Hace 7 años | Por --485433-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --485433-- a elconfidencial.com

La economía de la locomotora europea crece y sus cuentas registran superávits, pero gran parte de sus municipios necesitan fondos para carreteras, guarderías y hospitales, sin olvidar a los refugiados.

Comentarios

BillyTheKid

#16 el 75% del PIB.
Y los criterios de Maaschtricht exigen un 60% de deuda como máximo. Aun les queda rebajarla un 15% como mínimo

fofito

#17 criterios de Maastricht

"b) Por otro lado la Deuda pública no puede representar una cantidad mayor que el 60% del PIB. Si la Deuda es mayor que un 60%, el país puede ser igualmente admitido dentro de la Eurozona siempre y cuando la trayectoria del ratio sea convergente y cercana al límite. En la práctica este criterio es generalmente omitido a la hora de admitir a un país dentro de la Eurozona, pues en el momento de crear el Euro había muchos estados que no lo cumplían"

BillyTheKid

#18 Hay muchos paises de la UE con menos del 60% de deuda
http://elpais.com/elpais/2016/04/21/media/1461253548_150711.html

Y solo 5 países tienen deficit superior al 3%: España, Portugal, Francia, Reino Unido y Croacia

fofito

#21 Son bastantes más los que no cumplen, según tu propia lista.

BillyTheKid

#23 si, son mas los que incumplen que los que incumplen, pero aun no así, los que cumplen no son una excepcion, son 11 contra 17 los que cumplen lo del 60% del PIB y lo del 3% de déficit, mientras que los que incumplen ambos criterios solo son esos 5 países, entre ellos España

fofito

#24 y, curiosamente,la mayoría vienen de la órbita Soviética, países que en el proceso de desmantelamiento post comunista pasaron directamente a ser un estado sin servicios públicos de nivel, exportadores de mano de obra al resto de la unión y receptores de empresas en deslocalización gracias a sus sueldos irrisorios.

Sin duda todo un ejemplo a seguir.

BillyTheKid

#27 dentro de la órbita soviética los hay de todo, los hay los que han medido sus gastos, y los hay que han lanzado la casa por la ventana.

D

Porque se pasan meses con carreteras en construcción sin ningún obrero, como por ejemplo en Hamburgo?

Putos atascos.

Psiconodelica

#6 en Hessen vivimos el mismo infierno

D

#10 Te entiendo.

BillyTheKid

#49 si fuese así, no es mi problema, es un problema de todos

D

#50 eres un optimista

BillyTheKid

#45 hombre, eso todos, hasta el Bill Gates podría vivir mejor

BillyTheKid

Porque saben que las pensiones públivas no les va a dar para vivir

fofito

#3 los alemanes ...como nación.

BillyTheKid

#4 pues eso, como nacion saben que la vaca no da para tantas pensiones

fofito

#5 claro claro,deuda pública por debajo del 75%,privada debajo del 50, superávit de 12000M€, exportando como nadie...y la vaca no da más leche

BillyTheKid

#7 los que no nos hemos enterado que la vaca no da mas leche somos el resto, que creemos que la barra libre es ilimitada sin preguntarnos quien paga la fiesta

fofito

#8 ¿ quien paga?

BillyTheKid

#11 la deuda mosntruosa la acabarán pagando nuestros hijos y nietos. Y eso es de un gran egoista por parte de las generaciones actuales.

fofito

#14 ¿Que deuda tienen los alemanes?

D

#8 #9 la idea es que si no ahorraran tanto, gastaran tanto como tienen a los demás nos iría mejor.

Quien compraría sus productos si a los demás nos diera por ahorrar por ahorrar como a ellos???

Es absurdo ser rico y vivir como un pobre.

D

#15 lo absurdo es que nos dejaran dinero para derrocharlo, bien podrían haber montado una buena burbuja entre munich y Francfort o un seseña cerca de berlin.

BillyTheKid

#19 mas absurdo es tomar prestado para derrocharlo.
Al que te lo deja prestado solo le preocupa que se lo devuelvas, intereses incluidos.

D

#22 claro, para seguir acumulando debajo del colchón.

Para empezar, el euro que nos impusieron está mal planteado, habría que haber tenido otras variables en cuenta, como el déficit por cuenta corriente, que al principio, no importaban nada, y luego, mucho.

Vaya unos socios usureros que nos hemos cogido, y luego se metían con los judíos

Spartan67

#15
¿Y para ti que es vivir como un rico?, por tener alguna idea.

BillyTheKid

#30 Algunos ejemplos de lo que significa para mí
"vivir como un rico"
- ir al CAP y no tener que pagar nada por la visita.
- ir por autopistas/autovías a 120 km/h sin pagar peaje.
- tener tren de alta velocidad en ciudades con menos de medio millón de habitantes.
- tener 5 aeropuertos a menos de 150 km de donde vives
- tener aceras nuevas en mi calle cuando se podía andar perfectamente con la anterior aunque fuese menos "bonita"
- subir al bus y disponer de wifi y aire acondicionado gratis

D

#33 la economía es como la filosofía. Dependiendo del "filósofo" que se ponga al frente importa una cosa o la otra.

Hace diez años lo que importaba es que "el dinero se mueva mucho, cuanto más, mejor".

Ahora lo que importa según la filósofa merkel es no gastar más de lo que se gana.

Que sepongan de acuerdo, por favor.

BillyTheKid

#37 mi filosofia es siempre la misma :
- raramente gastar mas de lo que tengo
- nunca endeudarme si no puedo devolverlo

D

#38 tienes una buena hipoteca???

Eso echaría por tierra tu discurso

BillyTheKid

#39 la hipoteca y el coche forman parte del raramente.
Y de la hipoteca solo me quedan 5 años

D

#40 si has pedido una hipoteca, a 20 -30 años y pagaste por tu piso mucho más de lo que valdría ahora, ya has vivido por encima de tus posibilidades.

Eso mismo le pasa a millones de españoles.

Seguramente debas parte de ese dinero a algún banco alemán.

No sé si entiendes la estafa

BillyTheKid

#41 mi piso vale aproximadamente lo mismo que valía cuando lo compré hace 15 años.
El dinero me lo prestó un banco español. Lo que haya hecho después ese banco con la hipoteca no es en absoluto problema mío.
No, no he vivido nunca por encima de mis posibilidades.
No, nunca me han estafado (aun, quien sabe, podría pasar. Y aqui no cuento a los pequeñas estafas tipo timofónica o multa trafico abusiva)

D

#42 es lo que pasa, lo peor de todo es que la gente se ha endeudado por encima de sus posibilidades y no ha sido consciente de ello, y encima no le ha servido para vivir mejor.

Vamos, una estafa en toda regla.

Qué listos fueron los ingleses no entrando en el euro.

BillyTheKid

#43 te equivocas conmigo, yo vivo de cojones

D

#44 eso no es decir nada, seguro que podrías vivir mejor

D

#42 la pregunta no es qué ha hecho tu banco con tu hipoteca, sino a quién le pidió el dinero para prestartela a ti.

BillyTheKid

#46 tampoco es mi problema, como si lo ha robado

D

#48 sí que es tu problema, ahora con tu dinerito están rescatando a un banco (Bankia) que se pasó pidiendo pasta a los alemanes.

powernergia

#7 En deuda pública deben tanto como nosotros (unos 30.000€ por habitante).

Es un problema comun.

fofito

#26 deben 3000€ más por cabeza que nosotros...con casi el doble de sueldo,mas del doble de pib,una balanza comercial positiva de 250MM€, cobrando por los bonos...si,justo el mismo problema.

powernergia

#29 No he dicho que sea igual de grave que lo nuestro. Lo que quiero decir es que de trata de un problema mundial, la deuda alemana ha crecido un 50% en los últimos 10 años, pero es que Alemania es una megapotencia exportadora y también vive de la deuda del resto de paises, pública o privada, que es aún mayor.

Es un problema global y el balance es global, y es un problema de nuestro sistema económoco: Crecimiento=Deuda.

fofito

#31 Correcto.
El sistema es ponzi.

D

#3 Pensiones púbicas querrás decir...

Spartan67

Porque ganan más...quizás.

tucan74

#1 no solo por eso. La II GM también les dejó un poco tocados.

D

#1 mala respuesta.. los americanos ganan todavía más y no ahorran nada

Mister_Lala

Un poco antigua sí que es... 28.01.2016 – 05:00

i

Porque son unos gumias

D

El doble de habitantes que España y número 4 en PIB del mundo. Normal que puedan ahorrar.