Hace 15 años | Por errepece a chicagotribune.com
Publicado hace 15 años por errepece a chicagotribune.com

Imágenes del libro Album of the Damned: Snapshots from the Third Reich, de Paul Garson, que reproduce una colección de fotos tomadas por soldados alemanes y otros fotógrafos aficionados antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Lo sobrecogedor de estas escenas es que muestran a los nazis en actitudes triviales, como benévolos padres de familia o sonrientes camaradas, planteando así la eterna pregunta de cómo gente tan ordinaria fue capaz de cometer crímenes tan extraordinarios. El (escaso) texto está en inglés. Vía Digg.

Comentarios

guslevi

#7 No necesariamente. Hubo muchos alemanes que se fueron de su país cuando vieron en qué se estaba convirtiendo. Otros muchos fueron a la carcel o murieron por decir lo que pensaban. No todos hicieron lo mismo, con ello no quiero decir que no sea un reacción natural de supervivencia ni pretendo criticarlo, pero no era la única opción.

k

#0 "cómo gente tan ordinaria fue capaz de cometer crímenes tan extraordinarios."

Bueno la mayoria de los soldados y oficiales de bajo rango no tenian ni idea de lo que hacian, y no cometieron ningun crimen mas haya de participar en una guerra.

errepece

#1 A mí también me dejó un poco helado esa foto.

errepece

#4 Eso es altamente dudoso o, al menos, no parece contar la historia completa. Del pie de foto de la imagen del "breakdance" que enlaza #1:

Después de la guerra, el Holocausto y otras masacres se atribuyeron al antisemitismo nazi. Pero, más tarde, algunos investigadores han examinado el rol más extenso que el alemán promedio [se refiere a los alemanes no nazis] desempeñó a la hora de permitir y, en muchos casos, llevar a cabo las matanzas. "Debajo de estas fotos de caras sonrientes acechaba el mal, una pesadilla", dice Garson.

faelomx

¿el cruisaito?
--
retocadas con die fotolagernbahn?

D

Me asombra que estas fotos se publiquen en un diario estadounidense. Podrían poner fotos de su propio archivo de personas felices que sabían que a pocos kilómetros se realizaba el genocidio de las naciones indias.

visualito

La historia la escriben los ganadores.

mdelapinta

Si cualquiera de nosotros hubiera nacido en la Alemania nazi no dudeis que hubiéramos hecho exactamente lo mismo.

brokenpixel

no soy yo el que vaya a defender a la alemania nazi ni sus crimes,pero si a denunciar como los americanos y anglosajones convierten a su enemigo en una especie de caricatura infernal " el malo perfecto" en vez de simples soldados de otros bandos y nacionalidades,que hubo soldados japoneses y alemanes que hicieron barbaridades? por supuesto,cientos de ellos,pero es que habia millones de alemanes y japoneses en la guerra,muchos de ellos eran tan victimas de la situacion como cualquier otro soldado

y la maquinaria de los vencedores los convirtio en demonios,y para muchos americanos todavia es asi,para ellos fue su "enemigo perfecto" al que aluden siempre que quieren imprimir algo de moral a sus continuas guerras y al medimiento de pollas que practican con todo el planeta