Hace 16 años | Por --31185-- a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a elprogreso.galiciae.com

c+p El alcalde de Monforte de Lemos, el nacionalista Severino Rodríguez, afirmó este martes que el fenómeno del botellón tiene aspectos positivos, como que "la juventud socializa su relación y además es un tipo de ocio alternativo". "Yo creo que este es un fenómeno complejo, con aspectos negativos, pero también tiene sus cosas positivas". Entre lo positivo del botellón, el regidor destacó que "la juventud socializa su relación". No obstante, advirtió de que "hay que hacerlo de una manera ordenada y sin que nadie se sienta perjudicado".

Comentarios

D

Pues que vaya a la capital de provincia y que le diga a los policías locales que nos dejen seguir haciendo el botellón en las Mercedes, que no molestamos a nadie y siempre dejamos todo recogidito.

(La plaza de las mercedes está rodeada de pubs, que creo que son a los únicos que molestamos, ya que no vamos a dentro a tomar la puta mierda de garrafón que nos intentan vender a casi 5€).

D

Supongo que se socializa, aunque yo siempre he preferido hacerlo en las barras de los bares, con un poco de rocanrrol para mover bien el trasero. Me divierte más. Quitando esto, a mi el botellón me parece estupendo, siempre que: no vomiten en mi portal, ni en la calle en general y de forma masiva, no meen en mi portal, ni en la calle en general y de forma masiva, no dejen tirada toda la mierda delante de mi portal o en la calle en general, de forma masiva también y dejen descansar a la gente en general (en esto tengo suerte, vivo en un interior) .

mapanupu

los bares son un timo!

en sevilla te ponen pegas para entrar, quieren cobrar entrada y que vayas con zapatos, dentro hay mucho humo acumulado, las copas son caras y de dudosa calidad,

acaso hay derecho a que una cerveza cuesta 3€?? NOO!

que problema hay que beba en la calle, si la calle es de todos.
Basta de criminalizar al ciudadano

s

#16 Tienes toda la razón. Donde hay educación sobra el 99% de la legislación (sobre todo la municipal). El error en tu planteamiento lo veo en lo que pasa después de educar. ¿Qué hacemos con los que, a pesar de haber sido educados, no son educados? ¿Dónde consideras que se acaba la fase de educar, y hay que pasar a tomar medidas coercitivas? Me ha costado asumirlo, pero he sido testigo en numerosas ocasiones de gente que ha recibido educación de sobra, y aun así, no quiere tener la más mínima educación con los demás.

w

Menos comprensión y tolerancia...

SUBVENCION MUNICIPAL YA !!!!

s

#9 El problema es que nunca he visto un botellón como el que comentas, y he sufrido bastantes. (Claro que es posible que, los que sean como describes no los he visto, precisamente, porque no he tenido que sufrir ninguna consecuencia.)

C

Desde luego que el botellón socializa, la última vez que hice botellón yo sólo me aburrí como una ostra así que desde ese momento siempre voy con álguien

andresrguez

Si el último mohicano te retira del saludo.
Si se hunde el puente de Rande cuando estas pasando.
Si aterriza el Columbia en el tejado de tu casa.
Y descubres que la NASA roba tus discos de cumbias.
Si eres Honoris Causa.
Si tienes la menopausia.
Si estas afligido porque tu pito se ha caído.
Esta canción no te importe, no somos de Monforte.

dekland

¿Acaso ir el domingo a comer rabas y tomar marianitos no lo es? Ya era hora de oir algo así.

kheldar

Q tio mas enrollao.

D

#8 Aquí cuando alguien habla de un tema sin tener ni puta idea, basándose únicamente en su distorsionado criterio, decimos que "bota a língua a pacer".
Ta-bem a erva? roll

D

aaaaaaamén alcalde

D

#16 Si, las copas son caras, pero aún asi repasemos: los camareros cobran, igual que el pincha si lo hay, el alquiler del local hay que pagarlo y también la luz, el agua, los refrescos, la cerveza, el hielo, los vasos, los impuestos y las licencias, hay que amortizar el traspaso y la reforma... Seguro que me dejo algo. Y esto con 8 días de caja fuerte al mes, porque el resto de los días no sale demasiada gente. Eso sin contar el medio aforo en épocas de examenes y verano. Pero si, tienes razón, las copas son bastante caras, y más desde el euro, en los bares han seguido la técnica de 1 euro=100 pts asi que la clavada es importante.

D

#20 lo que pasa lo se yo y me parece que tu también: que el domingo por la mañana vas a comprar el pan haciendo una ginkana para esquivar los restos de la batalla y diciéndote: "Da igual lo que veas, no vomites tu también"

x

Si esto que a ti no te importeeeeeee, no somos de monfoooooorte, lalalala lala lalala....

Donatello

#25, . Yo si voy de botellón me bebo mis copas, o no, YO siempre puedo elegir. Y hablo con gente, no tengo necesidad de ponerme hasta las narices ni de que me dé un chungo. Ni la mayoría de los jóvenes la tiene.

Es una alternativa y es muy válida.

jewel_throne

Estuve en botellones de todos los tipos.....pero siempre a los que iba con una gente medianamente civilizada recogíamos todo en las bolsas y a las papeleras o contenedores....otras veces no, pero las menos....llevamos haciendo "minibotellones" (unas 6 cervezas o 1 o 2 litronas para cada uno) muchísimo tiempo en una plazoleta rodeada de edificios.....damos voces y tal sí, pero como llevamos poco a eso de las 11 ya estamos largando de allí dejando todo recogido.....otro día estaba otra gente allí montando auténtico escándalo...los vecinos llamaron a la policía y los largó...a nosotros ni mu y nunca jamás hemos tenido problemas con los vecinos......CONCLUSIÓN:

RESPETAMOS Y NOS RESPETAN

D

OLeeeeeeeeeeee los webos gordos del alcalde.
se me ha hinchao el pecho de orgullo y satisfacción al oir esta estupenda noticia con origen en mi amada ciudad.. pena ser un emigrante que ha tenido que salir de allí por que la gente joven no tiene futuro digno

joivir

Sensato es...

mapanupu

estas elecciones voten a:

PPB (PARTIDO PRO BOTELLÓN)

contra la inflacción, BOTELLON
contra la subida de los tipos de interés, BOTELLON
contra el paro, BOTELLON

el BOTELLON es la solución a todos los problemas

llom

#9 Lo malo es que hay bastante gente que no entiende esto.

D

#25 Ojalá fuesen bacanales!!

D

#31



No es amoooor...

w

18# Nadie ha dicho que los bares sean ONGS ... pero una cosa es tomarte una copa y otra cosa es que te claven con el precio y encima te pongan alcohol de quemar de baja calidad... que he olido Alcohol de 90 grados mejor que algunos cubatas de "jony gualker" a 8 euros

Se que los pubs tienen gastos, en mas de uno del tiempo que pasábamos allí...eramos considerados como parte del mobiliario, pero no taaaaantos como para no sacar mas que suficiente poniendo cubatas de verdad a 4,50

Saludos

D

La cara opuesta... Mr. Orozco, el pesoísta "enrrollao": http://elprogreso.galiciae.com/nova/7316.html?lang=es

El alcalde de Lugo con dos.....

Hace 16 años | Por hadex a elpais.com

D

#8 Nacionalista ¿de los buenos o de los malos?

D

#15 Es que si vamos a defender el botellón, al menos que sea el botellón civilizado... al menos yo, no pienso defender un tipo de reunión social de jóvenes donde no saben comportarse como personas y dejan todo hecho una porquería... montan un escándalo de narices y encima se cargan parte del mobiliario urbano. Si no existe el botellón #9 .. no estaré nunca a favor.

d5tas

#1 No, Galitza

Donatello

El botellón no es el problema, y la ilegalización / prohibición no es la solución. La solución es la educación, de nuestros jóvenes y ciudadanos. Es así de simple.

Si a los pubs les molesta que bajen los precios ABUSIVOS y que se dejen de garrafón.

Siempre es mejor estar en un bareto agradable tomando una cervecita, calentito y escuchando música con los colegas que estar en la calle pasando frío y haciendo cosas "ilegales" -me refiero, evidentemente, al botellón-. Bueno, rectifico, siempre no. Porque cuando te clavan 6 € por un cubata y puedes comprar una botella por 12...

#15 , aquí en Granada si he visto ese tipo de botellones, al menos las veces que he ido de botellón con mi grupo de amigos me he encargado de recoger todo y no ha habido ningún tipo de problema, por trompa que estuviesemos.

Ya digo, yo creo que hay que educar antes que prohibir...

Donatello

#20, sí, ese es el gran problema pero ante eso se debería penalizar a la gente que ensucia, destroza, no recoge y monta escándalo. No son díficiles de identificar en absoluto -yo si paso por un botellón y estoy allí cinco minutos sé quien la está armando y quien no-. Es decir, la cuestión sería penalizar, o castigar, a quienes no se comportan de manera civilizada, no a quien quiere beber más barato y pasar un rato agradable con los amigos.

PD: De todas formas, quedada y botellón de nestea y aquarius YA.
PD2: No, no era publicidad.

D

Claro que es un ocio alternativo, al igual que para otros lo es apalizar inmigrantes y romper espejos de los coches, no te jode.

Por si alguien aún no lo tiene claro, beber en la calle botellón, el último conlleva jaleo, suciedad, peleas, ... yo he bebido en la calle sin molestar a nadie, igual que si me como un bocadillo en un banco de un jardín.

d

Todos a Monforte de botellónn!¡!¡ El problema no es el botellón, sino los que no saben hacer botellón; esos que se dedican a romper coches, basuras, ventanas, portales, cualquier cosa que se interponga en su camino, ese es el problema, chavales con un trauma de inferioridad que necesitan hacerse notar para elevar su ego...
Y la solución no es prohibir sino ofrecer alternativas, o almenos desde mi punto de vista, lugares "alejados" del centro urbano habilitados con el fin de hacer un botellón limpio, sin problemas y sin ruidos que puedan molestar a los vecinos que intentan dormir; reducir el precio de las copas en los locales destinados para ello, o en su defecto, se puede también intentar evitar que los pubs nos pirateen las bebidas, porque eso si es piratería, que te vendan como si fuese un cubata de ron, el amoníaco que les sobró de limpiar el suelo. Eso si es piratería, y nadie dice nada.
A los jóvenes nos siguen intóxicando el cuerpo; pero luego somos nosotros que nos metemos todo tipo de drogas...

pSé

sheipa

esto asienta un precedente, de aqui a deporte olímpico ya es pan comio...

D

galegoman , a ti si que habia que darte con un buen botellón en la cabeza haber si espabilabas lol

D

Olé el alcalde enrollao!!!

Y fumar porros y meterse coca es un deporte de riesgo no?

a

Lo que me faltaba por ver, ya!!!!.
Una forma de hacer relaciones sociales!!!.
en mi vida he participado en semejantes bacanales de jóvenes introduciendose al alcoholismo barato, y os aseguro que conozco y me he "sociobilizado" con mucha gente, puede que más con la que te puedes socabilizar en un estado en el que muy pocas veces por no decir nunca, eres consciente de aquello que dices o haces, si no eres consciente, dificilmente puedes favorecer esto de sociabilizar con la gente.

Además está el problema del post-botellón repetido ( y no hablo de lo sucio que queda todo, del peligro que conllevan las botellas de cristal rotas, con el peligro de cortarse ), si no además de lo que conlleva el uso reiterado del alcohol durante el fin de semana, léase alcoholicos de fin de semana, que con un poco de suerte, séñor alcalde, acaben en alguna asociació de alcoholicos anónimos.

De verdad creen que en el estado en el que se encuentra un joven el fin de semana después del botellón puede sociabilizarse???.

Ahí lo dejo.-

D

#1 los nacionalistas suelen decir cosas como estas para ganarse el favor de la gente.