Hace 3 años | Por lvalin a twitter.com
Publicado hace 3 años por lvalin a twitter.com

El ministro de consumo, Alberto Garzón, explica en un hilo de twitter al portavoz de la Junta de Andalucía, Sr. Bendodo, y al resto de los ciudadanos, en qué consiste Nutriscore y porqué se ha puesto en marcha en España.

Comentarios

lvalin

#1 vamos que no quieres o no sabes leer.

marioquartz

#2


No sabes leer tu. Aqui el tuit de Garzón reconociendo que tiene razón Bendoo

D

#7 perdona pero pone "Una es la exclusión de los monoingredientes, como el aceite de oliva, que además pueden tener propiedades no reconocidas por el sistema"
Bendoo no tiene razón.

marioquartz

#17 La app si los incluye.

parrita710

#7 El Twit que dice que tu y el señor beodo mentís:

parrita710

#2 Todavía sigue diciendo que el bulo de El Mundo sobre Iglesias no es un bulo.
Leer no es lo suyo.

marioquartz

#8 Leer SI es lo mio. Y lo que no es tuyo es ver el video. No tienes huevos de verlo. Por que rompera tu burbuja
¿Como se lee un video? lol lol Se te ve informado...

parrita710

#15 ¿El vídeo ese del Condenas que no paras de pegar el enlace? No, no he visto el vídeo editado he visto el completo.

marioquartz

#20 Yo tambien. Yo tambien. Y los dos son lo mismo. Y si no te gusta el que he enlazado busca uno que este completo y en una fuente que te guste.
Si no te gusta Agamenon, haz caso a su Porquero.

parrita710

#22 ¿Agamenon tenía en propiedad a un señor llamado Porquero? Malditos griegos y su manía de esclavizar.
El hecho de que no veas que al vídeo del Codenas le faltan cachos que si tiene el otro lo atribuyo a que en realidad no das para entender lo que dicen.

marioquartz

#26 El video del condenas no lo he visto. Lo he visto en otro sitio y sin cortes. Y si tienes un video que este en Youtube y sin cortes me gustaría que me lo enlazaras. Pero lo que digo es independiente de quien haya publicado ese puto video.

marioquartz

#37 Aprende a leer.

SI he visto el video original completo en televisión.
NO he visto el video de Youtube.

SI he visto el video sin cortes. Pero no el enlazado. Pero claro... para eso se necesita saber leer. NO he mentido.

parrita710

#38 En televisión te refieres al vídeo manipulado de A3 que el propio El Mundo ha reconocido que era erróneo lo que dijeron. ¿No has visto el vídeo del Condenas y lo pegas incesantemente en tus comentarios?
Comprenderás que a partir de ahora cualquier argumento que uses sea irrelevante porque tampoco te lo habrás mirado.

marioquartz

#40 No lo he visto en A3. No veo nada en esa cadena. Y si era si completo y si tenia si todos los segundos integramente integros de toda la duración.

SI lo he mirado. Y tu si que eres irrelevante, cuando mientes y mientes sobre un video que es publico.

Dices que no he visto el video -> mentira
Dices que lo he visto en A3 -> mentira

Solo sabes mentir. Y TUS mentiras son muy cortas. Ya te pillado dos, como minimo.

parrita710

#41 Haz el favor de comportarte como un adulto cuando te cuelan un bulo y reconoce que te equivocabas lol
Das la impresión de ser un niñato con esa última frase.

marioquartz

#42 ¿Como dice un adulto a otro que he demostrado dos veces que mientes?
Por que he demostrado que mientes.

Yo estoy esperando a que TU reconozcas que has mentido dos veces.

parrita710

#43 Está feo eso de editar el comentario después de que te responda y añadir contenido. Supongo que según tu es culpa mía también. No has demostrado que mienta. Lo único que has demostrado es que según tu usas vídeos que no has visto como argumentos y que no sabes entender lo que oyes.
Si no te queda claro lo que dice Iglesias mírate el vídeo las veces que te hagan falta

marioquartz

#48 "A gente como esta,"
"lo peor que puede ocurrir a alguien de izquierdas, es convertirse en la caricatura que construye los enemigos de la izquierda".

Gracias por confirmar que vi el vídeo completo, sin cortes, y que tuve la conclusión correcta basada en las palabras real de Pablo Iglesias. Estoy de acuerdo cuando llama narcisista a Hasel. Estoy de acuerdo cuando dice que hay que juzgarlo. Estoy de acuerdo cuando dice que Hasel es una caricatura.

marioquartz

#42 Un niñato intentando parecer adulto: " Las mentiras tienen las patitas muy cortas." Muy adulto señor mentiroso reincidente y probado como mentiroso

parrita710

#41 DDices que no he visto el video -> mentira
Alberto Garzón explica Nutriscore/c38#c-38 -> SI he visto el video original completo en televisión.
NO he visto el video de Youtube.

A ver si te aclaras salao lol

marioquartz

#49 He visto el video. Pero no el contenido del enlace. Dos cosas distintas son distintas. Y si no te aclaras tu, no es mi problema.

parrita710

#50 Y aun así lo usas como argumento. Eres un crack lol
Lo que decía no te has visto el vídeo que usas como argumento.
Por cierto ¿Si no te has visto el vídeo completo en YouTube como sabes que en la tele estaba completo? roll

marioquartz

#51 Porque no había cortes. Y mira, gracias por demostrarme que estaba completo. Y gracias por darme mas razones para seguir diciendo la verdad. Gracias por demostrarme con tu enlace que todo el rato he estado diciendo la verdad.
Te lo agradezco.

Z

#1 Que producto basura tiene mejor valor que uno sano? Porque nutriscore se ha dicho por activa y por pasiva que es para comparar productos de la misma clase. No tiene sentido comparar la mayonesa con la lechuga ni el jamón con la Coca-Cola.

marioquartz

#5 "para comparar productos de la misma clase." Es la excusa mas estupida que puede haber. Pues que cada grupo tenga una clasificación distinta que impida la comparación si eso es cierto. Si usas el mismo gradiente para distintos grupos entonces si es posible la comparación. Pero es que incluso dentro del mismo grupo es un disparate:

D

#9 ¿Quieres decir que al comprar un taladro te llevas una nevera porque confundes el consumo del aparato?

Z

#9 No se mucho de cereales, pero probablemente haya algunos mucho peores que los chocapic. Es decir, si quieres comer cereales, los menos malos son los de la A. Eso no quiere decir que sean buenos. Y respecto a lo de las escalas.... Claro, 40 o 50 escalas distintas es muy fácil de entender. Pero vamos, que la lista de ingredientes y valores nutricionales sigue ahí. No se que problema se le ve.

parrita710

#9 Claro que solo sirve para comparar entre la misma clase. ¿Te comprarías un microondas A++ porque tiene mejor nota que una nevera A?

D

#1 ¿algún ejemplo?

marioquartz

#10 En #6 hay uno. Pero esta es mejor:

D

#12 el aceite no lleva etiqueta, te la han colado.
De los twits "la exclusión de los monoingredientes, como el aceite de oliva, que además pueden tener propiedades no reconocidas por el sistema"

marioquartz

#19 Y por eso hay gente que ha cogido la app, y lo ha usado con los codigos de barras de botellos de aceite de oliva. ¿En quien confio? ¿En "un señor de internet" o mis ojos?

D

#23 ¿Perdona, podrías indicarme la app y el aceite utilizado?

marioquartz

#27 Lo vi en un reportaje. Pero da igual todas se basan en la misma base de datos Open Source oficial y publica.

D

#29 y del reportaje no te acordarás, es curiosidad, por estar más informado.

marioquartz

#31 aqui esta uno de ellos:

marioquartz

#19 Acabo de leerlo, o mas bien visto en un video. Si llevababa pero la polemica ya la hubo hace dos años y decidieron que ciertos productos ahora, despues del cambio, no llevaran puntuación. Si no tiene, no puedes comparar.

RazerKraken

Por poner algo de info.

"El algoritmo en el que se basa Nutriscore fue desarrollado en 2005 en el Reino Unido por un equipo de investigación de la universidad de Oxford, "
"ministros de Salud, Agricultura y Finanzas de Francia presentaron una notificación a la Comisión Europea para extender su uso a la Unión Europea."


https://es.wikipedia.org/wiki/Nutriscore

D

#4 Un algoritmo sin base científica porque se basa en la idea, muy judeocristiana por otra parte, de que hay componentes "buenos" y componentes "malos" en la comida, lo cual es falso. Lo que es bueno o malo es la cantidad, todo depende de la cantidad, salvo que estemos hablando de comida caducada o con sustancias tóxicas. Así, por ejemplo puntúan negativamente los azúcares, que es la fuente de energía para que nuestro organismo funcione, y positivamente la fibra, que consumida en exceso provoca estreñimiento.

Sergio_ftv

Nutriscore es una gran cagada, pone no-alimentos procesados con kilos de azúcar como más nutritivos que alimentos auténticos. Alguien engañó a Garzón porque de lo contrario no tiene perdón alguno.

D

#3 ¿Algún ejemplo?

D

Me ha encantado el hilo. La claridad de la explicación con fuentes es de agradecer.

denegator_

"Dicho de otra forma: en vez de tener que leer la enrevesada lista de nutrientes que acompaña al producto en su parte posterior, este sistema facilita que el consumidor sepa de manera gráfica e inmediata si algún producto contiene en exceso nutrientes desfavorables para la salud"

Para qué no decidas por ti mismo.

lvalin

#13 Exacto. Te ponen una pistola al pecho mientras miras nutriscore y te disparan a voluntad del gobierno si no haces lo que te dicen.

D

#16 No, te siguen hasta la misma caja y después te lo roban para dárselo a algún inmigrante sin papeles.

lvalin

#24

D

#33 pero si estaba siguiendo la cadena de tu chiste pero llevándolo un poco más al extremo.

parrita710

#13 De hecho es para que decidas por ti mismo. ¿A ti te meten las cosas en el carrito los del super?

denegator_

#28 no, los meto yo solito. Y miro los nutrientes. En el tuit que copio dice que ya esto no será necesario porque ellos me lo dirán de forma gráfica.

parrita710

#36 Puedes seguir mirando por detrás si te da la gana y leer lo que lleva. Vaya estupidez.

denegator_

#39 Pero a ti quién te ha dicho que no vaya a seguir mirando los nutrientes. A ver si te enteras que a lo que me refiero es que poner una etiqueta es eso, calificar un producto como bueno o malo cuando las cosas en alimentación no son tan fáciles. según el tuit que he copiado, te ponen esa etiqueta para que no tengas que marearte con la lista de nutrientes, el propio ministro lo dice. Eso es orientar el consumo hacia una dirección concreta (algo también declarado) cuando lo que hay que hacer es educar a la población en nutrición.

alopecio