Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El líder de Izquierda Unida ha denunciado que el Partido Popular "escurre el bulto" en el caso Gürtel a pesar de tratarse de un "escándalo verdaderamente enorme". Califica de "dramático" que el PSOE se esté planteando abstenerse en esta coyuntura para facilitar un Gobierno de Rajoy

Comentarios

JackNorte

#10 Yo a veces pienso que yo no estoy informado solo tengo mas claro lo que no quiero y eso hace descartables ya muchas cosas. Es complicado estar informado en un sistema asi , seguimos a ciegas me temo.

martins

#10 En cualquier país democrático todos los periódicos tendrían en portada todos los días, uno detrás de otro, un escándalo semejante, por lo menos mientras uno de los cabecillas de la banda se mantuviera en su pretensión de seguir siendo presidente del gobierno.

D

#27 En cualquier pais decente, no les votarían. Partiendo de que aquí les votan 8 millones ¿que quieres hacer?
A la gente se "la suda" la corrupción mientras no les afecte y no perciben que lo que haya hecho el PP les afecte.

D

#10 Claro, claro. La gente en Meneame con su bloqueo AEDE está superinformada, no tiene ningun sesgo ni ideológico ni cultural. Que va.

D

#1 típica demagogia funcional

FrançoisPignon

#1 Pero es que esto no es cualquier país democratico... esto es EJPAÑA!!

Sulfolobus_Solfataricus

#1 https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
En cualquier país democrático hay procesos judiciales con garantías que pueden alargarse bastante por su complejidad. Otra cosa no sería precisamente democrática.

D

#4 ad hominem

D

#4 Y ETA, te olvidas de ETA.

Noeschachi

#4 Obvious troll is obvious. La declaración tiene la misma validez la diga Stalin o Jimmy Carter.

D

#4 No seas mal pensado, es la única manera que tienen de ganar las elecciones.

D

#2 Vene...essstooo ¿Alemania?

BBE

#5 Ehh No. En la CDU precisamente tuvieron un escándalo con la financiación irregular de su partido y ahí estan.

detawah

#2 Portugal por ejemplo. Yo no conozco, además de Italia, otro país donde las organizaciones criminales se presenten a las elecciones. Y para muestra la ilegalización de Herri Batasuna. edito: Batasuna

detawah

#2 #8 Es mas. Con la ley de partidos en la mano. Ni PSOE por auspiciar el terrorismo de estado ni el PP por organización criminal deberían de poder presentarse. Que se disuelvan, entreguen las armas y se refunden cuando rechacen el franquismo, la guerra sucia y el enriquecimiento ilícito y la prevaricación.

a.benjumeda

#2 ¿en qué país (democrático) no?. Así terminas antes.

a.benjumeda

#11 Venga, que no te falten

D

#13 Confundes calzador con todo aquello que no te guste. No hay calzador alguno, es la misma persona que ha hecho estas declaraciones y de la que estamos conversando.

LordNelson

#14 Tácticas de Menéame

1) Tumbar las notícias no nacionalistas españolas a negativos
2) Caso contrario, calzador

Ya aburre

a.benjumeda

#13 No señor. Usted es el que ha desviado premeditadamente una pregunta sobre países democráticos que no tolerarían lo que pasa en España con un tweet de Garzón mentando a Castro. de libro.

LordNelson

#9 Enésima versión de

"Bueno, si esto pasa en todas partes"
"En todas partes los políticos roban ..."

No intentemos 'normalizar' la no-democracia de España como algo normal

a.benjumeda

#20 Creo que me has entendido al revés.

LordNelson

#2 Reino Unido

D

#18 ¿Han ilegalizado un partido de gobierno en Reino Unido?

Derko_89

#2 En Italia, a principio de los noventa, los escándalos de corrupción llevaron a la desaparición a Democracia Cristiana, el partido hegemónico des del fin de la Segunda Guerra Mundial. Y fue substituido por... Berlusconi

#35 Que un partido colapse no es ilegalizarlo.

gonas

El PP ha sido indultado en las urnas dos veces y se acerca la tercera. Y dejo de hablar, no vayan a mal interpretarme algunos exaltado.

D

#3 Tranqui, algunos ya pensamos que sobra gente en este pais antes de leer tu comentario.

Y para los despitados, no me refiero a nuestros hijos que tienen que emigrar en busca de una vida mejor. Guiño guiño.

D

#6 Si no a nuestros padres que deberían de emigrar a otra vida mejor. roll roll

D

En cualquier pais DECENTE ese partido no existiria.

D

#29 #30 Dime uno.

Wildindi

#49 te puedo decir varios donde la corrupción está vista como una deshonra

D

#52 Bueno, pues di alguno.

Wildindi

#57 Noruega,Japón,finlandia,reino unido... ¿a ti te parece que un partido que tiene más de 1000 personas encausadas por corrupción son simplemente unos hilillos de corruptos? son una mafia organizada y nos estan jodiendo, a ti también.

D

#59 Japón y Reino Unido ni de coña. Sobre todo este último.

Wildindi

#60 Mira en Japón cuando pillan alguno, que es bastante raro... hasta se arrodillan llorando y pidiendo perdón, y ¿cuantas veces he visto a políticos britanicos dimitir? tan sólo por una multa de tráfico, si no tienes argumentos no debatas, el argumento del y los demás más, ya está muy trillado.

D

#61 Si, en Japon lo de salir llorando despues de haberla liado parda con una central nuclear (por ejemplo) está muy bien. "Lo siento mucho, no volverá a ocurrir" y en UK dimiten 4 gatos.

ipanies

Como lo dice uno que no gusta, pues jiji jaja, comunismo, Cuba, Venezuela y Corea, pero en el fondo sabéis que tiene razón y que una organización criminal no puede ser la que gestione nuestro patrimonio, desde luego, si en mi comunidad de vecinos se presentase una administración de fincas con indicios de no gestionar suficientemente bien nuestro patrimonio y no digamos si estuviera inmerso en nosecuantas causas judiciales, estoy seguro que mis vecinos no lo consentirían.

raquelita

#26 Pues ese en el fondo debe ser muy fondo, porque creo que hay como 7 millones de personas que no opinan igual

ipanies

#32 Y muchas mas que no votan al PP

raquelita

#36 Lo siento, me perdí. Y eso que he leído muchos comentarios tuyos y creo que sé pa' donde tiras

ipanies

#38 Que 7 millones no son la mayoría, es decir, que España, mayoritariamente no quiere a Rajoy.

raquelita

#39 Perdona, esta mañana me he metido un taponazo en la cabeza que me ha dejado mitad de neuronas en estado grave. Espero que se recuperen 😉

D

#39 7 millones no quieren a Rajoy, 1 millon no quiere ser España, 6 millones no saben si son carne o pescado, 4 millones se piensan que estamos en el 36 (revanchistas) y con las arcas llenas para despilfarrar en Refugiados y demas polleces que ahora mismo nos deberían de importar 3 pimientos con 4 millones de parados.

Pues ahi está, Rajoy 4 años mas.

Noeschachi

#48 Un pais donde exigir la separación de poderes, el derecho a decidir, transparencia institucional y tolerancia cero contra la corrupción es revanchismo. Es lo que hay.

D

#51 Igual si hicieran incapié en esas propuestas no les darían caña con otras. Pero nos centramos en supuestos "derechos a decidir", a hacerle la ola a Bildu y pierdes 1.000.000 de votos en 6 meses.

D

hombre, en cualquier pais democratico Garzon no abria salido de una junta de vecinos. Incluso muchos pedirian que se le juzgase (por eso de Soros y tal)

D

#40 Y como abría ? Empujando o tirando?

D

Ilegalizar al partido más votado? Eso no ha pasado en ningún lugar que yo sepa.

D

#56 Pero ese artículo es de hace más de un año. No que Maduro no sea capaz pero no estaría de más un artículo más actualizado

#65 Tampoco es que esté caducada la amenaza, el mismo conflicto sigue ahí. Imagínate el escandalazo que sería que un presidente dijese eso en España... ni en un año ni en diez, le perseguiría toda su carrera.

Y para que veas que el objetivo sigue activo: http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/27/5797f102e2704eae4f8b45f2.html

Y que, aún más, están intentando anular o desconocer el Parlamento:
http://www.elmundo.es/america/2016/08/03/57a21fb6268e3e26138b458e.html
Maduro anunció que no entregará a la Asamblea Nacional los fondos que le corresponden como a cualquier poder del Estado. Para ello ha consultado previamente al Contralor General y al poder judicial, un paso meramente protocolario. "No puedo depositar recursos a una Asamblea inexistente, que está fuera de la ley. La Asamblea se autodisolvió", asegura.

D

¿¡Este no es el que preside un partido que tiene deudas de 11 millones de € con bancos!?

D

Me pregunto si saben lo que es la democracia

vviccio

Es penoso que entre los partidos con más votos no haya ninguno con el objetivo firme de reformar las instituciones y administraciones: hacerlas transparentes para que sean impermeables a la corrupción y a los malos gobernantes (o al menos durarían muy poco por que se descubrirían sus vergüenzas enseguida).

En vez de eso tenemos partidos enfrascados en disputas ideológicas o preocupados por su plato de lentejas que no llevarán a ninguna parte por que en un estado con unos cimientos de barro (instituciones opacas y débiles) cualquier proyecto estará condenado a la ineficiencia o al fracaso tal como ha ocurrido en España: lluvia de millones de la burbuja inmobiliaria y de subvenciones europeas despilfarrados para volver al punto de salida.

Wildindi

En cualquier país democrático de verdad, el PP estaría ilegalizado hace ya bastante tiempo, la estrategia de colapsar la justicia y manipularla les está saliendo redonda.

D

En otros países la gente saldría a la gente hasta que se fueran estos "políticos" y desde luego no votarían a esos partidos.

p

hubiera llegado Rajoy a sentarse en la moncloa de cualquier otro país?

y llegado a ser jefe de su partido sin enterarse de lo que pasaba en su partido? oh wait!!!

AlexCremento

Sí, y en un país con sentido común tú no solo no serías político sino que estarías pidiendo en la calle.