Hace 5 años | Por --506196-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a antena3.com

Un hombre de 51 años ha propinado un fuerte puñetazo a una niña de 11 años en un centro comercial de Carolina del Norte. El agresor, que trabaja como profesor, ha justificado su acción afirmando que se encontraba “incómodo” por la presencia de un grupo de jóvenes de color.

Comentarios

shem

#2 Hombre, decir que el tipo este peca de policorrectismo despues de que le ha metido un guantazo a un crio porque era negro y "le hacia sentir incomodo", esta un poco fuera de lugar...

JohnBoy

#13 ¿En qué momento dice que la pegó por ser negra? Se estaban metiendo con él e incluso agrediéndole (aunque no sabemos por qué motivo) y él responde, de forma desmesurada.

No se sabe si hay una motivación racista o no.

shem

#16 A ver, la noticia podra ser fake o no, pero dice textualmente "ha justificado su acción afirmando que se encontraba “incómodo” por la presencia de un grupo de jóvenes de color." ... ya me dirás tu si es racista o no sentirte incomodo por tener gente de cierto color de piel cerca y hostiarles por ello.

JohnBoy

#17 A ver teniendo un video es mejor quedarse en el video que en la interpretación que hace el redactor de turno de Antena 3 de algo que le ha llegado por el texto de otra redacción y además habrá traducido. Es decir, hay al menos tres pasos en la cadena de comunicación para introducir sesgos, incluso de forma involuntaria, imaginate sí además quieres hacer la noticia más atractiva y viral.

Donde el tipo lo mismo dijo respondía así porque el grupo de jovenes me estaba acosando o molestando, lo mismo el redactor añadió de jóvenes negros, y la traducción cambió un "disturbing" por incomodar.

En general no te creas los entrecomillados de los medios, porque tienden a ser muy muy sensacionalistas vendiéndolo además como declaraciones textuales.

Si hay video, mejor quedarse con él, y aser posible con versiones extendidas, como el que aporta #14 , y aún así no sabemos nada de lo que pasó antes y provocó esa situación.

shem

#18 A ver, que no estamos discutiendo fake news ni yo necesito que me eduquen en ello. La noticia es la que es, subida por un usuario.
ESTA noticia dice que les agredió porque se sentía incomodo de estar cerca de UN grupo de negros. Ademas lo entrecomilla para dar a entender que son palabras textuales.
¿Es esta noticia rigurosa? Pues ni lo se ni me importa, porque es un tema que me la sopla. Pero negar que en ESTA noticia (real o inventada) se habla de una agresión racista es mear fuera del tiesto.

JohnBoy

#21 Ok, entiendo tu enfoque. No lo comparto, porque el video mismo desmiente esa justificación en esos términos, por lo tanto yo esa justificación ya la veo sensacionalista o inexacta, a la luz del video que acompaña la misma noticia.

"Pero negar que en ESTA noticia (real o inventada) se habla de una agresión racista es mear fuera del tiesto. "

Hablarse sí, pero lo que se ve es algo totalmente distinto.

Incluso si nos ponemos puntillosos en la literalidad, ya que estamos, la justifiación tampoco tiene que ser racista. Al tipo lo que le incomodaba en ese caso era "la presencia del grupo de jóvenes de color", no necesariamente porque fueran "de color".

shem

#23 Cierto. Creo por tanto que podemos concluir que estamos de acuerdo en que la noticia es una mierda.

D

#13 Por policorrectismo me refiero a la redacción del artículo, obviamente...

Cabre13

#2 Negros, se refería a que no le gustan los negros.
Parece que has nacido ayer o que quieres que el resto del mundo piense que llamar "de color" a los negros es una moda buenos reciente.
Que una cosa es hacerse el tonto y otra creerse listo por ello.

D

Pues en el video se ve como le están empujando a él, hasta que se harta y noquea a una.
No entiendo la afirmación de "se encontraba “incómodo” por la presencia de un grupo de jóvenes de color"
¿Quiere decir que él les dijo antes algo y empezaron a rodearle?
¿O solo es una descripción de lo que estaba pasando cuando le rodearon y le agredieron?
Partiendo de lo que te puedes fiar de los medios hoy en día.... no sé ni que pensar.
Pero yo en el video solo veo que le da una ostia por subnormal, no porque sea negra, ahora la realidad....

karakol

Aquí hay un vídeo un poco más largo.

https://9gag.com/gag/aVY7MM8

Parece que un grupo de niñas están increpando, por razones desconocidas, a este hombre, parece que con su familia al lado, y después de un empujón le da un puñetazo, obviamente completamente fuera de lugar.

No parece muy inteligente meterse con alguien que, como mínimo, te duplica el peso.

D

#14 Viendo el vídeo me temo que si en vez de niñas de 11? (parecen algo mayores, pero no es muy relevante) son adolescentes varones de 16-18 años todos aquí dirían que la hostia es merecida. Independientemente del color de los chavales.

D

En serio justificais esa agresión porque les están increpando ? Lo vuestro es de traca eh . Si le están acosando y no quiere jaleo se metería en un local y avisaría a seguridad y a la policía , no se quedaría plantado preparado para pelear . Tampoco le llegaría semejante puñetazo a una cría , con una simple guantada habría bastado . Si llega a ser un grupo de chicos se habría atrevido ?

JohnBoy

#7 El puñetazo no lo justifico en ningún caso. Pero tampoco me vendas que una persona a la que están acosando tiene que irse.

El montaje del video es un tanto tramposo, y la versión que da de su disculpa suena rara. En el video primero sale el puñetazo, luego van un segundo antes y sale el empujón, la vuelta de la chica y el puñetazo y luego salen un par de segundos antes donde la chica está junto con otras rodeando e increpando al tipo este. No sabemos lo que paso antes, si el tipo las insultó, o las agredió del algún modo y por eso ellas actuan con esa alteración, que entiendo que es reactiva a algo. El puñetazo está en todo caso fuera de lugar, por la desproporción de fuerzas, pero sí que hay que ver que previamente el tipo la apartó de un empujón (que es lo que debería haber vuelto a hacer).

Lo que tampoco sabemos desde luego es si la agresión es racista. Pero bueno, aplicando la doctrina del TC será que sí.

D

#7 Lo que es de traca es que pienses que una persona no tenga que defenderse cuando una multitud le rodean solo porque son mujeres o niñas quienes acosan y más en EEUU donde hasta el adolescente más tonto puede llevar una navaja y dejarte en el sitio.

JohnBoy

#10 Mira, lo de la navaja en EE.UU. no te lo compro. Pero una pipa sí.

D

#7 De traca no. El hombre no va a por la cría. Es la cría la que carga a por el adulto. Y 2 veces. La primera, se la quita de en medio con un empujón. La segunda, ostia al canto. La estaba pidiendo a gritos. Literalmente.

D

#19 entonces según tú si el marido le pega a la mujer estaría justificado si antes la empuja ? De verdad ves proporcional , congruente y oportuno pegarle un puñetazo a una cría ? Haztelo mirar eh

D

#25 Lo que no me parece normal es que una cría, por estar acompañada de un grupo de amigos, se crea con derecho a acosar a un señor de 50 años que pasa por ahí con su familia. Luego oigo a mucha gente quejarse de que los niños salen rebotados, que no respetan a mayores, bla bla bla. Si yo de pequeño hubiese hecho lo que esa niñata, me hubiese llevado la ostia de ese señor y la de mi padre.

D

#27 y si llega a ser en la época del Tío Tom ademas se habría llevado unos latigazos , no te digo . Estamos en 2019 no en 1800 , si a día de hoy crees normal está situación deberías de evolucionar . Me gustaría ver esta situación pero con unos negratas en vez de una cría

D

#30 Evidentemente, la situación no es normal. ¿Qué coño hacen esos críos hostigando a ese hombre? Él le pega la ostia porque se está defendiendo. ¿Puedes decirme por qué la cría carga repetidas veces contra el hombre? ¿Por qué se dice agresión racista, cuando es evidente que no le agrede por su raza, sino para defenderse?

Y ¿qué es eso de que no estamos en 1800? ¿Cuantos años me estás echando maldita sea?

D

#31 yo no digo que sea una agresión racista , digo que es desproporcionado . Si de verdad se siente incómodo buscaría evitar la confrontación , en ves de eso se planta dispuesto a pelear . Haría eso si llegan a ser unos adolescentes ? No creo . La violencia es el recurso de los débiles

D

#32 Creo que no es correcto evaluar el enfrentamiento considerando sólo el hombre vs niña.
https://9gag.com/gag/aVY7MM8
Lo más apropiado para definir a esas crías, es "Jauría de perros". ¿El hombre parece incómodo? Yo creo que más bien se siente amenazado. Está rodeado, le están empujando por la espalda. ¿Haría eso si llegan a ser unos adolescentes? Yo tampoco lo creo. Ahora te pregunto yo, ¿deberían irse de rositas sólo por no tener media ostia? No se si la violencia es el recurso de los débiles, sólo sé que el hombre no es el primero en utilizarla.

c

#6 ¿No te parece una barbaridad? Podría haberla matado, una mala caída y le abre la cabeza, sin contar el puñetazo que le casca. No sabemos qué pasó antes, pero lo más que le hicieron fue molestarle sin causarle lesiones. Si tenía que defenderse podría haber llamado a la autoridad competente. Pero lo que se le ocurrió fue devolverle el empujón (ahí ya estaban en paz si no consideramos la diferencia de edad y tamaño), y como la chica no se amilanó, la agredió. Si llega a darse en la cabeza con el bolardo que hay al lado lo mismo ni lo cuenta.

Ya sé que es como si en España ocurriera con las pandillitas de ciertos grupos, pero sigo pensando que es para llamar a la policía, no para matar a alguno aunque sea sin intención.

cc #19

D

#28
¿No te parece una barbaridad? Barbaridad, desde luego, no. También es mucho más fácil opinar desde un PC que reaccionar en esa situación. Podría haberla matado, una mala caída y le abre la cabeza, sin contar el puñetazo que le casca. La próxima vez, la niñata se lo pensará 2 veces antes de cargar contra alguien que te pasa 80 kilos. Yo no cargaría contra alguien de 180 kilos y 2.5 metros de estatura. No sabemos qué pasó antes, pero lo más que le hicieron fue molestarle sin causarle lesiones. Si tenía que defenderse podría haber llamado a la autoridad competente. Pero lo que se le ocurrió fue devolverle el empujón (ahí ya estaban en paz si no consideramos la diferencia de edad y tamaño), y como la chica no se amilanó, la agredió. Ten en cuenta que no era el hombre contra la chica. El hombre está siendo acosado y empujado por ella y sus amigos. No es lo mismo que se ponga chulo un niño a que te acose una cuadrilla de 10 adolescentes. Si llega a darse en la cabeza con el bolardo que hay al lado lo mismo ni lo cuenta. Puestos a suponer, si al hombre le da un infarto por el estres igual tampoco lo cuenta.

Ya sé que es como si en España ocurriera con las pandillitas de ciertos grupos, pero sigo pensando que es para llamar a la policía, no para matar a alguno aunque sea sin intención.
Si llamas a la policía, se disuelven y en cuanto se va la policía los niñatos vuelven a las andadas. Y de momento la niñata sigue viva.

D

#11 sin ver los minutos anteriores no puedes opinar.

"¿El acusado reconoce que dió un golpe al denunciante, por razón del cual voló 5 mts?"

"Si pero...."

"Nada de peros. Esta grabado"

D

Me recuerda a las denuncias de arrasismo de los Menas por Euskadi. "Ese tipo alto que me saca 50 kg me ha pegado por moro".

Y porque le has sacado una navaja para robarle..

Fernando_x

Y encima hay gente en meneame que me dice que en EEUU no hay racismo, solo "clasismo". pfff

#8 si, igualito, sobre todo por lo de la navaja.

D

Joder...

Parece como si el grupo ya de antemano le estuviera increpando por algo, Igual él ya mostró alguna actitud en contra de ellos y le respondieron o ellos andaban de guasa y él se irritó, o yo que sé. En definitiva una discusión. Igual se te viene encima un chaval de 13 o 14 años y ya los hay con metro noventa y más anchos que altos y pierdes los nervios, pero coño... es una niñita de por lo menos 70 u 80 kilos menos que él.

Cómo están las cabezas.

D

Esto es noticia porque hay combo de opresiones. Al hombre han podido estar acosándolo durante 7 horas porque era feo o llevaba gafas que va a dar igual y más siendo hombre y blanco que significa que la única salida es huir pidiendo disculpas por existir.

A mi no me parece una barbaridad para nada. El hombre no está atacando a nadie mientras que el grupo de jóvenes está acosándolo e increpándolo y él no hace más que marcar el límite y mostrar que está dispuesto a defenderse lo cual da resultado ya que salen todos echando chispas. Si hubiera sido una agresión, le hubiera pegado a más gente o se hubiera liado a darle patadas a la cría cuando la tumbo al suelo.

D

Con un sopapo hubiera bastado. Pero lo que está claro es que el tío estaba rodeado y acosado por un grupo de adolescentes que por su condición de menores, mujeres y negras se creen intocables y les salió rana el asunto.

Parece que la mujer y los niños de al lado son su familia.

Habría que saber la historia completa.
Lo que está claro es que fue efectivo ya que salieron todas espitadas.