Hace 7 años | Por albertiño12 a madridiario.es
Publicado hace 7 años por albertiño12 a madridiario.es

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que su formación ha solicitado un pleno extraordinario el 24 de noviembre sobre calidad del aire en el que solicitará un nuevo plan de calidad del aire, la recuperación de los límites de polución fijados en el anterior protocolo y una transformación acelerada de la flota de EMT de gasoil a gas y electricidad.

Comentarios

D

#9 #0 #1 titular alternativo: "Aguirre pide subir la contaminación, que está muy barata"

Nick_el_Cadmio

#9 Subir un límite implica una mayor restricción. Si se sube se sobrepasan en mayor medida el límite ante un mismo nivel de contaminación.

cc #53

D

#94 Te tengo dicho que dejes de registrar mil cuentas para decir paridas, va, a la cama.

Cehona

#9 #71 LLevarse los medidores de contaminación a Soria no vale. Es la medida que tomaron los anteriores gestores.

M

#9 La otra opción es la que intento Botella (y antes Gallardón): quitar los sensores de las zonas más contaminadas y poner otros en zonas poco contaminadas (parques, jardines, etc);

JohnBoy

#1 Hombre, al margen de que lo de volver a subir los límites de contaminación, los autobuses tienen dos características por las que sí cabe hacer ese señalamiento:

1. El ayuntamiento sí puede influir de forma directa sobre ellos, ya que son suyos.
2. Al margen de que su número se ao no elevado en comparación con otros coches, los autobuses están en constante uso, parando y arrancando constantemente y moviendose en marchas bajs y por el centro de la ciudad, lo cual los hace un elemento especialmente contaminante.

Obviamente no tiene la culpa de la contaminación, pero transformar la flota a limpia sería un muy buen paso.

JohnBoy

#15 Y me parece muy bien. No estoy defendiendo a Aguirre, simplemente señalaba que los autobuses de la EMT teien bastante más impacto del que la comparación numérica puede aparentar, y que sí tienen la ventaja de que se puede intervenir directamente sobre ellos.

P

#16 http://www.nuevatribuna.es/articulo/salud/contaminacion-autobus-equivale-50-coches/20160126135703124751.html

"El uso del transporte público evita la emisión de hasta 5 millones de toneladas de CO2 al año según los datos de ATUC".

JohnBoy

#70 ¿Y qué me quieres decir con eso? ¿En qué momento he dicho yo que haya que usar menos transporte público?

P

#123 Has comentado en #16 que los autobuses de la EMT tienen bastante más impacto (entiendo que en términos de contaminación, como dices en #13), y eso es cierto, pero echar la culpa a los autobuses de la EMT es ridículo, cuando han reducido la contaminación considerablemente.

Que habría que ir pasándolos a flota más limpia está claro, pero poniéndolos se ha ahorrado muchísimo CO2.

D

#16 Los autobuses dela EMT tienen menos impacto por usuario que los usuarios de coches privados. Muchisimo menos.
Si las personas que usan esos autobuses fuesen en vehículo privado generarían mucho más impacto.
Y eso de las revoluciones... Los autobuses circulan a bajas revoluciones cuando hay atascos, al igual que los coches.
¿De qué vas con esos comentarios?

D

#16 Simplemente decias que los autobuses contaminan mucho, de risa.

D

#15 ¿Trabajas en esto?

icedcry

#30 Bueno, perfectos no son...si acaso unos inocentones pero sí lo hacen mucho mejor que los anteriores salvo en términos de la limpieza....(y no, por mucho que manden hordas de limpieza a determinados barrios no van a estar limpios...dejar barrios de gente que ensucia menos desatendidos no es buena idea...se premia al cochino)

s

#102

**
#102 #30 Bueno, perfectos no son...si acaso unos inocentones pero sí lo hacen mucho mejor que los anteriores salvo en términos de la limpieza.
***

En términos de limpieza hasta ahora continuaban limpiando los anteriores que dejaron un contrato blindado de limpieza que caducaba ahora en Noviembre. Es decir en limpieza aún ha estado haciendo Botella no Carmena. Carmena parchear algo pero no podía hacer como tal continuaba Botella y la que ha habido es la de Botella aún

A partir de ahora, una vez caducado el contrato blindado, sí que será responsabilidad del ayuntamiento de Carmena y supongo que se intentará ignorar los cambios por parte del PP con muchas acciones como esta misma que invadan portadas y noticias

upok

#27 Es el spammer oficial de Carmena, pero no pasa nada, entre miles de aplausos a su partido trae joyas como esta. Aguirre chochea mucho rato, no sé por qué no desaparece ya de la vida política como prometió en su día.

D

#27 Tu si trabajas en el PP no?

D

#15 Está muy bien eso que dices, pero:

1- Nos la suda lo que hiciera o dejara de hacer Aguirre, Gallardon, Botella, Hitler o Mahoma. Nos interesa el presente.

2- Hace 4 años en el Ayto de Madrid no había dinero ni para pipas.

P

#68 ¿Y quién ha contribuido más a que baje esa deuda?

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20161103/411549891561/carmena-reduce-deuda-madrid-no-robar.html

"Cuando apenas se ha comenzado el segundo año de legislatura el Ayuntamiento de Madrid ha adelantado que la deuda media en términos de protocolo de déficit excesivo a final de 2017 será de 3.447 millones de euros, lo que habrá supuesto una reducción de 2.190 millones en la actual legislatura (-38,85%), según el proyecto de presupuestos presentado este jueves en Junta de Gobierno."


cc/ #55 #54

D

#72 Y por qué me cuentas eso?

P

#74 Porque #15 criticaba que el anterior gobierno del PP no había comprado ni un sólo autobús y en #45 parece que lo justificas diciendo que hace 4 años no había dinero para pipas y en #68 dices que es que había mucha deuda. Ahora hay dinero porque el ayuntamiento de Ahora Madrid ha reducido esa deuda, precisamente.

D

#c-58" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2694368/order/58">#58 Mira esto:
http://www.losreplicantes.com/images/articulos/1000/1254/1.png

Ya lo entiendes o hay que explicar que con una deuda descomunal y una economía en contracción no se puede hacer lo mismo que ahora con una deuda a la mitad y buenas previsiones de crecimiento?

CC #55 # 54

Arkhan

#68 Entiendo perfectamente que con una deuda descomunal no se puedan hacer ciertas cosas que se hacían, lo reprochable es el motivo por el que se llegó a esa deuda que impedía hacer ciertas cosas.

redscare

#88 Se puede argumentar que Carmena ha pillado el fin de un mal ciclo económico en el ayuntamiento y que lo tiene más fácil que la Botella. Pero no se puede olvidar que ese mal ciclo se lo debemos íntegro al PP de Gallardón.

D

#88 Hombre, con que se deje de votar a LADRONES nos basta.

Repetir hasta la saciedad que cada logro de Ahora Madrid fue botella, llega a ser mas patetico que Sanchez diciendo que Iglesias no le votó.

Arkhan

Para que este tipo de protocolos sirvan de verdad y se tomen en serio no solo no deben de ampliarse los límites de contaminación, si no que se deben de bajar más, y eso se consigue con unas políticas reales de movilidad, disuasión y difusión. Y no tengo claro si lo está haciendo el ayuntamiento de Madrid realmente porque no vivo ahí, pero es el camino que se debe de seguir para devolver la ciudad a los ciudadanos y quitársela a los coches.

#45 Pues lo que se hiciera en anteriores legislaturas tiene relación directa con lo que se puede hacer ahora. ¿Por qué esta señora tiene dinero para comprar autobuses y en las otras legislaturas no lo había? ¿En qué se lo gastaron? ¿Por qué en la anterior legislatura no era una prioridad y ahora si?

D

#58 disuasión mediante la creación de alternativas eficaces,
no disuasión estilo Colau "Lo corto todo, lo prohibo todo, y los coches desaparecen y sus conductores y el motivo por el cual venían a Barcelona me da igual, que se jodan. Que vivan en Gracia y trabajen en la Generalitat, a 3 paradas de metro, como yo"

Arkhan

#98 Por supuesto, la prohibición sin una solución viable no es una solución al problema es mover el problema a otro sitio, agravarlo o las dos cosas.

Pilfer

#98 una pregunta, ¿ampliar en 400 la flota de autobuses municipales entra dentro dwl concepto lo prohibo todo sin dar soluciones?

Dovlado

#58 Debería prohibirse gradualmente la circulación dentro de la M30, a medida que se potencie el transporte público, a los vehículos más contaminantes hasta acabar con la prohibición a cq vehículo particular que no sea eléctrico.


Y los taxis renove inmediato.

D

#45 ¿'Nos' se refiere a la gente que vive dentro de tu caverna?

D

#89 He votado a Carmena y si sigue así la volveré a votar. Vuelve a la caverna de la berdadera hizquierda, anda.

D

#92 Si... me lo creo, sobre todo viendo lo constructivos que son tus comentarios. Y que no te picas casi nada cuando te levantamos la falda y se te ve el plumero.. o con el graficazo mil veces desmentido de los 'ahorros' del pp de botella lol.

Pa mear y no echar gota.

D

#13 Te olvidas de que el régimen de giro del autobús está adaptado para producir las mínimas emisiones en su rango de velocidad, de que son vehículos que llevan mucha gente dentro en hora punta, con lo que la tasa de emisión por ciudadano cae en picado. Es mucho más eficiente un autobús en hora punta que un coche. Eso sin contar que de cada 100 coches que veo todos los días al pasar por el 'hueco' con la moto en los atascos, quizá 10 o 15 vayan con más de una persona. Por no decir además la cantidad de ineptos que no saben conducir de manera preventiva y ahorrando emisiones, que parece que encima te premian si vas contaminando a tope.

JohnBoy

#104, #87 A ver, en ningún caso he dicho que un autobús contamine más que los coches equivalentes. Los dos dedos de frente me sirven para sumar dos y dos.

Lo único que he dicho es que la comparación de decir que en Madrid sólo hay 1900 autobuses frente a miles de coches, que es cierto, es viciada si se trata sólo de una comparación numérica. Porque los miles de coches esos no están todo el día rodando, ni parando y arrancando cada poco.

Y tampoco he dicho que deban ser sustituidos por coches, ni mucho menos. Solo que sí son parte importante de la contaminación, y que con una flota limpia, conseguiríamos eso mismo que decís vosotros pero con bastantes menos emisiones. Y que sobre eso sí puede actuar directamente el ayuntamiento.

salteado3

#13 Ya sé que es obvio, pero parece que eres el único que no aprendió en la escuela lo de que un autobús transporta el equivalente a 50 coches particulares pero no contamina tanto.

zenislev_v

#13 No tiene nada que ver el hecho de que limitando el estacionamiento de coches no residentes en zona verde y azul la contaminación baje a niveles aceptables en cuestión de un día... mientras los autobuses siguen funcionando como de costumbre.

De lo que hay que preocuparse es de que los subnormales de ciudad dormitorio se metan sus tubos de escape al habitáculo (o al culo a secas) y dejen de joder con sus emisiones completamente innecesarias.

D

#13 Me gusta como le lames la bota a Aguirre, como mareas la perdiz, y como pretendes argumentar que los autobuses contaminan mucho muchisimo españoles y que se han de subir los limites.

D

#13 Aunque no cambiasen a flota limpia, sigue siendo menos contaminante que los coches porque transportan a mas gente y no contaminan "aparcando o buscando aparcamiento"

wheels_the_one

#13 El motor de los autobuses está?... Caliente: Temperatura óptima de funcionamiento

El motor de la mayoría de los coches está?... Frio: Temperatura de funcionamiento ineficiente donde se producen más gases

M

#13 Completamente de acuerdo en que reducir la contaminación debida a la flota de la EMT es una buena idea, pero:
- reducir el tráfico puede ser mucho más efectivo aunque a muchos ciudadanos no les vaya a gustar, al menos al principio, y eso haría obligatorio mejorar el transporte público para compensar la pérdida del individual.
- tal vez no haya dinero para hacer las dos cosas a la vez (en el PP están empeñados en que gasten menos a pesar de tener superhabit), con lo que habría que priorizar uno de los dos y tener en cuenta el dinero necesario y la mejora obtenida en cada caso (que sería mucho mayor en el caso de reducir el tráfico) y que el PP no va a colaborar en lo de mejorar el transporte público cuando el metro y cercanías es cosa suya (yo me esperaría más bien lo contrario).

Xantinpa

#1 Tiene que ser frustrante hacer oposición a un gobierno como el de Madrid donde, primero por tus propias limitaciones y segundo por que lo están haciendo bien, no tienes nada que aportar.

f

#28 Y sabes lo peor, que les funciona, somos gilipollas.

c

#28 Desde cuando ser de la oposición u coherente tienen que estar unidos?

D

#28 bicimad es un despilfarro porque no les da la puta gana ver cuanto vale verdaderamente y pagan 10 porque si.

D

#1, sospecho que tiene un colega con una flota de buses a vender y que le ha dado buenos sobres para decir esas "aguirradas".

D

#1 los autobuses municipales causan el 17% de las particulas contaminates en madrid, si le sumamos los taxis llegamos facilmente a una reducción del 30% de particulas, y sin tocar los cojones a la gente, simplemente endureciendo las reglas (todos electricos) a esos dos colectivos que disfrutan de monopolios otorgados por las administraciones

albertiño12

#78 ¿De dónde sacas esos datos?

D

#96 otras veces lo he visto con autobuses causantes de el 30% de particulas (ojo no de CO2) pero como no encontre la fuente puse 17% por si alguien pedia fuente

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-pp-exige-ayuntamiento-renovacion-inmediata-flota-autobuses-201512060253_noticia.html

pero viniendo del pp quiza no te valga lol

#1 "Los límites establecidos por el Gobierno municipal exceden los marcados por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea"

Eso es querer ser más papista que el papa.

Shotokax

#1 empatiza mucho con el pensamiento de mucha gente simpatizante de su partido, que prefiere la comodidad del coche al respeto por el medio ambiente.

D

#1 Coño, Albertiño, eres mu sectario. La parte de buena de la petición no la pones en el titular. lol lol lol lol Pero espe to lo aguanta. lol

#6 Las estaciones no están bien puestas. Algunas están junto a la calzada y otras están dentro de un parque grande, que es como tiene que ser. Estaciones que se ponen en el peor casi y estaciones de contraste.

Oviamente el problema no se resuelve, además impide hacer comparativas con la situación de antes de los traslados de algunas estaciones.

Por otra parte la de Plaza Elíptica da igual que estuviera en su ubicacion original o a 100 metros, más lejos de la calzada. La concentración de algunos gases es peor pero miden mejor lo típico que respira una persona o animal doméstico y las plantas del parque.

Probablemente hubiera sido mucho mejor poner estaciones de contraste sin desplazar algunas de las que ya había, pero ya sabes como va esto. Un contrato de mentenimiento de estaciones nuevas, un contrato de desarrollo de software para que soporte más estaciones... ya sabes como va esto. Como es la administración y la administración paga siempre (aunque a veces pague más bien tarde que pronto) y no puede quebrar quienes dan servicios a la adinistración los hinchan. Y además hay que llevarlo a los comités, quizás al pleno y convocar un concurso... Total, que tiran por la calle de en medio, como hay suficientes estaciones según las recomendaciones científicas mueven algunas, que es más barato y menos burocrático y a tirar millas.

D

#20 ¿Pero no las había movido el pp ya? lol

empanadilla.cosmica

#60 Tiempo verbal incorrecto. Estaban mal puestas y el PP las movió para dejarlas bien puestas. Incluída la que está en mitad de la Casa de Campo, que sirve de contraste para las demás.

D

#62 Estaban mal puestas por un contrato del pp a su amigotes y por cierto no necesitas esas estaciones cualquiera que viva cerca de una gran ciudad ve directamente la calidad del aire.
Gestores de mierda le llaman.

#65 Quines vivimos dentro necesitamos salir y volver a entrar para notarlo. Y si, hacen falta mediciones para conocer la evolución a mejor o peor de las cosas. Aunque está claro que a algunos les da igual. Por ejemplo, a Ana Botella no le importan los índices de contaminación. Las estaciones ya estaban ahí. Su equipo diseñó el protocolo de acuerdo a los estándares razonables de actuación pero no pensaba aplicarlos jamás.

Con no anunciar los niveles de contaminación da igual si las estaciones miden bien o no o se superan los límites o no.

dphi0pn

#6 Son las soluciones de los grandes gestores de lo público y ajeno

silencer

#6 Doctor me siento mal
Pues sientese aqui, y ya verá qué bien...

imagosg

#6 Es el catecismo neoliberal. En Fukushima,la solución del estado a una desbocada contaminación radiactiva ,fue multiplicar por 10 los bequerelios admitidos por ley,y se acabó el problema.
También aquí, el colesterol les convenía bajarlo del límite para vender pastillas anticolesterol - que te machacan el higado- , y así es como dan prioridad al dinero sobre las personas,mientra las estafan

E

#6

Es que me sigue Doliendo!
Doliendo, deje de seguirla!

Jiraiya

#6 Doctor, me duele aquí cuando me toco.
Pues no se toque.

Doctor, me duele aquí, aquí y aquí. (señalándose con el dedo)
Usted tiene el dedo roto.

D

#4 Ya, pero así no suena sensacionalista y las noticias escritas con objetividad y sentido común no venden. El próximo será "Pelea encarnizada entre Aguirre y Carmena por los límites de contaminación".

siyo

Y un Eurovegas. que se pueda fumar.

tul

#2 eso con casinos! que de furcias ya vamos sobraos con ella

D

#38

Tu lo que quieres es arruinar el negocio de la prostitución en Madrid ¡bolchevique! ¡bolivariano!

h

La flota de autobuses de EMT es una de las más modernas de Europa, con una edad media de 8,8 años.

Flota por combustible

Parque Verde..................71,85%
---- Gas Natural......... 41,55%
---- Diésel Euro V....... 29,25%
---- Eléctrico .................1,05%
Resto Parque ..................28,15%

D

y si eso que cada madrilenyo guarde un par de barras de uranio gastado en su casa y asi acabamos con el problema de almacenamiento de residuos y queda muy mono en el salon a lado de la tele.

Mire marquesa, vayase a cagar.

#7 Mejor que las guarde ella en su casa.

Unregistered

Por qué será que en mi primera lectura del titular, entendí:

Aguirre pide a Carmena que aumente los límites de corrupción.

Summertime

#5 todo se andará

powernergia

Van a pedir a Montoro que levante la mano para la ampliación de gasto pertinente.

D

La contaminacion existe por culpa de Espinar. confirmado en KOdiario.

skaworld

Normal, a ella la contaminación no le afecta.

Son cosas de los organismos basados en el azufre y fuego.

mente_en_desarrollo

¿Qué poder tiene Carmena para aumar la contaminación? A fin de cuentas telemadrid es de la comunidad, así que no puede hacer que intoxique todavía más.

shibabcn

Claro, como si fuese Carmena quien decide los niveles que deben permitirse, luego viene Bruselas con multa al canto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/22/madrid/1369222273.html
A ver, tanto cuesta aceptar que el modelo actual para las grandes ciudades es inviable? Hay quien no para de rajar contra Carmena por las últimas prohibiciones de circular, pero es que no se sostiene el modelo actual...

#18 Cuando tienes el límite cerca del límite máximo en cuanto hay alarma da igual lo que hagas, ya la has saltado. Eso si, cuanto más rápida y mejor actuación menos tiempo está activa la alarma. Si hay un margen incluso aunque se active la alarma al actuar en consecuencia se puede evitar llegar al máximo.

D

#18 A ver, tanto cuesta aceptar que el modelo actual para las grandes ciudades es inviable?

¿Puedes contar más? Explicar el modelo en cuestión y porqué es inviable.

shibabcn

#24 Busca "movilidad responsable", es inadmisible la mentalidad actual con el tráfico, deben potenciarse las zonas peatonales, el uso de medios alternativos como la bici y sobretodo mejorar el transporte público, además de prohibir el acceso a vehículos más contaminantes... esto algunas de las medidas solo.

nomecreo_nada

Ya ella es bastante tóxica...

volandero

Desde el año 96 no me consta que al Partido Popular se le haya ocurrido una buena. Ni medio buena. Mira que soy relativista y no me gusta pensar que haya buenos y malos en las historias, pero joder, qué difícil me lo ponen...

f

#66 La idea de primero elevar los limites y segundo cambiar de sitio las estaciones que realizaban las mediciones, fueron brillantes, marcha españa.

D

Lo de esta señora es de traca, ¿solo se le ocurre cambiar los límites a su favor y echar la culpa a los autobuses? Si medimos la eficiencia de de los vehículos que actualmente circulan en personas que mueven respecto a contaminación emitida, cualquier autobus supera en varias veces a cualquier vehículo particular. Aunque toda la flota de autobuses de España se pasara a eléctricos, dudo que bajara de forma relevante la contaminación de Madrid (ni de ninguna zona).

Lo peor es que esta tal Aguirre se hace llamar política. Vergüenza me daría a mi ser de Madrid y saber que en algún momento ha estado en el Ayto. con esos pensamientos de niño de preescolar.

m

Aguirre: la contaminación te empaña las perlas, ya que no te preocupas de la salud, al menos preocúpate de las perlas.

D

Y sobre la no restricción en otras ciudades europeas, Aguirre vuelve a mentir: http://www.lainformacion.com/espana/restricciones-trafico-contaminacion-capitales-europeas_0_968004004.html

D

#56 Yo cuando estuve en londres me sorprendió porque no podían pasar los coches al centro. Sólo permitían autobuses, taxis y residentes. Aguirre lies!

D

#64 pues yo he ido en septiembre y habia coches por todos los sitios, incluido el centro, lo que pasa es que pagan... es como la zona azul, sigue todo lleno pero ahora se paga al ayuntamiento... que no me parece mal, pero sigue habiendo los mismos coches.

dreierfahrer

Personalmente:

Si haces una norma para limitar algo y cuando tienes q limitarlo pides subir el limite...

Para eso q quiten la norma, no?

Q sentido tiene tener algo q no se aplica?

D

#40 Si fuese por el PP la norma nunca se hubiese aplicado.

El problema es que es normativa europea que el PP se ha pasado por el forro durante todos estos años. El que se quema es Podemos comiéndose todos los marrones cuando se los debería haber comido el PP.

Se supone que debes aplicarla o si hay exceso habrán multas. El PP juega con eso para ir desgastando al ayuntamiento, lo que realmente importa. En otros países sería inaudito, lo normal en estas cosas es estar todos a una, pero aquí son réditos políticos.

Se dedica a criticar algo que debería haber hecho.

Estas en España la gente mira más por como le joden que por su salud.

D

#50 es una normativa totalmente arbitraria que en españa solo salta en madrid por sus condiciones climatologicas

D

#84 Digo yo que salta en Madrid por superar lo límites máximos o me estas diciendo que el resto puede superarlos.

Los grandes focos de contaminación se dan en las grandes urbes y de estas sólo hay dos Madrid y Barcelona, Barcelona además de limitar desde hace años la velocidad por el extra radio sino recuerdo mal, tiene la ventaja de estar cerca del mar. Madrid depende más de las condiciones atmosféricas, si además no les llueve mucho, pues...

Luego tenemos otras ciudades de nivel medio como Valencia, Sevilla,... donde la mayoría están en la costa y además no tienen esos niveles de contaminación, pueden empezar a realizar ciertas restricciones en el centro ciudad y en la periferia para prevenir.

D

500000 votos más para PPSOE

D

Claro señora Aguirre, como otras ciudades no lo hacen pues en Madrid tampoco lo vamos a hacer... A eso se le llama innovación y respeto por el medio ambiente y salud de los madrileños!

Esta claro que es una putada no poder coger el coche cuando lo necesitas, pero algo hay que hacer

Kasterot

Que gran propuesta de Aguirre!! Como no se ha ocurrido a nadie antes. Subimos el limite, y así no da alarma.
Ale!! Vamos a poner las cartolas al burro!! Manda webs....

r

La contaminación es culpa de los agente de movilidad que dejan sus vehículos cerca de las estaciones medidoras de la calidad del aire.

D

Digo yo que los límites bien impuestos por la UE ¿no?

El PP se estuvo pasando por el forro la legislación europea y ya había apercibimiento de multa.

Está claro el motivo, yo quiero el poder a toda costa y sabiendo como son los españoles puede ocurrir que no me voten si los incomodo.

Aquí ya sabemos que mucho quejarse por el hongo contaminante, pero el esfuerzo ciudadano para reducirlo ...

f

#26 Es que depende si les conviene o no al PP, las cosas vienen impuestas por bruselas o es cosa de comunistasbolivarianos.

D

ESPEONZA = HIJA DE LA GRANDISIMA PUTA

d

Cuando he leído "cochófobos" he dejado de leer. Esta señora debería retirarse y dejar de intentar tocando las pelotas al personal.

samuelCan

Aquí un ejemplo de por qué me aterra el populismo de derechas. No le importa ahogar a una minoría (la de dentro de la M30) si obtiene el voto de una mayoría (la del resto de la comunidad de Madrid).

JJBang

¿No se da cuenta ella de que parece idiota proponiendo esta medidas?

elgato79

#29 Hay gente que cree todavia que lo del calentamiento global y la contaminación ambiental es Ciencia Ficción, pero no se dan cuenta que el olor a contaminación en el centro de la ciudad es cada ves mas evidente desde que dejaron de oler a mierda y basura las calles.

c

#29 Y eso que mas da?

Mira las generales...

Patrañator

#29 Ella piensa que el medio ambiente sólo importa a hippies y pueblerinos que casi nunca votan. Ella es más de la gente que necesita máquinas que cuentan billetes automáticamente.

PeterDry

#29 El nivel de sus votantes no es demasiado alentador para entender el problema que supone esta propuesta de subir los límites.

M

#29 No, porque es idiota, y a un idiota parecer idiota le parece ser normal.

bobbelaki

Y lo ha pedido tirándose un peo

enochmm

¿Seguro que no tiene acciones en una petrolera?

nestorromero

Prometo que cuando he leído el titular pensaba que era de El Mundo Today roll

h

En muchas ciudades modernas el tráfico en el centro de la ciudad está restringido solo a vecinos y buses/taxis/vehículos comerciales.

Creo que en los próximos años deberíamos de tirar en esta dirección, sobretodo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. No hay mas forma de solucionar los problemas de tráfico que no sean reducir el transporte privado en las horas puntas.

alfgpl

Que horror de mujer, que suerte tiene Ahora Madrid de tener a ésta enfrente, así es muy fácil ser el menor de los males.

Arzak_

Son buenos gestores e intoxicadores.

posso

Aguirre opositando a Bruja Avería. #atope

D

Es lo que tiene ser liberal, que puedes contaminar lo que te salga del pijo

Ya tenía que venir la izquierda a prohibir

D

Noticia: "la recuperación de los límites de polución fijados en el anterior protocolo y una transformación acelerada de la flota de EMT de gasoil a gas y electricidad."

Titular: Aguirre pide a carmena que aumente los límetes de la contaminación.

Menéame, fuck yea.

dreierfahrer

#34 osea q dice q se aumenten los limites y se cambien los autobuses...

Pq el transporte publico es el problema de contaminación en una ciudad...

Entiendo...

Que estabas diciendo?

Ah, si... Fuck yeah...

f

#42 Transporte publico que el PP no cambio NADA en 6 años.

c

#34 Ah!!

Entonces que significa "la recuperación de los límites de polución fijados en el anterior protocolo"?

M

Bueno, lo que diga esta señora no tiene relevamncia alguna.

Avatarroncho

transformar la flota a limpia sería un inicio

D

Esto me recuerda...

1 2