EDICIóN GENERAL
47 meneos
345 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ahora Brexit realmente está amenazando con destrozar el Reino Unido [ing]

Theresa May no puede decir que no ha sido advertida. Brexit representa una amenaza creciente para la unidad del Reino Unido. Tampoco puede negar la importancia de quienes han estado haciendo la advertencia. Durante la campaña del referéndum en 2016, John Major aconsejó que una salida británica podría "desgarrar" el Reino Unido. El verano pasado,Gordon Brown argumentó que Gran Bretaña corría un grave riesgo de "quedar permanentemente paralizada por divisiones aparentemente irreparables". Estas son voces serias.

| etiquetas: brexit , the guardian , reino unido , escocia , irlanda del norte , theresa may
El tema de Irlanda del Norte es muy preocupante y puede ser una hostia muy gorda.
El mandat del poble, es lo que hay. Como siempre, los políticos que son los responsables de todo el asunto causan el problema y luego se esconden.
#2 Los mesias del pople se pueden comprar una finca en Martinica la semana que viene y pasar de todo. Los que se quedan con el montón de mierda son los zombies de los nacionalismos.
#30 Pues sí, yo soy partidario de la independencia. Que me parece muy bien y tal y como está España hasta necesaria.

Lamentablemente, lo que no quiero es que me roben otros después con las excusa de la independencia ni de que gentuza consiga aún más poder. Para esto, no hace falta cambio.

Por otro lado solo soy partidario de una independencia absolutamente informada, donde se garantiza que todo el mundo que vota entiende las consecuencias buenas y malas derivadas de la votación: en el corto y medio plazo.

Pero vamos, mi comentario iba en la línea de que los ricos siempre dan más pena.
No saben en dónde se han metido.... O más bien están dándose cuenta ahora.

Irlanda del Norte siempre ha tenido una frontera casi que "inexistente en la práctica" con la República de Irlanda y ahora eso no responde a los "estándares y exigencias" de la Unión Europea.

Si les ponen una frontera "como tiene que ser" (aduanas, pasaporte, colas, preguntas personales, policías mal encarados...) a los norirlandeses e irlandeses se les hace una putada e igual se…   » ver todo el comentario
#3 "Se va abe un follón que no saben dónde se han metido"
www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs
#3 No confundas Ulster con Irlanda del Norte, son cosas distintas.
#17 Si nos ponemos muy pijoteros sí, el Ulster es una de las cuatro regiones de la Isla de Irlanda que tiene pequeñas partes en la República, pero que si los usas como sinónimos tampoco pasa nada y son conceptos prácticamente intercambiables.

Eso no lo he decidido yo.
Que le pregunten a Puigdemont , que tiene muy claro como sacar su región de Europa sin perder un duro.
#4 ¿Sin perder un duro? Qué corto te quedas amigo. Puigdemont no solo promete independizarse sin perder un duro, también asegura que su independencia convertirá Catalunya en la primera potencia mundial y en un paraíso terrenal, además hará autopistas de arcoiris estelados que recorrerá él mismo a lomos de un unicornio rosa desde Girona a Reus mientras canta els segadors. El héroe de la patria (también conocido como el amado líder y mártir de Bélgica) construirá una estatua gigante de sí mismo en plaça Catalunya, quedándose el 3% del presupuesto del proyecto, claro está.
#25 Me puedes poner un enlace? Es que debo habérmelo perdido.
#28 En fin Pilarín nada más que comentar.
Que curioso, los que decían que el Brexit sería un desastre dicen que el Brexit es un desastre.
#5 También veo muy conveniente que los ciudadanos apechuguen con sus decisiones. Haber elegido susto
#8 A mí no me mires: yo voté por Elbows.
#13 yo por kodos
#5 Si... y se comprueba que el brexit es un desastre... (libra baja, congelación de inversiones, de nuevos negocios, empresas que abren bases y centrales en otros países de la UE, etc, etc) y todavía no se fueron...

Mira lo tan bueno que es el brexit que el mismo gobierno pro-brexit ha creado el ministerio de almacenamiento de alimentos y medicamentos para el brexit...
#14 No podía salir demasiado bien, teniendo en cuenta que un gobierno que siempre se opuso al Brexit ha sido el encargado de gestionarlo.

Pero bueno, los británicos ya tienen experiencia resistiendo a una Europa dominada por Alemania :-D
No lo compro. Los políticos tienen su parte de responsabilidad, pero que mínimo que saber lo que estas votando, porque al señor Nigel Farage , habían tenido tiempo de conocerlo, que te tragues las mentiras de un mentiroso 100 veces seguidas es culpa tuya.
En cualquier caso, la gente tiene que entender que las elecciones tomadas de manera democrática no son buenas per se, se puede votar mal, y que una elección democrática traiga consecuencias negativas directas para los que votaron a favor de esa medida, creo que Trump o el Brexit son ejemplos bastante claros y mira que los medios avisaron pero algunos prefieren escuchar solo lo que les viene bien.
#6 Las elecciones tomadas de manera democrática son buenas per se. Pero es responsabilidad de los políticos no haber calculado previamente estas consecuencias, y presentarlas ante el pueblo antes de hacer la votación.

De todas formas, Reino Unido no depende de la UE, y no es tan mala esta salida como se comenta.
#9 Eso era para #7 que la he liado enlazando
#7 No, lo que es intrínsecamente bueno es el hecho tomar decisiones democráticamente pero que una decisión se tome democráticamente no hace que sea buena. Aznar fue elegido democráticamente.

Por otro lado tampoco es responsabilidad de los políticos, en democracia suele ser responsabilidad del pueblo elegir a sus representantes políticos lo cual el pez que se muerde la cola pero en un referéndum en que solo hay dos opciones posibles, tampoco son doscientas, es responsabilidad del votante…   » ver todo el comentario
#11 Como ya te he dicho, es responsabilidad de los políticos tener informados de los resultados inmediatos de cada posible decisión.

Aznar fue elegido democráticamente, pero no fue democrático el apoyo a la invasión de Irak, porque millones de personas salieron a la calle gritando "no a la guerra".

Y si los españoles decidieron que Aznar fuera el presidente (yo no le voté), pues yo respeto esa decisión. La próxima vez que otro presidente intente colarnos otra burbuja económica, se…   » ver todo el comentario
#19 Mi positivo porque me caes bien.

-Yo tampoco vote a Aznar y si, si le das la mayoria absoluta a un tipo como Aznar, o Hitler, luego pasa lo que pasa y a joderse toca. cosas de la democracia. Ah, y por cuatro años y si te cuela una burbuja inmobiliaria es lo que hay, las leyes y tal y esas cosas, que no soy mucho de leyes pero al final si rompemos la ley con la excusa de que no me gusta su bigote, la crisis del Prestige, las privaticiociones y aquello de ¡España, va bien! ¿Dónde esta el…   » ver todo el comentario
#21 Precioso el vídeo que has puesto.

Pero no, no voy a pedirte disculpas por el vídeo que te he enlazado. Como ya te he dicho, ese vídeo no es el motivo para que Cataluña se independice, pero ese vídeo puede servir como prueba de que tal vez los independentistas catalanes no son tan estúpidos como podría parecer en un principio, o al menos no todos.

El vídeo que te he enlazado da datos objetivos, y comprendo que no son agradables pero, no son datos manipulados .

Ahora toca hablar de por…   » ver todo el comentario
#19 Tienes mucha razón en lo de que todo se toma como un Madrid-Barça, con razonamientos de hooligan. Nadie parece a favor de una separación amistosa.
La verdad es que la mayoría de los británicos decidieron democráticamente separarse de la UE, en unas elecciones donde fueron manipulados como en cualquier otra, como en las que votamos los demás. Ahora lo que toca es negociar para que la separación sea lo menos traumática posible para todos.
#32 Uf, no es fácil creerse que los británicos hayan sido manipulados sin ninguna clase de argumentos.
Igualmente, deberían haber sido informados de los gastos de la separación antes de hacer el referendum. Es obligación del gobierno que los ciudadanos puedan votar informados.
#33 Claro, lo ideal es una votación donde la gente vote informada, sin crispación, con debates serenos... ¿pero donde sucede eso?
#34 Creo que en los países nórdicos de Europa, que son países más avanzados que España.
#36 Puede que allí si.
#33 Por cierto, muy bueno el vídeo que enlazaste. No sabía que tras la separación de Eslovaquia y la República Checa los dos países prosperasen y que el que más se desarrolló fue el que era la parte más pobre.
#7 Están dándole vueltas a ver cómo lo hacen pero no creo que Europa les perdone ni un céntimo de lo que tienen que pagar ni tampoco se lo tiene que poner de ninguna manera. Lo tienen bastante complicado, que se busquen la vida.
Me parece un ejercicio de infatilización de la sociedad muy serio. Si esa es una responsabilidad de los políticos, que lo dudo, la olvidaron hace siglos. Y hoy día, todos los puntos de vista, todas las argumentaciones y todas las opiniones se dicen sobre cualquier tema, es responsabilidad del ciudadano preocuparse por votar la que considere mejor, y en consecuencia, si no tiene capacidad crítica, puede equivocarse.
#9 Si señor, mola más echar balones fuera. Los alemanes eligieron a Hitler, lastima que luego dijesen que los habían engañado.

Ves, lo de Rusia si que es una putada.
"Polling this week showed that 77% of English Tory members would rather see Scottish independence than abandon Brexit"

"Nearly half (49%) of English Conservative voters do not think Scottish MPs should sit in the UK cabinet"


A los pro-brexit se las suda Irlanda del Norte y Escocia (que votaron mayoritariamente por quedarse en la UE...) ... ellos se creen el imperio que alguna vez creen que fueron...
Ya lo he comentado alguna vez. Fue un voto totalmente hooligan e irreflexivo, porque en ningún momento los pro-Brexit explicaron como iban a llevar a la práctica semejante movida. Pero también es una elección democrática, así que tendrán que apechugar con ella.
En la práctica es como bajarse de un tren en marcha: es imposible que no te arrastre la inercia y darte un ostión del carajo.
Porque la propia May y su equipo son patéticos. Quedan cuatro días para que se haga efectivo el Brexit y dan la sensación de que no tiene ni pajolera idea de cómo gestionar este marrón, que a todas luces se les ha quedado grandísimo.
@trigonometrico @Anitoco05 Tened cuidado, estais metidos en un debate razonado y argumentando, os van a banear. Desde hace años esto no se acepta por la masa meneante. :foreveralone:

menéame