Hace 13 años | Por Lordo a elpais.com
Publicado hace 13 años por Lordo a elpais.com

La ministra se queja del acoso del neomachismo, defiende prohibir los anuncios de contactos pero no el burka

Comentarios

angelitoMagno

Resulta llamativo que de las pocas propuestas, casi la única, que hace el PP para salir de la crisis sea la eliminación del Ministerio de Igualdad. Saben que desde la perspectiva del ahorro es solo el 0,0029% de los Presupuestos Generales del Estado, 78 millones. El ahorro no es el argumento.

Me lo apunto

#11 En la siguiente pregunta responde a tu duda

Kartoffel

#15, ojo, me temo que sobra un 0 y que es el 0.029%. No es que cambie mucho la magnitud, pero por tener las cifras correctas y tal.

miss-cacao

#18 Perdona, en #23 quería citar a #15.

mainzer

#11 No sé quien, pero me imagino el método: "Toma esta VISA oro con cargo a Hacienda, y vete a entrevistas putas..."

miss-cacao

#18 Supongo que te referirás a esta:

P. Dice que el 90% de prostitutas es víctima de las redes de trata pero la ONU habla de una de cada siete. ¿Cómo explica esa disparidad de cifras?

R. Porque no hay datos concretos. La propia ONU reconoce que es muy difícil cuantificar. Sus datos, igual que los nuestros, no son 100% fiables. Son estimaciones. Ahora que llevamos un año trabajando en ello comenzamos a manejar cifras más contundentes.


Sigo sin ver la respuesta roll

Que me diga que el 90% de las que trabajan en carreteras es víctima de las redes, me lo puedo creer, aunque me parece exagerado, pero es que esas solo representan un pequeño porcentaje de la prostitución y, por cierto, no se anuncian en la prensa. Si contamos a todas las prostitutas, las de carreteras, las de clubs de alternes, las independientes, las de lujo, etc, no creo que se llegue a ese porcentaje ni de lejos.

Mientras la prostitución siga formando parte de la economía sumergida no se podrán obtener estadísticas fiables al respecto, pero que esta señora mencione esas cifras tan descabelladas, me da una idea de lo puesta que está en el tema. Ya se sabe, para solucionar un problema, lo primero es conocerlo a fondo, así que apañados vamos con esta...

mainzer

Es que señora mía, hay cosas que se consiguen educando, no haciendo nuevas leyes que no acaban con el problema.

s

#19 No te olvides de la opción "que me quede como estoy".

1.- Prohibirlo es inútil

Puede ser útil para otras cosas, pero es como prohibir el aborto. No desaparece porque lo prohibas.

2.- Si se considera denigrante un trabajo con tu cuerpo


Debes expresarlo correctamente según la lógica feminazi. Se considera deningrante porque, y solamente porque, la puta está "al servicio" del macho.

3.- El dinero dedicado a la prostitución puede emplearse mejor dando alternativas a las prostitutas

Supongo que quieres decir "el dinero dedicado a combatir a la prostitución". O no se entiende.

4.- Es más fácil darles alternativas si están legalizadas.

Te equivocas en varios niveles. Lo de menos es que esas alternativas que planteas son ridículas. Peor es tu suposición de que las prostitutas prefieren trabajar en cosas que tienen que ver con el sexo. A ellas les gustan los mismos trabajos que a mi: los bien pagados.

5.- Cabe la posibilidad de personas que disfruten o elijan la actividad de forma consciente y responsable.

Lo eligen todas, o por no ser maximalista: casi todas.
No disfrutan trabajando, como la gran mayoría del personal aquí presente.

jacm

#22, tu observación sobre mi punto 3 es totalmente cierta, olvidé la palabra 'prohibición'. Gracias
No estoy de acuerdo con lo que dices de 4.

kismet
D

P. Pero aunque sean pocas ¿no merecerían las prostitutas voluntarias regular su situación?

R. Todos los temas merecen una respuesta, pero el establecimiento de prioridades es necesario en cualquier responsable político. Y mi prioridad absoluta ahora son las esclavas.

Que manera de escaquearse...

Cada día me dan más ganas de vomitar con la clase política que tenemos

l

#14 Ya tenemos a un taliban de la supuesta "igualdad".

Me hace mucha gracia, ahora resulta que esta iletrada que se llama Aido va a acabar con la prostitución, oficio de más de 4000 años de antigüedad.

1. ¿Qué va el PSOE a proponer para "integrar a la sociedad" a las prostitutas?

2. ¿Se ha preguntado alguna vez que algunas están por su propia voluntad y que ganan más de 10.000 euros al mes, todo ello en negro por supuesto?

3. ¿Dejarán atrás el papanatismo y aplicarán el pragmatismo de hacer pagar impuestos a una actividad que supone según varios medios un millon y medio de servicios (como mínimo al dia)?
Nota: Eso suponen unos 550 millones de servicios al año, a 60 euros de promedio por servicio supondria (como mínimo) una actividad económica de 33.000 millones de euros al año

Lo que tienen que hacer es actuar contra las mafias y hacer que quien quiera dedicarse a la prostitución lo pueda hacer con todas las garantías económicas y sanitarias del mundo y que a su vez todo eso redunde en un ingreso de impuestos para toda la sociedad.

l

#17 A los fanaticos del PSOE.

¿Qué pasa que no se puede contar la realidad?

Dictadores hipócritas y santurrones.

D

#25 ¿La verdad es una retaíla de insultos?

s

#14 me das ganas de vomitar

Este argumento me suena de algo.

s

"a la ministra de Igualdad la atacan porque no pueden soportar que una mujer joven y de pueblo pueda ocupar un sillón en el Consejo de Ministros"

Está como un cencerro.

D

El día que repartieron los ministerios entre estos "prendas"...

D

Me temo que esta tía no ha visto Avatar, y si la ha visto, no la ha hecho mucho caso.

Feliyoung

Se prohíben los anuncios de sexo (porque discriminan), pero no la prostitución (porque no discrimina, no? lo malo es anunciarlo, no hacerlo), y tampoco el burka (que supongo que tampoco discrimina, porque es un complemento de moda libremente escogido por la mujeres, como los pendientes o el bolso).

Viva el Ministerio de Igualdad, que lucha contra los problemas reales del país.

D

Aido, lo tuyo ya no tiene arreglo. Haz algo bien por la sociedad y tírate a un pozo.

D

Paso de leerme tooooooda la entrevista a esta señora. Pero estoy hasta las pelotitas de las metáforas del Gobierno. Que si vuvuzelas, que si champions league, que si avatar... No me parecen nada serios.

jabravo

#12 A ver, intelestual...

Avatar: En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar_%28Internet%29)

Es que con la ESO y un teclado de ordenador os creéis intelectuales, coño...

jabravo

P. ¿Cree que las críticas vienen de hombres, o vienen de la derecha? ¿Es una cuestión ideológica o de género?

R. Llegan desde la derecha. Aquí se da la unión de misoginia y gerontocracia, que puede ser una bomba letal. Pero todo es lo mismo: resistirse a compartir espacio, a que otros puedan ocupar lo que piensan que les corresponde de manera natural, que es suyo. Molesta que alguien como yo esté ocupando poder, un poder que me corresponde, que de manera natural es mío.


Bien dicho. Al que le pica, ajos come.

D

#32 Esto demuestra que Aído vive en el mundo de la piruleta.

l

Mema inutil que inventa problemas donde no los hay y no resuelve los problemas reales. Supongo que tiene que aparentar que trabaja.

1) Que se legalice la prostitución de una vez para evitar propagación de ETS, abusos y las mafias.
2) El medio de prensa que quiera que publique anuncios de contactos siempre sea un comercio entre mujeres u hombres que decidan ejercer la prostitución y no estén presionados por mafias.
3) Si se legaliza simplemente para poner un anuncio que se exija la documentación de estar al corriente de la seguridad social para evitar los abusos.

Chim pum!!

Por otro lado el Burka en el espacio de la calle o privado que cada uno haga lo que le de la gana pero en un espacio de edificios públicos ninguna persona puede entrar con la cara cubierta y si no os desafio a que entréis por ejemplo en cualquier edificio público con casco de moto puesto y veréis que os pasa.

mainzer

#6 ¡Je! O en un banco con pasamontañas... lol

a

A mi me da muchisima verguenza esta mujer, de verdad, lo digo sinceramente, ya ni siquiera me hace reir, solo me cabreo. Estupidez en su estado puro.

arameo

Esta no es más tonta porque no se entrena, ese es un gran problema de Zapatero pone en ministerios no políticos con experiencia y carrera sino niñas monas que no dicen, ni hacen más que estupideces, a que sí serñora miembra?.

D

#3 Los ministros están a la altura intelectual del presidente

D

esta tia aparte de ser una negada es imbecil, puerta