Hace 11 años | Por Yep a hoy.es
Publicado hace 11 años por Yep a hoy.es

Dos años y medio de cárcel, una multa de 6.750 euros y el pago de una indemnización de 12.000 euros a la víctima. La sentencia, que es firme, condena al alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, por amenazar gravemente a una vecina. En el fallo, muy documentado y con abundante jurisprudencia para respaldarlo, el tribunal rechaza uno tras otro los razonamientos del recurso de Ángel Vadillo y concluye que el testimonio de la vecina denunciante tiene credibilidad y verosimilitud. También descarta que su denuncia formara parte de una trama política.

Comentarios

detawah

Isotopos Alirón

D

Para algo soy el alcalde de Alburquerque

Goldford

De este alcalde se sabía todo esto y aún así se le ha calificado de Héroe. Mientras, Luis, presidente de la asociación nacional de desempleados, lleva más de 70 días en Huelga de Hambre frente al Congreso. Luchando por los derechos de todos. http://quehacenlosdiputados.net/desempleados-en-huelga-de-hambre-exigen-a-los-diputados-y-al-gobierno-que-luchen-contra-el-paro/

darkvibes

Este gobierno tiene muy claro lo que tiene que hacer con la gente que le molesta

D

La Audiencia también rechaza que la conducta de Vadillo pueda estar amparada en el derecho a la libertad de expresión y resalta que no existe el «derecho al insulto

Por lo menos alguien entiende los límites a la libertad de expresión; que en España mucha gente entiende por eso decir lo que le venga en gana.

gorkabol

Este es el menda que se quería abanderar de la "Luchador por las Renovables" (Y muchos picaron) cuando lo único que es un oportunista que si hubiese sido un cementerio nuclear o una central termica lo hubiese echo igual

Currículum de Ángel Vadillo

- En este año 2012 ha sido condenado a dos años de cárcel e inhabilitación mientras dura el tiempo de la condena, por amenazas y obstrucción a la justicia. Resumen de los hechos: una vecina de Alburquerque, Antonia Matador, entregó en el año 2009 en el ayuntamiento un escrito en el que denunciaba la construcción de una vivienda de cuatro plantas, aledaña a la suya, en una calle en la que el máximo permitido eran dos. Esta obra estaba siendo ejecutada, sin licencia alguna, por Ángeles Matador, presidenta de la Agrupación Local del PSOE. En vista de que el ayuntamiento no paraba la obra, presentó otro escrito en el que advertía que emprendería acciones legales contra la propietaria de la obra y el propio alcalde si no paralizaban los trabajos, dado que estos afectaban a su propia vivienda al ocultarle las vistas del castillo. Meses después, ante la inacción municipal, Antonia Matador presentó una denuncia contra Ángel Vadillo, Ángeles Matador y el esposo de ésta, Luis Expósito, militante también del PSOE. Esa denuncia sigue actualmente su curso.


En la Navidad del 2011, Vadillo compareció en los medios locales de comunicación, radio y televisión, dando un plazo de 15 días a Antonia Matador para que retirara la denuncia o desvelaría públicamente hechos de su vida personal y privada, de los que él había tenido conocimiento por su condición de alcalde. La juez del caso dictó inmediatamente una orden cautelar impidiendo que Vadillo citara en cualquier medio a la denunciante. Meses después fue condenado a la pena de cárcel.

-Ángel Vadillo está imputado por numerosos delitos relacionados con la corrupción: prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude, exacciones ilegales, etc., por la gestión de dos empresas que, a pesar de tener capital del ayuntamiento, el alcalde tenía acciones personalmente.


-Ángel Vadillo fue el impulsor y colocó la primera piedra de una obra completamente contraria al desarrollo sostenible de los recursos en tanto destrozaba el castillo de Luna, declarado monumento nacional, para construir una hospedería de 4 estrellas. El proyecto consistía en levantar una torre de hormigón de 35 metros de altura, con el fin de albergar un núcleo de ascensores, y una pasarela de cristal de 20 metros de longitud que perforaba la muralla por la zona este para penetrar en la hospedería.


Hubo una gran respuesta contraria a través de Adepa (Asociación en Defensa del Patrimonio, constituida por vecinos de Alburquerque), ICOMOS, Adenex, Asociación de Amigos de los Castillos, etc.). Estos consiguieron paralizar el primer proyecto, que se cambió por otro más suave, pero también invasivo para el monumento cuyas obras están denunciadas ante los tribunales.


-Ángel Vadillo impulsó la construcción de 70 chalets en una zona de valor ecológico, paisajístico y arqueológico, pero el proyecto recibió una gran contestación ciudadana y fue paralizado.


-Ángel Vadillo fue el promotor de un rally que se celebró en dos ediciones por caminos de la Sierra de San Pedro, zona ZEPA, en plena época de nidificación de aves, evento que fue criticado por Adenex, socios de SEO-BirdLife, vecinos de Alburquerque, y propietarios de fincas, por el estado en que quedaron los caminos.Vadillo faltó a la verdad al decir que no entraba en zona ZEPA y se quejó de que las normativas medioambientales fueran estrictas.


- Ángel Vadillo se ha pronunciado varias veces a favor de la refinería de Petróleo Balboa de Tierra de Barros, en la emisora de radio municipal. Lo hizo argumentando el empleo que crearía en la zona, y arremetió contra los grupos ecologistas, la plataforma Refinería No y Adenex, por mostrarse contraria al proyecto. En otra intervención criticó la postura de Monago por no defender la refinería y contra su propio partido por no haberle dado el visto bueno en su día.


Y ahora esto