Hace 7 años | Por Josu_el_porquer... a republica.com
Publicado hace 7 años por Josu_el_porquero a republica.com

El gorrión común, elegido Ave del Año 2016 por SEO/BirdLife en una votación popular, terminará el ejercicio con un declive poblacional en España del 7%, lo que se traduce en unos doce millones de ejemplares. Según ha anunciado la organización conservacionista, la población de gorrión común ha descendido desde 1998 -en que se hizo el primer censo- un 15%, es decir, en el conjunto de España hay 25 millones de ejemplares menos que hace 18 años. “Son cifras dramáticas que ponen de manifiesto la mala salud de los ecosistemas”

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Ya hemos descubierto al culpable. A los del PACMA vas a ir.

D

#4 Sí, pero con pancartas del Psoe. Llevaré banderitas, por supuesto, que es lo que mola y apacigua a las bestias. lol

M

#3 Son como las pipas!

Kobalt_30

Esto es lo que pone el titular La alarmante disminución de gorriones en 2016

Esto es lo que he leido La alarmante discusión de gorriones en 2016

D

Hace casi 3 años yo dije por aquí que en mi ciudad los echaba de menos: alarmante-declive-gorrion/c042#c-42

Hace 10 años | Por crob a efeverde.com

Aucero

En el 1998 yo no veía ni una cotorra por las calles de Barcelona y ahora esta plagado de ellas.

Esto también pone de manifiesto la mala salud de los ecosistemas?

D

#8 las cotorras argentinas están masacrando a los gurriones

D

La culpa es de las palomas

D

Menos cagadas de gorriones en mi coche. Bien.

K

Yo creo que eso es porque ahora las ciudades están más limpias que nunca... esos bichines comían lo que quedaba por ahí, o insectos, ahora casi nada hay ni de una cosa ni de la otra.

D

#17 Como osas contradecir al que opina que el ser humano es el culpable....

Es que no faltan solo en las ciudades, en los pueblos ocurre igual, eso si en lugares como casas con jardin o sitios un poco apartados donde aun se les ayuda alimentariamente con esos pequeños aportes los hay a bandadas...

Pero ponte a echar migas de pan por la ventana en medio de un pueblo o ciudad, a ver que te cuentan los vecinos, municipales, etc.

D

He leído 'Gorrones'... Y hoy vienen los cuñado a cenar. lol

D

Los cambios que estamos metiendo en los ecosistemas los están arrasando...

D

O sea que cada vez hay menos gurripatos

Facochero

Maldita caza del gorrión!

k

Pues esta mañana en la terraza de la casa de mi madre habían 6 gorriones esperando su ración diaria de migas de pan lol

t

Tranquilos. Estan todos en mi pueblo.