Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

En la localidad madrileña están radicadas 18.000 empresas, trabajan 105.000 personas y hay 500 multinacionales, más que en Barcelona.

Comentarios

TXTSpake

#10 ¿El material del que están hecho los sueños?

h4x0r

#10 Pues en cierta zona de allí tenemos grandes empresas punteras tipo Indra o Capgemini y, a pocos metros de Indra, diarios de gran prestigio internacional como OkDiario.

DeepBlue

#10 Pues edificiones grandes de oficinas de Indra, Cisco, Yoigo, Vodafone, Capgemini, Bombardier, Industria de Turbopropulsores, ING, Bankinter, Mercedes, Toyota, unas cuantas farmacéuticas internacionales, etc.

#4 #8 Yo trabajo en Alcobendas y lo que nuclea la creación de los grandes atascos es el tramo de A-1 que pasa a la altura de BBVA y Telefónica en Las Tablas. Si miras el tráfico en el mapa de Google, se ve que es lo primero que se pone de color rojo tipo sangre coagulada y en cosa de 1h se propaga hacia el norte y ya se pone todo igual. El truco es conocerse los horarios y si tienes suerte disponer de horario flexible; si tienes el mismo horario que ellos, date por jodido.

D

El sitio favorito de Tarzán 2.0

Urasandi

#3 ... Y del piso que buscan.

mmlv

"Trabajan 105.000 personas"

Creo que el tema del tráfico y el aparcamiento está muy bien por la zona

Shotokax

#4 es lo bonito de centralizarlo todo: se queda el país vacío y en los pocos sitios donde se acumula el trabajo la gente tiene una vida infernal de atascos y aglomeraciones y se deja medio sueldo en la vivienda.

mosisom

#12 En el actual estado de las autonomias, cishomobiheterocuriososexual el ultimo.

celyo

#4 Hay metro y cercanías.
Aunque eso si, te puedes dar unos buenos rodeos para llegar donde te toque.

gulfstream

#19 Para esas personas creo Xiaomi su patinete eléctrico

gonas

Y por la mañana hay unos atascos para llegar a ella que dan vértigo.

D

Me pregunto si al final Tarzan y su puta madre, encontraron piso en Alcobendas roll

p

Pues yo eso lo veo distópico totalmente. Una industria como la informática que precisamente no necesita ubicaciones físicas concretas es estúpido que se concentre en un puto lugar en el puto centro de la península sin capacidad de elección, lejos de sitios que pueden ser mucho más agradables para vivir, monocultivo social (a mí me gusta estar rodeado de gente que no se dedique a lo mismo que yo) y precios inflados.

En California están empezando a tener problemas serios por la inflación absurda del coste de la vida debida a la concentración de startups hiperinfladas y otras tecnológicas. Se les está hasta marchando el personal de otros sectores porque no pueden vivir allí.

Un saludo a todos los que siguen ejerciendo fuera de Madrid y Barcelona.

celyo

#14 realmente las startups se están repartiendo, al menos en Madrid.
El tema son los clientes, que se están moviendo a zonas como Alcobendas, Pozuelo, Las Rozas y obligan a las subcontratas a ir allí por h****s ya que no contemplan la posibilidad de teletrabajo.

Ahora, la gracia es que te toca estar a la expectativa de a ver a donde te mandan cada cierto tiempo.

U

#14 qué tontos son todos!

I

La ciudad de tus sueños

D

#2 Marina Dor ¡Qué guay!

D

En la vida real, Barcelona tiene más empresas de informática, más trabajadores y mayores salarios. Pero sí, Alcobendas es Silicon valley porque tiene sedes fantasma de empresas que realizan sus actividades en otras comunidades y se asientan allí por motivos fiscales. Igualito igualito que Silicon valley.

zenko

#22 hombre, la noticia habla de multinacionales, no de empresas, me preocuparía mucho si una ciudad como Barcelona no es capaz de tener más empresas que Alcobendas, diría mucho de la degradación de la ciudad

D

#29 bueno, la noticia habla de Silicon Valley. Eso son empresas startups de informàtica. Que luego lo mezclen con "multinacionales" solo confirma que no tienen ni idea de qué hablan.

zenko

#30 sí, los periodistas usan titulares sensacionalistas, gran descubrimiento, pero de lo que habla realmente es de las empresas de todo tipo que hay en la ciudad y no habla de informática en absoluto

aupaatu

Los castellanos siempre solidarios.Zamora ,Salamanca,Valladolid y Palencia se lo agradecerán

D

alcobendas,el paraiso español.

s

No entiendo por qué el sector cárnico tiene que centralizarse per se en un sitio (aunque se piense mal, dentro de lo que hay en España, no es mal trabajo) y no se lleva a provincias despobladas, como dicen en anteriores comentarios.

celyo

#15 El problema es si tu oficio es nutrir de gente a los clientes, que por temas de negocio tienden a tener sus oficias en grandes nucleos.
Si tu negocio es vender un producto como startups, no es tan necesario que tus oficinas estén con el resto y las puedas tener en otras zonas.

D

#18 las startups se asientan

1) dónde está el dinero de los inversores.
2) Dónde el talento quiere vivir.

En este segundo punto Barcelona es puntera en Europa

D

Que Puto asco de barrio

D

#6 Alcobendas es una ciudad.

D

#7 Si, es una puta mierda,

D

Si Alcobendas estuviera gobernada por Podemos, los que la ponen verde estarían ahora mismo eyaculando en la pantalla como hacen cada mes con las reducciones de deuda de Carmena.

D

#31 las absurdeces de los PPETARRAS, como que han hecho algo los FASCISTAS por esta ciudad

KapitalBitcoin

a veces (muy a menudo) se abusa de "el nuevo Silicon Valley" pero entiendo el titular y que llama la atenciòn.
Defiendo que los ayuntamientos (incluso juntos) tengan capacidad fiscal y regulatoria (poca que entonces empezamos como locos a hacer leyes)