Hace 10 años | Por reithor a eldiario.es
Publicado hace 10 años por reithor a eldiario.es

El diputado de Izquierda Unida presentará mañana en comisaría diez denuncias contra quienes le han amenazado de muerte a él o a su familia. "Dimite" el miembro de Nuevas Generaciones de Madrid que ha insultado y amenazado de muerte a Garzón después de que la organización le haya abierto un expediente.

Comentarios

a

#20 Espero que tu comentario sea irónico.

D

#20 De la misma manera que (ahora en los mundos del PP) es delito enviar un tuit para ir a una manifestación pacífica.

angelitoMagno

#22 Creo que eso no es delito. ¿Podrías poner alguna fuente al respecto?

D

#25 He puesto una búsqueda aqui y me valen los dos primeros resultados:
http://www.meneame.net/search.php?q=twitter delito

angelitoMagno

#30 A mi no me valen. Pon la fuente original, el texto legal que diga que diga que "enviar un tuit para ir a una manifestación pacífica" vaya a ser delito.

Pista: Ese texto no existe. De hecho, de tu segundo enlace:

El Código Penal castigará enviar tuits que inciten a alterar el orden público lo cual es distinto a lo que tu afirmas.

D

#20 Te corrijo: Parece razonable que un tuit puede considerarse delito si en él se habla o se incita a la comisión de crímenes.
Porque, según tengo entendido, matar es un crimen, no un delito.
La amenaza de muerte o la apología al crimen es delito pero matar es un crimen. Sino en ETA solo serian delincuentes y no criminales...

D

#5 #7 #9 #20 #12 #16 #18 el concepto de amenaza de muerte no es que te digan por twitter esa chorrada; vale que está mal, pero no es una amenaza de muerte; para que asi sea es obvio que tiene que haber cierta "estructura" detras de la amenaza....no seamos paranoicos.....si no miles de twiteros estarian en la carcel.
Yo he oido cosas peores a muchos otros y evidentemente nadie se imagina que sea una amenaza en el sentido real de la cosa.
Si me dices que recibe una carta en su casa anonima y que parece real, vale; pero un tipo en twitter, por favor, todos los dias en twitter se dicen cosas peores....
AUNQUE REPITO MAL, me parece bien que lo echen del partido, pero de ahí a querer meterlo en la carcel....

unaqueviene

#37 Quién ha hablado de cárcel?
A mí me parece muy bien la expulsión y un multazo. Yo no puedo ir amenazando de muerte a un cajero del banco porque me hayan cobrado 30€ en comisiones (por ejemplo). Imagina que acabamos todos así por la calle, amenazando gratuitamente.
Un poco de sentido común, por Dior.

D

#49 #51 las palabras son mas que su significado literal; lo de te voy a matar se dice muchas veces incluso en sentido "amistoso"; ya sé que este no es el caso, pero tampoco es el caso de una amenaza de muerte; hay que poner todo en su contexto. Por telefono es muy diferente que en un foro publico y dando tu nombre; y gritandolo es mucho mas personal, depende del contexto del grito en cuestion....
Dice que le va a denunciar, entiendo que sera para o meterlo en la carcel o que pague 200 euros de multa, pues me parece estupido...

Cotard

#37 Yo no he dicho que lo metan en la carcel, no he hablado ni de lo que pone este tuit. Lo que digo es que una amanaza de muerte sea por tuit, por teléfono o gritandolo, es una amenaza de muerte. Repito, este caso en concreto es el "pressing catch" de la politica de este pais.

angelitoMagno

Estoy en contra de que un simple tuit pueda ser constitutivo de delito, como planea la reforma penal del ministro Gallardón. Por tanto, me parece un error este movimiento por parte de Alberto Garzón.

reithor

#11 Es un canal de comunicación, y una amenaza de muerte es lo que tiene, que la gente se la puede tomar en serio. Y más si alardeas por ahí colgando fotos/vídeos de lo bien que te lo pasas practicando con la pistola, sea de balines, airsoft, olímpica...

D

#11 es una amenaza de muerte, no un simple tuit cagándose en su padre o insultándolo.

Cotard

#11 Creo que una amenaza de muerte, sea por tuit, por teléfono, burofax, o postal, sigue siendo una amenaza de muerte. No importa el canal, lo importante es el mensaje. Pero bueno, politicos jugando a malotes en la red, pensando que no pasa nada, que como es internet es un juego, son cosas de crios.

Meneador_Compulsivo

¿El concejal de IU en Madrid presentó la dimisión por pedirle por twitter a sus camaradas que empalaran a Tony Cantó? ah no ¿El gordito nini candidato en extremadura que quería volar a los empresarios y quemar curas ha dejado el partido? ah no ... estos de IU siempre igual, puño de hierro, mandíbula de cristal.

Bender_Rodriguez

#29 Ahí lo tienes: http://politica.e-noticies.es/un-concejal-de-iu-pide-empalar-a-toni-canto-73305.html

Y según el DRAE:

empalar1.
(De palo).
1. tr. Espetar a alguien en un palo como se espeta un ave en el asador.

http://lema.rae.es/drae/?val=empalar

D

Los fachitas sacan espuma por la boca ….

D

Tiene razón. No coincido con las ideas de Alberto Garzón, pero creo que el otro se ha pasado 3.000 pueblos.

Denuncia y que le caiga lo que le tenga que caer.

n

Los fachitas sacan espuma por la boca ….

filosofo

¡Diez denuncias!

natrix

Si lo llega a hacer un miembro de Bildu ilegalizan el partido.

fincher

Que el peso de la justicia caiga sobre estos ultras violentos, porque eso no es opinar, es amenazar e insultar a un miembro del Congreso de los Diputados, elegido democráticamente. Esto en EEUU sería un asunto nacional y la fiscalía actuaría de oficio.

c

Ahora el Tribunal de Estrasburgo será ETA.

grantorino

Si nos ponemos estupendos como Garzón medio meneame.net podría ser denunciado con solo nombrar las guillotinas. O las que se dedicaron a Cifuentes aquí mismo. Me parece horroroso lo que hizo el del PP dicho sea de paso y muy reprobable.

D

#17 Yo te puedo amenazar por aquí de muerte pero no tengo ni puta idea de quien eres, quien es tu familia y donde vives, así que no digas me vale la comparativa.

Ahora seguro que si te pongo una foto te digo donde vivo y mi nombre, ahí ya si me amenazas de muerte o al contrario, pues es otra historia, que sea lo que la mayoría suelta por la boca en caliente, puede, pero y si lo dice bien en serio? Tú lo sabes? cifuentes te banea del twitter por mencionarla y denunciarte por menos de lo que canta un duro y he puesto un ejemplo.

Yo no estoy a favor de las amenazas de muertes por medios públicos ni privados.

Pero si más claro me están quedando las cosas es que entre la izq y la der que yo no veía ya ninguna diferencia, puedo decir que las nngg están triunfando en lo que es agresividad y en pasarse cuatro pueblos.

Y tanto asco me da franco como eta, tanto asco me da el pp como el psoe, por no nombrar a iu por ser de los "pequeños"

Ahora el sentido y el común de muchos radicales de las nngg están haciendo que mi teoría de la agresividad facha, ya no hablo de derechas, por qué lo último que vi es hacerle tributos a franco, entonces que podemos esperar de esta gentuza que queda impune y sino ya los salvan sus amiguetes.

Pues no! si eres tan valiente como para amenazar de muerte, atente a las consecuencias seas de donde seas y me da igual tus ideales políticos, aquí en la justicia o todos moros o todos cristianos (es un dicho) basta de doble rasero ya coño.

grantorino

#41 prácticamente todos los días amenenazan de muerte a Hermann Tertsch en Twitter, y dicen ser de IU, se que os cae como una patada el señor Tertsch pero no veo que se arme ningún escándalo por ello.

D

#42 No lo conozco y opino igual de un lado hacia otro.

Soy totalmente imparcial en esto, si amenazas de muerte y te denuncian pues eso, apechuga.

D

No me extraña nada que ya lo hayan amenazado de muerte. Lo que me extraña es que hayan tardado tanto... un tio brillante que dice verdades a cascoporro que no gustan a los fachas... es lo que tiene.

joffer

#8 ¿Y?, prefiero eso antes que me roben cada día mi dinero. Ojalá todos los políticos "pecasen" sólo de eso que tanta rabia parece darte.

D

#27 Pues no sé en qué mundo vives, porque todos son igual de oportunistas...lo que sobra en este país es precisamente los oportunistas

barnum

A ver cuando nos damos cuenta que lo que pongas en internet (o digas en la calle) en un momento de calentón, no es gratuito.

SHION

Parece que hay miedo hacia el chico este

reithor

#47 ¿hacia cuál? Porque fotos en galerías de tiro solo ha puesto uno de ellos..

D

Su ipad debe estar echando humo.

D

Esta exprimiendo todo el zumo que pueda hasta que se agote la fruta, las verdaderas amenazas, el verdadero peligro, NO AVISA.

D

Si no fueran tan bocachanclas y tuvieran un poquito de auto-control, no les pasaría esto. Aunque si tuviesen esas dos virtudes, quizá ya desde el principio no serían de NNGG.

Venturi_Debian

Mariconadas de pusilánimes...

d

Bien hecho, que pague por sus graves palabras, que ya es mayorcito para saber que dice....

Sofrito

Cómo?? si nos quitan el derecho a insultar, vejar y amenazar de muerte, qué más nos puede quedar a los internautas?

andresrguez

Hacer una noticia de un tweet, cuando a diario las sueltan aún peor (no él), sino otros de su partido. Joder, si al final agarzon le va a acabar dando la razón a Gallardón de que hay que vigilar Twitter.

D

¿Garzón iba a perder la oportunidad de sacarle más filón al tema después de que el tipejo pida perdón, se le apalee públicamente(merecidamente), etc...?

de ninguna manera lol

D

#5 #7 Critico a Garzón porque es viejo conocido y sé que es un oportunista de cuidado y que cuando se presenta la oportunidad como esta, aunque tenga razón no deja de sacarle rédito.

Manolitro

#7 Por qué pensar en hechos hipotéticos cuando hay un concejal de IU que pidió empalar a Toni Cantó?
Creo que a ese lo ejecutó Aznar con sus manos desnudas bajo una imagen de Franco mienras cantaba el cara al sol

D

#3 no sabía que amenazar de muerte a un diputado era cosa de sacar punta.

Ripio

#3 Con la ley de su jefe Gallardón es delito.
Que se aplique con todo el peso.

Espero que la gente vaya tomando nota de como el código penal no se aplica a estos infraseres y a gente de la AVT.