Hace 5 años | Por GFY a lamarea.com
Publicado hace 5 años por GFY a lamarea.com

Alberto San Juan estrena, junto a Valentín Álvarez, 'El Rey', la versión cinematográfica de la obra teatral. "No nos inventamos nada. Lo que hemos hecho ha sido reunir lo que nos parecía más significativo", explica San Juan en esta entrevista.

Comentarios

D

#5 de acuerdo en eso

NoEresTuSoyYo

#2 Cuando tienes deudas y cosas que pagar pues, tienes que sentarte e ir mirando que cortar, no? Pues empecemos con una familia que tenemos que mantener y que además tiene trato con FAMILIAS ASESINAS. A ti no te vale, a mi si.
Esta gentuza no me representa y tampoco la he elegido pero OYE que si te va el rollo Vasallo y pagar a tu señor, hazlo de tu cuenta, no de la mía. Gracias!!

D

#6 porque de mis palabras claramente se desprende que apoyo a la monarquía, claro que si guapi lol

NoEresTuSoyYo

#11 Si crees que no vale de nada, no te importa que sigan y si no te importa que sigan, seguirás siendo un vasallo, no se si lo entiendes ahora.

D

#13 gracias por decirme lo que pienso y lo que me importa a mi, esta claro que lo sabes mejor que yo lol

Jokessoℝ

#13 vasallo eres del que te alquila el piso, no del rey.

Pero bueno, mejor dicho, eres vasallo de mamá que aún vivirás con ella.

NoEresTuSoyYo

#35 Vivo en LA así que no, no vivo con mamá

Jokessoℝ

#6 La mayor parte de España pertenecía a los antepasados de Juan Carlos puesto que por conquista o herencia, fué pasando a el. Y nuestros antepasados de la plebe eran sus inquilinos,los arrendatarios de sus tierras , que eran del Rey.

Gustará o no, pero Tener Rey es decir que en este país se cumplen las leyes y hay estabilidad jurídica, pese a quien pese, la Ley se respeta por los siglos y hay legajos de 500 años que tienen validez legal. (cosa que pasa en poquisimos países del mundo porque no tienen la Historia de España,y sus instituciones, prácticamente la primera Nación occidental)

Por eso, en este país hay seguridad jurídica y se respeta el derecho a la propiedad privada, y a las herencias.Cosa que, naturalmente, le jode a los comunistas que ,si fuera por ellos, suprimirían el derecho que teneis a heredar el piso de tu abuelo y a la propiedad privada de la finca y la casa donde vives. Y para hacerlo, es necesario saltarse la legalidad, hacer una revolución, y cortar cabezas de toda la familia.... para que se extinga por cojones el Derecho que tienen. Así, a lo bruto, la incivilización,son los comunistas.

NoEresTuSoyYo

#34 Fancia y Alemania no tienen reyes y son los dos países que mandan en Europa, ahora parece que hay que ser gacias a la monaquia hahahahahahaha me parto .

ElTioPaco

#2 pero al menos la democracia parecerá menos de corchopan que ahora.

Aunque nada cambie, al menos las grutas se verán menos.

p

#2 entonces, para qué sacar al rey de la ecuación??

D

#14 porque estar ahí sin que nadie te hay votado ni puedan hacerlo nunca es ligeramente antidemocratico

ninyobolsa

#14 ahorro e igualdad jurídica

IkkiFenix

#2 El régimen no piensa lo mismo o no lo tiene tan claro, sino estarían fuera en 5 segundos.

D

#2 Desde luego lo que ya está contrastado es que dejarlo no sirve absolutamente para nada positivo, sino para que España despilfarre unos cuantos de miles de millones de euros en colmar de lujos y privilegios a todo este árbol familiar de parásitos.

a

#2 Al menos nos quitamos a la garrapata mas gorda de encima

perdut

#2 Por algo se empieza.

angelitoMagno

Ojalá la princesa Leonor procree con un canario ario y tengamos un heredero guanche al trono.
Todo mi apoyo para una monarquía así.

carakola

#20 Las canarias ya las tenemos. Que se case con un moro hijo del rey de Marruecos y ampliamos el terriitorio. Y ponemos un peaje en el estrecho.

HaCHa

#20 Si procrea con una cotorra argentina puede molar mucho más.

qwerty22

A ver, ya sabemos que la monarquía es un símbolo que corrompe las mentes, y que una vez eliminada la monarquía se producirá una catarsis nacional. Y que sin ese anillo de poder supremo que es la monarquía, espejo y guía de todas las desigualdades, España se tornará en una sociedad igualitaria llena de fraternidad y sororidad.

jajaja, nop ahora en serio. Lo que hace falta son un centenar de Think Tanks para que descubran que cambiará en nuestra vida diaria si España es una república. Porque si alguien se piensa que el jefe de estado elegido en las urnas robará o gastará menos que el Rey lo lleva claro.

malvadoyrarito

#3 es complicado sacar la tajada que se lleva el comisionista

eltoloco

#4 eso y que un jefe del estado elegido democráticamente no será inviolable como es el rey actualmente. Vamos, que se le podrá juzgar si se descubre que es un corrupto, no como con Juancar que todo el mundo sabe que es corrupto y nos tenemos que aguantar.

obi_juan

#3 Eso de que robase estaría por ver. Y de ser así y se le pillase afanando, debería rendir cuentas, pues su persona no sería inviolable ni irresponsable de por vida como ahora.

D

#3 "sabemos que la monarquía es un símbolo que corrompe las mentes"

La única cosa que has dicho bien dentro de un mensaje muy tonto. Pero es justo reconocértelo.

S

#3 Eso mismo decía mi abuelo pero de Franco. Que para qué lo íbamos a cambiar por otro si los elegidos en las urnas iban a robar y a hacer el cabra tanto como él.

qwerty22

#28 Bueno, pero es que Franco hacia muchas más cosas que robar. Y tenía poder ilimitado. Que poder tiene el rey?

El tema de la monarquía es puramente moral o económico. Solo digo que el económico es minúsculo y discutible y el moral es eso mismo, un tema que no nos afecta en la práctica.

Si la gente la quiere quitar que la quite. Pero vamos, que para mi quitar la monarquía es como cambiar la bandera. Un tema simbólico que me trae bastante floja y no despierta ninguna pasión en mí.

Guanarteme

#28 El mito de que Franco no robaba...

D

#3 Bueno, ya que no hay diferencia entre que los cargos públicos se decidan por consanguinidad o por cualificación, entonces saquemos una ley para que de ahora en adelante el único requisito para ser médico sea el de ser hijo de un anterior médico. Seguro que tú suscribirías o votarías a favor de esta ley sin problemas, porque según tu teoría, tus probabilidades de curarte si un día te pones seriamente enfermo acudiendo a un médico que es médico simplemente porque su padre también lo fue serán exactamente las mismas probabilidades que si acudieras a un médico que es médico por su formación y su cualificación demostradas.

ninyobolsa

#33 Pues mira a ver con quien hay que juntarse para defender la monarquía cuando hasta gente de derechas como tú defiende la república

Feindesland

#45 No soy un tío de derechas. Socialista en lo económico, conservador en lo social...

Y sí, republicano. Qué se le va a hacer...

Am_Shaegar

#33 Pues ocurre parecido a si te sientes orgulloso de ser español : que te tacharán de facha.

Feindesland

#52 Tal cual.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si nos quitáramos de encima a esa familia, ya sería un cambio.

D

#25 Estás muy equivocado, y no hace falta que digas lo que tú quieres, salta a la vista.

ninyobolsa

La de tonterías que hay que escribir para defender al Rey

D

Ya lo dije hace tiempo, el día que les haga falta una república, la harán, pero como siempre sin contar con el pueblo y atando todo bien atado, para perpetuarse eternamente.

Feindesland

#15 Tú no quieres una república. Tú quieres una república socialista.

Por gente como tú, voto monarquía.

Feindesland

A ver... aclaradme...

¿Habláis de una república como EEUU donde Trump pueda ser Presidente o de otra cosa?

Decidlo claro.

D

#26 pero lo soportaríamos sólo cuatro años (¿ocho?) y no habría que cambiarlo por su hijo.

Feindesland

#27 eso sí. Por eso soy republicano. Pero es que en España ser republicano es juntarse con todo el rojerío más rancio... joder...

ninyobolsa

#26 Hombre yo no dejaría que los estadounidenses pudieran ser presidentes de la república de España

demostenes

Si hay que elegir entre una República en la que Santiago Abascal pueda ser nuestro presidente o una monarquía con Felipe VI sin poder ejecutivo, prefiero lo segundo.

p

#32 o una República con Felipe VI de Presidente...

ninyobolsa

#32 Has tenido que poner a Abascal de presidente en tu falso dilema para salvar la monarquía, tenemos un Rey tan lamentable que es casi el único con que lo podías comparar.

demostenes

#46 No es un falso dilema. Es una reducción al absurdo para mostrar que el dilema república-monarquía no lleva a ninguna parte.

D

Los que detestan la monarquía son los mismos que admiran la dictadura cubana. Por eso no tienen apenas credibilidad. Es como si dices que eres defensor de los judíos mientras que llevas en la solapa una esvástica.

El_Cucaracho

#23 Por mí la familia real y los Castro se pueden ir por el mismo sitio.

El país más pro-capitalista y anti-comunista del mundo es una república

D

#47 Corea del Norte es una república.

grantorino

Eso piensan en Cuba.

D

#1 A esa frase le falta la imagen.