Hace 5 años | Por Muzai a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Muzai a elindependiente.com

La nueva ley balear hace que el gigante online del alquiler turístico pase del máximo de 3.700 viviendas de hace un año a los 1.800 pisos que comercializa ahora en la capital mallorquina.

Comentarios

D

#9 Para alquilar un piso no es necesario darse de alta en nada, solo hay que cumplir con los impuestos. Otra cosa es que tengas una cartera de inmuebles y vivas en exclusiva de ello.

eltoloco

#38 cumplir con los impuestos implica darse de alta de autónomo o crear una empresa. Ergo, para alquilar un piso vacacional es necesario darse de alta de autónomo. Que habrá gente que no lo hará, cierto, que están incumpliendo la ley, también cierto, y tarde o temprano les meterán el puro.

D

#50 Si no sabes las leyes que se aplican no te las inventes, para alquilar un piso no necesitas más que tenerlo en regla (cédula y suministros) y declarar los ingresos, punto pelota, ya está, ni ergo ni erga, señor fantasías.

eltoloco

#73 ya lo dice el dicho, donde no hay no busques.

D

#93 En ningún momento esperaba que dijeras," vaya tienes razón, qué tonterías estoy diciendo".

eltoloco

#96 no voy a perder el tiempo con cabezas huecas que no ven ni lo que tienen delante de sus narices.

D

#99 No, prefieres ponerte agresivo cuando te indican que estás inventando las cosas. Cállate ya, no?

r

#99 chico, #109 tiene toda la razon. Los unicos requisitos legales que se necesitan para alquilar un piso son que este en regla (cedula, sumnisitros etc) y declarar lo ingresado. A partir de ahora, si es de corta estancia, tener licencia turistica. No hace falta mas. No des mas vueltas

eltoloco

#148 ¿Y que he dicho yo? ¿Sabéis leer?

Para declarar lo ingresado a partir de cierta cantidad hace falta o estar dado de alta como autónomo o abrir una empresa, y esa cantidad con el alquiler vacacional la pasas alquilando una semana. Lo digo en #50 y creo que de forma bastante clara.

Y digo a partir de cierta cantidad, cuando legalmente hay que declarar desde el 1er € ingresado, así que estrictamente hablando hay que estar de alta aunque alquiles un solo día. Otra cosa es que hacienda haga la vista gorda cuando los ingresos no superan el salario mínimo.

D

#9 si las casas están caras, porque no clasifica más terrenos el ayuntamiento cómo residenciales y se construyen más casas?

kumo

#3 Que alquiles por AirBNB no quiere decir que no pagues impuestos, ojo. De hecho es más probable que al tener la casa registrada en una plataforma los pagues antes que en agencia o por páginas de anuncios. En esos últimos casos hay más dinero en B.

b

#45 Airbnb cobra la comisión y es eso lo que declara. Lo restante corre a cargo del dueño.

R

#45 >"que en agencia o por páginas de anuncios. En esos últimos casos hay más dinero en B."

Pues no, porque para turistas no lo vas a alquilar asi en plan cutre, a gente de la ciudad pues sí porque viven allí y saben quien eres. Pero no vas a poder clavar 800 a la semana a gente nativa que lo alquile por agencia o páginas de anuncios. Asi que no, ahí no sacan tanto dinero en B.

Hay gente que se saca 5K e incluso 10K al mes poniendo colchones en una casa y alquilandolo a inmigrantes, 20 o 30 juntos a 400 o 500€. Sin remordimientos ni reparo, puro negocio.

Esto de los alquileres y las hipotécas me recuerda a The Walking Dead, donde todo el mundo curra para Neagan. Y si con tu sueldo no llega pues nada, que se pague entre dos o tres aunque tengan que poner cada uno el 75% del sueldo.

D

#26 Está claro que cuando el Estado actúa con tanta celeridad y con esa contundencia (40mil euros de multa, madre mía) es porque hay algún lobby o grupo de poder detrás.
Felicidades al gremio hostelero por conseguir una ley dictada directamente por ellos, con una buena campaña de marketing que ha consistido en culpar de la subida de los alquileres a su principal competencia, algo que es absolutamente falso y, como dices, el tiempo está demostrando.
Como siempre, la culpa del currito, que como repunte lo más mínimo le cortan la cabeza, con el beneplácito rabioso de otros curritos con el cerebro lavado.
No aprendemos.

llorencs

#70 Claro, como si fuera malo que fueran a hoteles en una sobreexplotada isla como es Mallorca. No me parece mal que se reduzca turismo de basura que es el de airbnb.

Además, si reduces la demanda, reduces los precios. Simple ley de mercado. Y al reducir la demanda de pisos vacacionales puedes aumentar la oferta de piso para otro tipo de usos, haciendo que los precios puedan bajar, al haber más disponibilidad y competencia.

D

#84 mejor aun!
esta aun mejor lo del #PROCOMUN que a mi siempre me habia sonado la mar de bien, pero cada vez lo voy viendo mas como

"... Procoumun : la historia de como unos #oligarcas da una subvenciones a unos cuantos con pintas de enrrollados "de los nuestros "que nos convencen de que LA PROPIEDAD PRIVADA de la oligarquia, aunque solo la olamos de lejos, EN REALIDAD, la estamos disfrutando como si fuera nuestra!
TA DAH!!


OTRO ALA DE LA "MANDA DE SOROS" MEDIATICA" (EL LOBBY CULTURAL DE #SOROS)
https://laverdadocultablog.wordpress.com/2017/02/06/la-conspiracion-de-los-comunes-el-secreto-municipalista-del-15m-y-podemos/

al loro a organismos que parecen lo mas "marxista" del mundo desde fuera
http://www.observatoriometropolitano.org/

D

#84 Airbnb es turismo basura. Toma ya!

D

#84 es que los #oligarcas juegan 5 - 10 jugadas cuando nosotros solo vemos 1
hacen movimientos a 10 -15 años vista
Compran cuando nosotros vendemos

¿Nos parecen mal a alguien aqui el 👼 Patio Maravilllas, el #Procomun todo lo #Open y todas esas cosas bonitas?
O las #fearlesscities
O el (ejemm) #Municipalismo 👼
Nooopp ami me gustan asin de buenas a primeras, superguays todas esas cosas

Peeeerroo luegoooo CUANDO DAN LAS 12.00 de la NOCHE 🙀
👹 👺 😵

D

#84 Aaaah, que el que va a Airbnb es "turismo basura" y el que va a hoteles es "turismo de bien"... Claro, indudablemente.

Por poner un ejemplo pregunta en Magaluf donde se alojan todos los niñatos y niñatas borrachos que vienen a pasar una semana de follar, drogas, peleas y destrozos.

Qué tendrá que ver...

A lo mejor es que el que va a Airbnb está hasta los cojones de la dictadura de los hoteles, con precios desorbitados por un pésimo servicio (y eso que en España no es de los peores), que aumentan indiscriminada y brutalmente ante el más mínimo crecimiento de la demanda por cualquier circunstancia.

D

#49 No es tu capricho, es el de los demás, y te afecta. Nadie dice que sea bueno.

EsanZerbait

#49 vete a madriz, como hace tol mundo

D

#49 Tu y tus abuelos habéis nacido por encima de vuestras posibilidades.

d

#49 Pues para ti no se si será un capricho. Lo que si que se es que tiene exactamente el mismo derecho a residir el tiempo que quiera en la isla un turista que tu o yo. Ni mas ni menos.

iveldie

#14 yo no lo haré porque tengo mala suerte y seguro que me pillan. Solo digo que me parece absurdo y que me parece normal que la gente se salte la ley. En España hay muchas leyes absurdas que tenemos que saltarnos, no queda más remedio

iveldie

#7 El problema es que ahora la gente lo va a alquilar en negro, a conocidos, amigos de conocidos, familiares de conocidos, a quien sea, no dirá nada a nadie y no pagará impuestos. A mi no me importa pagar un 30% a hacienda, pero que me dejen alquilar mi casa, es mía, me parece absurdo no poder sacar una rentabilidad a algo que me pertenece. EL año pasado hice una reforma para poderla alquilar y ahora no me dejan hacerlo. De alguna manera tengo que recuperar la inversión

D

#10 es tuya pero si haces negocio con ella tienes que pagar, al igual que los demás, es muy pero que muy simple.

i

#18 En el comentario al que respondes ya dice que no le importa tener que pagar a hacienda.

GroumenHour

#10 #63 Los negocios tambien se hacen bajo una normativa:
“Mi casa es mia ysi quiero vender bebes robados, me deberían dejar”

NO. La normativa está para equilibrar y regular excesos y perjuicios al resto.

Si alquilar tu vivienda echa a los habitantes de la zona: te lo prohibo. Punto.

D

#63 Es que poder puede, eso es una chorrada, solo tiene que hacerlo bien, no a través de ciertas plataformas.

D

#10 Como si antes pagaran algo jajajajaja.

D

#10 Bueno, alquilarán sin seguro.

Ya no es solo la multa que les caerá a los que pillen, es que el día que pase algo o el inquilino quiera denunciar o quedarse de okupa, va a haber un problema serio.

Alquilalo de forma legal y no habrá problema. O montate un hostal de toda la vida, que tampoco hay que tener un hotel.

eldarel

#10 ¿La legislación impide alquilar la vivienda 15 días o un mes al año?
¿Qué ocurre si no alquilas toda la casa si no una habitación y sigues viviendo en ella?
Pregunto por ignorancia

GroumenHour

#43 Lo mismo que si vendes drogas “soli en una habitación”. Debes respetar las leyes (a menos que te apuntes con los rojeras en la lucha social en contra de leyes injustas... quién lo iba a decir... tan mayor, y al final comunista)

Acido

#43 Según #74 sí se puede, hasta un máximo de 60 días al año, e incluso compartiendo la vivienda con el inquilino...
Pero, vamos, es lo que ha dicho él, yo no me he tomado el tiempo de leer los detalles de las leyes.

b

#10 Alquilarlo para larga duración... Hacer una inversión particular no te asegura rentabilidades

D

#7 ¿ YO SOY ANTI ECONOMIA COLABORATIVA - FAKE. PERO NO OLEIS AQUI CIERTA "COORDINACION" A FAVOR DE LAS SOCIMIS, #FONDOS BUITRE ..,,, ?



#SOCIMIS de #SOROS Y LOS SKULLS AND BONES DE #BLACKROCK SE REPARTEN LOS HOTELES Y LOS PISOS DE #BARCELONA #MADRID Y #BALEARES
(y algun fondo mas )

Hispania cierra compras de hoteles en Baleares
http://ibeconomia.com/destacado/hispania-socimi-participada-george-soros-cierra-compras-hoteles-baleares/
Hispania ha cerrado dos operaciones de compra de hoteles que en conjunto suman 184 millones de euros y que consolidan a la socimi como primera firma propietaria de hoteles del país con un total de 46 establecimientos, informó la empresa participada por George Soros.



Hispania, la socimi de George Soros, eleva el beneficio un 31% hasta los 179 millones
14/11/2017

La socimi participada por George Soros elevó un 19% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 119,06 millones de euros, de los que el 83% provino de la división de hoteles. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 79,25 millones, un 23,8% más.
Hispania colgó el cartel de 'se vende' en sus oficinas en el marco de la estrategia con que se constituyó esta inmobiliaria, que contempla un periodo inicial de inversión y otro de puesta en valor y venta de estos activos, con el fin último de quedarse como socimi meramente hotelera.

Venta de pisos
En el marco de esta política de negocio, la socimi ya comenzó a inicios de año a vender también la cartera de pisos en renta con que contaba. En este caso, la desinversión se realiza "al por menor", esto es, entre particulares.

En este sentido, al cierre de los nueve primeros meses del año, la firma ha vendido un total de 47 viviendas de Madrid (Sanchinarro) y Barcelona (complejo Isla Cielo), si bien contaba además con contratos de arras por otros 19 pisos adicionales.


Hispania (socimi de Soros) cierra compras de hoteles en Baleares
https://www.cuatro.com/noticias/economia/Hispania-participada-George-Soros-beneficio_0_2522101003.html
En tanto, la cartera de viviendas con que aún cuenta (unos 671 pisos, 167 en Barcelona y 504 en Madrid) le generó ingresos por 5,15 millones de euros, un 17% menos por las referidas ventas.

iveldie

#11 En Menorca también se ha prohibido salvo en algunos lugares de la costa, no lo tengo muy claro y te obligan a poner tu piso como turístico en el ayuntamiento y pagas lo mismo lo alquiles una semana que un año. Mi idea era alquilar cada año mi casa en julio y agosto solamente y no veo bien pagar esa licencia, que te cobran dos años o tres enteros aunque la alquiles solamente un día. Por eso, lo mejor es no decir nada a nadie y hacer lo que te de la gana, que es lo que está haciendo mucha gente que conozco

aiounsoufa

#5 eso lo puedes seguir haciendo.

Se admite la auténtica economía colaborativa: posibilidad de alquilar la vivienda habitual durante un máximo de 60 días al año e incluso compartiendo la vivienda con los inquilinos.

D

#5 pues abre un hotel

iveldie

#98 no quiero abrir un hotel, ya tengo mi tienda, que me irìa mejor si vinieran más turistas al pueblo, y el alquiler turístico ayuda a ello. Solo quiero alquilarla uno o dos meses para poder hacer frente a la hipoteca y poder hacer alguans reformas que la casa necesita. No quiero especular, me tengo que ir a casa de mis padres mientras tanto. Es bueno para mi, es bueno para el pueblo, es bueno para hacienda.

D

Todavia son pocos

s

#17 El problema es un poco más complejo. En Palma (o en Mallorca entera) está prohibido el alquiler turístico en pisos desde hace más de un año. No obstante el precio del alquiler residencial no deja de subir. ¿El problema? El de siempre: se vende que con poner la venda en el menor de los problemas reales es suficiente. Y como siempre nada más lejos de la realidad:

- La población en la isla no deja de crecer.
- Palma ha aumentado en 100.000 hab en 10 años.
- Desde el 2007 no hay ninguna promoción de vivienda pública.
- Palma concentra casi el 50% de altas a la SS de Baleares.
- presión extranjera: sociedades de inversión y particulares están comprando inmuebles sin posibilidad de control.
- Solo en Palma, el 34% de las compras son a extranjeros, que las dedican a Segunda residencia. Y porque no decirlo, alquiler con comercialización ya no en Airbnb sino en origen. Ergo imposible fiscalizarlo.

eltoloco

#65 ¿Sabes diferenciar entre alquiler como vivienda y alquiler vacacional?

yemeth

mimimi los lobbys de los hoteles

A dar por culo con turismo de mierda y echando a los trabajadores de las ciudades a otra parte.

muaddib76

Un amigo vive en S'Arenal. De 10 viviendas, 7 alquiladas en airbnb. Llamadas todas las noches a la policía por el ruido de los alemanes incívicos. Toques de timbre a las 4 de la mañana solo por joder. Vómitos en los rellanos todos los días que nadie limpia... Seguro que le ha jodido mucho que no dejen alquilar pisos, seguro lol.

D

#77 Cualquiera cuyos padres mueran, si está pagando una hipoteca, pasa a tener 2 casas. Con que tu tía abuela, o tu tía, mueran y no hayan tenido descendencia te puedes encontrar con 3 viviendas.
Y lo que te estoy diciendo no es ninguna locura.

D

#86 ¿Me estas diciendo que mis padres tienen otras dos casas escondidas para que toquemos a una cada uno cuando se mueran? ¿O es que estas asumiendo que toda familia tiene casa en propiedad y es de un unico hijo?

D

Gran noticia. Esperemos que el resto de ciudades sigan el ejemplo.

Lo que le ha hecho AirBNB a los alquileres y a la calidad de vida de la gente no tiene nombre. Se supone que estamos en Europa, donde la economía está más o menos protegida y no "vale todo" por sacarse unas perras.

No es tan difícil solucionar el problema, políticos inútiles.

Attanar

Bueno, ahora veremos si es verdad que los alquileres bajan.

LaInsistencia

#78 Se prohibe un tipo concreto de alquiler. El de 300€ por cinco días... nadie te prohibe alquilar por un año renovable. Pero claro, no ganaras lo mismo y tienes que declarar a hacienda.

r

#81 Con Airbnb tb tienes que delcarar a Hacienda

D

#59 Pues eso digo. Que hay caseros que meten en el contrato que el inquilino pague TODO, no aquello que se estropee por uso normal o por estar viejo.
Es que hay gente, hay que ser bobo para firmar sin leer, que firma contratos donde pone eso y aún así es legal.

alberto

¿Pero todavía se alquilan 1800 pisos en Palma cuando en teoría es ilegal? Creo que algunos no se han enterado todavía..

Se puede alquilar otras cosas que no sean pisos, y se puede alquilar en muchos pueblos de Mallorca. Y pueden alquilar a familias o trabajadores, tampoco es tanto trauma, pero claro, esto no da tanto dinero. Y recuerden, la constitución española que tanto aman algunos lo dice bien claro, la vivienda es un bien público y derecho fundamental. Ojito

s

¿Se nota ya la prometida bajada en los alquileres?

eltoloco

#6 claro, el mismo día que firmaron la ley el precio bajo a la mitad..

Yo creo que el invierno que viene se empezará a notar, ahora todavía hay gente que no se ha enterado, o no se ha querido dar por enterado, y siguen alquilando en Palma aunque sea ilegal. Lo dice la misma entradilla, 1800 pisos en AirBnb, cuando debería de haber 0. Cuando empiecen a llegar las multas la gente empezará a tomárselo en serio.

Y aparte de eso, los que alquilan pisos y piden precios abusivos, lo seguirán haciendo mientras la gente lo siga aceptando. Y ahora en primavera y verano con la inmigración de trabajadores de temporada la demanda es muy alta, por lo que aunque desapareciesen el 100% de pisos de alquiler turístico, los precios se mantendrán como poco hasta que baje la demanda, y eso pasará en septiembre/octubre, cuando los "temporeros" regresen a su lugar de procedencia y aumenten la oferta de pisos.

s

#16 Los precios no van a bajar, no al menos por esta medida, porque la causa de la subida no és solo por culpa del alquiler turístico. Hay varios motivos:

a) La economia se esta recuperando y hay un monton de residentes nuevos, no solo los temporeros. La prueba és que en los colegios han tenido que instalar a machas forzadas barracones para los nuevos alumnos.

b) Los que alquilaban una habitación o su casa un par de meses, para sacar unos eurillos, no van a poner estas habitaciones en el mercado. SImplemente van a quedar vacias. Demasiado riesgo ahora mismo.

c) Los que tienen una casa o un piso vacio y estan con el agua al cuello, la van a vender. Ahora mismo las ventas son un 40% a extranjeros. Algunos la utilizaran como vivienda de verano, o estancias ocasionales y otras la seguiran alquilando desde su país de origen. Así que la casa ni dejara beneficios, ni será para los temporeros.

Eso si, es posible que a medio plazo, si que bajen, pero la causa será muy distinta. El petroleo esta subiendo, y esto afecta directamente a los precios del transporte aereo. En la última crisis las compañias decidieron eliminar frecuencias para ajustar costes. Eso provocó que en media temporada billetes que antes costaban 100 euros, pasasen a costar 400. Una familia alemana puede permitirse 400 euros en transporte para venir a Baleares una semana, pero no 1600.
Y si no vienen turistas no hay trabajo. Y si no hay trabajo de vuelta a la situación del 2008, donde nos tuvimos que comer los pisosy los hoteles vacios con patatas.

eltoloco

#19 pocos datos sin fuentes, muchas suposiciones de como afectó y afectará el precio del petróleo, y muchas elucubraciones. Es el resumen de tu comentario.

Es obvio que los pisos turísticos afectan al precio del alquiler, no hace falta mirar Palma, está pasando en medio mundo, en todas las capitales del turismo. Aquí en España lo hemos visto también en Madrid y Barcelona, está pasando en Londres, en Paris, en Amsterdam, y en medio mundo. O estás muy ciego o tienes intereses en negar una realidad evidente.

delawen

#23 De hecho tu segunda noticia desmonta tu comentario en #19

La llegada de capital extranjero a comprar casas, cuando la analizas, no es por inmigrantes que vienen aquí a vivir. Son inversores extranjeros que han visto el boom de Airbnb y se están liando a comprar para especular en alquiler turístico. Que sin duda los precios de los alquileres tienden al alza con el resto de causas que pones, pero la causa que está inflando la nueva burbuja inmobiliaria es esta.

Luego si regulas los alquileres vacacionales, los especuladores se marcharán (o disminuirán) y por tanto se desinfla la burbuja. En teoría. Luego veremos por dónde salen los especuladores, que yo todavía estoy esperando que el Sareb ponga cosas a la venta.

Algunas fuentes:

http://www.expansion.com/economia/2017/12/02/5a22d6a322601d9e0c8b46b6.html
http://www.lasexta.com/noticias/economia/el-gobierno-quiere-pinchar-la-burbuja-del-alquiler-apoyando-la-inversion-privada-olvidan-todo-lo-que-malvendieron-a-fondos-buitre_201805025ae9da060cf2272640f3847c.html
https://www.pisos.com/aldia/el-alquiler-de-vivienda-turistica-se-ha-convertido-en-una-nueva-forma-de-inversion/1626830/

D

#31 Muchos extranjeros no están comprando pisos para especular, todos los casos que conozco lo hacen para tenerlo como segunda residencia.

En Valencia, alemanes y franceses han estado comprando pisos de Poblats Maritims como caramelos. Por menos de cien mil euros tenían un pisito a cinco minutos de la playa.

Ni siquiera se preocupan en reformarlos o buscarles hueco, lo tienen ahí para cuando puedan meter algo de dinero y renovarlo de arriba a abajo.

La costa de la ciudad de Valencia en unos pocos años va a parecer Benidorm, con pisitos históricos reformados del Cabanyal.

T

#52 En el caso que yo conozco lo tienen para venir cuando puedan, cada pocos meses se vienen a pasar unos días.

delawen

#52 No dejes que un árbol te deje ver el bosque. Eso de jubilados europeos comprando casas aquí lleva pasando desde hace décadas. El cambio que hay ahora es por la inversión para especular. Busca análisis geoeconómicos y lo verás.

Ivorion

#19 La economía se estará recuperando para los ricos. Los trabajadores de a pie ganamos mucho menos. Con mi sueldo actual he de quedarme en una habitación que me han prestado porque no puedo pagarme ni una en piso compartido.

Mr.Simmons

A ver si esto higieniza el estado de los alquileres. Creo que es una buena noticia.

j

¿Se cree que con esto van a bajar los alquileres?, al final en la ley de la oferta y la demanda normalmente a menor oferta mas caro y cuanto mas oferta/competencia haya mejores precios ¿no?

R

#83 Ayudará, junto con otras medidas. Obviamente.

Por otro lado también está el tema de la seguridad, no puede ser que se pongan llaves en una bici o escondidas en una caja, que cualquiera puede romper, fuera del edificio.

Igual que no dejas las llaves de un edificio o de tu casa dentro del coche por si las roban. Y si a un vecino le roban las llaves o las pierde se suele cambiar la cerradura. En el caso de AirBNB un vecino puede estar puteando a todos.

D

Ajo y agua.

m

me parece bien. la putada es que detrás de esto no hay políticos preocupados por los vecinos sino lobbies de hoteles

eltoloco

#89 seguir buscando las causas y aplicar soluciones.

No entiendo porque algunos como tú os empeñáis en negar la evidencia. Es clara la relación entre el auge del alquiler vacacional y la subida del alquiler. Está pasando en medio mundo.

Nadie dice que sea la única causa, pero que no sea la única causa no quiere decir que ponerle coto no ayude a solucionar el problema del precio del alquiler, además de los muchos otros problemas que genera, como la gentrificación, molestias a los vecinos, etc, etc..

D

Dios qué buena noticia!!!!

D

Objetivo conseguido del lobby de los hoteles y las agencias de cara a la próxima temporada.

R

#1 Tal cual

Ferran

#8 Ahora los que quedan podrán subir el precio

D

#27 Han perdido 1800 pisos (que vaya desplome, teniendo en cuenta las cifras de otras ciudades) que pasarán a alquiler turístico en negro y suben de precio los que de verdad tienen el control y calificaciones de AirBNB, además de poder contratarse en Internet. No está mal. Aumentará la demanda de AirBNB.

J

#13 Los pisos comenzaron a desaparecer de Airbnb en agosto del año pasado, con la entrada en vigor de la nueva normativa. Desde entonces los alquileres no han dejado de subir, así que algo no cuadra.

d

#13 Es lo que tiene querer vivir en una isla paradisíaca. Todo el mundo quiere ir a disfrutarla

devil-bao

#41 Pero no vivir

i

#48 Estoy de acuerdo aunque el tema de los desperfectos veo normal que el casero deba ocuparse de ellos cuando no sean por mal uso, igual que si alquilo un coche una semana y se jode el alternador no lo voy a pagar yo, si le pego un porrazo contra una farola es otro tema.

Es decir si tu tienes un coche de alquiler tienes que asumir que el coche va a tener un desgaste por uso y que vas a tener que ir reparando cosas durante su vida útil, aunque tu lo hayas comprado nuevo de fabrica y el desgaste se haya producido por el uso de tus clientes, se supone que el precio que pones cubre el desgaste normal.

Después ya cada cual puede llegar a acuerdos, por ejemplo yo estoy de alquiler y cuando se rompió la lavadora, en lugar de pedirle al casero que compre otra (la lavadora más barata que encuentre que funcionará fatal y seguro que se rompe otra vez en 3 años) pues he comprado yo de mi bolsillo una de calidad. Eso sí, si cuando me vaya del piso aun está en buenas condiciones me la llevo.

Dramaba

#48 ...exenciones fiscales jugosas para todos aquellos que pusieran su 2º o 3º inmueble a alquilar (hablo de gente normal, no empresas).
Creo que no tenemos el mismo concepto de "gente normal".

D

#13 ah, reduces la oferta a la mitad y esperas que los precios bajen? Ah claro, vale vale

D

#13 entonces si llega el próximo verano y los precios de alquiler siguen por las nubes que hacemos?

Arjuna

#13 Si las paredes se descorchan en mi casa montamos una fiesta.

eltoloco

#90 #91 desconchar, he tenido un lapsus pero me habéis entendido.. lol

amouseonmars

#13 genial, ahora podrán descorchar el cava.

i

#13 las paredes no se descorchan, se desconchan:
http://dle.rae.es/?id=ChQI7X8

fjcm_xx

#13 En Sevilla se están pidiendo 500€ por pisos en un 4º sin ascensor de hace 60 años. Lo sé por que ando buscando y no hay cojones.

D

#1 Luego pedireis pensiones, salarios dignos y esas cosas ¿verdad?

F

#30 Pero si vives a 50min de la ciudad y solo puedes usar el coche, eres un eco terrorista lolxd, deberías ir a trabajar en bici lol lol wall wall wall

D

#1 Sí, los fondos de inversión inmobiliaria y las socimis me dan mucha penita.

D

#1 Y torpedear la economía local, otro objetivo.

D

#1 claro el día que tu tengas que alquilar/comprar un piso me lo cuentas .
aquí la gente es muy lista porque alquila sin declarar un duro su pisito y sin obligaciones

b

#1 Claro. Claro. Como los hoteles son caros vamos a apoyar a una empresa que funciona como una cadena de hoteles pirata, sin invertir ni un puto duro en infraestructuras, ni SS, ni sueldos...

D

#67 Es que este es precísamente el punto a considerar.

Si los pisos de AirB&B pagasen las mismas cosas que paga un aparthotel, no saldrían tan baratos ni sería tan interesante. Lo que los convierte en un chollo es que no pagan nada. La economía sumergida de toda la vida, pero gestionada por una multinacional.

Tecnocracia

¡bien! ¡ahoguemos aún más nuestras libertades! es lo que necesitamos

D

Y ahora los pisos restantes serán aún más caros, bien jugado Mallorca, bien jugado.

SuarezConsensoYPu.

#2 Y se llama Sherlock JajajajajjajajjJajajjjaja

D

#33 sherlock homeless. Todo cuadra.

D

#33 Se llama ley de la oferta, y no entiendo tu comentario para nada.

Quieres decir que ahora los pisos bajarán? Que quieres decir? Sin jajajajajajajajas por favor.

LaInsistencia

#57 Si antes no ponías tu piso en alquiler a largo plazo porque AirBnB te salia mas rentable por días, ahora tienes dos opciones: dejar de ganar pasta o ponerlo en alquiler a largo plazo. Si, va a aumentar la oferta, y los precios en teoría bajaran. O eso o van a vender un inmueble que ya no le es rentable. Lo que prefieran...

D

#76 No, si ahora estás poniendo unas tasas al alquiler, este será más caro. Si lo prohibes, habrán menos plazas, también será más caro.

La única manera de hacerlo más barato es sacrificar un alemán cada puesta de sol, con estas políticas de reducción de la demanda, los precios bajarán, suena un poco exagerado, pero al menos es una solución real.

D

#76 o no, por ejemplo a alguien por 3 meses no se quiere liar a buscar inquilinos, hacer un contrato y etc. Por lo que el piso se queda vacio y baja la oferta de pisos.

Por una vez que hay un avance tecnológico que ayuda a las familias a ganar algo de dinerillo en vez de a los ricos de siempre y nos lo queremos cargar (lo mismo con Uber).

SuarezConsensoYPu.

#57 Se llama ley del INVENT

D

#2 ¿Por qué? Si no eran pisos turísticos registrados ahora tendrán que volver al alquiler tradicional.

J

#37 Error.
Algunos volverán y otros no.
Y cuando vuelvan, después de haber sido reformados y adecuados a la comercialización turística (decoración, equipamientos y demás), te aseguro que no volverán a precios "asequibles".

r

#64 Efectivamente. Mucha gente alquila por Airbnb, booking, Homeaway etc,,, porque ha tenido malas experiencias con el alquiler tradicional.

Y los que se pongan en alquiler a largo plazo seran a precio superior porque en Palma la demanda excede la oferta en varios ordenes de magnitud

1 2