EDICIóN GENERAL
587 meneos
1936 clics
Alarma en RTVE: ni rastro de seis USBs con datos bancarios robados a un sindicalista

Alarma en RTVE: ni rastro de seis USBs con datos bancarios robados a un sindicalista

La investigación interna de Rosa María Mateo concluye sin éxito. Sustraídos datos económicos sobre la actual plantilla y los 4.150 'jubilados de oro'.

| etiquetas: rtve , prejubilaciones , datos
Comentarios destacados:                
#3 Esa información debería ser pública.

Deberia estar a dos clicks de ratón, nosotros pagamos esa puñetera cadena, es nuestra.

Y todavía hay necios que llaman a esta mierda democracia.
Casualidades en vísperas de unas elecciones? :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:

Chan Chan Chan chaaaaaaan
#1 Hacemos una porra?

Yo apuesto por moncloa.com a 10 días de las generales.
#1 Yo pondría de musica de fondo/intriga más bien esta:

www.youtube.com/watch?v=pI-rXgCzPoo
#1 Con todo lo que se sabe, ¿tu crees que le hace falta a la oposición esa información?, aparte, que como dice #3, esa información deberia ser publica y encima te digo una cosa, si tanto temen que esa informacion salga a la luz, es por que hay algo turbio. Quien nada hace, nada teme.
¿A qué cabeza de chorlito se le ocurre tener toda esa información en pendrives sin crifrar?

De hecho, ¿por qué tenía esa información en pendrives y no en servidores seguros? ¿qué tenía pensado hacer con los pendrives?

Y encima no solo tardó en comunicar que se lo habían robado, sino que tardó en comunicar qué contenían los pendrives.

Eso va más allá de una negligencia.
#2 Lo que es una negligencia es poner de director de RTVE a un tio que ha hecho una tesis doctoral sobre el Partido Parrobar....no me extraña que los curritos de RTVE estén hasta la polla de tanto mangoneo, enchufismo y servilismo, que viene de muy pero que muy atrás.

elpais.com/sociedad/2012/06/29/actualidad/1340958948_480070.html
www.eldiario.es/sociedad/RTVE-despilfarro-indemnizaciones-descontrol-c
#6 Estoy intentando encontrar algún tipo de relación entre tu comentario y esta noticia, pero no doy con ello. ¿Me ayudas?
#2 yo lo que no entiendo es como llenas 6 pendrives con excels. O los pendrives son de los que regalaban en ferias hace 15 años de 256MB, o están llenos de videos porno de Rosa María Mateo.
#23 seguramente sean copias de seguridad, porque 5 le parecían pocas y 7 demasiadas.
#2 no creo que pase nada. Seguro que está cifrado dos veces con claves asimétricas de 4092 bits. Ahora en TVE las cosas se hacen bien...
#2 A mi lo que me jode es que es información haya tenido que ser robada cuando debería ser publica como el dinero que la paga
#65 No sé si has leído la noticia, pero en la misma se explica que hay información sensible mezclada con información que ciertamente podría ser considerada pública. Por ejemplo, hay hasta número de cuentas.

Es una negligencia como una casa.
Esa información debería ser pública.

Deberia estar a dos clicks de ratón, nosotros pagamos esa puñetera cadena, es nuestra.

Y todavía hay necios que llaman a esta mierda democracia.
#3 Y aquí la peña discutiendo sobre cómo deberían haber ocultado la información mejor para ser más profesionales.
#3 que las nóminas de los funcionarios no sean públicas convierte un país en una no-democracia? Supongo que también las nóminas de los trabajadores cuyas empresas trabajen para el sector público o hayan recibido subvenciones, porqur también lo pagamos todos
#13 solo en un país bananero
#13 Se llama transparencia, y es indispensable para el ejercicio de la democracia.
#13 no tiene porqué, lo que debería ser público en ese caso son los presupuestos, contratos, pagos etc..
#13 Hay un Salvados sobre ese tema, te lo recomiendo para tener otra visión alternativa.
#13 toda nómina de trabajador que cobre del estado diréctamente, de los que cobren de empresas públicas, de los trabajadores de instituciones y asociaciones que reciban subvenciones del estado (de todos y de todas (trabajadores/asociaciones)) desde sindicatos hasta productoras audiovisuales, pasando por partidos políticos, iglesias varias, ong's,...

De las empresas que hayan recibido un contrato de la administración no, puesto que es simplemente una relación comercial.
#13 Que se sepa quién (persona) cobra qué, no. Que se sepa quién (cargo) cobra qué, sí.

Creo que a la mayoría nos da igual si Pepito Pérez cobra 100€ más o menos. En todo caso es saber si el delegado de tal o el secretario de cual cobra lo que le corresponde o no.
#3 Mucha gente aún cree que la causa de la corrupción son las personas, cuando en realidad son unas instituciones débiles con mecanismos de control de mentira y con poca transparencia.

En las próximas elecciones muchos votarán otra vez con la venda de la ignorancia pensando solo en Puigdemont mientras la oligarquía ibérica se frotará las manos pensando en los bolsillos cautivos de los contribuyentes.
#24 el mejor y más sensato comentario.
#24 Si la corrupción es el ébola, las instituciones débiles son Excalibur?
#3 en RTVE, entre jubilados gold, prejubilados platino, hace pasillos y semimandos sin labor alguna pero con cifra... se viene abajo el estadio.
Hay verdaderos árboles genealógicos amarrados a la ubre y que no saben hacer la O con un canuto.
#27 La propaganda hay que pagarla bien, no sea que se vayan de la lengua en el retiro.
#27 Oligarquía ibérica. Hostias me mola el nombre. Lo voy a patentar, que queda chulo en un grupo heavy xD
#3 ¿Y qué tiene que ver que tú sepas lo que cobran empleados públicos o jubilados con el régimen político del país?
#30 La transparencia es una pata fundamental de la democracia.

No hay transparencia, no hay democracia.
#36 no, la transparencia es una pata fundamental de la buena gestión, pero no de la democracia ni del buen gobierno.

De hecho, ni siquiera es necesaria para la buena gestión si los ciudadanos no son particularmente inquisitivos, porque es una forma estupenda de camuflar las chapuzas y la mala gestión. Un mal gobernante puede decir "eh, tengo un portal donde están todos los contratos que hemos firmado, podéis ver que nos hemos gastado 8678234 euros en paraguas" y tú te quedarás…   » ver todo el comentario
#39 "¿te has planteado si los paraguas eran necesarios?" Pues claro que me lo plantearé.

Y si, un gobernante que te da la información es mas democratico que uno que no te la da.

Hablas como si negar la información fuese garantía de honestidad, cuando es todo lo contrario. Probablemente el otro ayuntamiento también se ha gastado el dinero en paraguas, y los ha pagado incluso mas caros, por eso no quiere decir absolutamente nada sobre ellos.

Si no tienes acceso a la información real, si la informacion es manipulada, si es tergiversada, no tienes democracia.

El conocimiento nos hará libres.
#41 pues no he dicho nada de eso... Yo lo que he dicho es que el que haya transparencia o no, no implica que sea democracia o no.

Y también he dicho que la transparencia puede servir precisamente para ocultar una gestión de mierda si los ciudadanos son mongers y se limitan a jalear lo que dicen desde el tuiter de SU partido. Por ejemplo, ¿saber cuánto has gastado en estudios de género sobre los túneles de la M30 hace democrático a un consistorio? Y si no usamos la palabra "…   » ver todo el comentario
#53 No, la falta de transparencia es señal de delitos y de comportamientos poco éticos por parte de nuestra clase política.

Nada es mas monguer es conformarse a que te nieguen una información que por derecho nos pertenece, porque es relativa a bienes y servicios que hemos pagado nosotros.

La democracia implica elegir en libertad, y la mentira no es mas que otra forma de esclavitud.
#55 que no te esfuerces, que no tiene nada que ver... Pero si lo sigues pensando, te recuerdo que esta vez es la TVE del PSOE y Podemos...
#56 Democracia es el gobierno del pueblo. No tenemos acceso a una información que nos pertenece, no podemos ordenar que se nos de, no tenemos ningún poder.

Si "PSOE, PP, misma mierda es" y creo que C's y Podemos ya se pueden calificar de complices, o tontos utiles.  media
#58 en realidad, no.

"Democracia" es cuando todos son iguales, cuando no hay alguien que sea más que otro, en ningún sentido. Es decir, que todos los "ciudadanos", que ya no son vasallos, ni nobles, ni sacerdotes..., ciudadanos, pintan lo mismo en le gobierno de la polis, así que la opinión de todos ellos vale lo mismo, no hay uno que mande más que los demás, ni siquiera un primus inter pares, por ejemplo. Como todas las opiniones valen lo mismo, se vota para ver qué se…   » ver todo el comentario
#59 En realidad si, la definición esta en la propia palabra, aunque también es verdad lo que dices.

Pero en cualquier caso no entiendo tu fijación por defender que nuestros supuestos representantes nos nieguen información que nos corresponde saber.

¿Te conformarías a que el arquitecto de tu casa te privase de información sobre costes de materiales por su puro capricho? ¿Que tu abogado se negase a informarte de como planea llevar tu caso?

Creo que no, y para el gobierno de la nación hay que…   » ver todo el comentario
#62 a ver, yo no defiendo que no nos la den. Yo lo que te digo es que el que te la den o no, no implica que sea o no una democracia.
#63 Puedes afirmar que aquí manda el pueblo cuando se le puede negar información con tantisima ligereza?

Eso es como si me dices que el coche es tuyo, pero solo cuando no lo este usando mamá, y le tienes que pedir permiso siempre que vayas a utilizarlo.
#39 Cuando contratas a alguien para que te haga una cocina nueva le pides que te lo desglose todo, hasta los tornillos si hace falta ¿Pero si es el gobierno al que pagamos no hay necesidad de saber en qué gasta el dinero?
#44 Al sindicato también pagamos entre todos, qué puede salir mal?
#48 Pues mientras cobren del Estado sí tendrían que tener todas las cuentas públicas y publicadas.

El día en que los sindicatos se financien en exclusiva de sus afiliados, que sean sólo para sus afiliados.
#49 totalmente de acuerdo, veo que entendiste mi ironía. ;)
#44 sí, sí hace falta, pero:

- eso no implica que el pai... que tu cocina sea una democracia o no
- que tú no sepas cuántos tornillos hacen falta realmente
Por eso en mi empresa tenemos BitLocker to go en los equipos, y no se puede desactivar por los usuarios
#4 La infraestructura de este sindicato está al nivel de un puesto de mercadillo. No les hables de ciencia ficción.
#4 Foto con el smartphone al monitor y arreglado.
#32 ¿a qué te refieres?
#4 un político es un analfabeto tecnológico (y tienen que regir un mundod e tecnología, ojo)
#60 por eso los departamentos de IT nos encargamos de esas cosas.
No hace falta hablar de políticos, mi empresa es una consultora y los gestores muchas veces son, técnicamente, analfabetos tecnológicos, por eso, menos en el WC, tenemos políticas de seguridad por todas partes (y por la propia seguridad, claro)
Por ejemplo, cuando pasó lo del ransonware yo estaba en mi casa comiendo tranquilo mientras de otras consultoras "amigas" me llamaban para decirme que tenían gabinetes de crisis,…   » ver todo el comentario
Mafia es lo que hacen los mafiosos.
Vamos a ver si les da para mariscadas :roll:
Van con unos pendrives con informacion super sensible robada, lo lleva en su bolsito, se va a mear y a la vuelta no estan.
Como se llama la pelicula?
#8 Mean machine.
¿Qué usbs? ¿De qué hablaís? :tinfoil:
En mi casa se encuentran
En 6 uSB de datos bancarios debería tener los datos bancarios de toda España...¿o a lo mejor solo eran algunos números de cuentas y PORNNNNNN?...de hay la alarma....
#15 Hizo 5 copias de seguridad del USB y siempre las llevaba consigo. :roll:
Pues me parece que según la ley de protección de datos va un paquetón impresionante al que los ha perdido a no ser que pueda demostrar que su contenido estaba encriptado. Ojo con los pendrives si llevan datos comprometidos.
Ese sindicalista ha cometido infracciones muy graves en materia de protección de datos y se deberían depurar responsabilidades. Esa información no se puede dejar en una mesa metida en unos pendrives. Menudo país de pandereta.
No se Rick, parece falso.
Qué desCCOOjono!
¿Que personas tienen acceso a mi nómina dentro de mi empresa / entorno laboral?

Es decir, ¿Tiene algún tipo de explicación que un delegado sindical tenga un USB con las nóminas de media empresa y sus medio-pensionistas?, o ¿propiamente el delito sea la existencia de esa información y que obre bajo custodia de este señor?

Viendo lo bien que se custodia esa información, ya entiendo la cara de odio con la que me mira el portero de mi finca.

menéame