Publicado hace 15 años por --85940-- a ecodiario.eleconomista.es

Aído ha dicho que España "ya no es un país gris y triste", sino que destaca como un lugar "sin complejos, alegre y de muchos colores" y con un Gobierno comprometido con la igualdad tanto en el interior como en el exterior ya que "en 86 países aún es delito ser homosexual y en siete puedes perder la vida" por serlo.

Comentarios

D

#7, si yo fuese gay, votaría negativo tu comentario; como no lo soy, también te pongo un negativo.

D

esta vive en el pais de la golosina, en la colina de la piruleta (estaba siendo sarcástico, Marge!)

hawking

Sí, en el mundo del Arcoiris, y la calle de la piruleta.
Esta mujer habla como si no quedaran cosas por hacer...

DexterMorgan

Dejarla que disfrute, para una cosa que han hecho bien lol.

Ya fuera de bromas, leyendo cosas como esta barbaridad:

Reportan que el ejército iraquí utiliza tortura para matar homosexuales. [EN]

Hace 15 años | Por Nirgal a towleroad.com

D

joer qué tía más friki

wochi

¡¡Upsss!!¿Y yo que hago aquí?
"Wochi a la cocina"

D

Aaay #8. Iba a decirlo yo:

Míranos, estamos haciendo feliz a la gente. Somos gente mágica de la casa de la golosina en la calle de la piruleta.

D

#18

Te doy la razón en lo de los homosexuales. Si algo ha hecho bien el gobierno ha sido dadle derechos a estos. Que mirando a retrospectiva me parece increible que no se pudieran casar antes.

Respecto al machismo se ha sobreprotegido a la mujer con leyes que la discriminan positivamente y muchos hombres sufriran las consecuencias negativas de esta ley que no da igualdad de derechos.

damosu

#26 wochi si es que... no se os puede dejar ni 5 minutos a vuestro aire que ya os desmadrais...

T

Si yo fuera gay me daría asco esta señora. Como no lo soy, también me lo da.

D

#38 No me tienes que dar las gracias, es ridículo. Soy una persona coherente que se molesta en buscar para entender la raíz de los problemas, si a estas alturas no te has dado cuenta de eso...

Bien, te informo que estoy harta de repetir que el machismo no solo daña a la mujer, que esas víctimas que dicen provoca la ley de igualdad no son víctimas de la igualdad, son víctimas del machismo, que la homofobia es otra problemática del machismo y que muchos machistas no lo dicen abiertamente porque no es políticamente correcto y perderían adeptos a su interés por difamar la lucha de la mujer, pero toda persona que con falsos argumentos diga que la lucha de la mujer es un intento de quedar por encima del hombre, no puede ser tolerante con los homosexuales, tarde o temprano se verá que los trata, bien con condescendencia, bien con asco u odio.

nena.mala, si a estas alturas vas diciendo que esperas que si apoyo los derechos de los homosexuales no sea por su "derecho a curarse", francamente, no sé a que estás jugando. Pero ya ves que yo por mi, parte para argumentar, no necesito dudar ni de tu postura demócrata, ni de que llegues a unos mínimos de inteligencia y empatía.

Pero bueno, tú sabrás, y lo mismo te digo respecto a las cifras que acerco en #33 ante la pregunta que se hace #16, la intención que tú has querido dar, es evidente que no es la mía.

Si alguien ante el terrorismo, una catástrofe, una plaga o una guerra se pregunta el por qué de medidas especiales y a su vez por qué no las hay en zonas donde estas cosas no suceden, evidentemente poner cifras saca de dudas a cualquiera. No se trata de comparar como hace él, se trata de razonar el por qué de algo para unas cosas y ante esto la lógica no da lugar a comparaciones irreflexivas.

Otra cosa nena.mala, dices: hay maltratos y actos homofobos que no entran en dichas cifras

Los muertos por homofobia se computan como lo que son, no como maltrato a la mujer... es tan de cajón... no entiendo que os sirvan este tipo de argumentos contra la ley de igualdad... estáis pelín despistaillos algunos o muy faltos de razones para defender con estas perogulladas una postura que no beneficia a varones que no son machistas. Con estos razonamientos solo sale beneficiado el machismo y no verlo es de nuevo una falta de reflexión ante este problema tan complejo y tan grave.

D

#33 y tú que sabes cuantos hay. Infórmate un poco y te darás cuenta que el acoso hacia las personas homosexuales es mucho mayor que al de las mujeres.

D

#41 Nena, no te confundas, mantengo el talante adecuado para hablar de incoherencias, vamos que las hago notar y eso no me altera en absoluto. lol

Ya te dije en otra ocasión (no hace mucho) que no hablas solo para ti y para mí y que a unos pocos se nos exige que hablemos con más propiedad que a otros. Además, verter ese tipo de dudas (con guasa o no) es algo típico de los enemigos dialécticos contra quienes destacan por defender la causa de la mujer... los mismos que te gastaban este tipo de "bromas" a ti, y no las encajabas nada bien. lol Así, no deja de ser curioso que las gastes conmigo, más sabiendo que las rebato siempre que conlleven un riesgo de etiquetar algo falso a alguien, con el fin de que no puedan ser, en ningún momento, discursos "creíbles" si alguno le da por difamar en serio a quien no lo merece.
Y no solo es cosa de mi convicción la experiencia en menéamelo aconseja... se de lo que hablo, ni nervios ni pepinos en vinagre nena.mala, no confundamos más las cosas porque no hay necesidad.

Ejemplo de que aquí en vez de aclarar temas o aceptar una crítica justificada, se abusa de esta práctica, lee #35(para contestarme sobre algo que no ha reflexionado ni un poquito o bien sabiendo bien el por qué, intenta manipularlo): #33 ya echaba de menos esa actitud "los homosexuales se quejan por llamar la atención".

Me río con ganas nena cada vez que tus "gracias" coinciden con las de otros que me rebaten sin argumentos. lol lol lol

Sobre las cifras dices: solo que no quiero peleas sobre quien lo pasa peor

Mira nena.mala, si las pongo es precisamente para no dar lugar a "peleas", el que cuestiona y compara se queda sin argumento con esos datos, fin del flame por tanto.
Por lo que no viene a cuento que tú no seas capaz de interpretarlo así y me pongas al mismo nivel que el que lo está intentando manipular y me trata como si menospreciara la lucha contra el machismo justo cuando se trata de la homofobia... vaya forma la tuya de decir a alguien que no se siga el mal rollo que trae otro. lol Estas formas vuelven a ser técnicas que utilizan los otros, los que quieren despistar cuando se han quedado en evidencia y sin argumentos, los que introducen la idea de que se quiere pelea o se es dudosa (feminazi, lol), saben que con ello evitan en parte hacer mención a datos irrevocables y por tanto a la lógica que conlleva, que es atajar con medidas especiales la violencia machista hasta que deje de ser algo tan extendido.

Nena.mala, cada vez que das una de cal y otra de arena se repite la cuestión que ya te hacíamos notar varias personas antes de estar tan clonada. lol
En este caso por ejemplo, no se puede tomar como broma dentro del contexto y el hilo a menos que te expliques, y entonces deja de tener gracia (si es que alguna vez llegó a tenerla). Ya sabes, el humor tiene las puertas del campo abiertas, sí y por ello no dudo que esta broma tuya haya hecho sonreír, al menos, a esos "enemigos" que aludes. lol

Y otra cosa nena, yo nunca me fui. A mi me han baneado injustamente por segunda vez la única cuenta con la que contaba en cada momento, por lo que he tenido que abrir una nueva (solo una también en esta ocasión), nada más.

Bien nena, la próxima no será tampoco por falta de información ya que sabes muy bien que estas cosas no las dejo pasar ni en broma. lol lol

D

#53 Si lo consigues te debemos una, pero de las gordas, que estamos con mucha desventaja por aquí. lol

D

#42 "Filas tan prietas" lol lol

h3s10d0 me has llegado a lo más hondo... y sí, hacia tiempo que no coincidíamos, un gusto, como siempre, encontrarte.

Y bueno, tengo que esperar a conocer las opiniones de tu amiga para posicionarme... saber como entiende ella que hay que combatir el machismo, y sobre que comentarios concretos se ha formarme el juicio de que estamos todos locos, lol.

No hace mucho,con una francesa me pasó que decía ser no creyente pero cuando salió el tema de los funerales, mantenía que solo estaban preparados para la responsabilidad de decir unas palabras en todos los funerales incluyendo los de los ateos, los sacerdotes y en su defecto personas creyentes muy místicas... como ella no se consideraba capaz de asumir esa responsabilidad,mantenía que personas ajensa a la religión pudieran decir palabras de consuelo a la familia del difunto, ni siquiera en los funerales civiles. Y según contó en Francia los civiles son funerales fríos, sin ningún tipo ceremonia... no me atreví a preguntarle a cuantos había asistido.

Es psiquiatra y una gran conocedora de la literatura española... pues como loca me quedé al escuchar sus razones (que por supuesto discutí lol).

A ver si convences a tu amiaga para que menée. lol
Seguro que le gustará y es bueno tener por aquí gente interesada en este problema.

Saludos.

D

#50 Parece una mujer muy interesante, sería un honor tener en menéame y sobre todo verla debatir.

Haz todo lo que puedas por convencerla, y porfi, no la provoques hasta que no lo hayas conseguido. lol lol lol

D

#48 A ver nena, gracia tienes por arrobas, solo que a veces se te olvida que no es lo mismo utilizar de parapeto para tus bromas-comentarios a los que dan la cara por ti. lol

Si la gracia lleva implícita una etiqueta que no merece la persona a la que quieres hacer sonreír, esta persona difícilmente podrá ver la broma y menos el sarcasmo al contrario. Y a ellos también les será imposible ver que en esos casos les estás ridiculizando sus posturas retrógradas como dices.

Con lo de cal y arena lo que he querido decirte es que en algunas ocasiones se te entiende divinamente, lol tanto si son bromas como si son argumentos serios, pero en casos como este, no, nada más.

Ya digo que es mi costumbre hacer notar las incoherencias que me encuentro, pero no por que seas tú.

nena, eres joven, pero no una menor, y menos una que esté a mi cargo, lol, por lo que no soy nadie para decir lo que tienes que hacer o dejar de hacer.

areska

un anuncio de compresas, vamos

D

#40 Ascen tranquilizate, yo no soy el enemigo Ya se que luchas por lo que es justo pero lo que no sabía es que la coña que hice dandote las gracias y añadiendo el "espero que no sea su derecho a curarse" lo fueras interpretar como algo que te decía en serio. Era solo una broma, si defendieras el derecho a curarse no estarías defendiendo la homosexualidad. Joder chica, te hago una broma y casi me matas

En cuanto a lo de las cifras... no te lo dije por nada en particular, solo que no quiero peleas sobre quien lo pasa peor. Pero te entendí perfectamente a la primera, en este hilo fueron otros los que compararon de forma absurda y tu solo quisiste hacer justicia y que no menosprecien el maltrato a la mujer, si te dije eso era solo porque no cayeras en esos juegos comparativos.

Y lo de: "no entiendo que os sirvan este tipo de argumentos contra la ley de igualdad..." supongo que no era para mí, porque si a estas alturas yo uso argumentos para despreciar la ley de igualdad apaga y vamonos lol precisamente quería dejar claro que hay que acabar con el maltrato a la mujer y la homofobia y no despreciar como hacen el maltrato a la mujer.

Saludos, ahh me alegro que volvieras

D

#37 hola ascen!!! claro que lo sabía! y ya se que no eres tu la que empezó a comparar, por eso no te dedico a tí el grueso de la pequeña recriminación pero lo de comparar cifras, a pesar de que tenías razón en parte, pero no me gusta pues tambien hay mucho cafre homofobo y está tan arraigada la homofobia como el machismo. y las cifras... hay maltratos y actos homofobos que no entran en dichas cifras, no me gusta comparar, he visto como gente sufría actos violentos por ser homosexual.

Por cierto, gracias por defender los derechos de los homosexuales, espero que no sea su derecho a curarse

D

#35 Tienes verdaderas fantasías o intentas imputarme un comportamiento falso por algún motivo que desconozco... Defiendo tanto los derechos de los homosexuales que algunos en menéame entienden por ello que lo soy, y a veces ni me molesto en negar o afirmar.

#36 Nena.mala, hola, soy ascen. Relee #16 y #33, verás que no tiene sentido lo que me dices, o quizás hayas confundido el nº y te refieres a otro comentario.

#34 Muéstranos esas cifras, si es cierto lo que dices no tendrás dificultad en hacercarlas.

D

#3, churras y merinas.

D

#47 Me gustaría que esta mujer se animase a comentar por aquí. La conozco desde hace más de veinte años y mantiene unas posiciones muy sólidas y muy bien argumentadas. Para ella el machismo es una estrategia social tendente a compensar el hecho de que el hombre nunca está seguro de su verdadero papel en el proceso social que llamamos "vida".

La maternidad por ejemplo es un hecho con una innegable dimensión "natural". La paternidad, en cambio, tiene una componente cultural determinante. Por éso, dice, todas las sociedades se articulan en torno a un núcleo esencial de familia nuclear que es en realidad artificial (dado que el núcleo natural sería el conjunto madre-hijo).

Esta adopción de un modelo padre- madre- hijo tiene grandes consecuencias como el establecimiento de un moralización de la sexualidad (dado que sería necesario estabilizar artificialmente la estructura familiar patriarcal) y la tendencia a identificar sexualidad y reproducción. (Sacar la sexualidad del ámbito de la reproducción sería atribuirle un papel más allá de la propia estructura familiar).

Para ella, machismo y homofobia desaparecen en cuanto se diluyen esas identificaciones necesarias para sustentar la familia nuclear patriarcal.

Personalmente me parece muy bien argumentado, sobre todo porque de esta manera se anticipa a las objecciones que se hacen a la adopción por parte de parejas homosexuales (dado que el propio modelo de familia nuclear patriarcal sería de carácter "social" y no "natural"... ¡Es muy "cuca"! lol )

Personalmente creo que nos la tiene jurada a los hombres porque durante mucho tiempo cortejé, entre muchos otros, a su novia... roll

Un saludo

D

#46 pues lo siento mucho, solo quería hacerte sonreir con mi pesimo sentido del humor y que me vas a decir a mí, en un hilo en el que bromeé con anticlerical llamandole gay por cocinar hubo quien intentó echármelo en cara pero creo que se nota cuando voy en serio y cuando no. Y si alguien me malinterpreta no dudo en aclararlo. Otra cosa son los que hacen esas bromas para joder, esas no las encajo. pero joder, que solo bromeé porque venía de un hilo que me está empezando a quemar seriamente!!
vale que no tenga gracia pero no es para tomarselo a mal! si lo has hecho disculpa de verdad

Y claro que coinciden mis gracias con las de otros, estoy parodiándolos y burlándome de ellos.

En cuanto a lo de las cifras y tal, tan solo quería ser parcial, más cuando mi condición hace que me preocupen los dos casos de maltrato pero dime, acaso no se los dije a ellos más que a tí? si eso parece una estrategia usada por otros con peor intención... mira que poco me cuesta hacer un comentario negándolo. Si alguna virtud tengo en meneame es no cansarme y ser capaz de hacer mil comentarios para aclarar mi punto de vista.

Y quizás tengas razón y dentro del contexto estos usuarios podían haberlo usado en tu contra, de verdad que lo siento, he sido algo torpe en ese sentido. lo que no entiendo lo de la cal y la arena, que yo sepa siempre he sido consecuente con mis ideas, alguna vez se me malinterpretó o me equivoqué en algún aspecto concreto o la forma de decirlo (creo que se a lo que te refieres con la cal y la arena, es de un hilo concreto verdad?). El resto de veces que haya podido dar una de cal y otra de arena habrá sido cuando quiero reirme de los argumentos de los homofobos, machistas, etc. Y yo te quería hacer sonreir a tí, en realidad es que soy tan infantil a veces que me río yo sola de esas estupideces que quizás solo me hacen gracia a mí lol pero ya te he dicho, ahora comprendo porqué tu cabreo, la broma se podía haber convertido en arma arrojadiza sobre tí, perdon. aunque tambien te digo que lo importante es lo que digas tu, no lo que diga yo. Y como en tus comentarios se puede comprobar, no eres de las que piensan semejante estupidez.

Y sobre tu baneo ya me pronuncié en su momento, lo mejor es que no dan explicaciones ni nada y las pocas que dan son tan poco creíbles... pero animo, todavía estás a tiempo de alcanzarme lol yo ya no se cuantas cuentas de gmail me hice ni como se llaman tales cuentas lol

Y para la próxima tranquila, he aprendido la lección (aunque me permitirás que haga estupideces como decir: "estoy indignada, quieren destruir la sociedad con la homosexualidad" lol soy muy de parodiar a mis enemigos en ese tema donde las opiniones homofobas son tan incoherentes y estupidas, al hacerlo los pongo o pretendo poner en ridículo).
Bueno, hablando de homosexualidad, he sido muy mala... me das unos azotes? lol lol ves? otra gracia sin gracia lol

D

#50 que se anime, que se anime, se va a enterar esa de quien es la loca aquí lol

Por cierto estoy de acuerdo con su teoría, el modelo de familia tradicional es algo cultural, igual que la homosexualidad, esa moda traída por Zapatero para destruir el mundo lol

A todo esto... podías haberla cortejado a ella al menos, eso no se hace

D

#51 y #52 La verdad es que sí sería muy interesante. Lo intento.

En cuanto a lo de "no provocarla"... ¡ufffff!... ¡Me pides que rompa una costumbre de veinte años! lol

¿Cortejarla a ella...? ¡Pero si al principio nos llevábamos a matar...! ¡Anda que no llevó tiempo que hiciéramos amistad!... (Éso sí... Tenemos gustos parecidísimos. Hasta ahora me han encantado todas sus novias roll )

A ver si me contesta y os cuento

PS Sabía que os iba a encantar su teoría... lol

D

#3 pero son parados de muchos colores, asi decoran las calles en horas de oficina... lalala....

Don_Gato

gay significa alegre en inglés

Goldwin

#33 ya echaba de menos esa actitud "los homosexuales se quejan por llamar la atención".

#34 Exactamente. De hecho, los gays suelen tener miedo a salir del armario, las mujeres, hasta donde yo sé, no tienen miedo a declararse mujeres

brokenpixel

hombre,cogiendo pelas a saco en el puesto que esta sin hacer nada util..que quereis que diga la criatura..jauja...

wochi

Damosu lol La carne es débil

D

#4, ¿ein? lol

D

#10, otro negativo, por ad-feminem.

derethor

en las europeas vas a ver el arco iris

D

#40 y #41 roll

¡Ha sido un momento tan bonito!... ¡Tan...! ¡Tan "prietas las filas"!... lol

Os informo de que he remitido varias intervenciones vuestras (sobre todo de nena.mala, con las correspondientes interpelaciones de unos y otros) en distintos hilos en torno a la ley de violecia de género a una amiga belga, (coordinadora de una pequeña platadorma de lesbianas), que se interesaba por saber cómo van las cosas por aquí, y su primera respuesta ha sido la misma que recibí cuando le mandé la película aquella de "La Vaquilla" hace muchos años: "No entiendo España. Estáis todos locos".

Yo le digo que lo que pasa es que los belgas no saben "doblepensar"... roll

Un saludo.

PS. ¡Ascen! ¡Hacía tiempo! Un saludo

Goldwin

Que no se conformen. La igualdad no ha llegado, todavia queda muchísima lucha contra la discriminación.
¿Por qué tantos anuncios en la televisión contra el "agresor" de la violencia de género, y ninguno sobre el homófobo?

D

#53 #54 Eso, y a poder ser alguien que no quiera curarse a ella misma como otr... uffff que esas bromas no tienen gracia!!! lol lol no, no, perdona represona lol lol Ahora en serio, recuerda que dijo que nosotras tambien estamos locas

Alexxx

En un país multicolor... nació una abeja bajo el sol...

painful
D

#43 Todos.

Según esta mujer estamos locos todos.

Lo único que te puedo decir es que le remití los enlaces durante el fin de semana porque se mostraba muy interesada por la política social española y su impacto real en nuestra sociedad. Recibí anoche un email suyo que bien se puede sintetizar en esas dos oraciones: "No entiendo España. Estáis todos locos".

Mucho me temo que no está de acuerdo con ninguna de las dos líneas de pensamiento mayoritariamente representadas en el debate. Según ella no se está tratando el tema "honradamente" ni por unos ni por otros.

No mates al mensajero eh... ! . Le he pedido que se abra una cuenta y postee ella directamente aunque le da apuro porque su español no es muy fluido, (ahora estoy en plena traducción de algunos comentarios que no ha entendido). Probablemente no le haya gustado nada el tono que se llegó a generar a lo largo de la discusión. Seguramente su valoración negativa se deba sobre todo a éso.

Cuando me conteste más extensamente ya te haré llegar una traducción de sus precisiones en el próximo flame.

D

Más que muchos colores distintos, lo que hay es una mezcolanza de todos los colores... Por el resultado de experimentos realizados con temperas durante mi infancia, me atrevo a señalar que el resultado ineludible es un gris sucio, no un arco iris.

Por lo que al ministerio de igualdad se refiere, simplemente recordar aquel otro ministerio que llamaron "de la vivienda", que de la mano de ése de "economía" hubiera podido poner coto a lo que ahora estamos viviendo. Las medidas que pueden cambiar nuestra sociedad para hacerla plural y respetuosa competen a los ministerios de Trabajo, Justicia, Educación... Los "gestos" ya ni siquiera quedan "bonitos".

Que se den cuenta de una vez de que "excepcionalizar" es exactamente lo contrario de "normalizar".

D

Estos viven en un mundo de carrozas que vuelan y florecitas en la cabeza...

maybe-me

¿Es que no sabiais que hay una España en los mundos de Yupi?

D

sigo sin entender las votaciones, voy a leerme las faqs a ver...

D

Por cierto #40 la posdata de #38 fue porque justo antes había hecho este comentario: protestan-hoy-londres-ante-conferencia-promueve-curacion#comment-56
solo era una broma por la gente que piensa así realmente, pero en ningun momento dudaba de tí.

#42 No entendí nada, quienes estaban locos exactamente.

D

#37 Tú simpleza es patológica. ¿Me puedes decir cuantas mujeres morían a causa del maltrato hace 30 años? No se sabía porque no interesaba investigar sobre el asunto. Lo mismo pasa con los asesinatos hacia homosexuales, y encima existe el inconveniente que muchas veces no se pueden saber los motivos ya que no tenemos nada que nos identifique, o lo que es peor, la familia puede que lo oculte para evitar la vergüenza de tener un hijo maricón. Y te olvidas de que la mayoría de adolescentes que se suicidan son homosexuales ¿esos datos no hay que tenerlos en cuenta?

Debes ser muy ignorante para no saber que la homofobia está mas extendida que el machismo y que sus efectos son mayores. Pero que se puede esperar de una persona que antepone la protección de una discriminación sobre otras, claro, mientras una tenga la ley a su favor a los demás que nos jodan.

"Otra cosa nena.mala, dices: hay maltratos y actos homofobos que no entran en dichas cifras.Los muertos por homofobia se computan como lo que son, no como maltrato a la mujer... es tan de cajón" claro, el maltrato a los hombres por parte de nuestras parejas no existe, el maltarto a homosexuales por parte de los propios padres o demás familiares no existe. Nos maltratan igual, nos matan igual, pero las únicas que merecen protección son las mujeres. Hacer esta distinción es de hembristas.

D

#16 Calcula si hay 70 muert@s homosexuales de media todos los años por homofobia e imagino que tú mismo serás capaz de adivinar por qué.

D

#1 #3 #7 #10 #11 #12 #13 #14 #24 #27 #31 Yuhu!!!!! pone Aido, vamos a opinar sin tener nisiquiera idea de lo que va la noticia!! vamos a no leer que se refiere al cambio entre las libertades homosexuales actualmente en España en comparación con la época gris del franquismo (lo del arcoiris es una analogía que paso de explicar por obvia).

#20 me apuesto la cabeza a que la mayoría no la han leído.

#16 porque agresor lo pones con comillas? el resto, todavía queda camino que recorrer tanto para la homofobia como con el machismo, me parece ridículo vuestra intentona de dar menos importancia al maltrato hacia las mujeres que a la homofobia, van de la mano muchas veces, de hecho lo más jodido es ser mujer homosexual

#33 tambien tienes peligro estando con alguien de tu mismo sexo, no caigamos en comparaciones, van de la mano las dos cosas.

#25 nada util te refieres a que ahora las parejas del mismo sexo nos podamos casar? o a luchar contra el machismo?

D

La miembra directamente es que es boba. No hay más.