Hace 3 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

El infierno, para Venecia, era esto. Cuando comenzaba a levantar la cabeza tras sufrir en noviembre la segunda peor inundación en un siglo, llega la pandemia y con ella desaparecen los turistas internacionales, su principal fuente de ingresos. «Estamos al borde de un ataque de nervios», confiesa Luigi Brugnaro, alcalde de la Ciudad de los Canales, que reconoce que esta situación ha puesto «de rodillas» a los venecianos. «Probablemente no moriremos de coronavirus, pero seguramente corremos el riesgo de morir de hambre»

Comentarios

D

#1 Venecia no se habría convertido en el foco mundial del contagio, porque no tiene las características que cumplen el resto de focos de contagio. Por lo tanto es más que improbable.
Habría tenido muchos más casos, probablemente, y el propio turismo internacional habría dejado de ir, no por el cierre italiano, si no por el cierre de cada país de origen de este turismo, además del riesgo al contagio.

Lo que me hace gracia de ciertas afirmaciones es que os preocupa un huevo que la gente no se infecte, pero parece que os da igual que no tengan para comer (es más en este mismo hilo, se habla de exagerados, de que no será para tanto, etc. etc. eso sí todos los que hablan ya sabemos que en el plato no les falta comida, si no ya veríamos lo que decían). No me canso de ver por todas partes gente que habla todo el rato de que hay que cerrar todo, que nada se puede abrir, que te contagias y tal, a la vez que no dan ninguna alternativa a toda esa gente que no tiene nada que poner en el plato, qué hacemos con ellos? Les dejamos morir de hambre, pero ojo que no se infecten? o cual es el plan? Ya sé la respuesta, ninguno, pensamos más en nuestro propio culo que en el de los demás, así nos va con todo.

perrico

#7 En Europa todo el mundo accede a comida. Otra cosa es perder calidad de vida. Pero eso mata menos que el virus, que mata de verdad.
Yo nunca he visto en España a nadie morir literalmente de hambre. El verdadero dilema no es morir por virus o morir de hambre. Es morir por virus o en el peor de los casos "arruinarse". Lo segundoes muy grave pero no implica la muerte. Al menos no de manera directa e inmediata.

D

#8 Si? todo el mundo?
Hablamos de las colas de gente en Ginebra, en Madrid, en Barcelona, en Roma para pedir comida? Hablamos de los comedores sociales completamente desbordados por toda europa? Por favor, que la frase "en europa todo el mundo accede a comida" queda muy bonita como eslogan, pero de real tiene poquito.
Me ha gustado lo de "otra cosa es perder calidad de vida", otra frase de eslogan también. Si, pasar de alimentar a tu familia, a poneros todos en la cola de un comedor social esperando que os den algo, sí, se llama perder calidad de vida, pero a un nivel que probablemente muchos no aceptaríais si estuvierais en su lugar.

Tú nunca has visto a nadie morir de hambre, ok, eso demuestra que nadie ha muerto de hambre no? Yo tampoco he visto nunca un átomo, eso demuestra que no existen, no? No entiendo la lógica, pero oye cosa tuya.

No sigo, porque no tiene ni pies ni cabeza tu argumentación, pues vale, tú ganas. Si no mueres de virus, tienes una vida chachi, arruinado y yendo de comedor social en comedor social, pero chachi, super guay. Luego cuando lleguen suicidios y demás, vendréis con otro cuento.

perrico

#11 No digo que la pobreza no sea grave, que lo es. Pero lo estamos comparando con la muerte de miels de personas a corto plazo.
Si. Hay colas de comida, pero todos acaban comiendo. Yo soy el primero que pondría medios para que nadie baje de un determinado nivel de renta. Pero si tengo que elegir entre morir por COVID o pasar hambre una temprada, lo tengo muy claro.
Como mucho es un falso dilema, pero repito. De hambre no muere la gente en Europa. Entendiendo morir de hambre como morir por falta de ingesta de alimentos.

e

#1 unos muertos valen más que otros queda evidenciado.

vet

#1 al menos daria para que un buen libro de Thomas Mann y una pelicula de Bertolucci

rockdan

Uno de los males de vivir solo del turismo es esto, no turistas, no party.

pip

#5 ¿De qué manera ha impedido el turismo el desarrollo de otras industrias?

Es un falso dilema, no hay elección entre turismo o X Industria, son complementarios.
Puedes tener turismo o no tenerlo, pero tenerlo no impide tener también la industria A o B.
Al contrario lo favorece, porque el turismo trae riqueza y la riqueza trae otra industria.

rockdan

#9 No digo impedir el desarrollo, mi comentario ha sido escríto en base a lo que se lleva tiempo haciendo en España, se apuesta todo a atraer turismo descuidando el tejido industrial que en caso de tener una caida en el sector del turismo el pais no se resiente tanto.

pip

#10 pero es que eso no es verdad. Las decisiones de en qué invertir se toman de forma focalizada, no hay una mente general decidiendo donde tenemos que meter nuestro dinero.
En España el turismo es casi el 15% del PIB, pero eso quiere decir que hay un 85% que no es turismo.

Se explota todo. Lógicamente si tienes atractivo turístico vas a intentar sacar partido de él, lo mismo que si tienes recursos minerales o cualquier otra cosa.

Quiero decir, nadie tiene el dilema de: mira que terreno edificable tengo en primera línea del Mediterráneo, no sé si poner algo turístico o una fábrica de conservas.
Pones la fábrica tierra adentro y explotas la playa turísticamente. Es de cajón, no hay una mente global detrás diciéndote que lo hagas.

D

Joder y luego se quejaban del turismo masivo.

elchacas

Tanto que se quejaban del turismo de Venecia... Mira ahora se pueden permitir el famoso "otro tipo de turismo" que tanto se quiere por aquí

Verdaderofalso

Me encantan estos falsos dilemas

reithor

Tanto como morir de hambre... ¡si se les han llenado los canales de peces!

d

Llevo quince días confirmando lo que pensaba.

En cuanto la fase aguda a pasado salen las prioridades de muchos. El dinero.

Luego se que harán de que los gobiernos no actuaron antes, pero si con casi 30.000 muertos en 2 meses ya están pensando que el virus no más que una gripe gorda y que lo importante es el dinero, no imagino el aquelarre que hubieran montado si nos hubieran confinado en febrero sin apenas casos.
En fin. Humanos.

D

Ya será menos

D

En Alemania hay una serie basada en los libros de Dona Leon, Comisario Brunetti. Es una serie muy interesante, porque para rodarla han vaciado el centro de Venecia de turistas y ponen a unos actores alemanes a llevar la vida que se supone que llevarían los venecianos en un siglo 21 sin turistas. Es una especia de distopía sincrónica en formato de novela negra. Brunetti pasea tranquilamente por los canales mientras investiga el crimen. Luego llega a una casa enorme en el centro con terraza con unas vistas impresionantes y como algo sencillo pero delicioso preparado por su mujer mientras disfruta de un vaso de vino. Vamos, la vida normal de un comisario de policía veneciano.