentista. Solo ha dicho que considera que el estado está actuando mal. ¿pensar que le estado la está cagando es ser independentista?. Si es así conozco a algunos independentistas muy raros que se quejan de la actuación del gobierno y tenían previsto votar NO en el referendum.

zspeed

me parece hasta lógico. Aunque os cueste creerlo muchos catalanes no lo hacen por la pasta, sino porque realmente se sienten miembros de otra nación, a la que está puteando españa. Normal que no quiera tributar allí.