Hace 5 años | Por aiounsoufa a digitalsevilla.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a digitalsevilla.com

La Agencia Espacial Europea lo ha anunciado tras verificar las imágenes captadas por un satélite y lo atribuyen a la prohibición internacional de los clorofluorocarbonos

Comentarios

Sacronte

#1 Quiza sea que la antartida esta "reparada" pero que el riesgo este en otras zonas con fuerte contaminacion

c

#1 #2 El agujero se abre y cierra a lo largo del año. Ahora en verano (invierno en la Antártida), estamos en la temporada en la que el agujero de la capa de ozono es mínimo. Con la llegada del otoño (primavera en el sur), crece hasta su máximo anual. El agujero fluctúa. Si bien el tamaño del agujero de la capa de ozono se está reduciendo desde que se restringieron los CFCs, no se espera que llegue a estados "normales" hasta 2050.

Lo que dicen desde la ESA es que este mínimo del agujero ha estado bien y es "esperanzador". No dicen que ya haya desaparecido para siempre. El artículo es sensacionalista, cuando menos.

Más info:
http://news.mit.edu/2016/signs-healing-antarctic-ozone-layer-0630
https://ozonewatch.gsfc.nasa.gov
https://www.telegraph.co.uk/science/2016/06/30/hole-in-ozone-layer-is-closing-and-will-be-healed-by-2050-scient/

Mindrod

#3 aunque no podamos cruzarnos de brazos ante el cambio climático, esto es sin duda una muy buena noticia y una victora del concienciamento global del problema q tenemos entre manos.

I

El juez que investiga el caso va a ordenar una inspección en Soto del Real

D

Por fin. Voy a desenpolvar mi colección de matamoscas pre-prohibición de los CFC, los que realmente funcionaban

shinjikari

Digital Sevilla, en cuanto a ciencia no es la primera vez que cogen un comunicado, lo pisotean, le orinan encima, lo tiran por el váter y te lo venden como periodismo de calidad.