Hace 12 años | Por --176534-- a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por --176534-- a libertaddigital.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases", en relación a los máster y cursos de postgrado.

Comentarios

juvenal

#1 Tu me has leído el pensamiento

E

#1 #2 #3 #4 #7 #8 #13 #18 creo que #5 #19 se refiere a que:

Los "Masters" de ahora no son los "Masters" de antes... esos pasan a llamarse "Masters profesionales" (estudios de 3º ciclo o complementarios), los de ahora equivalen al segundo ciclo (4º y 5º cursos de cualquier Ingenieria, Arquitectura o Licenciatura) que se obtiene acceso desde uno de 1º ciclo (Ingenieria Tecnica, Arquitectura Tecnica, Diplomatura o tras 1º 2º y 3º de una carrrea de ciclo largo, es decir las anteriores).


Antes esos 2º ciclos, asi como los 1º ciclos estaban pagados un 70% por el estado y un 30% por el alumno (no es gratuita, pero si bien subvencionada), de hay que la universidad publica sea "barata". Sin embargo, por supuesto la privada o los "masters" no lo estaban.... de ahi que fueran tan caros.

Lo que pasa es que ahora, con el cambio de nomenclatura, los 2º ciclos pasan a llamarse masters... y a no estar subvencionados, pero sin embargo si que son obligatorios para poder realizar ciertas atribuciones profesionales (todo aquello que solo pueden hacer un Arquitecto, Ingeniero o Licenciado a dia de hoy), mientras que los "masters profesionales" no son obligatorios para nada (como antes).



Lo cual hace el titular algo erroneo, pero no por ello la noticia deja de ser importante.

D

#22 Exactamente me refería a eso, no comentaba nada de estar a favor o en contra de las medidas de Aguirre solo quería dejar claro lo que era un master porque veía a la gente un poco perdida con lo que actualmente se conoce como tal...Aunque veo que tú lo has dejado mas claro.


#23 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Mas o menos lo mismo

b

¿Y quién ha dicho que hemos supuesto que los másters son gratuitos?

editado:
#1

D

#1 Con el plan Bolonia los masters son lo que antes era el segundo ciclo universitario, que siempre ha sido gratuito....al menos en las universidades públicas.

juvenal

#5 Las universidades públicas nunca han sido gratuitas y los master de estas, menos.

pueblo

#5 #7 y desde luego no eran obligatorios.

D

#7 Primera noticia, cuando yo estudiaba las universidades tenían financiación pública (mucha financiación pública) y se pagaba una matricula que ni de lejos da para cubrir los gastos de la universidad (si no, no hubieran necesitado financiación y ahora lo mismo)

#13 Bajo ese prisma, tampoco primeros ciclos son obligatorios, de hecho no lo era ni el bachillerato ni la FP y de eso no hace tanto...No quiero decir que este de acuerdo con Espe en este caso... pero lo de mencionar a Franco ya desacredita todo tu comentario.

zenislev_v

#19 Gratuito es no pagar un duro, no una subvención que haga que pagues menos...

Lo obligatorio es hasta la ESO, así que decir que la educación no tiene que ser obligatoria y gratuita quiere decir que volvamos a ser un país de analfabetos porque no quiere que la gente acceda gratuitamente a una Educación Obligatoria básica.

Si a esto le sumamos que la forma de dialogar del PP es "azuzar a los antidisturbios" (ya han dicho más de una vez que si ellos estuvieran en el gobierno habrían cargado duramente desde el primer día) y avalar machadas de generales que dicen que el ejército está ahí para resolver cuestiones políticas (no te olvides cuando aquel general infame salió a decirle a los catalanes que si se aprobaba el estatuto iban a sacar los tanques a las calles) pues estamos ante el Franquismo de los "buenos tiempos".

Hablar de franquismo no desacredita el comentario, lo pone en contexto.

zenislev_v

#5 Pues es la primera noticia que tengo de que los segundos ciclos universitarios son OBLIGATORIOS.

Pero bueno con peña como tú siguiéndole el rollo a esta petarda el 20 N podremos decir por fin que: "Españoles, Franco, ha resucitado."

D

Creo que están votando negativo esta noticia para que la rectificación de Aguirre no sea leída y solo quede en portada su salida de tono.

Es inexplicable que se vote irrelevante o cansina esta noticia cuando las declaraciones de Aguirre han sido hoy y cuando la otra noticia está entre las más votadas.

eltiofilo

Esta tía no tiene solución, como troll no tiene precio.

Muzaman

Epic trolling
#14

santoysenia

Siempre igual:
Globo sonda > Crítica de la prensa > Yo no quería decir eso

paumal

Lo de Aguirre descidiéndose da para montar un libro.

b

Creo que hace declaraciones, dando por hecho que ya somos víctimas de su plan de (des)educación, y que no nos vamos a enterar de nada cuando trata de hacernos la 13-14 descaradamente.
Estas aclaraciones son insultantes.

klabervk

Desgraciadamente han conseguido convertir los máster en obligatorios para acceder a muchas plazas de trabajo. Ahí es dónde nos la han clavado con el coste de la educación.

little_jos

Ya solo falta que la próxima vez que diga su soplapollez de turno, se disculpe al día siguiente diciendo:
"Aclaremos una cosa, estaba borracha y no sabía lo que me decía"

blanjayo

Encima de hija de puta, recula

u_100xCIENCIA

Espera, espera: ¿¿¿MÁSTERS GRATIS??? ¿¿¿DÓNDEEEEEEEEEEEEE???

e

JAJAJAJAJA, tremendísimo. Es que lo estoy viendo:

Rajoy a su secretaria: Compra ahora mishmo un billete para Indoneshia. Eshtancia programada: dosh meshesh y un día. A nombre de Eshperanza Aguirre. Y mándashelo urgente, dile que esh un regalo de Mariano. Dile que antesh de shalir, ponga alguna otra cosha en Twitter para maquillar lo de hoy.

D

Nos toma por idiotas fijo... si no, no se explica.

pedrortega

Esta mujer está chocheando

m

Le habrán debido decir, que hasta el 20 de noviembre esas cosas no se dicen