Hace 8 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por pcmaster a 20minutos.es

Este viernes se ha presentado una campaña de recogida de firmas contra la regularización de la prostitución legal que estudia el Ajuntament que apoyan la edil de Santa Coloma, Núria Parlón, o la de Calella, Montserrat Candini. Está auspiciada por la Diputació de Barcelona y quiere responder a la iniciativa municipal a la que BComú dio su voto, a propuesta de Ciutadans (C's).

Comentarios

D

#7 Tranquilo, no prosperara. Las mujeres de los puteros votaran en contra, los dueños de los locales actuales y proxenetas tambien, asi como los que les ofrecen "protección".

Las putas no son mayoria y los puteros no suelen dar datos de que lo son.

Hart

#18 Creo que los dueños de los locales están a favor de la regulación.Poder explotar libremente es su sueño húmedo .Lo que están en contra son de las putas independientes y autónomas.

forms

#7 "el colectivo Putas Indignadas" bonito nombre para un colectivo

D

#7 : La relación de poder entre el cliente y la prostituta es prácticamente siempre asimétrica y está más cerca de la explotación que de cualquier transacción comercial normal. Y esto vale tanto para la que hace la calle en el Raval como la que se va con un tipo rico a un hotel de lujo.

La consecuencia obvia de esta política va a ser un aumento del número de prostitutas y de clientes. Muchas de esas prostitutas vendrán del extranjero en condiciones muy precarias, muchos de esos clientes serán turistas sexuales.

Hart

#39 Así es en la realidad ,sí (soy abolicionista).

Teóricamente las autónomas trabajan para quienes deciden sin coacción ,cosa que cambia bajo un patrono ( proxeneta ).

D

#44 : El debate es con cuánta libertad real deciden esas que dices que lo hacen sin coacción explícita. Si no tienen recursos ni ayuda, y encima existe un mercado de hombres dispuestos a pagarles por favores sexuales, mi sospecha es que con muy poca.

Hart

#45 Y la mía.

Suspiro...después aparece una chica que dice ser puta y hacerlo encantada.Yo que sé.

D

#44 Nos puedes contar porque eres abolicinista?

¿con que derecho te consideras a limitar la libertad de las otras personas a acordar cosas que les van bien a ambas sin perjudicar a terceros?

Hart

#62 Mi abolicionismo no consiste en prohibir la prostitución (eso es el prohibiciónismo),sino en abolir la visión de la sexualidad tanto femenina como masculina como un servicio ,ya que considero que es cosificación de seres humanos.

¿Limitar la libertad? En absoluto , quiero una regulación pero no una que considere a las putas empleadas de los dueños de burdeles sino una que regule a las putas como autónomas o cooperativistas.

D

#63 Qué curioso. ¿Me podrías definir "cosificación"?

Hart

#64 Cuando utilizas a una persona como un medio para conseguir un fin.

D

#65 Ah, como con los trabajadores por cuenta ajena.

Hart

#66 También estoy en contra.

G

#39 La relación de poder entre el patrono y el trabajador es prácticamente siempre asimétrica y está más cerca de la explotación que de cualquier transacción comercial normal. roll

D

#39 Asumir que la prostituta es siempre una victima y el cliente un explotador es una falsedad como un templo, y totalmente contrario a la idea de justicia.

La prostitucion existe, no va a desaparecer, y perseguirla solo marginaliza mas a quien la ejerce. La unica opcion es regularizar, proteger a las prostitutas, darles salidas factibles a quienes realmente desean abandonar ese estilo de vida, e incrementar la persecucuion de las mafias, no de clientes o prostitutas. Ni tampoco vale predicar a quien la ejerce voluntariamente; si a esa persona la dejas sin clientes, que le queda? A lo mejor no quiere tu paternalismo ni tu compasion.

D

#54 : Puede haber excepciones. Aún así, me parece un mejor punto de partida asumir que las prostitutas son víctimas (tanto de proxenetas y clientes como de un sistema socioeconómico concreto) que asumir que son simples agentes económicos ofreciendo libremente su producto en el mercado.

La relación de poder (social, económico, incluso físico) entre cliente y prostituta es completamente asimétrica. Puedes decidir no llamarle explotación, pero tienes que admitir que esa asimetría está ahí. Así que, ¿por qué no perseguir a los clientes?

D

#55 La gran mayoria de las relaciones comerciales y laborales son asimetricas; es una consecuencia del modelo socioeconomico en el que vivimos. Por que no perseguirlos a todos entonces?

D

#55 Otra cosa es si hablamos de perseguir a clientes que recurren a prostitutas que estan siendo explotadas; eso si me parece razonable, especialmente si el cliente es consciente de la situacion de la prostituta.

D

#2 Sí, se escapa un chorro de pasta curioso. Entre la SS que tienen que pagar todas y el IRPF algo contribuirán.

A ver si se regulariza y tenemos una oferta de prostitución abundante y de calidad como toca.

Podrían poner sellos de calidad en las prostitutas:

A - Nivel Playmate
B, C, D...
Z - Militante lesbiana del movimiento Fat Acceptance

Y además se podría generar alrededor toda una industria auxiliar, con sus funcionarios para regular/vaguear, sus proveedores, su promoción institucional internacional, etc.

Nuevos horizontes.

Hart

#8

"Podrían poner sellos de calidad en las prostitutas"

Qué asco más grande ,me acaba de dar tu comentario.¿Y qué más ?¿Le ponemos el sello en las nalgas como al ganado?¿Creamos una denominación de origen?

Son personas ,dan un servicio NO son un producto.A ningún profesional le ponen sellos solo a las cosas.

ogrydc

#10 ...a la calidad de la persona

¿Tú te lees lo que escribes?

Hart

#11 Definitivamente no.

D

Va a ser genial Barcelona en un futuro, podrás vender ilegalmente mercancía en la calle en mantas y podrás pedir secretarias prostitutas para redactacte un informe y hacerte un trabajito después.

La rambla de Barcelona a ser un lujazo pasear, sorteando prostitutas y manteros.

Con la casi filósofa.

#10 cuando a tu novia le pidan licenciada en economía y enseñar el culo al lado de un sofá negro no vayas a ahostiar al entrevistador, ya que será legal.

¿O te pienas que legalizar la prostitución no va a traer una depreciación de los derechos de las mujeres?

D

#12 O novio. Está de moda, además, ¿No me vas a discriminar por ello, no?

gustavocarra

#14 no intentes razonar con retrasados. Descojónate de ellos o hazte el loco, pero argumentar es malgastar energías y aparecer como alguien no consciente de que desperdicias el tiempo intentando ilustrar a asnos.

D

#12 : Prostitutas y manteros son dos aspectos del mismo problema. Alucino con esta nueva izquierda que no tiene reparos en dar la bienvenida a la explotación humana.

D

#20 Precisamente para evitar la explotacion hay que regularla, hostias

Joderse con los curas

D

#24 : Para evitar la explotación hay que ir contra los explotadores.

No hace falta ser cura para ver que la situación de casi todos los manteros y prostitutas es de explotación. Tanto por parte de las mafias y el sistema que les han puesto ahí, como por los clientes que se aprovechan de ello.

D

#29 Es que la prostitucion en España no es ilegal; es alegal. No está regulada.

#30 Y me parece muy bien que se persiga a los explotadores, oye.

Hart

#20 Ya ves.

D

#12 Mejor defendamos a las negritas en la calle calentándose con hogueras

earthboy

#12 "La rambla de Barcelona a ser un lujazo pasear, sorteando prostitutas y manteros."
Si añades vendedores de hachís hablas del presente, no del futuro.

Penetrator

#12 La rambla de Barcelona a ser un lujazo pasear, sorteando prostitutas y manteros

Precisamente el objetivo de la normativa es sacar a las prostitutas de las calles.

D

#9 Hombre, en Amsterdam están agrupadas por calles en algunos casos. Una de modelos rusasn otra de transexuales, otra de maduritas... Más fácil que andar recorriendo todo el barrio a ver dónde están las que andas buscando...

Hart

#33 Pero eso es diferente a ponerles notas , en plan ganado.

D

#34 Algo diferente sí que es, sí

Hart

#35 roll Yo no digo nada.

D

#15 : En Suecia lo han prohibido y persiguen a los clientes, no a las prostitutas. El resultado: muchas menos mujeres ejerciendo la prostitución, muchas menos chicas traídas desde el extranjero para prostituirse.

D

#21 Igual que en los que se ha regularizado, sin atentar contra las libertades individuales

D

#25 : Eso no es verdad. La prueba es tan sencilla como que en Suecia la prostitución era legal, así que podemos comparar la situación antes y después de la reforma legislativa.

D

#21 Lo cierto es que el experimento sueco no ha reducido si no aumentado la prostitución de lujo

D

#26 : Y ha reducido mucho la prostitución en conjunto, que me parece más relevante.

D

#28 Eso... en realidad lo importante es que esten bajo la alfombra.

D

#40 : No, lo importante es disminuir el número de mujeres dedicadas a la prostitución y darles alternativas. La evidencia dice que criminalizar a los clientes y proporcionar servicios sociales a esas mujeres tiene éxito, mientras que legalizar la prostitución lo que hace es aumentarla. La idea fundamental es ver a la prostituta como una víctima y al cliente como cómplice en su explotación.

Tomando el punto de vista contrario, los liberales de Ciudadanos asumen que las prostitutas proporcionan sus servicios libremente y sin presiones de ningún tipo, así que se limitan a pedir para ellas el mercado libre. Lo que no entiendo es que la pretendida izquierda feminista adopte la misma perspectiva.

D

#41 El tema es que no todas las prostitutas son víctimas. A mi entender lo que hay que ilegalizar son las mafias que trafiquen con ellas y las exploten.

El resto me da que no vais a cambiarlo por mucho servicio social, etc que utilicéis. que en realidad se reduce a enviarlas a los poligonos de las afueras normalmente a base de presión policial. Pero bueno que allá cada cual.

D

#42 : Sigo diciendo lo mismo: en Suecia asumen que las prostitutas sí son víctimas (tanto de las mafias como de sus clientes) y legislando desde esa perspectiva han conseguido reducir significativamente la prostitución.

D

#46 Claro por que las consecuencias sociales y economicas de Suecia son identicas a las Españolas.

D

#46 Es que la cosa no va de reducirla, sino de proteger a quien la ejerce voluntariamente para garantizar su libertad de hacerlo en condiciones seguras, de dar alternativas a las que se ven arrastadas a ello por pobreza o desesperacion, y de perseguir a las mafias que trafican con ellas y las explotan. Es un enfoque global, no limitarse solo a las opciones mas sencillas (prohibicion o ignorancia). Ese enfoque reduciria considerablemente la prostitucion, sin falsos y detestables paternalismos ni violentar la libertad individual de clientes y profesionales.

D

#28 Lo que eso refleja es que los canales para ejercer la prostitución ni se han eliminado nunca ni se eliminarán nunca... en todo caso se modifican para seguir ejereciéndose. ¿ Cuál es la solución, clamar como San Pablo en Corinto contra los que iban al templo de vestales ?

D

#51 : Lo que refleja es que es posible mejorar la situación y ayudar a muchas de esas mujeres. Para mí eso vale la pena, para tí parece que no.

D

#53 Si, como en el franquismo...ayudando a las mujeres llevándolas a la cárcel o si las veían prostituyendose

D

#59 : Vale, no te has enterado de nada. Buenos días.

Robus

Solo hay que ver que partidos están en contra para ver que tiene que ser una buena idea.

D

#3 Es una propusta de C's, así que me imagino tienes razón.

c

#43 ¿Y los hombres por qué? Entre los votantes hay hombres como muestro en #23

y

Los hay que no las quieren, los hay que las buscan... y los hay que no está claro si no las quieren o si las buscan.

D

Van a subvencionar la prostitución?

Mister_Lala

#1 Casi seguro que cambian la ley para considerarla violencia de género.

AlexCremento

Cuando una mujer se opone a la legalización de la prostitución lo que deja claro es que tiene miedo a perder su negocio y/o forma de vida.

D

20minutos es un ventilador mas del regimen franquista!!