Hace 2 años | Por EsUnaPreguntaRe... a twitter.com
Publicado hace 2 años por EsUnaPreguntaRetórica a twitter.com

El alcalde de Kreminna, Vladimir Struk, partidario de negociar con Rusia, fue secuestrado y asesinado. Anton Herashchenko que trabaja para el ministerio de exteriores ucraniano dijo: “Aparentemente, patriotas desconocidos le dispararon como traidor bajo las leyes de la guerra”

Comentarios

janatxan

#93 ¿en 2022? ¿para luego ir dando pena por ahí en busca de ayuda? No gracias, respeta las libertades individuales para que respeten tus libertades como sociedad.

Bapho

#95 jejeje

D

#95 En una guerra lo que más se respeta son las libertades individuales, claro que sí, campeón. Especialmente cuando un matón geopolítico te invade el territorio, te bombardea las ciudades y te mete un cuarto de millón de soldados hasta la cocina.

Me pregunto en qué mundo de piruleta vivís algunos.

l

#95 Todos los paises del mundo tienen algo así, aquí está en la constitución.

N

#7 ¿Libertad en una guerra? En una guerra no hay libertad, nunca la ha habido.

D

#159 Yo hablo del estado, es obvio. Lo de los milicianos se lo ha inventado #7.

D

#22 a ver, tampoco te pases, que lo lei el otro dia y me hizo gracia lol

D

#27 si te hizo gracia entonces me retracto: no eres un cínico, eres un psicopata

D

#33 claro que si guapi

me parece bien? no. Es esperable que un estado total de shock le vacien un cargador entre ceja y ceja a uno que haya podido embolsarse una pasta por vender la ciudad donde cientos de vidas se han perdido defendiendola? Totalmente

z

#46 en un estado de derecho->as como es ukrania, eso de los tribunales no es necesario, que ralentiza mucho el proceso.

Al final lo importante es cargarse a los disidentes, ¿No?

Puño_mentón

#27 te hizo gracia el asesinato de una persona?! Joder, vete a un psicólogo macho ....

D

#66 venga, no me jodas que no has hecho chistes de carrero blanco

D

#69 eso es una pregunta trampa, en este país no se puede responder a eso, sin la presencia de un abogado.

Cuñado

#22 Quizás no le falte razón. Patriotismo y muerte siempre van de la mano.

elamu

#22 Joooder, pues si se está balcanizando rápido Ucrania y eso que, según algunos, antes de la invasión aquello era todo paz y armonía. Yo creo que habría que armarlos para que combatan a los rusos, no veo que podría salir mal.

Batko

Abrirá los telediarios de todas las cadenas

El_perro_verde

#14 no lo creo, "los buenos" no matan gente

carakola

Un amor de gente. Enviemos más armas.

D

#16 nueva Chechenia, sea justificado o no.

Bernard

#16 Supongo que en la vida habrás apoyado colectivo alguno. Porque no existe grupo sin ovejas negras. (todo ello sin entrar a valorar si el tuit es cierto o no)

D

#30 Quién no ha apoyado alguna vez a un colectivo en el que hay neonazis asesinos. Uy perdón, ovejas negras, que hay que dulcificarlo porque son de los nuestros.

Bernard

#100 Serán de los tuyos. Yo no tengo simpatía alguna por nazis. Pero convertir a Ucrania (a quien mandamos las armas) en un colectivo "nazi" por el mero hecho de que hay elementos nazis en su ejercito es como si dijeramos que españa es nazi porque hay 50 tíos de Vox en el congreso. O decir que la afición del Madrid es nazi porque entre sus millones de seguidores hay un grupo de ultras.

j

#100 No es cierto. En todos los colectivos hay de todo. También para todo está la justicia.

En España, Francia, Inglaterra, tu ciudad, la mía, etc. En todos los colectivos hay de todo. Ahora has de la excepción de la persona interesada para hacer la regla y ejecutar al colectivo.

Yo normalmente suelo dar nombres y apellidos para opinar. Y ahora es Putin. No Rusia.

BiRDo

#30 Hombre, en Ucrania lleva habiendo ovejas negras descontroladas por lo menos 10 años, y en 2014 alguna de esas ovejas hasta tocó gobierno.

Psignac

#30 Ucrania es un país igual de corrupto que pueda ser Rusia y controlado por oligarcas y mafiosos. Echa un vistazo a la lista de presidentes y primeros ministros de las últimas décadas: oligarcas del gas y mafiosos con penas de cárcel por robo a sus espaldas...unos perlas. Que ahora parece que son nuestros perlas...pero de santos como se les está poniendo estos días en los medios, no tienen nada.

MAD.Max

#26 ¿étnica? Si dijeses política ....

MAD.Max

#71 Desde luego no lo justifico, pero por un traidor pueden morir muchos civiles (que no son los que han iniciado la guerra, ellos estaban tan tranquilos antes) , amigos, colegas, conocidos, vecinos. En situaciones de estrés, falta de sueño, etc, no parece tan descabellado que suceda esto. Por desgracia. Es lo que tiene una guerra que les ha venido encima.

PD: No digo que sea traidor, pero basta que un pequeño grupo por su cuenta así lo crea ...

D

#94 Me estas definiendo la anarquia. Y me habian dicho desde Ucrania que los salvajes eran los rusos que hacian ataques indiscriminados sobre civiles.

Me quedo mas tranquilo sabiendo que "patriotas anonimos" ucranianos se toman la justicia por su mano y ajustician asesinan a quien consideran enemigo sin juicio ni nada.

Thermita

#94 Igual si lo hubieran dejado negociar habría menos bajas civiles.

saulot

Fusilar alcaldes? A lo caudillista.

j

#87 Yo solo veo aquí gente que sienten todas las muertes con respecto a otra gente que no dice ni pío de las muertes que van en la guerra contra Ucrania.

currahee

#91 Mientes. Pero, por curiosidad, en cuál de lo dos grupos me metes?

j

#98 Dime lo que está liando Putin y tu mismo te metes.

currahee

#99 Bien, lo que me imaginaba. Como tengo amigos ucranianos pasándolo muy mal ahora mismo voy a dejar de interactuar contigo y a evitar decir lo que tu triste existencia representa para mí.

D

Ojito a los votos de los del "lado bueno de la historia" Bulo, sensacionalista y errónea y antigua...
Cuanto sesgo que ocultar y cuanta mierda propia que limpiar.

Puño_mentón

#21 Claro claro, mejor asesinar a sangre fría que juzgarlo ante un tribunal con pruebas y esas cosas.....se os va la puta olla un huevo......

D

#62 estas poniendo palabras en mis comentarios que yo no he escrito,

el hilo este que se ha meneado va de un pobre hombre que ha sido asesinado. el daily mail va de una turba que resistiendo la invasion, entre montanyas de muertos, va y ejecuta a uno que ha estado haciendo lobby por la invasion

porque no hay datos fehacientes en ningun sentido he votado sensacionalista

anonymousxy

#21 menudas náuseas

D

#72 ese alcalde ha facilitado que cosas como estas ocurran:



eso tambien da muchas nauseas

anonymousxy

#76 claro hombre, porque tú lo digas. Venga, a seguir justificando ejecuciones por aquí y además creerte "de los buenos".

D

#85 #88 20 euros si me decis donde apoyo ejecutiones sumarisimas

D

son unos putos barbaros,

espero que la ue no sea tan idiota de aceptarlos

Duke00

#28 Todos los ucranianos son así, matan alcaldes después de comer como hobby...

Por mucha rabia que de leer injusticias como este asesinato, creo que no debemos de caer en generalizaciones.

D

#40 lo de dar armas al pueblo,

decirle a la gente que pare tanques y soldados armados con cocteles molotov

y hacer que ningun varon pueda irse del pais

bajo ningun motivo so pena de alta traicion,

tambien ayuda

j

#44 Ja, ja y ja. ¿Quién ha empezado la guerra? Cuando ya existe y está todo liado. Cada cual coge su razón. Ha matado a mi hermano. El contrario han matado a mi hijo, etc.

Para mí. Es Putin. Punto.

Ahora tú coges el caso que te interese dentro del desastre. El tanque que arroya a un coche o el asesinato del alcalde y mil y unos más.

D

#49 que te rias de un tema con este ya dice mucho de ti

j

#50 Ahora tú coges el caso que te interese dentro del desastre. El tanque que arroya a un coche o el asesinato del alcalde y mil y unos más.

¿Y tú de quien te ries?

D

#55 pero que caso? que dices?

tomate la medicacion anda

estas haciendo el ridiculo

j

#56 Mejor tómatela tú.

D

#58 y tu mas

anda nene vete con mama

a ver si creces

j

#61 Ya. El crecimiento de la defensa de Putin.

D

#64 por lo menos entretienes a la gente

hay que pensar positivo

D

#49 ¿Putin ha empezado la guerra? Y lo que ha pasado en el Donbass desde 2014, ¿lo hemos soñado?

Duke00

#65 A Putin se la suda el Dombass y sus habitantes.
Algunos me imagino que durante la guerra de Irak, Afganistán, etc estaríais escudando la invasión diciendo que venía de antes y EEUU no había empezado...

Duke00

#44 Estás definiendo la guerra en general, no un país...

Jesulisto

#28 Al final nos va a pasar con estos como a los americanos con los marielitos, nos vamos a comer lo peorcito de la región por ir de libertadores.

Y no me refiero a refugiados sino a tenerlos de socios.

D

#28 ahi está polonia, que de derechos va así así https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Polonia

currahee

#21 Tú eres de los que después se va quejando de que Putin se salta el derecho internacional, a que sí?

D
Rayder

#9 ver #6

D

#18 pues no lo se, pero si ha dado inteligencia a Rusia para que tomen la ciudad mientras la poblacion se organizaba para resistir fuego de mortero pues igual tampoco es tan raro que lo hayan desvivido

D

#21 y sin embargo es otro capítulo de esta locura que vivimos

Ni que fuese algo normal joder

El_perro_verde

#18 hombre, no lo defiendo, pero si hay una guerra, dos bandos se están matando y tú estás con el invasor, pues es normal que te lleves un tiro.

Ojo, he dicho normal, no bien. Es una guerra y él un traidor ¿Qué esperaba que pasase?

D

#39 Pues no se. ¿Quizas que fuese la ley o el ejercito ucraniano y no unos "patriotas desconocidos" quien tomase cartas en el asunto?

Que estamos hablando de un alcalde de una ciudad, no de una pelea en un bar entre desconocidos.

Edito: ¿Un tirito para este tambien seria lo normal? Pablo González ingresa en prisión en Polonia acusado de «espionaje»

Hace 2 años | Por Viðarr a gasteizberri.com

El_perro_verde

#52 en una guerra lo normal es que los traidores sean ejecutados, Pablo González es un periodista extranjero, no un traidor en una guerra. En serio, no apoyo la violencia ni las guerras, pero si, que ese señor de haya llevado un tiro es lo normal, si esperas que en una guerra impere la ley, el orden y la justicia es que has visto demasiadas películas.

redscare

#63 Pues nada, si Rusia arrasa kiev con artillería y masacra a miles de civiles supongo que también dirás que es lo normal, no? Y las violaciones, la tortura, etc. Es lo normal en las guerras desde antes de cristo incluso.

BiRDo

#63 En una guerra, lo normal sigue siendo que si a alguien se le acusa de traición, se le juzgue, aunque sea un tribunal militar.

MAD.Max

#52 Ahora hay soldados, milicianos (cuidadanos organizados) y algunos otros no tan organizado con armas.
Posiblemente algunos de los menos controlados , sin cadena de mando , hayan sido los que lo han hecho. Es decir, se han adelantado. Como cuando un grupo de antisociales se adelanta a la detención por parte de la policía y se toma la justicia por su mano contra quien creen que ha cometido un crimen o delito. No se puede juzgar a todo el pueblo ucraniano por ello, ni al gobierno,

eldarel

#90 En este caso la responsabilidad sí es del gobierno. Han permitido la creación de milicias, en vez de hacer levas para el ejército.

p

#90 ni en este caso, ni en Odessa, ni por los asesinatos del Donbass.

Zade

#52 Yo esto no lo veo normal, entiendo el cabreo (más bien odio) de la gente cuando ve lo que hay a su alrededor por culpa de gente como al que han asesinado, pero una ejecución es un acto horrible. Por desgracia las guerras acaban derivando a este tipo de mierdas.

Ahora bien, el titular de la noticia es tendencioso a más no poder. No era un tipo a “favor de negociar” dudo que nadie lo fuera a matar por ello cuando el gobierno lleva ya 2 negociaciones. Lo han matado por celebrar la invasión ya que es separatista pro-ruso y se cree que estaba financiado por Putin.

Resumen:

- Titular tendencioso (seguimos con la campaña de desinformación a ver si poco a poco Rusia consigue hacer mella con la ayuda de bots y gente que no sabe por dónde le sopla el viento)

- Empiezan a salir los horrores de la guerra, cada vez va a ir a más. Solo puede empeorar.

- Esto solo lo puede parar una persona (Si le da la gana, ya mismo)

a

#39 dirás lo mismo cuando vengan los de los 14millones a fusilar?

s

#39 Tarde o temprano todas las guerras terminan con una negociación, cuanto antes lleguen a un acuerdo más vidas salvarán. Negociar no es estar con el enemigo.

redscare

#39 Durante las guerras hay pelotones penales y tribunales militares. Asesinar personas sin pasar por ahí es ilegal e inmoral.

Acojonante aquí la peña defendiendo el terrorismo cuando les parece que la víctima se lo estaba buscando.

BiRDo

#39 Que fuese juzgado y tuviera la posibilidad de defenderse. Aunque en tu país se desate una guerra, el estado de derecho debería mantenerse, y eso de respetar la presunción de inocencia, ni te cuento.

Es que ni lo ha juzgado un tribunal militar. Han ido a por él.

Wir0s

#8 Ni leerse la entradilla ehhhh

Lo han sacado de casa y fusilado los "buenos" por traidor


P.D. Si se reparten armas a los civiles, ¿estos siguen contando como bajas civiles? Pregunta seria.

#9 Eso lo explica todo: capucha en la cabeza en mitad de la noche, tiro en la nuca y cuneta. Que las viejas costumbres no se pierdan.

D

Son actos terroristas, y estamos enviando armas a los terroristas.

D

"partidario de negociar con Rusia"

No se les nota casi el plumero a los del tweet.

j

#92 Ese es el error de la noticia y de la justificación de las demás muertes de Putin.
Y no que no se sienta la muerte de una persona.

g

edit

g

#2 Sí que es verdad, lo que tiene leer rápido el pie de foto. Mis disculpas

editado:
Lo cierto es que ese "aparentemente" y en contexto de guerra no da mucha credibilidad al asunto.

EsUnaPreguntaRetórica

#4 No pasa nada, buen hombre.

editado:
Lo confirmó el asesor del ministro con palabras bastante duras:
https://www.clarin.com/internacional/guerra-rusia-ucrania-secuestran-fusilan-alcalde-ucraniano-separatista-prorruso_0_pmiqjsCXtZ.amp.html

j

#6 Lo que pasa por liarlo todo y filtrar a fin de intereses. Resumiendo nadie se fija de las noticias anti-Ucrania.

Así que un buscador y a encontrar algún sobre la noticia:

https://lacritica.com.ar/2022/03/03/guerra-rusia-ucrania-secuestran-y-fusilan-a-un-alcalde-separatista-prorruso/

Cada cual que saque sus propias conclusiones.

D

#34 ¿Goto #6 ?

sotillo

#4 Hay que mandar más armas para que la verdad se habra camino

manbobi

#2 Juego de Patriotas...
PAra 1: https://en.wikipedia.org/wiki/Volodymyr_Struk

TenienteDan

#1 Ayer mismo

D

En mitad de una invasión..que sea terrible que se maten, pero que esperabais? Jo pues ya no te voto en las próximas elecciones, es un arquetipo el colaboracionista

T

#45 No sé, que no se cometan crimenes de guerra, que para eso Ucrania ha firmado los Convenios de Ginebra, digo yo. Básicamente es población pro independecia que quedó en la mitad de esas regiones sublevadas, controladas por Ucrania desde 2014. Ahora que tienen que salir corriendo las fuerzas ucranianas, practican la tierra quemada, en su retirada.

D

#45 hombre que se mataran entre ellos.. y encima que lo justifiquen..

Enheduanna

No son "bajo las leyes de la guerra". Nada justifica el ajusticiar a un civil.

chulonsky

Según otros medios mucho menos parciales que ese twitter, este alcalde siempre ha sido partidario pro anexión a rusia, pero la gota que colmó el vaso fue que salió a celebrar la invasión. ¿Qué esperábais que ocurriera en ese contexto donde están lloviendo misiles? Lo obvio, fueron a por él y lo ejecutaron por traidor.
Alguna gente se cree que la puta guerra es lo que sale en las películas

Siento55

#20 Era de la región de Lugansk, así que es una versión bastante creíble. Pero te castigarán por contarla.

ElTioPaco

#20 es lo que nos venden, que los ucranianos son los buenos de esta historia y los milicianos nazis, nazis buenos.

Cuando esta claro que sin llegar al hijoputismo de Putin, en Ucrania hay mucho hijo de puta matando gente, y no solo con pasaporte ruso.

Enésimo_strike

#35 mira el vídeo de Yago donde entrevista al chico que se fue a ucrania a combatir. En esa zona los asesinatos de políticos no son extraños, de hecho lo extraño es que fuese un proruso el asesinado. Primero largaron a los nazis, después a los proucrania y así hasta que se cargaron al jefe de su batallón marxista de manera que acabaron luchando todos con los rusos. Y esto lo cuenta un tío que estuvo allí luchando con los propios rusos pero a favor de una región autónoma.

dilsexico

#20 Espera porque a mi me han dicho mil veces que no existen rebeldes ucranianos solo rusos que se adentran en el Donbas y ahora resulta que la gente voto en unas elecciones democraticas por un alcalde pro-ruso?

anonymousxy

#20 cuando ejecuten a un ucraniano te espero también en una noticia justificandolo.

j

#75 Los críos que mueren y están muriendo. Que también serán macis. Pero de eso nada de nada (los boys Putin)

c

Armas a asesinos de alcaldes... Un plan sin fisuras.

Allesgut

Alguna fuente algo más fiable que únicamente una cuenta de twitter?

He.vuelto

Ni unos son tan buenos como nos están haciendo creer ni los otros tan malos.

baronrampante

Bajo las leyes de la guerra

baronrampante

#31 Yo lo que no sé es qué leyes son esas

anonymousxy

#31 no hombre, sumario no, lo ha juzgado un "tribunal popular".

MaKaNaS

#31 solo las leyes de la guerra de los fascistas, en España sabemos algo de eso...

Zade

#80 Lo sabemos bien, “juicios” populares de estos los hubo por toda españa durante la guerra. Y encima por desgracia el bando que ganó le cogió el gustillo y continuó con ellos.

j

#31 Si eres el alcalde de una ciudad sitiada donde está muriendo gente por un ejército invasor y el alcalde ayuda al ejército invasor no se que estás esperando? un juicio?... Y quienes van a poner los jueces? la fuerza ocupante...

redNaN

Occidente y su máquina mediática dan tanto asco como el imperialismo de Putin. O puede que más.

Siento55

#53 Los militares rusos están en Ucrania de maniobras, qué invasión ni qué invasión. Maldita maquina mediática de occidente, siempre engañando.

n1kon3500

¿Cuanta gente va a mandar matar Putin antes de caer?

F

#8 A tu rollo.

J

#15 Creo que todos los políticos occidentales se han equivocado es esta guerra. Sin tener en cuenta ninguna ideología.

Lo digo porque para mí todos son iguales, no les importa la sociedad. Solo el discurso que vende para conseguir votos.

Bley

#15 Hay que ser cretino para soltar semejante burrada, al igual que para votar positivo.

s

#36 llámame cretino. Pero no es culpa de #15 haber dicho una verdad como un templo. Y hay que estar muy alejado de la realidad para no ver que eso que ha dicho es así. O ser de vox.

Voy raudo a dejarle mi positivo.

MaKaNaS

Claro, es del todo imposible que los de Vox, se pongan a fusilar a 26 millones de hijos de puta llegado el momento si toman el poder... burradas.

Voto positivo para #15 y report a ti por insultos directos.

Mensaje dirigido al usuario Bley.

Puño_mentón

#8 Igual se te ha pasado la parte de la noticia dónde dice que lo mataron "patriotas ucranianos", vamos a suponer que lo mataron y no otra cosa........

D

#8 hoy se te paso tomarte la pastilla, verdad???

1 2