Hace 13 años | Por LCMia a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por LCMia a nortecastilla.es

Los alcaldes de las grandes ciudades consultadas no han tenido problemas para facilitar el dato de sus sueldos, salvo el de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. En la Alcaldía de la ciudad no han facilitado el dato de cuánto gana su alcalde, pero señalan que es un euro más que el sueldo del secretario municipal.

Comentarios

Melirka

Y por cierto, quizás no lo diga porque entre otras cosas, los sueldos de los cargos públicos son públicos. Aparecen en el BOE y demás documentos oficiales, claro que la periodista ha tirado por lo fácil y en vez de buscar se lo ha preguntado.

Aquí los del 2008. El de Valladolid 91000 euros/año
http://www.slideshare.net/ppsobrado/sueldos-polticos-espaoles

D

#7 Estás fatal, pero fatal, fatal.

D

#0 El titular tiene poco que ver con la noticia, teniendo en cuenta que esa información sólo sale en el penúltimo párrafo... Eso sí, tu titular vende más.

harryhausen

Este hombre es repulsivo, cobre lo que cobre. Si lo hace gratis, casi peor, porque lo haría ASÍ por puro placer...

Toda una joya, nuestro excelentísimo alcalde.

paputayo

Gentuza así debería ser expulsada de su cargo por un pueblo, que desgraciadamente se convierte en complice al permitir insultos como éste.

D

#6

Y si tenemos 4 millones de parados ¿ la gente que votó al PSOE es complice ? ¿ O ese es un tema nimio ?

D

Según este hombre no nos debe interesar cuánto cobra (cuánto le pagan los vallisoletanos), pero si debemos saber que cuando piensa en Leire Pajín se le mojan los calzoncillos.
Hay cosas más importantes que otras, pensará.

C

Los morritos del león de Pucela,...

D

Un sueldo español, austero, de tiempos de crisis como el de cualquier otro currante. Manera de escandalizarse por nada...

Melirka

Categoría alcalde de Valladolid ya!!

Estas chorradas me importan un bledo, por mi como si empiezan a insultarse a grito pelado los políticos, yo no les voto porque sean mejor o peor hablados, sino en función de si los resultados de su gestión son buenos o malos.

Así que cread la categoría para poder filtrar toda estas noticias, que no son más que carnaza, y así no verlas.

D

#18 Lo importante no es si dice tacos o no, sino lo que realmente piensa, porque en función de eso hará sus políticas. Más que con las formas (que en este hombre no son las mejores) deberías fijarte en el contenido a la hora de votar. Si su gestión es buena para llevar a cabo unas ideas malas y retrógradas quizá no deberías votarle...

Penetrator

Hombre, es que si dijera de verdad cuanto cobra (incluyendo lo que se lleva bajo cuerda por chanchullos varios), le meterían en chirona. Yo también me negaría.

S

Eso es que cobra poco , le dará vergüenza decirlo al pobrecillo. ( sobra decir lo de Ironic no? )

D

Luego son estos lo que presumen de honrados y transparentes. Y no nos olvidemos de los pisos de sus hijos o de su ático ilegal en plaza Zorrila.

Pitopito

Bueno... Tanto el sueldo del Secretario como el del Alcalde como el de cualquier empleado público, puede saberse (más o menos) consultando el presupuesto municipal, que es un documento público. Todo ello sin ánimo de defender a ningún alcalde.

oriol

del PP cómo no

sempredepor

15 y la cama

D

Es un político de mierda, como todos los políticos.

D

En un país como España, en que el que la corrupción es el pan de cada día, un país en el que sólo nos preocupamos en buscar las diferencias entre comunidades... ¡lo raro es que alguno publique su sueldo!

chulonsky

Lo que quiere decir que su sueldo es excesívamente alto, hasta el punto de que le da vergüenza hacerlo público.

g

Hombre el artículo es más extenso que el titular, de todas formas estas cosas debieran de ser tan sencillas como ir al buscador de su web pública y escribir “retribuciones”, yo he probado en varias comunidades autónomas y me ha agradado comprobar que algunas indican todos sus sueldos.

Por cierto esta noticia también admitía otros titulares optativos:

“José Montilla, a pesar de haberse reducido el sueldo, gana casi el doble que Zapatero”.

“Hay alcaldes que no cobran sueldo, aunque poseen otros ingresos…”

“Miguel Ángel Revilla el presidente autonómico que menos cobra.”

jm_vanjav

A mi modo de ver un cargo público conlleva un sueldo público. A los que ganamos mucho menos no podrá parecer exagerado, o no; pero ocultarlo denota una falta de confianza, para alguien que se la pidió a sus conciudadanos, en las elecciones.

p

El problema es que si dice lo que cobra por mucho que cobre y miran las propiedades que tiene el o sus familiares, seguro que no cuadran los números, como en la mayoría de cargos...

MrAmeba

-¿y usted Francisco, cuanto cobra?
-Pues depende ¿quieres un completo o solo un francés?

D

#5

he revisado tus comentarios para ver si te escandalizaste con los insultos del alcalde a la ministra y me ha quedado claro lo que eres: un graciosete.

No comment

D

Respecto a decir lo que cobra, me parece normal. Nadie lo dice, no va a ser él el primero.

Respecto lo que dijo sobre la ministra, me parece tan payaso él como ella.

D

#19 ¿Te parece normal que tengas contratado a alguien y no sepas lo que le pagas? Supongo que no eres empresario ni tienes a nadie contratado a tu cargo

¿De verdad crees que tu jefe no sabe lo que cobras?

D

#21 #27 Creo que no me he explicado bien. En un país verdaderamente democrático el sueldo de todos los políticos, que no trabajan para nadie más que para el pueblo en su representación, debería estar publicado por obligación de ley.

Viendo la tabla, el de Valladolid no lo ha publicado. Si tiene obligación de hacerlo debería la Fiscalía del Estado obligarlo a ello. Pero si no hay ninguna ley, es libre de publicarlo o no.

De todas formas vaya barbaridad cobra Montilla. Y nadie dice nada...

Pancar

#19 Eso de que no lo dice nadie... dale un vistazo a ésto:
http://www.lne.es/espana/2010/10/30/quieres-ganan-politicos/987764.html