Hace 4 años | Por orangutan a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por orangutan a diariodesevilla.es

La compañía aérea de bajo coste Indigo ha realizado un pedido de 300 aviones de la familia A320neo a Airbus, una de las mayores operaciones para el fabricante europeo hasta la fecha con un único operador aéreo. Este pedido de IndiGo incluye una combinación de aviones A320neo, A321neo y A321XLR por un valor que superaría los 33.000 millones de dólares (29.708,08 millones de euros) a precio de catálogo.

Comentarios

D

Buenas noticias para España

D

#4 Y el Reino Unido, que también es socio.

RoterHahn

#5
A esos les deberian echar.
9.000 trabajan en Gran Bretaña. 21.000 en Alemania. 17.000 en Francia. 2.000 en España

elvecinodelquinto

#9 No hay líneas de montaje de esos modelos en España, por lo que no vamos a ser el país más beneficiado.

DeepBlue

#19 #26 Ahora que pienso, supongo que en uno u otro será si incluye o no las secciones de defensa y espacio, militares y helicópteros. Aunque parece raro que en estos haya tanta gente como para los aviones comerciales.

elvecinodelquinto

#32 La parte de aviones comerciales es aproximadamente un tercio de la plantilla, aunque genera la mayor parte del beneficio

Aguirre_el_loco

#26 Industria proveedora de componentes hay para otros 2000 y otros muchos más en España.

RoterHahn

#26
Tienes razón. Cuando he mirado la noticia, solo me fijado en los 2.000 y no he seguido.
Y en 2 paginas he visto que airbus tiene unos 52000 trabajadores en total y en Alemania 21.000 y lo he dado por bueno.

uno_ke_va

#19 en España Airbus tiene unos 12400 empleados (https://www.airbus.com/company/worldwide-presence/spain.html)

Eso sí, la mayoría en la división de espacio y defensa, no de aviones comerciales.

elvecinodelquinto

#15 Estás dando la cifra de todas las divisiones juntas. A los de helicópteros o espacio está noticia no les afecta.

A

#6 España también es la que menor participación tiene, quizás sea por eso.

Además, a eso hay que sumarle toda la industria auxiliar que trabaja con Airbus.

D

#5 Con el Brexit seguramente lo pierden, ese es su miedo

PauMarí

#2 creo recordar que en la última remodelacion España perdió bastante peso en Airbus....

D

#2 Y muy mala inversión para la salud de todos, mientras que se electrifica el parqué móvil de coches, los aviones siguen aumentando las emisiones, cacahuetes a cambio de cuatro puestos de trabajo.

elvecinodelquinto

#25 No hay reemplazo aún para este tipo de aviones. Si quieres volar más de unos pocos cientos de km necesitas quemar combustible

D

#45 la mayoría de vuelos son innecesarios

elvecinodelquinto

#54 ¿y eso qué tiene que ver? independientemente de que volemos mucho o poco lo haremos siempre de la mejor manera que nos permita la tecnología disponible

Rubenix

#25 Los A320 son mucho más eficientes que los A380. Los nuevos aviones consumen menos por ocupante y km.
Es más, muchos de estos aviones van a sustituir otros más viejos y contaminantes.
Al ser más compactos que cuatrimotores o trimotores, pueden despegar en pistas más pequeñas, pudiendo ir los pasajeros a sus destinos sin tener que hacer trasbordos.
Esto reduce el número de vuelos por otra parte y elimina lo más contaminante de un vuelo: el despegue.

D

#2 Malas noticias para el medio ambiente

orangutan

#1 Se dice Dolan

z3t4

#3 Goofy pls...

AbradolfLincler

#1 no creo, Airbus tiene una planta de fabricación de A320 en Alabama. Tontos no son...
Puede fastidiar a Donald en el sentido de que Boeing no sabe qué hacer con sus 737MAX. Siguen fabricándolos pero nadie los compra.

Wayfarer

#31 Hombre, es que es absurdo ahora mismo meterse a comprar un modelo de avión que tiene prohibido volar...

D

#1 El pato ? .
Siempre esta gruñendo

D

Normal, como para comprar 737s a estas alturas.

AbradolfLincler

#13 calla calla, que IAG parece que va a comprar 200...

D

#29 Creo que aún están en los preliminares. Se ve que el CEO de IAG estaba un poco cabreado con Airbus por los retrasos en las entregas del 320Neo. A mí me da que esto es una jugada para asustar un poco a Airbus y que les hagan una rebaja. Y si no se van a Boeing que se los dejará tiradísimos de precio.

elvecinodelquinto

#37 Es una jugada para comprarlos baratos y presionar con eso a Airbus.

Maseo

#29 Supongo que eso será una jugada para aprovechar la situación y sacar esos 737Max a un precio muy rebajado, seguramente para cubrirse las espaldas la operación tenga alguna cláusula del estilo "y si para la fecha X el avión aún no ha conseguido la certificación para volar de nuevo, se anula toda la compra sin coste para mí".

JungSpinoza

#12 Justamente sensores es lo que no regalaba Boeing

e

#18 al reves, no? Te los enviaban con unos sensores que no se podian desactivar si se les iba la olla

JungSpinoza

#42 no, uno de los problemas es que solo tenia un sensor de angulo de ataque (el segundo costaba extra) y si fallaba no habia otro para verificar

Catacroc

#27 Y si te coges el basico, sin sensor de aparcamiento y otras chorradas que luego solo sirven para ir cada 2x3 al taller con alguna lucecita en el salpicadero que se enciende.

u_1cualquiera

#33 si haces menos de 10000 kms al año que sea gasolina

(perdón, ya paro)

ElPerroDeLosCinco

Hostia puta, un pedido de 30.000 millones de euros. Para hacernos una idea del dineral que es, si lo quisiéramos pagar entre todos los españoles, saldría a más de 600 euros por cabeza.

m

#7 No se conoce el valor total, ese cálculo estará hecho según el valor oficial de cada avión y multiplicando sin más y seguramente haya una rebaja grande por cantidad de aviones. En todo caso será una compra enorme.

Catacroc

#8 Con ese volumen posiblemente les hagan lo de "compra 300 y pagua 250". Asi tambien me compro yo un Airbus.

b

#10 o 300

PauMarí

#10 no, uno no, 300. Veríamos que descuento te hacen para comprarte sólo uno

Árpád_újra

#10 No te da la cuenta corriente ni para una fila de asientos... lol

u_1cualquiera

#10 creo que si los vas a buscar a fábrica te sale más barato que si te los llevan a casa

F

#11 jajajajjaa y el sensor de aparcamiento ....

D

#7

El montante de la operación asciende a casi 30.000 millones de euros a precio de catálogo

Ni dios paga el precio del catálogo que suele estar superinflado para luego regatear. Quítale la mitad tranquilamente.

p

#7 Cuantas entradas de futbol es eso?

mafm

#7 otra vez! Ya lo hicimos con los bancos..

p

¡¡Que panda de gilipollas!! ¿no podrían haberse esperado a pedirlos el black Friday y sacarlos a mitad de precio?

SteveRogers

me pido uno por Amazon

z

100 millones de euros por avión de media, no está mal.

f

El truco es que los venden en plan Ikea. Los envían sin montar, con una bolsa de herramientas y unos planos de dos hojas. Solo pensar en las cajas de cartón que van a desembalar....