Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

"No le he escuchado decir señorito Gómez", así se ha referido hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a las declaraciones de Alfonso Guerra. Aído ha aludido a las palabras de Guerra sobre el resultado de las primarias en Madrid, en las que dijo: "Ganó el señor Gómez (Tomás) y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini, y los que le apoyaban" En este sentido, la ministra de Igualdad ha aseverado que "a las mujeres y a los hombres hay que tratarles con el mismo respeto".

Comentarios

paumal

Y con esto demuestra para qué le pagamos.

p

Claro, debía haber dicho:
"Ganó el señor Gómez (Tomás) y los y las que le apoyaban y no ganó la señorita Trini, y los y las que le apoyaban."

D

¡Que llamen a los señoros policíos!

tocameroque

Bibiana: El señor Guerra como andaluz educado que es ( y Vd. debería saberlo) se ha referido a Vd. con un tratamiento de respeto en el castellano de toda la vida.
Vd. como sólo entiende el castellano buenista o buenisto de las señoritas o señoritos de la nueva o nuevo cuño o cuña en el que no se puede predisponer el estado civil de la persona o persono a la que nos referimos sin ofenderla o ofenderlo sobremanera. Déjese de coñas y entienda el mensaje del Señor (que no señorito) Guerra: Que los que y las que han apostado por la Señorita (por soltera y por apego a lo consuetudinario) Trini Puede han perdido o perdida y los y las que han apostado o apostada por el Señor (por respeto y tener una edad y un bagaje ) Tomás Gómez Franco han ganado o ganada la partida o partido. Amen.
Echo de menos a políticos con seso como Guerra, cada intervención suya había que leerse varios libros para saber de dónde sacaba las citas el cabronazo de él. Por cierto en la transición un pariente mío discrepaba con él y acabó escribiendole una carta que contestó con su tradicional gracejo y aún guarda mi pariente con estima a pesar de no compartir ideología.

JohnBoy

#12 Soy bastante contrario a la corriente que defiende el, por así llamarlo, "uso no sexista" del lenguaje. Pero una cosa es meterse con la estructura del lenguaje en si y otra con el uso de determinados modismos culturales que son obviamente machistas, como es el caso.

Venimos de una sociedad machista y esto se manifiesta en algunos aspectos del lenguaje y también se afianza con el uso de estos modismos.

Referirse a las mujeres con un término distinto al que usamos para los hombres, y un término que depende, a su vez, del estado civil de esa persona (ni siquiera depende de ella) es algo machista y arcaico, y dentro de unos años será como decir "vuecencia", por muy correcto que en castellano sea eso.

Especialmente sangrante cuando ese uso viene hecho por políticos supuestamente progresistas.

D

Este es un ministerio absolutamente superfluo en los tiempos que corren.

D

Señorita gilipollas.
Deje usted de cobrar un sueldo del estado por buscar los tres pies al gato del lenguaje castellano.

Si quiere igualdad elimine de una vez por todas la distinción por sexo en las instituciones en lugar de imponer "cuotas", y haga usted que los divorcios y separaciones no supongan la ruina del hombre en la mayoría de los casos.

Johan_Liebhart

El termino señorita/señorito es anticuado y despectivo de por si. Es como si fueras la mitad de persona por no estar casado.

Pues no, si es señora es señora, independientemente de con quien duerma o deje de dormir.

IceC

"Ganó el señorito Tomasín y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini, y los que le apoyaban" ¿Así mejor, no?

(Será LA apoyaban, pero bueno.)

JohnBoy

Pues por una vez me parece unas declaraciones serias de la ministra. Hay un deje bastante despectivo en tratar a las mujeres por "señorita".

Al margen de la utilidad o inutilidad del ministerio que dirije esta señora, me parecen unas declaraciones correctas.

MycroftHolmes

Bueno, ahora una duda sobre el uso de "señora/señorita". ¿Si se está divorciada (como Trinidad Jimenez), se vuelve a aplicar "señorita"?¿Alguien puede resoponderlo?

"Casada con un diplomático, residió en Guinea, Israel y Camerún,2 donde realizó diversos trabajos, divorciándose en 1995 y regresando a España."
http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_Jim%C3%A9nez

sixbillion

¿Y la noticia es?

Eversmann

Facepalm y eso.

gualtrapa

Sin que sirva de precedente, creo que esta vez Bibi tiene razón: Guerra, que tiene mucha retranca, dijo lo de "señorita" Trini con toda la intención.
Aunque no sé si esa intención indica machismo "general" o desprecio concretamente por esta "señorita".
Yo creo que Guerra lo que pretende es ridiculizar "la Trini" y de rebote, a Zapatero, pero a Aido la pagan para decir estas paridas.

e

Tampoco escuché nunca a Tomás Gómez llamarse a sí mismo Tomasín.

l

Es importante que esto llegue a portada. ¡Que el mundo se entere!

B

En serio o seria, esta mujer necesita un psicólogo o psicóloga. Tiene una o un obsesión que no es normal o normala

sieteymedio

Por favor, que venga el PP y acabe con ese giliministerio/a y su giliministra/o/a

Bueno no. Que se extinga solo.

w

No se de donde sale que es un termino machista, Suele ser un termino incluso alagador cuando se conoce bien a la persona que se le dice. Despectivo seria señoritinga o cosas asi.

lo que consiguen con estas gilipolleces es que no se les haga ni puto caso cuando tengan que decir algo realmente importante sobre el asunto. A mi me pasa con la "Señoritinga" Pajin. Ha dicho y dice tantas estupideces que ya no pierdo ni un solo minuto en escuchar lo que tenga que decir

C

Aido, estás buena. Pero haces unas declaraciones de lo más malas.

n

Todo el dinero que cobran esta señora y su novio, está de mas: por favor, que se vaya, da grima...