Hace 15 años | Por kippel_ a elmundo.es
Publicado hace 15 años por kippel_ a elmundo.es

Sugiere que la reacción de la RAE contra su 'palabro' tiene un fondo machista.

Comentarios

D

Entonces ¿Mereterica es un germanismo, no?
¿Y "Candemor", señora Aido? ¿Que es candemor?
¿Un galicismo? ¿Es machisto, o machista? ¿A que huelen las flores?
¿Cuanta gente de su Ginhisterio, con la excusa del lenguaje, está cobrando del dinero público, un sueldo que los españoles (y españolas) de a pié no tendrán en la vida?.

Desde el respeto y la tolerancia, Ministra, le digo: ¡Cobarderl! ¡Me cago en sus muelas!.

Y citanto al Maestro añado "¡¡Tu trabaha meno, que el sastre de Tarzánnnn!!"

Cantro

Además es que es curioso: si se hubiese estado calladita hubiese sido una "simpática anécdota". Y ahora está quedando como una inculta, una pedante (¡ya hay que tener cojones para dar recomendaciones a la RAE sobre lengua española!) y una inmadura que es incapaz de reconocer que se ha equivocado.

Está mareando tanto la perdiz que le va a resultar difícil recuperar su imagen: si es capaz de enzarzarse con la RAE en una polémica absurda y gratuita que no será capaz de hacer cuando se las pongan pardas

binaural

Esta mujer se esta cubriendo de gloria, desde cuando fistro es un anglicismo. Todos sabemos que es Chikitistani !!!!

k

Fistro se recoge en la R.A.E.????? http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fistro,

¿Guay un anglicismo? (c&p de la definición del Diccionario RAE online)

guay1.
(De la voz natural de lamentarse).
1. interj. poét. ay.
tener alguien muchos ~es.
1. loc. verb. Padecer grandes achaques o muchos contratiempos de la fortuna.
guay2.
1. adj. coloq. Esp. Muy bueno, estupendo.
2. adv. m. coloq. Esp. Muy bien.

Menos mal que no la mombraron ministra de culturO...

b

#1 ocurrencias/ocurrencios

Kódax

¿Guay un anglicismo? Esta tía es una ignorante. Que se lea 'Las mil y una noches'.

v

Ha aído usted aso? Aído!, lo ha aido? (Profesora de Literatura de la miembra)

yatoiaki

La Señora Ministra deberia proponer a sus "Señorios y Señorias" del Congreso/Congresa y del Senado/Senada el abrir la RAE a las ocurrencias de los ciudadanos.

D

¿fistro viene del inglés? roll

k

#3, oops , si hubiera buscado por fistro, creo que lo hubiera encontrado. Disculpen

m

La Menestra de Igualdad puede pasar a ser la Menestra de los HOYGAN lol

M

He encontrado esta etimología de "guay". No sé si será correcta, yo la desconocía.

http://etimologias.dechile.net/?guay

D

Los finstro son los Picapiedla ¿no?

onnabancho

¿Sabe esta señora lo que es un anglicismo? Yo creía que hacía falta que la palabra viniera del inglés, como bistec o cheque.

D

Fistro es quizás una de las palabras mas españolas que hay. Como se nota que esta gente vive totalmente desconectada de la vida real .... son ministros del país del pequeño Pony.

Cantro

Por no reconocer que se equivoca es capaz de exigir a la RAE que incluya su patinazo como entrada del diccionario. Pues bien, yo propongo "aído" como sinónimo de "inculta/o";

Arrikitinkitan

Es patética esta Mifistra.

Por otra parte es lo que se podía esperar de una elección hecha por Zapatero, dado su nivel intelectual.