Hace 5 años | Por ikatza a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ikatza a eldiario.es

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado la decisión de la justicia belga de no extraditar al rapero Valtònyc al considerar que ninguno de los tres delitos por los que le reclama la justicia española constituyen delito en el país: "Pone en evidencia que Bélgica se ha convertido en un problema para la UE".

Comentarios

D

#3 Hereje!

D

#3 Aquí no hay separación de poderes en general. Porque el ejecutivo y el legislativo también vienen a ser el mismo.

Priorat

#10 Bueno, justo la moción de censura ha demostrado que en alguna ocasión, importante, el ejecutivo no es lo misml que el legislativo.

D

#35 La moción de censura está recogida en la Constitución que no elaboró nunca el ejecutivo. Si la hubiera redactado, no existiría o requeriría de una mayoría tan agravada que sería imposible.

e

#3 Su enunciado es correcto, ahora toca saber si Belgica es un problema por que hace las cosas mal o bien.

sorrillo

#14 El enunciado podría entenderse como correcto si fuera éste: "Bélgica se ha convertido en un problema para España".

e

#18 para España tambien lo esi si pero no sólo exclusivamente para España

k

#21 cobras por repetir lo mismo una y otra vez?

D

#16 No se, yo he visto castigar chistes contra Franco y reirse de chistes contra las víctimas del franquismo, igual además de la redacción, la ideología tiene un peso más que importante.... llámame paranoico, pero veo mucha afinidad entre el gobierno y "algunos" jueces...

D

#16 Bélgica no extraditaba etarras con delitos de sangre. Eso ya te dice mucho del rollito que llevan allí respecto a España.

D

#3 pregunta, ¿Qué diferencias existen entre nuestra separación de poderes y la de nuestros homólogos europeos?

D

#3
Bélgica rechaza extraditar a 'Pepona', la etarra que pasó de presunta asesina a cocinera

https://www.elespanol.com/espana/20160802/144736242_0.amp.html



No extraditan etarras con delitos de sangre, van a extraditar a un rapero sucnormal.

Priorat

#31 Igual además deberíamos analizar porque dice esto el tribunal belga: "“Existe la posibilidad de que sus derechos fundamentales no se vean respetados".

EsanZerbait

#31 "Me parece increíble que este país nos quiera dar lecciones cuando no nos entregó a esta etarra porque teníamos leyes especiales y torturábamos, ellos que acaban de reconocer negligencias, me parece bastante fuerte que nos quieran dar lecciones de cómo tratar a los terroristas"

D

#3 Si la independencia judicial de España se mide por lo que dicen los jueces de un país en el que es ilegal detener a alguien por la noche no se yo eh...

D

"Albiol destaca independencia de los tribunales y respeta la decisión judicial"
https://www.lavanguardia.com/politica/20171102/432548361178/albiol-dstaca-independencia-de-los-tribunales-y-respeta-la-decision-judicial.html

editado:
Enlazo a un medio AEDE.
Que se suicide de una vez y deje de tocar los cojones.


#1 Él es mas de limpiar...

XavierGEltroll

#7 siempre lo he sido

Wir0s

Que envíen a los tercios de nuevo! Con Albiol al frente como Gran Capitán!


Mas tonto y no nace

D

#4 sí cabe, sí

Xenófanes

#11 Como leí por aquí; los tontos no cumplen con el principio de exclusión de Pauli.

k

#23 exacto, son bosones

D

Pues nada, habrá que invadirla al ritmo de Wagner

Urasandi

#2 Según Woody Allen, funciona con Polonia.

c

Venga Albiol, arrejunta a todo el facherío que últimamente desfila por Catalunya luciendo vestimenta enalteciendo a los tercios....y a Flandes, a por ellos, oé.

Dravot

podrían vengarse reconociendo como Estado a Flandes...

R

El PP es más de Suiza y otros paraisos fiscales para la mafia

D

El problema de la UE es la escoria fascista como tu

Brill

Una prueba más de que el verdadero crimen de Valtonyc fue equivocarse de carrera: los políticos pueden soltar todas sus tonterías sin temor a las consecuencias.

D

Este tipo es tonto.

El problema es tu partido y los que lo votan.

sleep_timer

#0 Viniendo de un partido que da medallas a muñecos de palo, que se puede esperar...

JackNorte

La justicia siempre ha sido un problema para mucha gente del pp.

Socavador

Festival del humor

Kantinero

Belgica es un problema por si misma, tiene un problema de identidad como para reirse de Cataluña, lo que ocurre señor Albiol es que usted esta obsesionado con su libro.

lameiro

Si, claro, Belgica, Alemania ¿Cual sera el siguiente? ¿Suiza?

D

Limpiando la UE.

D

Bélgica es uno de los países que formó el embrión de la actual UE. Es la España franquista 2.0 la que tiene que adaptarse a la U.E y no al revés

K

Yo el problema que veo es no tener las mismas leyes en toda la UE. No se a que esperan a unificar leyes y que un juez pueda trabajar en toda la UE con la misma legislación..
Se que es algo complejo y que tocaria ceder a todos los paises. En Malta no podrían prohibir hacer topless por ejemplo por unificación de las leyes. Es a este tipo de problemas a los que me refiero.

a

#30 Realmente crees que tener las mismas leyes arreglaría mucho ? El problema principal es que se apliquen las leyes o se interpreten las pruebas de forma distinta según quien sea el acusado, esto no hay unificación de leyes que lo arregle.

Kleshk

Bélgica tiene armas de destrucción masiva

Ya me imagino a Albiol intentando llamar la atención: "Chicos, estoy aquí, chicos, que voy a decir algo, un titular, por favor, hacedme caso...chicos...por favor..."

Priorat

Total, un festival españolísimo de eso tan tradicional de "la culpa la tiene el otro".

Qevmers

Bueno, si lo dice el mayor exponente de la xenofobia, será verdad.
Porque no expulsan, a propuesta del PP, a Bélgica de UE?
Nuestros políticos en su línea de Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

¿Y el problema no será que en la UE no encaja un partido franquista disfrazado de demócrata?

XtrMnIO

Cuando dice UE es por "Bélgica es un problema para mis hUEvos toreros", no?

p

jajaja más bien al contrario....

Zapa

Y Suiza. Y Panamá. Y Andorra...

D

Bélgica ya acogía a los terroristas de ETA en su día. Es lógico que acojan también a puigdemont o valtony