Hace 12 años | Por macfly a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por macfly a ccaa.elpais.com

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid se ha comprometido esta mañana a que, en el caso de que la región sea finalmente elegida como sede de Eurovegas, el Gobierno regional "aceleraría la concesión de licencias y de todo trámite burocrático al máximo". Manglano, que ayer acompañó al magnate Sheldon Adelson en su vista relámpago de cuatro horas a los terrenos ofrecidos por Alcorcón para el gran complejo de ocio y congresos, ha indicado que, a pesar de que "cuesta hacer un calendario exacto,todo apunta a que la decisión (sobre la...

Comentarios

anxosan

#1 Animalico...
Yo he visto como dos expedientes de instalación de ascensor en edificio existente presentados en la misma semana en el mismo ayuntamiento (ambos redactados por mi y sin necesidad de informes o documentación adicional en ninguno de ellos) se resolvían uno en ¡15 días! y otro en casi 5 meses; con la única diferencia substancial del nombre (y contactos) de cada promotor.

macfly

#6 Lo denunciaste?
En serio, para mi es muy grave. Yo trabajo en una administración pública y este artículo es básico para nosotros.
Porque además, saltárselo a la torera conlleva graves problemas. En este caso del meneo está claro que no iba a pasar nada, como el mismo artículo dice, se justificaría de algún modo, cantidad de empleos creados o algo así y listo.

anxosan

#7 En el caso de instalación de ascensores es muy fácil también justificarlo (personas con necesidades especiales: minusválidos, ancianos, etc., que aconsejan la tramitación de urgencia) el problema es que solo sucede cuando quien promueve es "alguien".

macfly

#8 Si así fuese, tendría que constar por escrito dentro del expediente, sino es un marrón para el que lo haya agilizado. En el mismo artículo:

salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia. El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor o, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo.

anxosan

#9 Me lo apunto, gracias.

D

#9 perdón por mi ignorancia, pero, el titular de la unidad administrativa ¿dar prioridad a este tema de forma totalmente legal? ¿Entraría lo que ha dicho Aguirre en esta excepción?

macfly

#12 Bueno estamos mezclando dos temas diferentes, el caso concreto que señala@ansoxan y el de la noticia enviada, en las que aunque en esencia, por el espíritu de la ley, tienen similitudes, a efectos prácticos se articulan de manera diferente.

Mi comentario en #1 es mitad karmawhore mitad cierto. En este caso, la agilidad en los trámites se podría salvar de mil maneras diferentes, aunque siempre motivándolas, no cabe actuar de manera discrecional, ni valdría como dice #11 con estas simples declaraciones públicas, aunque sinceramente, con poco más les valdría...

D

Lo de Eurovegas irá después de otros expedientes de "homogénea naturaleza" así que como no hay mas expedientes de esa naturaleza, ni prevaricación ni gaitas. Además la leyes contemplan cosas como el interés público, las tramitaciones urgentes y demás mecanismos que posibilitan que estas cosas se puedan hacer mas rápido sin saltarse ninguna ley, con lo que la promesa de Esperanza Aguirre es perfectamente legal.

#8 De la orden quedará constancia. De hecho ya ha quedado en las declaraciones públicas que se citan aquí.

Por otra parte da gusto darse cuenta que con la que está cayendo un tipo viene y dice que va a invertir miles de millones de euros en un sitio y a las cabezas pensantes de meneamé les parece mal...no hay mas que añadir.

J

#11 "Por otra parte da gusto darse cuenta que con la que está cayendo un tipo viene y dice que va a invertir miles de millones de euros en un sitio y a las cabezas pensantes de meneamé les parece mal...no hay mas que añadir."

Va a "invertir" sin pagar impuestos de ningun tipo aqui, con descuentos en las cotizaciones de la seguridad social, pidiendo que se modifiquen leyes a su gusto y conveniencia. Si viniera a trabajar de verdad ningún problema, si viene a esquilmar que se quede en macao

s

prevaricación tal vez?

F

España va a dar otro paso en la escala humana. Pasar de pobre a puta, con perdón.

D

Todos somos iguales ante la ley. Y cuando la única ley es el dinero...

D

he leído «Aguirre promete "acelerar los trámites al marxismo"» y me he quedado

D

Me da a mí que no lo entendéis: Cualquier persona de bien y moral intacheibol sabe que cuanto antes lleguen las nuevas vegas más cientos de millones de empleos se van a crear. Retrasar la tramitación es retrasar el avance del país, es odiar España y la democracia y the land of the brave and free.