Hace 6 años | Por gonas a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por gonas a huffingtonpost.es

El coordinador de IU, Alberto Garzón, ha publicado dos tuits criticando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por sus respectivas intervenciones al término de la jornada del 1-O. En referencia a Rajoy, Garzón ha opinado que el presidente puede ser "corrupto", "torpe" y "pésimo", pero no "tonto". De este modo, Garzón justifica que el discurso del presidente fue "para su tribu ultra", y que los demás "le dan igual".

Comentarios

n

#8 Me parece una verdad que no decimos lo suficiente

D

#8 Comentario para mis favoritos. Acabas de describir quienes no justificamos la violencia y quienes si lo hacen de manera mejor que lo hubiese hecho nadie, y que resume lo que muchos intentamos decir sin que nos saquen si el referendum fue ilegal y blablabla.

#8 Muy de acuerdo.

D

#8 Bienvenidos al 15M v2.0

Novedades de la actualización:

- Ahora también en Catalán.
- Se sustituye los malos de rojo por los de verde.
- Se incluye un nuevo jugador institucional.
- Nuevas habilidades: ahora los policías pueden trepar verjas y se añadiden nuevas patadas voladoras.
- Vuelven las pelotas de goma.
- Posibilidad de apoyo internacional si consigues todos los puntos en cada nivel.

No puedo esperar a bajármelo!

t

#8 Yo también pienso que lo de ayer fue un tremendo error y una gestión totalmente torpe de la situación por parte del gobierno pero,
¿cuál sería la forma de actuar en un escenario de desobediencia?

Por ejemplo, se cuela alguien en tu casa y aunque le invites amablemente a abandonar la casa no lo quiere hacer. Desalojarle a la fuerza sería violento. ¿Qué hacemos entonces?

D

#8 Yo soy de Barcelona y No independentista y ante lo de ayer estoy aterrado!

#83 Gran pregunta a la cual lamentablemente no tengo respuesta cry

D

#5 La ética está muy bien, pero la ética a cambio de nada es una tontería.
Mariano lo pudo decir

SalsaDeTomate

#5 La ética de Garzón (por desgracia) es muy difusa

mafm

#39 sin embargo la ética del PP, o más bien su falta, es totalmente clara.

Tenemos dos gobiernos enfrentados capitaneados por sendos patanes, esto no puede acabar bien.

SalsaDeTomate

#53 A mí la ética del PP me da igual, no me interesan para nada.

Jose_Juan_Lopez

#39 Lo que tu quieras, pero si Garzón gobernara no se habría dado la situación de ayer como sucedió.

SalsaDeTomate

#76 No, pero es que tampoco me importa mucho esa situación. Me preocupa más la situación de las personas en cuanto a sus necesidades básicas que los tejemanejes de gobiernos de derechas.

D

#5 👧 Diàleg...encara som a temps!

Puigdemont esta estenent una mà a Rajoy...ara només cal que l'accepti.

HamStar

#2 y mas si te llaman nazi por llevar la bandera de España en España

Jose_Juan_Lopez

#63 sirve del mismo modo con la bandera de cataluña, si la llevas eres independentista. Es lo que tiene generalizar las cosas de manera absurda

HamStar

#77 hombre los de la bandera de CubAragon tambien son un poco nazis

LeDYoM

#80 No entiendo como alguien te puede llamar nazi. La verdad.

HamStar

#95 Quizas en algun momento de mi vida yo he dicho "yo nazi en zaragoza..."

Esta justificado

LeDYoM

#98 No se, se te ve tan poco nazi y tolerante...

HamStar

#100 Estas asumiendo mi genero?

D

#77 La de Cataluña es la senyera, no esa cosa

D

#12 Pues ya impedir la DUI, si se les ha permitido llegar hasta la celebración del referendum y demás, lo veo absurdo.

De hecho, quiero ver qué estados la aceptan, porque al parecer la van a convocar sí o sí.

#13 El problema de una secesión no es que la gente opine sobre ella, es la secesión en si. Si se quiere impedir, que se impida la secesión, no la votación.

Ahora no les queda otra opción... Si tu estado ataca a los ciudadanos, ni la UE ni las razones económicas son más importantes, ahora se tienen que ir si o si.

D

#14 Vamos a ver... 9000 heridos es como un fin de semana de fútbol calentito.

Lo que pasa en caso de secesión, suele ser esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Yugoslavas
https://en.wikipedia.org/wiki/Sonderbund_War
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Secesi%C3%B3n

A mí me parece más duro lo que pasa en las frontereas de Hungría o Bulgaría con los refugiados, pero bueno, cosas de cada uno.

#16 Ah bueno... Como en otros sitios hay muchos muertos, tenemos que justificar los heridos... Claaaaaro.

ragar

#16 Lo de este fin de semana ha sido solo el aperitivo. El Marrano está sembrando el camino para acabar llevando al ejército a las calles de Cataluña.
Verás que gracia cuando alguna potencia extranjera empieze a facilitar recursos armamentísticos a militares rebeldes catalanes. Van a caer las bombas hasta en Madrid.

Lo mejor sería conceder la independencia a Galicia sin necesidad de un referendum, no nos podemos permitir nunca mais un dirigente gallego

D

#13 👧 Pel que acabo de sentir a Puigdemont, sembla que els catalans estan donant una darrera oportunitat a Rajoy per tal de negociar.

Ara mateix la pilota és a la teulada del Rajoy i la UE...ells decidiran si hi haurà violència o negociació.

D

#72 Entonces, los catalanes se han sentado en una asamblea y le habéis comunicado a Puigdemont que antes de levantarse en armas, le dan una oportunidad a Rajoy y a la UE...

¿Y eso te lo ha dicho Puigdemont personalmente o lo has deducido tú por lo que has oído en la TV?

D

#81 👧 Roda de premsa de Puigdemont aquest matí...et recomano que te l'escoltis sencera. Tot i que ha estat força ambigu és molt clar el missatge cap a la UE i Rajoy: encara hi ha espai per al diàleg.

Això no vol dir que jo m'identifiqui amb aquesta actitud del President, però és evident que ha decidit ser molt cautelós.

Al meu parer, Rajoy no seurà a dialogar i per això hi haurà DIU, i serà responsabilitat seva!

D

#85 Yo creo que la DIU le viene muy bien a Rajoy.

La baza de Puigdemont era que le encarcelaran o algo como lo de ayer para poder seguir presentándose como víctima y sobre todo, para conseguir la personificación de él y su gobierno con el pueblo catalán.

Se trata de ganar la batalla de la imagen, porque la de la ley es díficil con la UE en contra...

A Rajoy mientras le apoyen PSOE y C's en caso de DIU, le va a venir muy bien un adelanto electoral con cerca del 70% de apoyos en el Parlamento.

D

#99 👩 La batalla de la imatge ja l'ha guanyada el Govern.

Crec que ara Puigdemont i Junqueras volen deixar molt clar al món que volen dialogar i negociar però enllà Catalunya no hi ha cap interlocutor.

No pensis que la majoria dels espanyols estan d'acord amb l'actitud de Rajoy...en unes noves eleccions generals les crítiques de Podemos, IU i el PSOE serien funestes per a ell, i Ciudadanos cada vegada es veu més com el partit ultra que és...de fet a Meneame la majoria pensen que Rajoy és el millor independentista que tenim els catalans.

Jose_Juan_Lopez

#99 en las elecciones votan los ciudadanos no el parlamento, no me sorprendería que sacara la misma cantidad de votos, pero una parte de mi desea un cambio que frene este despropósito

G

#20 ¿Y el ataque de los ciudadanos independentistas al Estado de Derecho, o a la libertad de expresión...?
Ojo... no defiendo las cargas abusivas, pero si defiendo que los cuerpos de seguridad deban poder realizar sus funciones con la mayor normalidad posible, y con la cooperación de los ciudadanos en la medida de lo posible.

G

#22 ¿Y la opinión de las personas que no han querido participar en esta estafa no cuenta? ¿A pesar de ser mayoría?
Estoy de acuerdo contigo con "Meter un papel con una opinión en una urna no ataca al estado de derecho y mucho menos impide que otros se expresen" si fuera un acto legal y con garantías.
Si pongo una bandera de España en el balcón ya verías a quién le iban a dar de palos.

#23 ¿Cuenta la opinión de los que se abstienen en las elecciones legales?

Quien no quiere dar su opinión en cualquier sitio, está dando su opinión al respecto, nadie le evita opinar.

Que esto no tenía garantías, esta claro y si no hubiese habido casi 900 heridos creo que habría sido fácil deslegitimarlo y que quedase en nada.
El ataque del estado contra ciudadanos inocentes lo ha legitimado.

G

#24 Una cosa son elecciones donde vas a elegir a quién te representa y otra un referendum donde lo que se vota es tu futuro.

Si hay una votación que no es vinculante, que no tiene garantías, es ilegal, y se monta como se monta, decido no votar porque realmente no va a ir a ningún lado y no darle legitimidad, que es lo que tenían que haber hecho y no montar este circo.

Dejaron de ser inocentes cuando impidieron a los agentes realizar su trabajo, es un delito. Y a pesar de ser un delito lo siento por ellos, y por los agentes heridos, y en la misma línea condeno la brutalidad.

#28 Una cosa no quita la otra como dice Llamazares.

Yo tampoco estaba a favor de ESTE referendum. Ahora creo que tienen que declarar la DUI ya que España ha mandado a sus fuerzas y cuerpos de seguridad del estado contra los ciudadanos que simplemente ejercían desobediencia civil sin hacer daño a nadie.

Y como te digo, el que decidió no votar, con su abstención se expresó. Pero en ninguna votación del mundo (por muy legal o con garantías que sea) se tienen en cuenta esas opiniones, es el riesgo de que decidas que tu opinión es "no dar opinión".

G

#33 España no ha mandado sus fuerzas, primero que no es España, sería en todo caso el Gobierno de España, es decir, el PP, pero ni eso, ha sido el Tribunal Superior de Justicia de CATALUÑA quién a ordenado la retirada de urnas.
Y lo del daño a nadie... espérate a lo que viene que será consecuencia de lo ocurrido ayer.
La gente quiere dar su opinión, pero de verdad, no en un circo sin sentido.

#36 Hay opción y es cambiando la Constitución, pero para ello necesitas que el Congreso lo acepte, pero claro, esperar a que haya los diputados necesarios es un engorro, es más fácil y más válida la opción actual, donde quién ha provocado esto ha dejado a la gente de la calle luchando y chupando ostias mientras iban a votar a otro sitio y donde ellos no tienen ningún problema con sus sueldos y sus aforamientos.

#47 No han juzgado ni condenado a nadie, estaban intentando hacer su trabajo que era quitar las urnas por requerimiento judicial, pero se lo estaban impidiendo.

Que hay Policías que les gusta la gresca y aprovechan estas situaciones para desahogarse lo sabemos todos, pero son una minoría, no generalicemos porque esos Policías o GCs que ahora se condenan y se llaman asesinos o fuerzas de ocupación puede que mañana los necesitemos.

D

#61 no es un engorro eaperar a que el parlamento lo acepte, es imposible.
Que en el pasado alguen haya aceptado formar parte de algo no puede obligar en el futuro a que los que vengan lo tenga que aceptar. Imagina a europa prohibiendo el brexit. No se prohibe, se desincentiva. Prohibir servirá de...nada.

G

#67 Primero, el "a por ellos" es de un grupo de personas que no representa a España, es una minoría.
En tu comentario queda claro que es estar contigo o contra ti y ese es el problema, no es blanco o negro, hay muchas tonalidades de grises.
Es menos de la mitad de Cataluña.
Y no desconozco el ambiente que se respira en Cataluña, vivo aquí.
Se lleva años haciendo publicidad de unos y de otros poniendo en contra a todos, y esa manipulación a cosechado sus frutos.

#74 No es imposible, "sólo" debe estar el porcentaje de parlamentarios apropiado.
Esto no es el Brexit. Para empezar, no hay plan para la independencia. Vamos a vivir mejor según unos, pero no saben ni como. Todo se planteará por el camino.

D

#28 acaso tenian otra opción? Es decir, se les permitiria hacer la consulta de forma totalmente "legal" ? No. Pues la unica forma de saber lo que opina el pueblo es preguntando al pueblo.

Wir0s

#28 "Dejaron de ser inocentes cuando impidieron a los agentes realizar su trabajo, es un delito"

Quien necesita jueces, mucho mejor otorgar a la policía el papel de juez jurado y verdugo.

X

#28 a por ellos!!
Es alucinante leer y darse cuenta de hasta que punto desconoceís el ambiente que se respira en Cat.
Llevan años ninguneándonos y el pueblo ha dicho basta!

X

#23 la mayoria silenciosa? Por favor! Pueden alzarse, pueden votar, pueden movilizarse... y ohhhh! Sorpresa! Nunca estan y si lo hacen suelen ser 4 gatos.
Pero claro desde tu lógica esos que se quedan en el sofa pues deben ser escuchados?

MrsH

#49 Con quien hay que ser crítico es con quien podría hacer algo bueno y no lo hace, con quien desvirtúa la izquierda y la convierte en una mierda en la que ya no se puede confiar.
La derecha nunca tuvo nada que ofrecer.

Tarod

#1 Garzon! el heteropatriarcado!!

MrsH

#1 En esto se ha convertido IU: un escollo que entorpece los mecanismos del Estado, crea polémicas absurdas y resulta totalmente inútil para nada más que dar titulares graciosos y que no van a ninguna parte. Al final Podemos se los ha comido como temían.

D

#26 Lo que fue IU y en lo que se ha quedado, lamentable.

milkarri

#26 los de izquierda por eso hemos votado a IU para que entorpezca los mecanismos arcaicos y represivos del estado roll

MrsH

#55 Entonces no eres de izquierdas. Cuando molestar a otros importa menos que el progreso social se es un revanchista, un resentido, sin lo prefieres, pero no un rojo.

milkarri

#58 Muchas veces o la mayoría de las veces hay que molestar para conseguir el progreso social

Más bien soy negro.

D

#1 no 45 trillones de votos

squanchy

Quizás el verbo "cargar" no sea hoy el más adecuado para usarlo en metáforas.

Dain

Alberto Garzón carga con dureza contra Rajoy y Sánchez y borra sus contactos del iCloud

D

De Alberto Garzon pocas cosas duras puedes esperar ya. Nada que hacer.

D

Tiene gracia justo hoy usar la expresión "cargar con dureza".

D

Garzón es un tio con buenas intenciones. Seguramente es un buen tío en lo personal. Pero al igual que otros de sus predecesores le auguro poco recorrido en la política porque le cuesta mucho tomar partido en los temas clave. Se empeña demasiado en ganar batallas morales pero gana pocas batallas materiales. Y mientras la izquierda se escore en la equidistancia, les va a lucir el pelo pero bien.

Aquí el debate de fondo está muy claro

- El referendum de Cataluña sólo encajará en la ley con una reforma constitucional y para eso se necesita una mayoría parlamentaria que ni hoy (ni a corto plazo) existe ni existirá: ¿interesa seguir persiguiendo la independencia de forma legal o dialogada en este contexto?

- ¿O por el contrario como a corto plazo no es posible nos enfrentamos al Estado asumiendo las consecuencias o rezando por que una revolución de las canciones o los claveles funcione?

Joder, estoy harto de políticos que sólo defienden la bondad pero no aportan soluciones concretas a los problemas que nos dividen. ¿para qué les pagamos? La falta de posicionamiento nos ha traído hasta aquí. ¿Y ahora QUÉ???? YA SABEMOS QUE LA GENTE DEBERÍA SER BUENA Y DIALOGAR PERO NO LO HACE!!

D

Españoles todos, se han lucido... Gracies

X

#51 ataca a tu democracia que no siento como mía y defiende a la que sí que siento me incluye. Tan dificil de entender es que queramos volar por nosotros solos?

D

#75 Sí, la postura de Maduro ya la conozco.

¿Crees que Venezuela enviará cascos azules para pacificar Cataluña? En la UE ya han dicho que calmados todos y que confian en Rajoy para solucionar la papeleta.

D

#78 Rajoy YA ESTÁ CONDENADO por TODOS los medios de comunicación internacionales.... que los ¿presidentes? le defiendan sólo es el miedo que les produce a que otros pueblos hagan lo mismo.

LeDYoM

#78 Si alguien confia en Rajoy para solucionar un problema, o no lo conoce, o es muy tonto.
Y eso lo sabes hasta tu.

r

Tenemos al mayor idiota del reino de España como presidente y hay gente que aun le sigue la corriente. No solo ha destrozado, y está, la democracia Española como ningún gobierno antes, además va a conseguir tener una comunidad autónoma totalmente en contra del Estado.

Depues de está lección practica de incompetencia, los nacionalistas catalanes les están pasando la mano por la cara a los nacionalistas Españoles principalmente por la suprema estupidez de estos últimos, después vendrán los vascos con la lección aprendida.

Parce ser que hasta que catalunya no se separe de España el mayor idiota del reino seguirá con las riendas de un país con el apoyo de los nacionalistas más estúpidos en España más una prensa arrodillada ante un patriotismo sin ningún tipo de estrategia real, más que la de Esperar a ver si se les pasa y todo vuelve a estar como siempre.....

España parece perdida gracias a los que , en teoría, más la defienden.Es hora de que el nacionalismo Español tenga una estrategia y no dejarse llevar por las improvisaciones de Rajoy .

D

#38 Es que no todavía no me puedo creer que acuséis a Rajoy de atacar a la democracia cuando quien lo ha hecho es Puigdemont y sus secuaces.

r

#51 Claro que lo acuso pero no por el referéndum Catalan, aunque abria que analizar como se esta actuando , este gobierno esta y ha esuciado con sus acciones toda la democracia Española de maneras increibles e insoportables para cualquier pais que se considere una democracia. Esto de la unidad de España por muy atrayente que parezca no hace olvidar todas las vergüenzas e ilegalidades cometidas por el PP desde el estado durante sus legislaturas.

Rajoy y el PP llevan años deslegitimados para llevar hasta la presidencia de una escalera , mucho menos para llevar un pais. Que por patriotismo se intente hacer parecer respetable o democrata a Rajoy no cambia nada, es una mentira más en la telaraña de mentiras en la que se han convertido España. Este pais por desgracia esta intentando tapar la realidad con propaganda desde hace años y eso no sirve para nada, si no hay elecciones, hay que afrontar el problema de una vez, dejarse de propaganda y palabrería barata.

Jose_Juan_Lopez

#51 a lo mejor esto te parece interesante
http://dle.rae.es/?id=C9NX1Wr

Democracia:
1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos
3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.

A lo mejor no te has enterado que unos ciudadanos quieren ejercer el poder político y tomar una decisión.

j

#38 Si que tiene una estrategia vistos los hechos:cuanto peor para los españoles,mejor para el PP.

A

si no viviese en España, le desearía a Garzón que gobernase para que viese lo difícil que debe ser. Que pregunte a su amigo Maduro.

D

#35 Desde ayer ya vives en Venezuela

A

#91 hombre, tengo para comer, mi moneda no se devalúa diariamente ni el índice de asesinatos es el mayor del mundo, creo que no estamos en Venezuela...

D

Desde que dijo que las familias formadas por gestación subrogada son campos de explotación de mujeres esclavas pobres, va de mal en peor.

D

Lamentablemente creo que no tiene mucho sentido discutir este tema ya, lo digo desde un punto de vista personal, en el que para mi no tiene sentido. Simplemente dejaría como reflexión que parece que España está llena de fanátismos en el que cada persona no está dispuesta a dar el brazo a torcer ni un ápice, necesita tergiversar la realidad para que coincida con su discurso, y a crear todo tipo de maniqueismos con puntos de vista totalmente polarizados en el que no cabe ningún punto intermedio. A partir de ahí solo es cuestión de tiempo que lleguemos a las manos, y que luego cada uno se contente culpando a unos o a los contrarios, cuando nadie ha colaborado razonablemente a resolver un problema.

Este es simplemente un meneo sobre alguien más intentando sacar provecho político.

Dr.PepitoGrillo

Me encanta porque recuerdo cuando decía que los encarcelados en Venezuela lo eran porque no cumplían con ley...

D

Declarando por Twitter con dos bemoles!

D

#30 No, con dos tweets

SalsaDeTomate

#32 Ahora ya con uno

D

👧 Pel que acabo sentir del president Puigdemont, els catalans donen una nova oportunitat a Rajoy i a la UE per seure a negociar.

No és cert que no podem aturar aquesta tensió...la solució és ben a tocar: DIALOGAR I NEGOCIAR.

D

#68 Negociar? EL que nos vamos o nos vamos?

D

#89 👧 Només resumeixo la intervenció de Puigdemont a la roda de premsa d'aquest matí, no expresso pas la meva opinió. Espero que les televisions espanyoles no la manipulin.

És evident que Puigdemont ha triat una via cautelosa, no vol donar cap passa en fals...si Rajoy no accepta la invitació al diàleg la UE no l'hi ho perdonarà....ara tot és a la teulada del Rajoy....el decideix!

D

#93 Es muy fácil pedir dialogo, siempre y cuando me des lo que te pido. Me gustaría saber a que está dispuesto a dialogar... Porque es muy fácil decir vamos a dialogar!!!! pero sin ceder ni un ápice.

Dr.PepitoGrillo

#68 Lamentablemente eso no es más que una pantomima para quedar bien y seguir luego tensando más la situación... y poniendo al pueblo por delante.

D

#92 👧 Al contrari...és justament el que és: insta a la UE a fer de mitjancera i a Rajoy a dialogar.

Crec que Puigdemont encara busca un referèndum pactat.

La meva opinió és que Rajoy no acceptarà i anirem a la declaració unilateral d'independència.

Dr.PepitoGrillo

#96 La mía es que entre unos políticos y otros van a terminar destrozando todo, y que al final con el nivel de ambos 'bandos' seremos todos los ciudadanos de a pie los que paguemos el pato por no haber usado la cabeza sino dejarse llevar por las vísceras.

Lo que no tiene sentido es saltarse las leyes cuando a uno le da gana, poniendo en peligro a su propio pueblo con la excusa de 'es que si no lo hacemos así no habría otro modo' (porque con lo mismo se excusa Rajoy ahora, ya que han querido tensar la situación hasta el punto de que pasara lo de ayer... y su hubiera pasado más se estarían frotando las manos bastante más).

Los políticos catalanes sí que podían haber hecho otra cosa : declarar nuevamente elecciones en Cataluña dejando claro que si las fuerzas nacionalistas obtenían de forma clara un apoyo general más que suficiente, entonces ya con ese apoyo presionar más. Pero no les interesa.

Por otro lado siempre me ha parecido una estupidez cambiar un sistema por unos pocos votos más del 50% cuando se trata de algo tan importante, para ello la mayoría debería ser bastante sólida (60% como mínimo), porque de lo contrario con más motivo termina causando conflictos.

Yo sigo pensando que la solución no está en cambiar unos políticos por otros, sino de que la gente presione en vez de votar al menos malo.

Así nos va, dejándonos poner a unos contra otros y haciéndonos sentir mejores que los demás... eso nunca terminó bien.

D

A nadie le importa lo que diga el niño Lenin.

D

#19 Sin embargo estamos ansiosos por saber tu opinión en cada tema. ¿Qué opinas del cambio climático?

D

Pensaba que iba a ser coherente con el discurso de la Constituyente en Venezuela, y iba apoyar a la Policía contra la "violencia de la oposición", "el golpe de Estado" y toda la vaina:

http://www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon-venezolana-Pinochet-Chile_0_670883343.html

G

#10 Creo... vamos... por lo menos en una democracia, es cambiando la ley, y para ello tenemos Parlamentos y Congresos que deben llevar las peticiones de los ciudadanos a debate, y ganar, no saltándose la ley y creando división entre ciudadanos.

D

#18 Exacto, así se actúa en democracia.

Aquí lo que hay es Mucho troll deseando hacer realidad el Call of duty.

Llamar a la desobediencia es llevar a España a la catástrofe sin ser consciente de que por cosas como estas es como empiezan las guerras civiles.

jonolulu

#9 Lo normal es no llegar a esta situación por, ya no incapacidad sino, la inacción y la falta del diálogo del que ocupa el escaño de presidente del gobierno de este país

El resto de la perorata te la puedes ahorrar. Es consecuencia

n

#9 Pasa que los mossos cerraron mas colegios que la Policia y GC. Con la misma acta en la mano.

Los mossos "eligieron un papel" que se llama actuar con proporcionalidad. ¿Como le llamas a que los FCSE se presenten primero, y con violencia, en los lugares de voto del President, el VIcepresident y la Presidenta del Congreso? Hint: No viven uno al lado del otro

o

#9 No tienes ni puta idea, los mossos cerraron más colegios que CNP y GC juntas, sin crearle gastos extras al estado y sin violencia, las UIP que no la CNP en su conjunto solo busco el enfrentamiento porque es lo que mandaron sus mandos y se la soplaba que se votase o no que para eso ya se había desprestigiado el referendum y se siguio haciendo ayer en los medios. Y si en españa hay doctrina botin, jueces apartados por investigar lo que no interesa, trato de favor a los cargos del PP en todos sus juicios y permisividad en la destrucción de pruebas como se nota cada día en los juzgados de madrid y valencia y quien no o quiera ver que no lo vea pero ahora que ya se lo han cargado todo sin necesidad de los rojos no vengamos a llorar.

X

#9 pero es que hablaís de los mossos como si aún ae sintieran españoles. Como organización te aseguro que los mossos son nacionalistas en mayoria.

D

#9 Yo lo que espero, que no será por vivir en un estado de derechas y no derecho, es que a esos policías, guardia civiles que tiraron por las escaleras a señ@res mayores, dispararon bolas de goma, ilegales, rompieran cristales, ATEMORIZARAN a un pueblo pacifico que solo quería poner un voto en una urna, sean jugados por violaciones de derechos humanos...

D

#9 Los jueces ya están diciendo que el papel de los mossos va a ser el de controlar el tráfico y el orden general. A partir de ahora las cosas serias las van a encargar a guardia civil y policia

D

#3 ¿A cuantas personas QUEMARON VIVAS por ser españolistas?.... ¿Cuantas guarderías quemaron ayer?.... ¿Y centros de natalidad?.... ¿Cuantos autobuses, camiones con alimentos, vagones del metro, carreteras,?....hay que ser muy hp para decir eso.

D

#69 Bueno Garzón es sólo un político intentando defender a sus patrocinadores, no hace falta llamarle hijo de puta, tampoco es que él haya matado a nadie.

D

#73 No sólo eres estúpido, es que presumes de serlo...

1 2