Hace 3 años | Por --672644-- a theconversation.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a theconversation.com

La abdicación del rey Juan Carlos I a favor de Felipe VI en 2014 ya fue, en su momento, parte de una estrategia para apaciguar a los ciudadanos españoles. Se produjo tras múltiples escándalos en torno al rey emérito y su familia (abuso de poder y evasión de impuestos; caza de elefantes en Botsuana, entre otros). Felipe VI ha condenado públicamente la actuación de su padre porque pretende marcar una nueva etapa de la monarquía española cuya reputación intenta salvar. La salida de España de Juan Carlos también pretendía romper entre estos dos re

Comentarios

D

#2 la monarquía es una banda criminal, son todos unos ladrones.
Gracias a Podemos empezamos a conocer los primeros casos de corrupción y los cientos de millones de euros robados por la casa real

Mauro_Nacho

#4 El papel de Podemos es que se mantiene antimonárquico, el resto de fuerzas políticas nacionales son monarquicas, el ejemplo ambivalente es el PSOE que muchos de sus dirigentes se han manifestado en contra de la monarquía, acaban defendiéndola cuando están en el poder.
¿Qué es lo que piensa la gente? Eso no importa, no interesa. Los políticos no quieren afrontar cambios.
La monarquía es anacrónica, además nuestra monarquía está totalmente desprestigiada, el historial de los Borbones es una saga de tarados, viciosos y ladrones.

ochoceros

#2 ¿Tú le ves al preparao presentando a Hacienda un 720 para declarar todo lo que tiene fuera?

Era por algo que los equipos informáticos de Hacienda estaban así: "Pon el DNI de la infanta primero para que lo escupa el ordenador de Hacienda"

#2 Ya hace la declaración por sus ingresos, no está exento. Otra cosa es que sea pública.
Y hacer la declaración de la renta no es ninguna garantía de que no se cometan delitos. Cualquier evasor hace la declaración de la renta.

Qevmers

#13 que la hace?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Igual que el SinMerito.

Robus

#2 ni así.

Qevmers

#21 en eso tiene toda la razón.

D

#2 Si Felipe VI se sujetara a la ley haciendo cosas como pagar impuestos, dejara de ser inviolable más allá de la jefatura de Estado, etc... no estaríamos en una monarquía, estaríamos en una república. Precisamente lo que hace a Felipe VI "creíble" como monarca es exactamente lo contrario: no estar sujeto a la ley, ser inviolable, etc...

El solo hecho de pensar que el acto de "pagar impuestos" sea realizado por un rey ya es un chiste, cuando un rey lo único que se limita a hacer es extraer inmensas cantidades de dinero del Estado. Un rey no paga impuestos, un rey es destino final de los impuestos pagados por el pueblo trabajador.

Qevmers

#26 y porque pagar impuestos...
Una simple declaración publica de bienes cada dos años (por ejemplo), puede que "esclarezca" su situación y haga que la monarquía pueda ser "controlada" (puede poner el adjetivo que desee) por el pueblo y deje de ser un "absolutismo monetario".
Porque igual, y solo digo igual, habría que recordar que el conde de Barcelona, padre del rey SinMerito, no tenia bienes cuando murió. Por lo tanto igual hay que aclarar " de donde ha salido" el patrimonio del SinMerito, del pueblo español?

#11 El mejor argumento que tengo a favor de la monarquía es la turra que estáis dando en su contra.

F

#12 Va a ser verdad eso de que los que más daño le hacen a la monarquía son los que más la defienden. No hay más que ver tus sesudos argumentos lol

Novelder

#12 vamos , que lo único que te importa es mofarte de podemos, así va la política, luego lo de lo manipulable que eres te lo dejo para que pienses tú solito, si eres capaz.

sixbillion

#1 A mi me llama poderosamente la atención la realidad paralela en la que viven muchos de los usuarios de esta web ...

l

#1 Pues yo lo que veo en la calle es que si preguntas cualquiera te dirá lo mismo, mientras que los que se creen menos, se hacen menos. Pero para eso hay que preguntar, y no por lo que pasó en HMYV o en la Isla de las Tentaciones.

Sergio_ftv

Yo creo que antes se debe resolver un problema mucho más grave que sufre España:

La capital del estado no puede estar en Madrid, España no puede estar secuestrada por el nacionalismo madrileño tal y como ocurre actualmente.

D

#7 Mientras haya por ejemplo, gente en Murcia que defienda más los intereses de Madrid que los de su propia comunidad, eso no va a pasar.

mando

Es demencial y vergonzoso que ocurran estas cosas. Y ante la injusticia vivida, las propuestas de rebelión no están descabelladas.

GeneWilder

¿Y después, qué?

p

#3 elegir por votación al jefe del estado y juzgarlo y condenarlo si delinque

D

#5 las guillotinas solucionaban el cáncer monárquico de un tajo, no están de moda cry

urannio

Definitivamente si los borbones siguen en la corona es porque en todas las ocasiones fueron protegidos e impuestos por las potencias extranjeras siguiendo sus propios intereses. En 1700, 1812, 1873, 1939 y en 1978.

Piolon

porque tenemos que tener un jefe de estado vitalizio inviolable opaco que solo los viejunos que le apoyan votaron y lo peor por heredero por que es el hijo de ...

R

Aquella foto con los dientes apretados del Rey dirigiéndose con odio a Catalunya creo que fue lo porque que se ha visto en la monarquía desde hace mucho tiempo. Cuando reniegas a ser rey de una parte de España estás jugando a la política y posicionándote.

D

#15 Hay como bien dices el Rey mostró muy bien lo hijo de puta que hay que ser para ser Rey...

vicvic

#15 al contrario, no entendiste nada de nada. En democracia existe un estado de derecho y unas leyes que hay que cumplir. Jamás posicionarse a favor del eatdo de derecho es lo que tu dices. Soy catalán y ese día repire tranquilo tras escucharlo porque supe que el golpe de estado indepe no iba a triunfar. El odio lo pusieron los que llevan lazos y usan la televisión publica para manipular.

BRRZ

#18 Un señor incapaz de garantizar que la institución a la que representa está libre de delitos contra hacienda o que su padre haya robado o trabajado para paises ajenos al que le paga la nómina (y representaba) te garantizó a ti que en Cataluña no iba a pasar un "golpe de estado".