Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

"Mi novia médico me dio una paliza que me dejó en paro cardíaco, me reanimó y siguió pegándome". El testimonio pertenece a una mujer maltratada por su expareja, también mujer. No difiere de los que acostumbramos a oír de una mujer maltratada por un hombre. La diferencia radica en que las víctimas de violencia intragénero son amenazadas por sus parejas con revelar su orientación sexual. Un experto analiza la invisibilidad de este tipo de violencia.

Comentarios

G

#15 Según el "experto" en violencia intragénero la lesbiana casi mata a su pareja lesbiana porque era homófoba
“Al igual que la violencia entre heterosexuales se sustenta en el machismo, la intragénero se sustenta en la homofobia, la lesbofobia y la LGTBIfobia”

Si no diera tanto puto asco sería hasta gracioso. Como cuando dicen que una mujer que maltrata a su pareja (varón) lo hace por machismo.

D

#1 sí, sí. Tú ríete, pero hay algunas lesbianas que si te dan un guantazo te visten de torero.

Yo me sé de una que empezó a hacer crossfit y mierdas similares y la tía parecía Hulk con esteroides.

lakhesis

#31 ¿Y eso solo le pasa a las lesbianas?

D

#1 Son peores en general.

lakhesis

#72 Así, resumiendo

D

#1 En absoluto.

Relacionada: http://www.elmundo.es/madrid/2017/05/05/590bb37d46163fde6e8b4582.html

Niña de 13 apuñala varias veces a niño de 14

"Se investiga si el ataque fue por desamor", se habrá descartado el salvajismo, psicopatía, el odio, o la maldad porque tiene vagina.

fisicfinit

#1 Justamente leía esto hoy:
http://www.eldiario.es/zonacritica/las_chicas_del_cable-barbijaputa-yon_gonzalez-pablo_motos_6_640146004.html

"Una mujer que pega a su marido..., que como todo las habrá, no es machismo. La mujer que maltrata a su marido (si alguien conoce a alguna, yo no), no está movida por un sentimiento de superioridad como la que genera el machismo.

A esa violencia puntual (y no olvidemos esto de puntual, que no es opinión sino la conclusión de las estadísticas oficiales) se le llama "violencia doméstica", y en este subtipo se incluyen también violencias de hermano a hermana, de madre a hijo, de abuelo a nieto. Sin embargo, parece que a los machistas todas esas violencias les dan igual. Nunca jamás un machista dijo: "Sí, hay violencia machista, pero hablemos también de la violencia entre hermanos". ¿Por qué nadie ha escuchado nunca esto de boca de un machista? Porque son conscientes de que existir, existe, pero saben que no es una lacra social, que no hay un goteo incesante de personas asesinadas por sus hermanos, ni tampoco se produce motivada por una situación de poder constante en nuestra sociedad."

D

#6 ¿Espera, quieres decir que como son insuficientes deben derogarse las medidas que hay en lugar de extenderse a los grupos que crees que están desprotegidos? Quiero decir, prima facie no va a protegerlos más quitarle el marco legal a otro colectivo distinto .

TDCC

#13 Las leyes no están para defender a los desprotegidos, las leyes mandan o prohiben acciones y su incumplimiento está penalizado. Eso es la justicia.

Las acciones que son penalizadas están pautadas por la moral de la sociedad, no por el nivel de protección a colectivos. Esta ley habría que derogarla por ser discriminatoria y crear una nueva que excluya completamente la condición de los acusados y victimas y se centre en los hechos.

D

#50 Espera, ¿las leyes solo prohíben y mandan cosas, pero sin ningún fin? Noticias frescas.

TDCC

#80 Yo no he dicho eso. El fin de las leyes es crear unos derechos y obligaciones para la sociedad. Para todos; para mujeres y hombres; blancos y negros; heterosexuales y homosexuales, ... No crear derechos y obligaciones para un colectivo en particular de los que he citado antes por ejemplo.

D

#100 Claro, pero cada una de ellas se articula para garantizar una serie de cosas, algunas de ellas constitucionales. Cuando hay un reparto desigual de circunstancias es comprensible que para promover los derechos que requieren un igualador para alcanzarlos se distribuyan desigualmente.

TDCC

#49 Los periodistas pueden hacer artículos de lo que les sale por el arco, y pueden poner la critica en los temas que más les salga en gana (se llama libertad de expresión) siempre que no cometan ningún delito con ello.

Respecto al segundo párrafo go to #50

Admito que hay notables diferencias en algunos sectores entre hombres y mujeres, pero la discriminación positiva y tratarlas como si fueran de cristal o ser protegidas no es la solución. La solución es una buena educación, civismo, crear igualdad y libertad para todos.

No son argumentos victimistas o ridículos, yo personalmente apoyo al cien por cien la igualdad, pero no soporto las discriminaciones "positivas". Y insultando a la gente que no piensa como vosotros no vais a llegar a ningún sitio.

bensidhe

#76 #93 no lo compares con otros países, compáralo con otras personas. Las mujeres en relaciones con hombres tienen un problema específico que no sufren otras personas en otras circunstancias, tienen más probabilidades de ser asesinadas por su pareja que por cualquier otra persona, y eso es un hecho grave en sí mismo, independientemente de que haya países en los que la situación está peor. Es un problema a erradicar aquí y ahora.

#67 convendría que quienes abren ese debate de la posible invisibilización de estos casos, no lo hagan intentando sembrar la duda de la conveniencia de legislar sobre otros problemas que sí se han estudiado profundamente y sobre los que se ha hecho legislación tras muchos años de lucha por visibilizar el problema. La violencia machista existe y es un problema en sí mismo, independientemente de que existan otros problemas que pueden y deben estudiarse, por si necesitasen también su propia legislación específica para combatirlos. Y creo que hay muchos intereses en sembrar la duda y no aclarar nada...

#85 la libertad de expresión no es solo para los periodistas, sino para todas las personas. Ellos tienen derecho a decir lo que quieran y yo tengo derecho a criticarles por sus artículos cuando lo considere. Creo que estás mezclando conceptos, aquí no hablamos de "discriminación positiva", que son medidas para combatir la desigualdad en ámbitos sociales muy concretos, aquí hablamos de un tipo de delito que es la violencia de género y cómo se debe combatir, y luego de otros sucesos como este que no está muy claro dónde enmarcarlos, pero que no cumplen los criterios de la violencia de género por multitud de razones.

#104 disculpa, pero aquí hablamos del mundo real, donde el machismo existe. Lo machista no es combatir el machismo, un problema del mundo actual, lo machista es hacer como que el problema no existe y que, como no existe la violencia machista, no hay que hacer leyes específicas. De verdad, intenta pensar un poco lo que dices. Es absurdo decir que hay igualdad cuando dicha igualdad no existe en la realidad, por mucho que lo reconozcan los papeles. La violencia machista es unidireccional, de hombres a mujeres, por mucho que algunos no quieran reconocerlo.

#92 no has dicho absolutamente nada, solo la consigna no razonada de "los extremos se tocan". Podría haber defendido el "supremacismo", dices, pero resulta que no he defendido en ningún momento tal cosa. "Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta", como se suele decir.

#146 las cifras no se pueden leer de forma acrítica. Ahora hay más denuncias de violencia de género que antes, así que hay muchas más mujeres que acaban protegidas de sus maltratadores y su calvario termina. Pero lamentablemente también ha habido agresiones a raíz de esas denuncias. Las cifras por sí mismas no lo dicen todo, hay que hablar de las cifras de mujeres protegidas, de órdenes de alejamiento, de condenas a prisión para maltratadores, etc. No solo hay que contar las cifras de mujeres asesinadas.

lucas.rosillofuste

#6 la ley esta por % de muertes entre otras cosas. Eso si si tu pareja te puede matar y reanimar mejor pedir asilo.

yemeth

#6 ¿Si se deroga la LiVG saldrá más a menudo en los periódicos? Porque es lo que se deduce de tus dos primeros párrafos.

D

#6 No solo es un tema de la severidad con que se juzga, la ley de violencia de género tiene muchas otras medidas que si bien me parecen muy buenas, a otros casos exactamente idénticos donde también son necesarias simplemente no aplican.

OviOne

---->

D

#18 Gracias al gilipolleo del boicot AEDE es lo que hay. O El Español o periodicuchos de tercera escritos por aficionados que fusilan la información de los medios AEDE

D

#18. Tienes razón, es mejor saturar esto aún más con medios tan asépticos y neutrales como elDiario.es.
Seguramente fue por querer darnos a respirar algo de aire fresco procedente de fuera de vuestra burbuja, no se lo tengas en cuenta.

Prostatico

#20 El maltrato suele originarse por una incapacidad de gestionar los sentimientos y emociones. Es un área de nuestra educación que no se trata y tendemos a repetir los malos modos de nuestros mayores.

Esto lleva estudiado desde hace mucho tiempo hasta que las feministas llegaron y se lo achacaron al machismo. Pero los buenos psicólogos sigue hablando de cosas como "codependencia" para realizar diagnósticos acertados del maltrato.

D

Esto entonces ¿es violencia de género? ... o como no hay hombres ¿no lo es? OJO!!! que solo pregunto.

D

#12 ¿Estructuras sociales protegiendo al hombre? lol ya, claro.

s

#12 "superioridad societal que supone que hay estructuras sociales respaldándole, protegiéndole o, cuanto menos, dándole la confianza o el pensamiento de que puede hacerlo." No te crees ni tu eso que acabas de soltar.

D

#41 Ya he dicho, ni lo defiendo ni lo ataco ahora mismo, solo intento exponer en qué se fundamenta.

U5u4r10

#12 Así es. Es la excusa que ponen para no equiparar violencias de hombre y mujer.

D

#8 Por eso se llama "ley de igualdad", porque consagra la desigualdad.
La progresía es así. Y el PP es igual, porque no se atreve a quitarla o mejorarla.

T

#25 La inutilidad es así, el progresismo no tiene nada que ver con hacer mierdas.

s

#8 Eso de la superioridad fisica no te suena a algo asi como encamarse con Predator?

sasander

#38 Sólo que no es ficción. Se asume que el varón es superior físicamente a la hembra, por lo cual, esta ley, discrimina a toda pareja no heterosexual (a priori ) porque con tanto calificativo que hay hoy en día para las las identidades de género, me produce un lio importante, ya que no las conozco todas y algunas no las comprendo del todo.

s

#51 Esque es como dice #54. Es algo machista asumir que la mujer siempre sera inferior al hombre. Es como si el hombre fuera un Predator venido del espacio con un entrenamiento y un arsenal específico para apalear mujeres y ellas no pudieran hacer nada para evitarlo.

M

#8 Y si es una mujer de 90kg contra un hombre de 50? Y si es una mujer que ha estudiado artes marciales?

Asumir de entrada que un hombre siempre será superior a una mujer no sería machismo?

sasander

#54 Creo que no es machismo, puesto que es una generalización. No hay más que ver las marcas de las disciplinas olímpicas conseguidas por hombre y por mujeres. Pero yendonos a un caso un poco más extremo, un hombre en una silla de ruedas, un tetraplégico, puede ser acusado de violencia de género y su posible esposa, sin ninguna discapacidad, no podría serlo. Y ahí el caso de superioridad es evidente. Es un tema muy complicado y que nace de una legislación deficiente. Creo firmemente que es la propia ley la causante del problema. Una ley de violencia en el ámbito doméstico, me parece mucho más razonable e incluiría a todos los tipos de parejas que pueden formarse según las diversas identidades de género. Pero no soy experto en legislación, así que, todo esto, no es más que mi humilde opinión. Los expertos tendrán mucho más que decir que yo. A ver si algún jurista anda por aquí y nos puede dar su opinión, que seguro que es mucho más interesante y abarcará muchos más ámbitos que los que pueden parecernos obvios, a priori, a los no expertos.

sasander

#54 Se legisla para la mayoría o lo normal. Si te casas con una levantadora de peso pesado Ukraniana, pues el débil eres tú, casi seguro. Pero en la mayoría de los casos, el varón es superior, físicamente, a la mujer.

reygecko

#8 Estoy de acuerdo en tu valoración sobre la "justicia" de esa ley pero, dado que los juzgados se llaman EXPRESAMENTE «Juzgado de violencia SOBRE LA MUJER», tengo dudas de si se acogerá a la ley o no, la verdad.

Si fuesen dos homosexuales varones, tengo claro que no.

sasander

#62 La ley es discriminatoria, eso de entrada. Se lleva por delante la presunción de inocencia y sobre todo es injusta, ya que antes el mismo delito, pena más a un sexo que a otro.

p

#5 Se supone que la violencia de genero es la que ejerce una persona contra otra de distinto genero, estamos acostumbrados de hablar de ello cuando es el hombre el que maltrata a la mujer quizás por qué se denuncian menos casos en los que es la mujer quien maltrata al hombre o por qué la prensa da menos importancia a esos casos.

sergyc

#11 La Ley te contradice

p

#26 #42 http://definicion.de/violencia-de-genero/

Aquí lo dice bien claro que a veces en algunos países hay una discriminación al considerarlos como tal casos como este por ser menos frecuente y puede que también influya que por la constitución física de un hombre esté más capacitado para defenderse contra la mujer.

D

#11 Técnicamente de lo que hablas es de violencia doméstica. Una forma de entender por qué la llaman violencia de género es pensarlo como que su planteamiento es violencia "por" (a causa del) el género, como motor principal, no como rasgo. Ahora bien, que el considerar como causa algo tan solo aparecer quizá sea excesivo, ahí ya que cada uno saque sus conclusiones.

celyo

#5 Pues claro que no.
La violencia de género por DEFINICIÓN, es ejercida por el hombre hacia la mujer habiendo teniendo una cierta relación.

Esto entra dentro del concepto común de violencia doméstica.

D

#35 Falso también.

D

#40 falso es lo que tú dices. Lo que yo digo es 100% confirmable por cualquiera de aquí.

Jack_Halcyon

Los casos de maltrato hay que visibilizarlos, ¿no?
¡Pues meneo al canto!

Prostatico

Los mecanismos de maltrato son siempre los mismos. Existe alguna variación, como en este caso chantajear con desvelar la orientación sexual, pero los roles de dominación y sumisión son todos semejantes. Por tanto una ley que trata de ayudar y proteger a las mujeres heterosexuales puede servir para cualquier otra pareja.

La infraestructura ya está montada, solo hay que cambiar la ley donde pone "de hombre a muje", cambiarlo por "personas", como se hizo con la ley del matrimonio, tan sencillo como eso.

Francamente, negar que se ayude a las víctimas de maltrato es de personas inhumanas o de verdaderos inconscientes.

D

#70 El chantaje es algo bastante más común de lo que pensamos en casos de maltrato.

i

Una profesional. Puede ser una maltratadora pero jamás caerá en la omisión de socorro.

D

#49 Es falso que sea un delito muy extendido en España

bensidhe

#58 es un delito muy extendido, en el sentido de que es muy común encontrarse en cada ciudad, todos los años, casos de violencia machista. No es común, en cambio, encontrarse a una mujer médica que reanima a su pareja mujer, para poder seguir maltratándola, eso es un suceso aislado.

danidata

#61 Hombre si le pones más cortapisas, pues sí, casos de violencia entre dos mujeres, que sean pareja, donde una de ellas sea médico, provoque una parada cardíaca en la agresión, reanime a la víctima y le siga pegando... quizás sí, es un suceso aislado en nuestro universo para este año 2017.
Pero vamos, por un lado el español es precisamente uno de los diarios que más noticias sacan sobre violencia de género, para mi hasta ser un poco escabrosos con su listado de víctimas del año.
Y por otro lado, no es un delito tan extendido en España (44 víctimas mortales, 143.535 denuncias en 2016, 60 y 129.193 en 2015, etc.). Sólo robos y hurtos fueron más de 1 millón de denuncias el pasado año.

D

Profesional, muy profesional.

BM75

#35 Muy pocas parejas de lesbianas has conocido tú...

D

#57 bastantes como para confirmar lo que digo. Pero ilústrame: cuántas son pocas y cuántas suficientes?

BM75

#59 Suficientes sería como para saber que eso no es así y que ese comentario ahonda en un cliché falso y distorsionador de las relaciones homosexuales.

Pasa un buen día.

D

#74 entiendo, ni dices cuantas ni das ningún dato útil. Solo que no tengo razón y yú sí y encima me tildas de homofobo.

Típica mediocridad del meneante al que le encanta tergiversar y manipular los mensajes ajenos. Creo que lo vuestro es una enfermedad.

BM75

#111 Mi nivel argumentativo está al mismo nivel en todo caso que el comentario al cual replico, que aporta estadísticas que presumo no son fiables.

Hay cosas que son de una OBVIEDAD aplastante: decir que en 499 de cada 500 relaciones de lesbianas (99,8%) hay un rol femenino y un rol masculino no es un dato fiable. No se sustenta en ningún estudio ni se evidencia lo más mínimo en la realidad.

En mi pareja y yo no existen esos roles, y no conozco 499 parejas más donde obligatoriamente sí se dan para compensar la estadística. Si no pasa en los hombres, no veo porqué tiene que pasar en las mujeres. ¡Es evidente!

Solo he venido a decir eso. Que ya está bien de estereotipos y de generalizar, ya que esas argumentaciones no suelen hacer más que perpetuar clichés erróneos que luego se utilizan para discriminar.

Espero haber expuesto mi comentario correctamente y que lo entendáis. Gracias.

PS: no he llamado homófobo a nadie. Solo he dicho que ese dato está distorsionado.

C/C #86

D

#74 Que nivel argumentativo, entiendo que quieras estar en desacuerdo con otro comentario, pero si le vas a criticar que afirme algo sin base al menos no caigas tu en lo mismo.

D

Esto es cosa del heteropatriarcado.

Noeschachi

#69 Exacto, es el heteropatriarcado el que asume que el maltrato no puede ocurrir de mujer a hombre gracias a su rol viril y dominante y por ello no merece la pena dar visibilidad a estos casos, por muy "aislados" que sean.

D

No hay violencia de genero, ni de pareja, ni de cualquier chorrada progre que se os ocurra. Violencia es violencia y debe ser castigada en funcion de su proporción. Que mas da que la ejerza una polla, una vagina o un hermafrodita.

D

#49 Lo cierto es que no es un delito muy extendido, comparado con otros delitos de violencia o agresión, y menos aún en España. Otra cosa es que en los medios de comunicación se le de trato preferente a la hora de informar de ello. Claro que el caso de la noticia es más raro aún.

#89 Usted tampoco dice nada que no hayan repetido mil veces otros mil meneantes, así que por esa misma regla de tres... Además que el estereotipo de "en las relaciones lésbicas siempre hay una que hace el rol de hombre" es de lo más manido que hay. Así que tan especial no es usted.

D

#93 yo no tengo problemas para decir cosas que me parecen obvias. No tengo la necesidad de perder el culo para imponer el policorrectismo. Lo vuestro es de estar cargados de complejos.

D

#97 No, pierde el culo por parecer especial al repetir sandeces y estereotipos manidos.

D

#98 pocas parejas de lesbianas conoces tú.

francmsk

jooooder, que mala leche

Daniel_D

Aficionada al Tekken

Procurador

¿No hay vídeo?

D

#49 El caso es que tampoco tenemos del todo claro que sea algo marginal. Hasta donde sé es algo que unos intentan exagerar, por sus razones, y otros minimizar, por otras tantas, pero la noticia pone la base para que planteemos: "bueno, ¿pero estamos invisibilizando algo?". Que debería habernos hecho lanzar algunas estadísticas sobre la mesa, cosa que no hemos hecho (y yo no planeo hacer porque voy con el móvil).

D

#88 claro hombre. Ya te sientes mejor contigo mismo por llamar racista a la gente? Si lo necesitas para la autoestima baja, pues chico, adelante lol

Q

#94 No es eso hombre, simplemente me hace gracia tu simpleza argumentaria y eso me ha recordado otra muy manida justificación. Sin acritud, un saludo.

D

#99 jajajaja es tope de gracioso ver a alguien intentar ir de digno y moralmente superior ante otros por internet.

s

#49 Blablabla blablabla blablabla Hombres malos blablabla blablabla blablabla mujeres de luz Blablabla blablabla blablabla violencia sobre la mujer blablabla pollaherida blablabla.

Te has parado a pensar que si dices lo mismo que estas diciendo pero en lugar de hablar de la situación de las mujeres, hablas de la situación de los hombres, sonarias como un machista de manual mezclado con discursos a lo Hitler?

Hablarias de superioridad total masculina, tanto en el plano fisico como en el económico y mental... Hablarias de que las cifras de muertes y de puestos de dirección ponen en evidencia esta superioridad...

Siempre es curioso como los extremos se tocan.

D

#92 Bueno, si para ti que dos cosas se toquen quiere decir que una sea el opuesto de la otra, que literalmente es lo que acabas de hacer, sí, se tocan .

TrollHunter

Lo que me sorprende es que la mayoría de los médicos que conozco son más bien cuerpo escombro, no me los imagino dando palizas, las enfermeras ya son otra cosa.

FrankEinstein

"Un experto analiza la invisibilidad de este tipo de violencia."
Un experto en qué? en partirle la cara a su pareja del mismo sexo? a ver si va a ser un psicólogo salido de una universidad del opus que llega a la conclusión que la violencia entre parejas del mismo sexo es mucho más común que entre "las normales" pero mucho más tapada por el qué dirán.

lucas.rosillofuste

#48 les gusta el sado ? jaja

Ratoncolorao

Post patrocinado por POLLASHERIDAS SIN FRONTERAS

D

#14 Nunca he entendido del todo qué significa "pollaherida", ¿quiere decir " hombre que siente su masculinidad dañada" o algo así?

D

#17. Quiere decir "cualquiera que no comulgue con ruedas de molino ultrazurdas", es decir, todo lo que a estos les suene a fascinante fascismo o heteropatriarcado, que se suele reducir al resto del arco ideológico que no ocupan ellos/llas/lles.

Fuera de MNM no aplica, en el mundo real ya son abrumadora minoría, afortunadamente, y este tipo de terminología de neolengua ni se usa.

bensidhe

#17 es muy triste la labor de ciertos "periodistas", de buscar casos extraños y marginales como este para nuevamente poner la duda sobre la conveniencia de que haya legislación específica para la violencia ejercida de hombres hacia mujeres, un delito que lamentablemente está muy extendido en España y en todo el mundo.

La Ley está hecha para proteger a las personas y obviamente analiza el problema desde el punto de vista de los colectivos sociales a los que pertenece, porque la sociedad no es solo un conjunto de individuos sino que tiene unos roles, estructuras sociales y jerarquías. Hay personas que tienen problemas por su condición de migrantes, otros por su condición de personas mayores, otros por su condición de trabajadores, y otras por su condición de mujeres, en relaciones afectivas con hombres.

Las cifras de mujeres asesinadas, la situación de inferioridad económica de mujeres respecto a hombres y la desigualdad en puestos de dirección políticos y empresariales, la general mayor agresividad y fuerza física de hombres en esta sociedad, delimitan un problema que algunos intentan comparar con casos aislados como este, para desproteger a las mujeres ante un problema tan grave, haciendo una pretendida defensa de otras víctimas.

Entiendo que #14 se refiere a esos hombres que alimentan ese discurso como "polla heridas", porque es muy difícil tener que escribir siempre las mismas evidencias contra sus argumentos victimistas y ridículos.

Noeschachi

#87 #49 No hay nada mas machista que asumir que una mujer no puede maltratar a un hombre o que son casos aislados de los que no merece la pena hablar.

La violencia machista (hombre a mujer) es una realidad a combatir de la que todos (algún cazurro quedará) son conscientes.
De otros tipos de violencia no se habla y hacerla visible a través de medios alternativos o Menéame me parece genial. Cuantos hombres no denuncian porque socialmente no se entiende que pueda ocurrir por culpa del machismo imperante. Con que sea uno sólo ya basta.

Esto entra en conflicto con la narrativa machista de que sólo las mujeres pueden ser maltratadas y a quien le moleste este tipo de noticias que entienda que esta tirando piedras sobre su propio tejado. Ni una mujer ni un hombre maltratado mas, sean dos o diezmil.

D

#49 Los casos de violencia de género que llegan telediarios tan "extraños y marginales" como este, si te dedicas a contarlos de uno en uno van a parecer muchos. Este caso es tan excepcional como cualquier otro caso de violencia de pareja que termine en la muerte de alguien.

Prácticamente todo lo que dices es más que discutible y matizable, de hecho, la LIVG no ha supuesto ninguna mejora en dichas cifras. Además, me repugna ese "feminismo" de menos preciar los problemas de los demás porque parece que "invisibiliza" o rechaza el dogma de fe de que hay una ideología de género detrás de esas muertes.

p

#17 Creo que #14 se refiere a lo mucho que le gustan las leyes que se atentan contra la presuncion de inocencia y la igualdad de todas las personas ante la ley. Pero ya sabes, queda muy bien lo de machete al machote y nos queremos vivas.

celyo

#14 Esa mujer no fue herida por culpa de su pareja también mujer, si no por la influencia heteropatriarcal de algún hombre en un radio comprendido de 1 km.

También podemos llamar a Iker Jimenez a ver si la poseyó un hombre durante un breve estado de tiempo.

No encuentro otras explicaciones más razonables.

sergyc

#14 Tienes razón, mejor no visibilizar este tipo de violencia

borteixo

#14 si bien estoy de acuerdo, nunca había visto semejante bestialidad en un maltrato, bueno, sí, en Rasca y Pica.

Noeschachi

#14 Culpabilizando a la víctima

D

#14 El hecho ocurrió. Las connotaciones personales de cada uno son irrelevantes.

yemeth

#14 Que tienen que meter un post semanal para construir su mundo en el que no mueren mujeres asesinadas por sus parejas (lo del martes en Alcobendas no sucedió) sino que todo son mujeres malas y denunciadoras en falso aderezadas con lesbianas asesinas, aunque haya que ir a buscar los casos en Argentina o en la Conchinchina misma.

D

#87 A mí me da la impresión de que habéis llevado a tal punto la lucha ideológica entre unos y otros que estáis consiguiendo que se sepulten a negativos noticias tanto de mujeres siendo asesinadas como de mujeres matando. Invisibilizando a todas las víctimas tan solo para poder llamar victimistas a los otros. Pero esta es solo la impresión que da. Lo digo sin acritud.

Prostatico

#14 En este caso chochoherido, ya que la perjudicada es una mujer y además lesbiana.

Como no, las feministas haciendo gala de su falta de empatía y homofobia.

Z

Teniendo en cuenta que en toda relación hay un rol masculino-femenino (el cual no es estático y a menudo dichos roles se intercambian) independientemente del sexo de los integrantes de la pareja.

Técnicamente sí estaríamos ante violencia de género, ¿no? Es decir, se supone que la ley de violencia de género existe para proteger a la mujer que sufre una violencia propiciada por una jerarquía patriarcal (pero el rol de masculinidad, violencia y opresión en este caso lo encarna la médico) hacia el rol femenino. Lo cual me hace pensar, si un hombre posee el rol "femenino" en una pareja (heterosexual u homosexual), y sufre violencia por parte de su pareja por ello...

¿Podría acogerse a la ley de violencia de género? Creo que acabo de descubrir un exploit legal.

Oniros

#7 Es cierto que solo suelta la mierda que se le ha ocurrido y que no creo que se halla parado a pensar. En algo si tiene razon y es que en toda pareja hay una figura más dominante que otra (hasta cierto punto), es decir, el que lleva los pantalones en casa y la mayor parte de las veces en las parejas hetero es la mujer y no el hombre

A parte de la pullita...@ZelosWider92 vete a follar cabras al campo que desde que no lo haces meneame sufre por tus comentarios

Z

Bien, antes que nada me gustaría agradecer a #9 #10 #95 #102 y #105 por tener la educación de responderme sin faltarme al respeto. Ya que no era mi intención ofender a nadie, y por muy equivocado que esté mi razonamiento, no creo merecerme insultos de ningún tipo. Agradezco todo tipo de explicaciones de por qué estoy equivocado o por qué no.

#7 ¿Soltar mierda? He lanzado una hipótesis jurídica para iniciar un debate en un foro que hasta la fecha consideraba bastante racional. Si no presionas en los puntos débiles de un razonamiento no puedes saber si se va a desmoronar o no. Si una mujer maltrata a otra y no es violencia de género, ¿significa que el 100% de la violencia doméstica hombre-mujer sí lo es? ¿Y si sencillamente hay un psicópata maltratador que disfruta de la violencia hacia su pareja, esté o no propiciada por una supuesta estructura jerárquica de origen social? ¿Jurídicamente es violencia de género? ¿Por qué sí o por qué no?

#112 Te sorprendería saber a quién he votado en las tres últimas elecciones lol

#68 Podrás estar o no de acuerdo conmigo, pero a diferencia de otras personas yo siempre intento razonar mis respuestas sin acudir a las faltas personales. Pero ahora tengo curiosidad, ¿qué otros comentarios míos hay por los que consideres que menéame sufre?

PD: #83 Reportado y bloqueado.

D

#24 Que es el independiente del género de las personas.

s

#44 Mismamente. Y la violencia doméstica siempre va a ir del dominante hacia el dominado. Tengan estos el género que tengan.

D

#44 #53 Las personas y demás bichos vivientes no tienen género, tienen sexo. Creo que esto lo vi en segundo de egb.

Oniros

#53 Que curioso aquí las nenas cuando va en favor suyo votan positivo y cuando se dice que algo que no les viene bien para su argumento o no votan o negativizan. Yo te voto positivo. Lo que hay y siempre ha habido es una violencia domestica desde la persona dominante a la dominada en la relación (cuando ha habido problemas). Y aunque si hay mayor tanto porciento del hombre a la mujer al revés también se da e incluso (ahora que hay tantos tipos de pareja) las mujeres también hacen uso de la violencia e incluso impunemente.

¿Porque tiene que ser diferente que un hombre pegue a la mujer un guantazo que cuando la mujer le pega al hombre? En ambas circunstancias hay una violencia doméstica mientras que actualemente una cosa es una falta y lo otro un delito. Yo quisiera que ambas situaciones fuerán delito así alcanzaremos la igualdad.

los111.com

#24 Pero tampoco este rol se da siempre en toda relación.

s

#52 Este rol se da SIEMPRE. Otra cosa es que tenga muchos cambios de dirección. Por ejemplo: Me llevo a mi pareja a una tienda de comics(en mi caso). En ese caso yo tomo el rol dominante, porque ella esta de farolillo. Me lleva a casa de mis suegros. En ese caso ella toma el rol dominante porque yo estoy como pez fuera del agua.(He puesto esos ejemplos porque es algo que paso hace poco)

los111.com

#64 Sí, la verdad es que pensaba sobre todo en eso de los cambios de dirección, pero no sólo, me parece que también hay relaciones donde lo que prepondera es el consenso y no una mera alternancia de dominancia, aunque tampoco niego que la haya.

YoguladoMaldito

#64 Entonces, si mi novia elige la peli que vamos a ver al cine, ¿me está dominando?

U5u4r10

#82 Depende, si es 50 Sombras de Grey la denunciaría por maltrato psicológico.

s

#82 En ese momento puntual si. Luego si tu eliges el sitio donde vais a cenar, es al reves. Al final, en una relación sana, los marcadores deberian estar en empate.

Nildur

#64 Creo que no tienes claro el significado del rol dominante - dominado. Eso que dices no tiene necesariamente que ver con quien "lleva los pantalones" en la relacion. Que yo en mi relacion sea el que suele imponerse no significa que ocasionalmente pueda ceder e ir a casa de sus padres o ir a ver una determinada pelicula, por no hablar de que el grado de actitud dominante varia entre parejas.

D

#9 pues falso no es. Lo que seguramente no será así en el 99'8%. Pero en el 100% de los casos que yo he conocido siempre estaba la lesbiana hombre y la mujer.

D

Una vez más, otra noticia de sucesos que no importa un comino a quienes la jalean; solo la ven como otra oportunidad para vender su propaganda.

#35 Entonces no conocerá usted a muchas lesbianas. Vaya un estereotipo rancio.

D

#84 creo que, o bien eres un multicuenta o bien los meneantes estáis programados para decir exactamente lo mismo.

Prostatico

#84 Vender propaganda exigir es igualdad y que se proteja a todas las víctimas de maltrato.

Entiendo que a un psicópata denunciar esto le parezca mal, pero el resto estamos a favor de la justicia social.

D

#84 Justamente como ocurre con los casos de violencia de género, a mi me parece que dentro de esto es una reacción "normal". Aunque este caso me parece lo suficientemente sensacionalista por sí mismo para no necesitar ese empuje de fondo.

Q

#35 Y a que tampoco eres racista porque tienes un amigo negro?

carloscoucho

#35 Tenían vulva o pene? Que no te engañen.

lakhesis

#35 2017. Esto acojona.

T

#35 A veces son lesbianas-mujeres las dos que hacen de lesbianas dentro del lesbianismo. Y viceversa. O al revés.

cuestionador

#3 #9 Es cierto, el que pega siempre tiene que ser masculino... Aunque sea mujer!

madeagle

#9 En su cabeza, ejercer una dominacion fisica sobre otra persona es automaticamente masculino.

No le pidas mas.

D

#10 ¡Como dice el autobús de hazte oir!

los111.com

#10 Cuando cambien la expresión "violencia de género" por "violencia de pareja" habremos avanzado algo.

o

#10 ¿Eres el chofer del autobús de Hazte Oir?

TrollHunter

#3 Come mierda

Oniros

#177 Por eso... que desde que no vas a follar cabras al campo que meneame sufre por tus comentarios. Yo no he dicho que lleves un día o veinte

Por lo demás lo que ha dicho #83 esta fuera de lugar. Pero en su defensa creo que lo ha dicho por el karma y no lo sentía realmente dentro de su corazón

D

#3 Pues muy bien razonado y expuesto. Pero nombraste la bicha amigo.

Prostatico

#3 Entiendo que estás tratando de jugar con la ley y los dogmas femimista para encontrar lagunas en la ley pero no puedo evitar matizar.

Lo que existe en muchas parejas es un rol de sumisión/dominación que puede derivar en maltrato. Y tú estás asociando erróneamente dominación con un comportamiento yo masculino y sumisión con uno femenino. Eso es lo que hacen las feministas también. Pero en el mundo real hasta un niño de 10 años puede dominar a un hombre de 49 y ejercer maltrato sobre él. No es una cuestión de sexo, fuerza, edad, parentesco,etc... Es una cuestión psicológica.

D

#3 Espero que no tengas derecho a voto.

Limoi

#3 Lo único que ha "exploit" aquí, ha sido tu cabecita ...

1 2 3