Hace 11 años | Por quincejota a gentedigital.es
Publicado hace 11 años por quincejota a gentedigital.es

La ex-presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este jueves que el estudio de la Historia en los centros educativos de España está enfocado desde un "excesivo y ridículo localismo" y que eso ha producido que se estudie esta materia "poco y mal".

Comentarios

kikuyo

¡Más Reyes Católicos y menos Comuneros!

hithwen

Pues yo jamás he estudiado historia que no fuesen griegos, romanos o historia la de España y centrada principalmente en Andalucía... una vez nos contaron la segunda guerra mundial en una semana porque nos llevaban al cine a ver la vida es bella que si no.... En el colegio sólo historia de Andalucía, luego en el instituto todos los años lo mismo: prehistoria, Grecia y Roma y la edad media los dos últimos días de clase. Luego ya en segundo de bachillerato pasamos directamente a España sXVII...

Noeschachi

Tremendamente relacionada: Esperanza Aguirre: "España es una gran nación con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños"

Hace 11 años | Por jammm a vozpopuli.com


Desde luego esta señora no es quien para discutir a historiadores y pedagogos acerca de como enseñar Historia precisamente...

S

#2 bueno, hay por aquí algunos plenamente convencidos de que Cataluña fue conquistada militarmente por España en 1938. Barbaridades paletas hay en todas partes.

p

#7 Pues mírate como explicaban la historia en los años 60 del siglo XX (a donde quieren regresar Wert y compañía).
http://www.pasapues.es/documentos/historiadeespana/index.php
pon atención en las dos últimas páginas.

S

#16 Buf, impresionante! es tan ridículo y tan vergonzoso que hay que leerlo a ratos porque marea. Y ya ves, algunos quieren volver a estos lenguajes ahora, tanto de un nacionalismo como del otro.

Por cierto, veo que tengo algunos negativos en #7. Me pregunto si es porque aún estudian con esos libros

D

Y lo dice ella que aplica la historia de Castilla al resto y que dice que España tiene 3000 años....yo aún me estoy riendo lol

onnabancho

Es totalmente cierto. Preguntas a cualquiera si la dinastía Ming viene antes o después que la Tang, o sobre quién fundó el imperio de Mali, y se te quedan con cara de tontos sin saber qué responder.

/sarcasmo

S

desde luego, incluido en Madrid

j

La primera línea de la wikipedia dice esto de este personaje: Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma,4 condesa consorte de Murillo y grande de España (Madrid, 3 de enero de 1952).....no hay más que decir sobre su idea de la historia de España, sus antepasados siempre han estado del lado de los que escriben la historia.

D

Y cuando habla de localismos esta tipa habla claramente de los territorios historicamente delimitados,no de España con respecto a la historia universal.Y a mi no me consta que no estudien junto con la historia propia de su territorio,lo que viene siendo historia de España e historia universal.
Localismo pueblerino y paleto es todo lo que esta señora representa y en lo que se envuelve y esa España triste y negra que apoya a esta chulapa.

D

Espe fue ministra de Cultura. Como Rajoy. Me extraña que quede algo para enseñar en los colegios.

D

Pues aunque sea Aguirre razón no le falta, no es posible que se cuente la historia de 17 taifas de manera diferente, yo hasta hace poco no me enteré del reino de Teodomiro de Murcia, es ridículo.

Más aún, creo que debemos comenzar a estudiar la historia de toda Europa, como una unidad, es una idea fantástica.

D

Loca, loca, loca

D

Yo estudié la historia de España principalmente. Soy de Navarra.

tiopio

Sí, ese localismo se llama Egpaña

yosiville

Esta tipeja es una estúpida de mierda, esta no sabe eso de que los pueblos que desconocen su historia, están condenados a repetirla?

D

Lo dice ella que solo conoce y le importa la historia de castilla HIJA DE LA GRAN PUTA

D

España es un lodazal intelectual.Solo así se explica que esta tarada sea aplaudida y respaldada por tanta gente cuando dice animaladas como que España es una nación con tres mil años de historia.¿Y los historiadores?¿Y los miembros de la Real Academia de Historia?.Con la boca cerrada.Yo no he visto que hubiera una reacción academica proporcional a la burrada que acababa de decir.
Y es mejor enseñar una historia localista,cosa que no es cierta pero bueno,que una historia falsa de los reyes godos españoles,los españolisimos reyes catolicos y su unidad de destino desde los tiempos de Matusalem.Y todo para ocultar que España es un pais mal hecho cosa que es evidente y no precisamete milenario.