Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a elconfidencial.com

La redacción es deficiente y deja a la interpretación de los ciudadanos cuestiones como en qué situaciones existe riesgo de que no se respeten los dos metros de distancia

Comentarios

Priorat

#1 De este y de cualquiera. La calidad legislativa de España siempre ha sido muy lamentable. Lo cual complica el trabajo de jueces y deja a interpretación muchas cosas.

ExIgnatiusJReilly

#4 También es verdad...

D

#4 Pues no estoy de acuerdo. El problema del ordenamiento jurídico de este país es la cantidad (demasiada) no la calidad. Por otro lado, de "siempre ha sido" nada. Pese a que en los últimos años la calidad técnica de las leyes ciertamente ha bajado respecto a lo que había antes (porque aunque parezca una incongruencia las leyes del franquismo tenían una redacción sublime), ya les gustaría a muchos países un entramado de leyes tan garantista y claro como el nuestro.

Eso sí, lo promulgado durante la cuarentena es un auténtico despropósito objetivo. No creo que ningún jurista pueda decir lo contrario en los últimos meses.

porculizador

#9 A lo mejor esta hecho a propósito, yo no veo voluntad de llevar a delante la mayor parte de las sanciones, solo una especie de aviso a navegantes para que la gente se corte un poco y haga algo de caso a lo de quedarse en casa. L a mayor parte de sanciones impuestas, excepto quizá las que hayan implicado arresto, no se van a ejecutar me parece, ya lo veremos.

D

#1 no se podía prever

Nitzen

A veces tengo la sensación de que se redactan o se hacen cosas chapuceramente para que se hable de esto y estemos entretenidos hablando de temas controlados, sin pensar en otras cosas.

Bernard

Es que muchas normas se crean contando que la mayoría cumplirá y que de los que no, la mayoría pagará y ya. El regimen sancionador de todo el estado de alarma es bastante pobre en lo juridico y salvo casos flagrantes de desobediencia a la autoridad (que se castigaran en base al CP) lo demás sería muy facilmente recurrible.

C

Es como dejar en manos del conductor el concepto de "exceso de velocidad"...
Mire señor agente, yo le aseguro que veía pasar muy lentamente por la ventanilla a los otros coches cuando los adelantaba a 180 km/h por la autopista

d

Como siempre haciendo las cosas bien.

D

En la calle eso de los dos metros cuenta cuando te cruzas con alguien en aceras estrechas, por eso ante la duda, ponte la mascarilla, y llevamos meses de retraso con esta medida, que tuvo que ser de las primeras...pero con los ineptos que estan al frente por ahora...cuantas vidas se habrian salvado y cuantos problemas y miserias venideras nos habriamos ahorrado