Hace 3 años | Por Nagash a lanacion.com.ar
Publicado hace 3 años por Nagash a lanacion.com.ar

Luego de la polémica que generó la frase que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo en San Juan, en cuanto a que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito", el mismo primer mandatario se encargó de aclararlo en distintas intervenciones. "No es que creo que el mérito no sirve, lo que digo es que quiero hacer una Argentina donde todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollarnos, porque no las tenemos"

Comentarios

D

#2 ¿Vale Invernalia?

#2 totalmente de acuerdo. Ni yankees ni chinos, prefiero mil veces a los nórdicos como dueños del mundo.

G

#2 Más fácil: pq no convencernos a Merkel para que se presente a Presidenta?

chulonsky

#2 Yo creo que has copiado la broma de moda durante el 1-O acerca de declarar la guerra a cataluña, rendirse, y hacer un referendum popular para la unificación que será aceptada por el nuevo gobierno tan demócrata y referendumtista.

Manolitro

#2 #27 es el argumento de una película de Peter Sellers: el rugido del ratón. Es muy divertida

Trata de una minúscula nación centroeuropea, tipo Liechtenstein, que para conseguir fondos decide que la mejor manera es declarar la guerra a EEUU y que les hagan un plan Marshall cuando pierdan. Mandan un contingente de "soldados" a EEUU y casi sin querer roban una bomba muy peligrosa, con la que podrían ganar la guerra

Gilbebo

#37 Juro que la desconocía. Pero vamos que me la apunto para verla lo antes posible, gracias por la sugerencia

Gilbebo

#27 Cuando digo 'hace tiempo' es tal cual. A no ser que el 1 de octubre de 2018 fuese una inversión espacio-temporal y hubiese sucedido antes del 2013 que es cuando hice este comentario en MNM que sugiere esa 'broma'.

us-1-000-000-000-000-fondo-soberano-noruego-demasiado/c059#c-59

Hace 10 años | Por --241651-- a bbc.co.uk


Los problemas de este país se arrastran durante décadas (siglos?). Solo los fondos y el espejismo de un futuro europeo han conseguido parcialmente ocultarlos. Eso mientras algunos bolsillos sabían atraerlos convenientemente soltando la calderilla para anestesia de la masa. La corrupción estructural y cultural es incompatible con un futuro digno para las siguientes generaciones, de hecho ni siquiera para la actual como ya se hace más que evidente.

zenko

#2 algo parecido se hizo con Amadeo de Saboya, spoiler: no salió bien

Ñbrevu

#2 Además, si en vez de España este país se llamara "Finlandia del Sur" eso haría rabiar a todos los de la banderita. Es perfecto. Lo apoyo al 100%.

D

#11 me apunto

K

#6 se lo que pasa en Argentina porque vivo en ese hermoso país.
Alberto Fernández acaba de devaluar el peso argentino un 35%, esa misma medida la tomó Macri cuando asumió. ¿Macri es pro venezuela? La realidad económica Argentina es nefasta. La cuestión de los sindicatos de Perón se asemeja más a la Italia de Mussolini que a Venezuela. Si quieres que te des mienta uno por uno medidas chavistas que se están tomando en Argentina, ya sabes...

Nagash

#8 ¿Macri es pro venezuela?

Macri es otro imbecil, los argentinos no pegan una, salir de la convertibilidad y devolverle la maquina de imprimir inflacion a los politicos nefastos que tienen fue la peor idea desde la salida de la democracia

K

#12 a ver que el problema de la inflación o devaluación en Argentina no es nuevo, llevamos unas décadas así.
No me pongas como ejemplo medidas provenezolanas en Argentina tomadas por AF,cuando la economía es el problema. Si no se hubiera puesto zepo al dólar en estas semanas en Banco Central se hubiera quedado sin reservas en menos de dos meses. Es una medida desesperada, que como no venga acompañada de otro tipo de medidas vamos a ir al hoyo. Macri,lo consiguió tomando deuda con el FMI a 100 años. Súper negocio.

Nagash

#14 A ver estimado, yo estaba en Argentina cuando la convertibilidad, eran el primer mundo

El kirchnerismo destrozo el pais y el macrismo le puso una cereza arriba por incompetente y ahora Albertitere sigue hundiendo la nacion.

Mientras sigan imprimiendo billetes sin respaldo la inflacion se va a ir a las nubes como siempre, el Banco central no tiene por que vender, no esta obligado a hacerlo, lo hacen por que los politicos argentinos creen que la inflacion es por culpa del dolar y tratan de mantener el rpecio artificialmente.

El dolar es un activo financiero, es un producto mas de todos los que se venden en el mercado, si el peso se devalua TODOS los precios suben, el problema no es del dolar, el problema es el peso argentino

K

#18 obvio que el problema es el peso argentino, lo que pasa es que toma valor dólar al salir del país. La deuda de Argentina es en dólares, no en pesos. Pero tenés que ponerle limite a que todo se dolarice en Argentina, y eso lo tenes que hacer con medidas que transmitan confianza en invertir en Argentina,y eso es lo que no se está haciendo. Los propios argentinos no confiamos en nuestro peso y lo cambiamos a dólares cada tanto, así no se puede... Nos vamos al carajo.

Nagash

#22 , y eso lo tenes que hacer con medidas que transmitan confianza en invertir en Argentina,y eso es lo que no se está haciendo. Los propios argentinos no confiamos en nuestro peso y lo cambiamos a dólares cada tanto, así no se puede... Nos vamos al carajo.

Pero como van a confiar en el peso? Confianza van a generar el dia que se saquen la corrupcion de arriba, como vana invertir en Argentina si cada 10 años entran en default? si no rspetan los contratos? como van a confiar en el peso si imprimen billetes sin ningun respaldo? hay que estar loco para confiar en el peso argentino

K

#25 pues a eso voy. Tu mismo me estás diciendo el puto problema de Argentina hace décadas. ¿Qué soluciones propones?como sales de esa espiral de desconfíanza?

Nagash

#26

Solucion.

1. Bajar el deficit fiscal despidiendo los millones de ñoquis que puso Nestos, CFK, Macri y ALbertitere
2. Liberar la economia pero de verdad, TLC con el mundo desarrollado
3. Eliminar el peso e ir aun sistema de libre eleccion de moneda
4. Reformar el sistema absurdo de coparticipacion de las provincias que lo unico que hace es generar corrupcion donde hay provincias que tienen hasta un 80% de su poblacion en empleos publicos
5. Eliminar el unicato

los sindicalistas en ARgentina son tan o mas corruptos que sus politicos

K

#28 gracaias por tu opinión. Me gusta saber algunas propuestas.

Nagash

#8

Cepo cambiario (que tambien viene de Macri pero que venia de antes con Cretina Fernandez), infectadura, periodistas presos, expropiaciones, prohibicion de despidos, aumento de impuestos , etc. desmiente todo lo que quieras

K

#16 ya, la familia Macri dejó el país limpito, con un récord de inflación (48%) no visto en los anteriores 28 años. Y eso fue el año pasado ehh. La prima de riesgo casi en 2000, fuerte desempleo y con pobreza infantil del 40%. Sin contar con que el dólar pasó de 17 a 60 en su mandato, y sin contar con la deuda al FMI. ¿Me quieres poner ejemplos concretos de la gestión actual que sean prochavistas?. Actualmente a AF le están atacando hasta los peronistas de izquierdas por lo tomar medidas aún más peronistas, así que imagínate la evidencia de que AF es prochavistas en sus medidas.

Nagash

#19 ya, la familia Macri dejó el país limpito

Creo que no me he expresado correctamente ya que pareces creer que yo defiendo a Macri.

Macri es un idiota, Macri es un imbecil, Macri es Kirchnerismo de buenos modales como dicen algunos, Macri es un socialdemocrata, un tibio, un inutil completo.

Quedo clara mi posicion sobre Macri?

Alberto Fernandez y sus medidas Venezolanas

- Gobierna por DNU
- Gobierna casi sin parlamento
- Gobierna sin justicia
- Le hace los mandados a CFK con la remocion de jueces molestos que tienen sus causas
- Cepo al dolar
- Control de cambios
- Cuarentena obligatoria
- Represion a periodistas disidentes
- Expropiaciones
- AUmento de impuestos
- Liberacion de presos comunes
- Falta de respeto por la propiedad privada (ve y diles lo contrario a las victimas de las tomas de tierra)
- Retenciones a las exportaciones
- Robo del dolar a los exportadores


editado:
el robo del dolar a los exportadores es tragicomico

1. Exportan soja, le retienen
2. Reciben por ejemplo 100 dolares
3. El estado obliga a cambiar los dolares a 50 pesos (cuando el valor del dolar oficial es 130 y 140 el blue)
4. No le permiten comprar los dolares

Seguro me faltan algunas mas

K

#23 tranquilo que nunca que quedó claro que eras partidario de Macri.

Gobierna si parlamento?. Sin justicia? Subir impuestos es prochavista?. Bueno creo que tenemos ideas muy distintas de lo que pasa... No sabía que no funcionaba el parlamento en Argentina.

Basta.

Nagash

#30 Has visto lo que ha pasado en el parlamento ultimamente no? los diputados que son tomados como ausentes cuando estan presentes en la sala?

Por no mencionar que Albertitere gobierna por DNU,

Has visto la remociond e jueces que molestaban a CFK?

Has visto como el propio AF reconoce que extraña a chavez? como dice que el capotalismo esta roto?


editado:
eran 14 puntos a rebatir de medidas chavistas, te quedan unos cuantos

Basta!.

Nagash

#30 Las empresas huyen de Argentina, Carrefour, Burger King, Starbucks, LATAM, Ital Park y una larga cantidad de grandes empresas se fueron o estan buscando irse del pais.

Matan a los exportadores expropiandoles los dolares, aumentando las retenciones e impuestos. Las unicas empresas que no se van o iensan en irse son aquellas que no se pueden llevar el negocio afuera (no te puedes llevar el campo del pais).

Grupos de delincuentes toman tierras y casa que le pertenecen a otras personas y el estado mira para un costado mientras detienen personas por romper la cuarentena, Liberan violadores para protegerlos del covid pero arrestan a un padre de familia por salir a trabajar

MIentras tanto AF tiene un ministerio de Genero, tiene Directores de Promocion de Masculinidades, cosas bien importantes que seguro aumentan el empleo y la produccion

LucasK336

#15 Hubo también bastante migración de los países escandinavos. La importante industria maderera que se mueve en el Norte de Argentina (provincia de Misiones más que nada) fue iniciada por inmigrantes escandinavos, que flipaban en colores cuando veían que los árboles que plantaban crecían en menos de la mitad de tiempo que en sus países natales .

Nagash

No sabia si ponerla en humor o en actualidad


------------------------ -- Arg Nórdicos
Control cambiario Si No
Control de precios Si No
Control Comercio Si No
Resultado fiscal - +
Obra social Sindical Si No
Unicato sindical Si No
Libertad Económica - +

K

#1 que quieras que tu modelo de sociedad sea la nórdica actual no significa que con lo que tienes llegues a serlo o ni si quiera te acerques. Esto es como Cs o Torra con Dinamarca. Es su modelo. Pero España jamás será Dinamarca ni tampoco Cataluña. Es imposible, somos otro tipo de sociedad. Y cambiarla no es tan sencillo. Ponle los pobre as estructurales económicos de Argentina a cualquier país a ver como salen... Nosotros tampoco sabemos, imagínate el resto.

D

Me gustaría ver una simulación de cómo sería la vida en países como Argentina con la población de los estados nórdicos. Con entre 4 y 10 millones de habitantes como mucho en vez de los 44 millones actuales.

¿Serían más ricos, igual de pobres?

D

Argentina, un país arruinado que ha tenido que devaluar su moneda un 25% y la ministra Portavoza del ministerio de Charos la pone como modelo a seguir:

https://www.moncloa.com/irene-montero-como-ejemplo-argentina-e-insta-a-la-ue-tomar-decision-anti-fascista/

K

#34 la moneda en cuatro años ya se ha devaluado el 85% respecto al dólar.

Nagash

#36 Me dices que no puedo ser como Nueva Zelanda pero subir impuestos, agrandar el sector publico e impriir dinero por cantidades industriales?

Maldito capitalista opresor de pueblos libres!

D

Con el frio se piensa mejor

Acuantavese

Pues vete a vivir allí, es más fácil que cambiar una sociedad a tu gusto

Nagash

#3 Uno desea lo mejor para su pais, el hecho de que se admiren los resultados de los demas y creamos que esta bueno emularlos no implica que no queramos lo mejor para el pais que nos vio nacer

D

#4 Deseas lo mejor para tu país pero votas PSOE/Unidas Podemos. Hay algo de contradicción ahí

Nagash

#10 Voto liberales en mi pais, que no es España

ContinuumST

#4 Pero entonces habría que cambiar tooooodas las reglas sociales de un país, en este caso Argentina. Y no sé yo si...

Acuantavese

#4 No vale coger lo que más te gusta de cada país, no funciona así

D

Si, nada como el racismo y el sexismo nordico para solucionarlo todo.

Jec_Ridoi

Vaya, este señor quiere volver a las andadas. Los paises escandinavos tienen las sociedades más alcoholizadas del mundo, quiere eso, señor Fernandez Diaz? Además con las mayores tasas mundiales en suicidios y violencia de genero. Además, si uno tiene huevos y tiene un poco de orgullo no va a compararse con otros, sinó que va solucionar las cosas sin hacer trampas...

K

#20 claro, eso es lo que le gusta de Finlandia. Se te ha olvidado bajar las temperaturas por decreto - 20C.