Hace 2 años | Por yokiero a sientecadiz.com
Publicado hace 2 años por yokiero a sientecadiz.com

El alcalde de Cádiz, José María González, ofrecerá Cádiz en nombre del Equipo de Gobierno como ciudad refugio para mujeres y niñas afganas ante “la horrible situación en la que se encuentran” tras décadas de fallida intervención y guerras, y ante la inminente toma del país por parte de los talibanes que llevará al país a una realidad de recorte de libertades y derechos en nombre del fundamentalismo religioso.

Comentarios

Verdaderofalso

#5 te digo lo mismo que dije en #4
os parece bien separar a familias enteras?

D

#6 #9 Cuando a las mujeres les espera lo que les espera es mejor sacarlas del país, tú prefieres que vivan una vida de esclavitud a merced de sádicos con la excusa barata de una separación que siendo yo afgano aceptaría de buena gana por salvar a mi hermana

Te lo repito, tus argumentos dan ganas de vomitar

Y venga a tu cueva talibán con los tuyos que no discuto con quién da argumentos que me podría dar un cactus

D

#4 Como dices tantas mentiras sin que se te caiga la cara de vergüenza? Ni todos los hombres ni todos los niños pasan a formar parte de un ejercito talibán, muchos tendrán su trabajo y su forma de ganarse la vida sin coger nunca un arma.

Deja de inventar basura para justificar tus vomitivos argumentos

Verdaderofalso

#8 vuelvo a decirte lo mismo,
¿te parece bien entonces separar familias enteras?

b

#8 En mi experiencia, cuando los insurgentes/talibanes entraban en pueblos, iban casa por casa "solicitando" voluntarios para entrar a formar parte de sus milicias. Si tenías dos hijos te exigían uno. Así que si, tienes razón no todos pasarán a formar parte de sus tropas, pero me parece que la mera posibilidad de que te arrebate un hijo para convertirlo en soldado me parece ya suficientemente horrible.
Ya se que España existía la mili obligatoria y sigue existiendo en muchos países, pero es temporal, regulada y con unas leyes que lo regulan.

D

#34 Hay 38 millones de habitantes en afganistan pero solo 75.000 soldados talibanes, eso de que se pillan la mitad de tus hijos varones para meter en su ejército no me cuadra

b

#36 Bueno, no he dicho que lo hagan en todas las ciudades ni a todos los del pueblo. Sólo se lo que he visto y no crea que sea plato de buen gusto para nadie. Y no voy a comparar el infierno que van a sufrir las mujeres con lo que vayan a sufrir los hombres, porque ni punto de comparación, pero no quita que ese país no vaya a ser un buen lugar para vivir los próximos años, ni para hombres ni mucho menos para las mujeres.

D

#38 Yo tampoco, pero hay que dar preferencia a las mujeres para que salgan de ahí, punto

D

#4 Muchos de los niños son las concubinas de los lideres tribales.

D

#1 A los hombres y a los niños no les espera el infierno en la tierra.

Tú demagogia me da ganas de vomitar

koe

#5
Afganistan tiene unos 40 millones de personas
Kabul ronda los 4 millones

Colau ayer ofreció 50 plazas para mujeres y niñas.
lo de Kichi irá por ahí.

a quién están evacuando de forma urgente es al personal diplomático y colaboradores autóctonos. Que como no se den prisa a estos últimos se los meriendan cuando les dejen hacer. Entre el pillaje y que esta peña es vieja escuela... eso de haber estado currando para las potencias invasoras no creo que les vayan a hacer cosquillas...

pues tiene pinta que quien pueda acceder a ese tipo de ayudas va a ser de ese entorno. Y ahí si que separar familias es una putada. sobre todo el tema de los hermanos.

Otra cosa es que se pueda usar como propaganda para otras cosas. Como recalcar el problema de la mujer allí en medios, etc.
además de derivarlas a organizaciones especializadas en ese tipo de contextos de mujeres no acompañadas.

D

#18 te lo repito de nuevo,a un hombre o niño no le espera el infierno en la tierra en Afganistán, a una mujer o niña sí. No me contéis películas que la cosa está muy clarita

koe

#23 a un colaborador o su familia posiblemente se los carguen.
repito: Colau ha ofrecido 50 plazas.

No debería ser una cuestión propagandística/moralista sino práctica. Las cifras de la gente que haya estado colaborando con los diplomáticos, ongs, o incluso con las FFAA del estado español tiene pinta que son asequibles y deberían de ser prioridad absoluta. Dejar tirados a esas familias no es plan.

La situación es la que es y los recursos son los que son. La propaganda se puede hacer de otras formas. Y seguro que se hace algo. Pero a esos niveles de recursos ahora me da que hay esa prioridad.

D

#25 Y dale, que parte no pillas de que el destino de una mujer será infinitamente peor? Que tú crees que van a matar a un colaborador? Pues ahora piensa en lo que le harán a su mujer y su hija. Que no me cuentes películas

koe

#27 piensa q es como el 39 de aqui.
Y por otro lado no sé que propones.

Si estás diciendo q hay q evacuar de forma urgente a la mitad de la población de Afganistán. Son como 20 millones tirando a lo bajo

Y ada colau ha ofrecido 50 plazas. Y kichi por ahí andará.

Q no se qué propones. Me da la sensación q repites mantras y eslóganes.

D

#31 Estoy diciendo que es correcto dar preferencia a las mujeres

D

#1 Exacto.

Verdaderofalso

no he dicho en ningún momento que no saquen a las mujeres y niñas de aquel país, ojo, lo que digo es que estamos hablando de romper familias enteras y dejas atrás a niños separados de sus madres, si veis bien ese razonamiento, perfecto, no diré mas, pero no es de recibo, a ver si entendemos lo que quiero decir

Y me parece perfecto que me bloquees #.10 por decir que me parece horrible separar a niños de sus madres

#1

D

#11 Claro, te parece horrible que separen a los niños de sus madres aunque las traten como a la misma mierda

urannio

#1 y LGTBi?

D

#1 Espera, que van a hacer sitio para unas 18 millones de afganas (en Cádiz-Cádiz eh, sin contar la Bahía) luego ya si eso, entran los barbudos.

a

#1 Si los omiten por algo será. Ahora toca plantearse qué hacer con el que ha dicho semejante cosa.

Narmer

#1 Simplemente está usando la política de Ali G: que venga inmigrantes que estén buenas.

D

#21 Un afgano gay puede esconder su sexualidad, una mujer no puede esconder que sea una mujer

D

efectivamente, se cargaran al colaborador, a su mujer, y a su hija, y lo que se esta pidiendo desde el fascismo mas rancio de izquierdas en este país es solo ayudar a la mujer y a la hija.

Y NO TIENEN NI PIZCA DE VERGÜENZA EM ADMITIRLO

Baal

a todo aquel ser humano que no se someta al islam, a la voluntad de los imanes Talibanes... Les espera el infierno en la tierra, con independencia de su género o como se perciban o sientan... Nadie fuera del Islam en su forma más radical de organización social y cultural va a tener espacio social en Afganistán.

Baal

#19 el mensaje iba para el talibán ese que hay en este hilo y al cual si no asumes su postura al 100x100 y le rebate, te bloquea o denuncia a admin o te insulta...

Baal

Y va a fletar unos cuantos Airbus para traerlas o tienen que venir por su propio medio?
Si esas mujeres tienen familia masculina, a ellos también les va a ofrecer ser ciudad refueo o se van a tener que quedar en Puerto Real o San Fernando esperando? Como se las va a apañar el alcalde con las ffccss que controlan el acceso a las fronteras? Les va a dar un visado made in Caí con salvoconducto para que cualquier funcionario las preste ayuda?
En serio, Sr Alcalde de Cádiz, comprendo sus buenas intenciones para con el género humano femenino y su honesta preocupación... Pero no le suena a brindis al sol su proclama?, ah, y una última pregunta, a todas esas mujeres y niñas, como les va a hacer llegar la información para que sepan que a unos miles de km de sus aldeas rurales hay una hermosa y vieja ciudad dispuesta a acogerlas?

tiopio

Si embargo, a los saudíes a los que vende armas, que les den por culo. Quchi, cómo te pasas.

Ramsay_Bolton

Ésto es postureo, que van a hacer una vez estén aquí, sin saber el idioma?, Como van a ganarse la vida?.

D

#26 subsidios por ser mujeres maltratadas

D

Festival del humor.
Dejas de ofreceros para parecet que la tiráis al rollo, coñoya. Van a llehar muchos, se harán cupos y ya od llegarán los que correspondan.
Tranquilos, no se van a olvidar de nadie.

oso_69

¿Y les va a ofrecer casa, formación y un puesto de trabajo, o el plan consiste en ofrecerles un piso durante un par de meses y luego que se encargue el Gobierno?

G

Ni un tonto más-

Osama_Joe_Biden

Pueden acabar currando haciendo destructores para Arabia Saudi.