Hace 2 años | Por lainDev a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por lainDev a 20minutos.es

Muchos consumidores sufren prácticas confusas en algunos bares y restaurantes de España que les suponen pagar un dinero extra que no tenían previsto. Existe desconocimiento sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de los establecimientos del sector de la hostelería en asuntos como el pan, el agua, los hielos, el IVA no incluido, los suplementos en mesa, por cubiertos o por reservas, o el uso de los baños.

Comentarios

D

Resumen del artículo si no está en la carta no te lo pueden cobrar y si no lo has pedido tampoco.

txutxo

Cobrar el pan, el agua, los hielos ... es una cutrez. Subes 5 ó 10 céntimos el resto de precios y punto.

Valdreu

Cobrar lo cobran igual porque a ellos gratis no les sale, para mí es una chorrada desglosar a ese nivel. Eso implica que si no abusas, tampoco te van a cobrar más por pedir otro cesto de pan.

Te dan el precio de lo que has pedido y el resto es "gratis". Cuando voy a comprar una lavadora tampoco les pido que en la factura venga detallado lo que cuesta cada cosa y que descuenten las pegatinas y embellecedores que no me interesan.

D

Comer fuera es un capricho. Muchos quieren que les cueste lo mismo que si fuese en casa, y así van las cosas. Os podéis hacer un taper si es por necesidad.