Hace 16 años | Por --4982-- a antena3.com
Publicado hace 16 años por --4982-- a antena3.com

Tres de cada cuatro médicos reconocen que han sufrido algún tipo de violencia en el trabajo. Para frenar esta tendencia, la fiscalía ha llegado a acuerdos en varias comunidades. En el País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía las "agresiones" al personal sanitario se tratarán como "atentados a funcionarios". Es decir, insultar, amenazar o golpear a un médico puede acarrear cuantiosas multas e incluso penas de cárcel.

Comentarios

alecto

El problema es que se están produciendo muchísimas agresiones, en los servicios de urgencias yo vi en una sola noche cuatro tipos atacando a enfermeras, médicos, alguaciles... Me parece correcto que se penalice más, se supone que están ahí para servirnos, y la diferencia con atacar a un policía no debería ser tanta como es hoy

SirLebert

pues no me parece bien, asique a mi un cliente puede decirme de todo que no pasa nada, pero un medico que me dice que solo es un golpe y que las radiografias demuestran que es una rotura no le puedo llamar nada porque pueden multarme, o puedo ingresar por intoxicacion etilica que lo mas amable que me dicen es un insulto. que se dediquen a hacer bien su trabajo y quizas hubiera menos amenazados,

ademas todo es muy subjetivo, que consideran insultos? hay para quien TONTO seria un insulto y hay para quien no

h

Pues a mi no me parece bien que se les trate de manera diferente sólo por ser funcionarios, ¿no somos todos iguales ante la ley?. Además se darían casos estúpidos como el hecho de sufrir una agresión en su tiempo libre se trate de forma diferente a cuando están ejerciendo su profesión. ¿Acaso no es la misma víctima en las dos ocasiones?

30aspirinas

Creo que a veces algún insulto puede está justificado. Hay que tener en cuenta que en situaciones de urgencia se puede disculpar algún insulto que otro, y más aún si tenemos en cuenta el trato deshumanizado del personal sanitario. Bajo ningún concepto la agresión física ni amenazas