Hace 9 años | Por lavrenti a youtube.com
Publicado hace 9 años por lavrenti a youtube.com

En plena Gran Vía y a apenas unos metros de dos policías Municipales que, tras el suceso del video, continuaron charlando alegremente con el agresor. La agredida junto a otras personas que grabaron la escena fueron trasladadas a una calle colindante para ser identificadas.

Comentarios

#4 ¿Quién te ha dicho que esté detenida?

Minha

#24 Mis ojos, la veo que va cogida de brazos por dos policías, quizá técnicamente no sea esa la palabra, pero si la llevan así, para mi va detenida (no puede irse).

D

#28 Detenida es si se la llevan a comisaría.

#28 Seguramente no se lleve ni una multa, la llevarán fuera de la zona para que no siga habiendo alboroto y la intentarán calmar. Allí mismo, ella podrá pedir formalmente denunciar al agresor e irse a su casa. Se marchará probablemente sin ni una multa a menos que vuelva a ir a gritar a la comitiva.
Eso sería lo normal y razonable, y por el vídeo no podemos suponer otra cosa.

D

#33 En una democracia de verdad a ese individuo le habrían tomado los datos antes de que se largara tranquilamente a su casa, o habría sido la propia policía quien interpusiera una denuncia por agresión. Pero joder, que la policía está para protegernos a todos, para eso se les paga un sueldo y juran su cargo. Que uno sea republicano o partidario de Mikael de Raticulín no le quita el derecho a ser protegido por ellos. Si empezamos a justificar estas cosas, ¿en qué se va a apoyar la democracia?

#49 Porque molestar no es un derecho. Puede ejercer sus derechos sin molestar. Ahí ya había un acto programado.
Si se pone un tipo a gritar en la calle, la policía puede retirarle y hablarán con él para que pare. Igual aquí.

#38 ¿Y qué sabes lo que se ha llevado el otro? seguramente también hayan tenido una charla con él por el empujón y los humos, y si todo se calma nadie tiene por qué acabar detenido, no exageremos, que lesiones no parece haber habido.
En una pelea leve de calle cualquiera la gente tampoco sale esposada.

#78 ¿Acaso esa mujer no se habrá sentido agredida, intimidada y humillada por el energúmeno?

Sí, ella está en su derecho de denunciar, eso está bien. Pero si ella no lo hace, meter a un señor en el calabozo por un empujón, o movilizar al fiscal, parece un tanto excesivo. Pueden hacerlo, pero lo normal es que no lo hagan y sólo le adviertan, según tengan el día, como con las faltas leves de tráfico. Y no por ello vamos a llevarnos las manos a la cabeza porque haya un monstruo por las calles.
Que está mal lo que hizo el hombre, no digo yo lo contrario, pero el asunto se está juzgando con unos sesgos ideológicos gigantescos por el tema del desfile.

kipwalker

#33 A mi me da igual como si se la llevan a tomar un café, el caso es que se llevan a la victima y a quien se tendrían que haber llevado es al agresor.

Juggernaut

#33 ¿Y por que no le puede gritar a la comitiva? ¿Tenian migraña?

D

#27 y #33 txatos, hoy os vais a ganar el sueldo, os veo poniendo parches a las noticias de REPRESION y no parais. Haceis el mas absoluto de los ridiculos intentando justificar lo injustificable. Yo que vosotros lo dejaba, pero bueno, decir gilipolleces tambien entra en la libertad de expresión, esa que no parece existir para la casta de mierda.

t

#28 #24 Detenida? Retenida? Yo paso de la neolengua y veo una persona privada de su libertad, nada más.

RandomFighter

#24 se puede ver perfectamente en el vídeo de #1

D

#4 Es que no recordáis el aforismo: "todo está atado y bien atado", pues eso.

r

#4 hay que ver lo que nos han cambiado el cuento

D

#4 ¿Y quién te dice a ti que no se la están llevando de ahí para evitar que la sigan agrediendo? Si la hubiesen detenido la hubiesen esposado, me imagino. De hecho uno de los polis parece que le mete una galleta a uno de los que agreden a esta chica.

p

#4 una dictadura decente hubiera sacado a la guardia mora y degollado al discrepante

D

#8 La retienen, no la detienen.
Uno de los policías que se la lleva parece dar un manotazo para apartar a uno de los agresores de la chica, cuando salen de debajo de los árboles

D

#15 No veo que tus aclaraciones cambien el meollo de la cuestión. ¿Por qué demonios detienen/retienen a la agredida en lugar de al agresor?

D

#17 No sabemos qué pasó con el agresor.

A la chica esta la trasladan a otro lado para que no altere el normal desenvolvimiento del acto.
En un skin va a un concierto de un grupo anarka, y se empieza a liar, lo más probable es que se llevasen a ese skin, que es más fácil.

D

#23 No he dicho que la agredida sea la causante de la agresión. He dicho que alteraba el normal desenvolvimiento del acto.
Y un cretino la ha agredido. Y creo que alrededor había un par más.
Lo suyo habría sido que se llevasen a la chica, por un lado, y al agresor por otro. Pero en el vídeo no se ve qué sucede después con el agresor.

Mi comparación con skin y anarquistas no es por el derecho, Los anarquistas no tendrían derecho a apalear al skin, pero cualquiera deduciría que sería más fácil llevarse al skin. No es criminalizar, es uno proporcional. Para proteger al skin necesitarían de muchos efectivos.
Existen muchos medios para pronunciarse. Si no estoy equivocado, hoy hay una manifestación en favor de la república. Ahí se puede expresar libremente.
Obviamente, no van a dar autorización a un grupo promonarquico a manifestarse en ese mismo lugar a la misma hora.

guillermoese

#27 ¿Anarquistas?, ¿el Coco?,... Tan apichorrao estás como para hacer caso a las memeces de Cifuentes, Cosidó, J. F. Díaz, etc, tipo:
http://www.elplural.com/2014/06/12/cosido-da-la-alarma-sobre-el-terrorismo-anarquista-con-el-patrocinio-de-ombuds/
Anarquistas en Apaña haberlos haylos pero ni son tantos ni por supuesto "dirigen" los barullos, creo que más bien va en contra de su idología, (lo de dirigir).
La mayoría se organizan aldrededor de CGT, CNT y S.O. sindicatos combativos pero que no se comen a los niños crudos. Y si tiramos de hemeroteca hace mucho tiempo que no se ha producido ningún atentado dirigido contra personas por parte de grupos del entorno libertario, por lo menos desde los 80.

D

#64 pues utiliza otro ejemplo dos hinchadas ultras de dos equipos rivales

Lo de anarquista no lo he puesto porque sean el coco, sino porque suelen ser rivales de los skins, o viceversa. Simplemente.

D

#27 No sólo es criminalizar a la víctima, sino también la libertad de expresión. Y en base a algo tan voluble y carente de apoyo legal alguno como es la opinión mayoritaria en un tema perfectamente opinable.

Y deja de mentir descaradamente, anda. En el vídeo se ve a la perfección que al agresor se va a primera fila y se apoya cómodamente a ver pasar a su líder (justo en las narices de un policía, además), mientras la policía se lleva a la fuerza a la agredida.

"Para proteger al skin necesitarían de muchos efectivos".

Para proteger al minoritario basta con detener al capullo que le está agrediendo, porque ha cometido un evidente delito. En el caso que nos ocupa el agresor es claramente UNO, no necesita más efectivos que los que incomprensiblemente se dedican a detener a la víctima.

Y deja ya de intentar darle la vuelta a la escena como si el que opina en minoría estuviera provocando que el resto del mundo le apalee, tío capcioso.

D

#19 ¿desenvolvimiento pedazo de imbécil?

D

#70 Cada vez que insultáis os quitáis un pedacito de razón ....

D

#75 ¿Y lo bien que me quedo? Como si la razón importase algo en este país, ¿Acaso no ves las noticias?

"desarrollo" de nada.

D

#80 Si, muy a gusto. Por desgracia el burro ese que ha dado el empujón se quedó como dices que te quedas tú.

D

#85 Sí, yo no justifico mis actos, en cambio tú sí los suyos.

D

#88 Creo que con esa frase no hace falta decir más lol

gatonaranja

#19 En #1 tienes el instante de después, donde se ve que han llevado a la mujer a un rincón con más detenidos... Si la quieres protrger no te la llevas ahi. Y al agresor no le ha cogido nadie.

Gol_en_Contra

#15 La retención no existe, o tienes libertad deambulatoria o no la tienes. No puedes estar ni medio libre ni medio detenido.

Otra historia es que te lleven a comisaría, pero privar de libertad a una persona tiene que tener un fin determinado por una buena razón.

Otra cosa es que me digas que lo hacen para protegerle, que puede tener sentido (desde el móvil no puedo ver el video).

filosofo

#1 Cómo decían que era..... "Tú policía" lol

No saben ni quiénes son sus dueños.

Asecas

#1 yo no es por nada, pero la del primer video no es la misma señora que la del segundo, mas que nada por la chaqueta roja de la segunda...

Sierramaestra

#41 Son dos mujeres, fíjate al final del vídeo que se ve a la mujer de rizos del primer vídeo.

n

#41 Mira la mujer que grita al final del vídeo. Esa es a la que han tirado...

Nevermind_

#1 Como dice #41, no es la misma chica, además de por la chaqueta, porque la primera lleva falda y la segunda pantalón. Perdón, ya he visto a la chica del primer vídeo, sale al principio a la izquierda de la imagen.

Aún así, ambos hechos son lamentables y tristes. Libertad de expresión, derecho fundamental recogido en la Constitución, esa que solo vale para lo que interesa a unos cuantos en un determinado momento.

Gazpachop
emaiok

#13 la respetable profesión de su madre no tiene nada que ver en este asunto. Lo del tío no tiene nombre, pero su madre no merece ningún insulto machista.

D

#42 Gracias, no me había fijado, ni lo sabía.

ctrlaltsupr1

#42 Creo que se llama "corona almenada"

D

#42 #29 En realidad sí es una corona, concretamente una corona mural.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

Aquí se explica el origen y el significado de esa corona:
http://elartedelahistoria.wordpress.com/2009/04/14/el-escudo-republicano/

D

cuanta libertad ..

D

Los monárquicos son la cosa más casposa que tiene este país. Rancio rancio.

lorips

uy, la monarquía genera "fractura social".

D

Menos mal que la policía ha defendido nuestro derecho a hostiar a un mujer crítica, es la españa de la segunda transición.

D

Que le hubiese metido una patada en los huevos al que la empujo ya veriais como se le quitaban las ganas de ponerse chulo

rutas

#11 Pues sí. La mujer tenía que haberle pegado una buena patada en los huevos y dejarlo llorando hecho un ovillo en el suelo. De todos modos la policía se la iba a llevar retenida. Así por lo menos el agresor no se habría quedado tan pancho después del incidente. Y ante una posible denuncia, el vídeo y los testigos podrían aclarar que empezó él.

Luego ya, si eso, que la Razón dedique una portada al glorioso patriota que perdió sus cojones por defender al rey Felipín secto.

CerdoJusticiero

#10 Fíjate, a mí me avergüenzan e indignan ambas actuaciones.

Viaja un poco, que no duele.

D

Esto con Franco ya pasaba.

michaelknight

Me jugaría una cena a que el agresor es un policía de paisano.

D

Se ve acudir a alguien corriendo de paisano y gorra después de la agresión. Sin duda un "que soy compañero coño"

Moléculo

Recordar que vivimos en un país donde la apología de la violencia en internet se castiga más que la violencia en sí misma

D

#86 Ya, claro. No somos republicanos, porque tú lo dices, o porque lo dice tu amigo imaginario. Si tú no eres capaz de entender la diferencia entre el modelo de estado y el partido en el gobierno, haz el favor de no meternos a los demás en tu saco de idiocia complaciente.

Insurrecto

#97 Eh! Un respeto a mi nick...ademas,mi nick dentro de meneame me viene como anillo al dedo.

#100 Que nooo,amigo que no...que no sois republicanos,que os tengo calaos,leches...

D

#94 Ah, así que no sólo eres ignorante de la realidad, también eres un bocazas provocador e hipócrita que se permite acusar de provocación e hipocresía a los demás.

Joer, cómo lucen los plumeros de los trolls hoy por aquí.

D

#99 no me toques lo huevos, anda... Que yo he visto cómo le metían de ostias a un señor ( de unos 50 años ), entre 4, por llevar una bufanda de España en la eurocopa. No sé que eran si anarquistas, comunistas o lo que sea, pero monárquicos no eran. Déjate de cuentos democráticos que entre vosotros hay gentuza ( como es lógico y como hay en todos lados)

JogeYawe

Y la persona detenida es la persona agredida. Asco de policía corrupta.

consuerte76

"Se derrocha" democracia por todas partes

noexisto

Una noticia de verdad [VIDEO] Agredidos, cacheados y retenidos por sacar la bandera republicana

Hace 9 años | Por --89667-- a periodismohumano.com
(mania de enviar cosas rápido y no esperar a algo decente)

D

Supongo que pasará como con la niña del KFC, el nuevo Rey les enviará 30.000 euros para compensarles.

thatguy

Esta es la verdad que quieren silenciar... o quizás está silenciado a conveniencia...

D

Agresión impune delante de la policía. Encima el "valiente" agrede a una mujer que en ningún momento ha hecho amago de agredirle a él. Ojalá se acabe sabiendo quién es el hijodeputa protagonista de esa agresión.

raistlinM

Putos perros fascistas, este país es una puta vergüenza, cuanta hipocresía.

E

Policia secreta?

slowRider

#44 blanco y en botella?

Insurrecto

#92 o haréis lo que dice tu nick?...no tenéis peligro "ni na",jodios...

Cuando llegue ese momento avisadme,que me bajo!

D

#95 ¿Pero qué te molesta? ¿Que hagamos lo que dice tu nick? Puestos a decir tonterías sobre nicks...

Azucena1980

Saturada del rey y su patochada

D

después del empujón se volvió monárquica ?

D

¡Viva España! ¡Viva el rey!!!!

rutas

#72

D

#74 tssss.. calla! que es un experimento, a ver cómo de tolerantes son aquí donde tanto defienden la libertad de expresión. Por el momento mi comentario ya tiene un negativo.

D

#84 no hace falta, yo he puesto ¡Viva el Rey! en mi comentario #72 y ya me han puesto un negativo. Es un experimento para demostrar cuánta libertad de expresión hay en menéame en un artículo que precisamente defiende la libertad de expresión.

cmbp

#93 Y después de haber paseado tu bandera de la cizaña por menéame, ¿qué has encontrado? ¿Un negativo? ¿Ha entrado alguien a tu casa a "darte un meneo" como el que dan a la chica? ¿Han "desaparecido" tus comentarios sin dejar rastro? ¿Te ha quedado algo más claro qué es libertad de expresión y qué es represión; los puedes ya distinguir de los puntitos que te dan o te quitan en un juego de dialéctica?

D

Voy a ir yo a una concentración republicana con la rojigualda para que me linchen y poder leer vuestros comentarios diciendo que era un provocador, panda de hipócritas!

D

#84 Mi querido ignorante de la realidad, ¿qué te juegas a que no te increpa ni dios? Y mucho menos se te llevará la policía.

D

#89 no lo sé, por si acaso me quedo aquí comentando en Menéame que estoy más seguro. Eso sí, si tan seguro estás - y aunque no sean esas tus inclinaciones políticas - te invito a que lo hagas y me cuentes la experiencia.

CerdoJusticiero

#84 Si te detiene la policía a ti en lugar de a los que te agreden no te preocupes que aunque seas monárquico yo te apoyaré. Desde la pena que me da encontrarme a personas alfabetizadas que defienden la transmisión sexual de la jefatura de estado, claro, pero te apoyaré.

Por cierto, poco después del 15M en una de las concentraciones en Sol un tío sacó una bandera española (oficial) en mitad del gentío y aunque hubo gente que le abucheó (ya sabes que algunos rojuzos comeniños no nos sentimos muy representados por ella) ni dios le levantó la mano. Algunos fuimos hasta el tío para tranquilizar a los que le gritaban y para pedir sensatez pero ni de coña para decirle que se fuera o que la guardara.

Pero nada, tú sigue haciéndote las pajas mentales que necesites para creer que todos somos iguales.

io-io

Propio del régimen en en que vivimos

D

Vaya perros

N

A mí la monarquía me la suda, pero hoy no era el día de exhibir banderas republicanas, por respeto. Lo advirtieron, además, no sé por qué tanta sorpresa. Acaso los monárquicos van a las manifestaciones republicanas a joder? Hay que respetar también que mucha gente es monárquica, y que disfruten de su día.

N

#91 Yo no digo que no se puedan sacar banderas, tan solo que hay otros días para hacerlo. Se prohibieron las manifestaciones republicanas ese día, no lo digo yo, lo dice la ley (nos puede gustar más o menos, es lo que hemos votado democráticamente). Y ya no es falta de respeto a la monarquía, es a toda esa gente que le sigue (te parezca mejor o peor). Hay otros días para ello.

D

Esto se combate no votando.

D

España es un país fascista y siempre lo será. Circulen.

Insurrecto

#45 A mi me hace gracia comentarios como ese.

No me cansare de decirlo...si algún día tenemos una república...que haréis si preside alguien del PP?...os inventareis otras excusas para montarla?,un golpe de Estado?...Que os creéis que si estamos en república no nos puede gobernar el PP?...vivís en el mundo de yupi.

Mirad Italia con Berlusconi,mirad Francia con Sarcosi o con Marine Le pen o Estados Unidos con Bush!

Insurrecto

#77 Déjate de historias...vosotros no sois republicanos,sois anti PP.

No pasa nada,yo tengo amigos así,que dicen ser republicanos pero en realidad al PP lo detesta.No veas lo cansinos que son algunos con sus proclamas antipeperas.

#83 Manifestaciones?,con que bandera?...mira que una vez llegada la república ya no tenéis mas banderas que sacar,eh?

D

#86 Las que hagan falta, con la bandera que nos dé la gana.

s

#86 no soy antipp soy anticorrupcion, no es mi culpa que la cúpula del PP este podrida, lo mismo diría del PSOE, de CIU, de PNV, ERC.

son todos casta, cínicos cobardes que matarían a su madre para decir que fue eta o antisistemas y rascar un poco de poder mas en unas elecciones.

y no hablo de las bases, sino de las cúpulas que hacen que todo el conjunto huela a podrido.

D

#60"si algún día tenemos una república...que haréis si preside alguien del PP?"
Lo mismo que hacemos AHORA cuando preside alguien del PP.

D

#60 ¿Gracia? a mí me dan pena, pero es la p... realidad.

CerdoJusticiero

#60 Te lo voy a explicar clarito: los demócratas en general y los republicanos en particular preferimos sufrir a un mal presidente elegido en sufragio universal por nuestros compatriotas que disfrutar de un buen dictador elegido por las armas. Aplíquese a puestos realmente relevantes, como el Presidente del Gobierno, y a puestos menos importantes, como el Presidente de la República o el Rey.

m

1. Agresión.
2. ¿Detención de alguien?
3. Pues claro que no, de nadie, un empujón no es motivo de detención, ni de agresor ni de agredida.
Pero según meneame la agredieron, detuvieron y la llevaron a un centro de reeducación mientras al agresor le dieron las gracias y fue propuesto para ser guardia real.
jajajaja aih meneame...

benderin

#59 Si un empujón que provoca una caída no es una agresión entonces un tartazo en la jeta es una muestra de apoyo roll

m

#62 no inventes cosas que no digo, agresión SI HUBO, DETENCIÓN NO, DE NADIE porque no es motivo para ser detenido.

benderin

#65 Es cierto, "agresión" no lo habías puesto entre interrogaciones. ¿Una agresión no es motivo para una detención? ¿O, cuando menos, para la identificación del agresor, no de la agredida?

m

#69 Agresión no lo puse entre nada, ni entre comillas ni entre interrogantes, y no, agredir a alguien darle unas hostias y dejarle la cara morada sin partirle nada no es motivo de detención, ya ves lo represor que es el sistema.
¿Sabes tu que el agresor no fue identificado? ¿que la agredida no puso una denuncia y que el juzgado no les va a citar para juicio?

benderin

#81 ¿Cómo que no has puesto "agresión" entre nada? Mira bien en #59 yo lo veo entre dos puntos así: . Agresión.
Solo veo que se llevan a la agredida y el agresor se queda ahí tan pancho. Si eso te parece normal...

m

#96 JAJAJAJAJA si, me estoy riendo de ti y de tu comentario, en todo caso y si vamos a ser puritanos la palabra Agresion está entre un espacio y un punto, en #59 esta así: Uno punto espacio agresión punto, ya me explicaras tu que significado coge la palabra agresión al estar entre un espacio y un punto o entre dos puntos como dices tu que esta, antes dijiste que estaba entre comillas o entre interrogantes y ahora ya me dices que claro, es que la puse entre puntos, que tampoco es cierto.
Yo no discutí en ningún momento lo que tu veias, fuiste tu el primero que me nombraste a mi y dijiste lo de las comillas/interrogantes en la palabra agresión, cosa que aquí arriba te desmiento y demuestro.
¿Se queda ahí tan pancho? Si claro, y como dice el video, cito textualmente "continuaron charlando alegremente con el agresor" Rayos X y oido que hace viajes espacio tiempo debéis de tener. ¿Que se le llevan a ella? Si, para alejarla, en ese contexto parece que el estaba ahí antes que ella, o el es más próximo al acto que se realiza y al entorno. Como en un acto o en una manifestación de un grupo determinado si tiene problemas con su opuesto a quien se aparta es al disonante con el acto, faltaría más.

D

#65 Las agresiones físicas sí son un delito. Y yo que he defendido muchas veces a la policia aquí lo digo claramente, si no han detenido a ese hombre han prevaricado.

m

#135 venga anda te voy a dar un positivo, como el que me diste, no te cabrees. Si ya ves que meneame te da la razon con el #59 y #62, lo que se ve en el video, lo que dice el comentario del video que se ve y las chorradas que se escriben en los comentarios de meneame da igual.

D

#59 Es una agresión, lo mires por donde lo mires.

D

JOER, yo pensaba que iba a ser más cruento y sobretodo que se iban a ver más bandera republicanas!!
vaya birria!

D

#6 Los perros hacen bien su trabajo.

jamaicano

Hombre... que esperas... si a mi se me ocurre colarme en la puerta del sol con una bandera rojigualda y me agreden
¿a quien se llevan? ¿a mi... o a miles de perroflautas?

D

#22 La bandera de abajo es curiosa. Tiene los colores que hubo en la república, pero en su escudo aparece la corona. La otra tiene la bandera española con el escudo, pero tiene recortada la corona de esa parte. Para mi que son trolls

#22 ¿Estás poniendo el ejemplo de una bandera rojigualda con las coronas recortadas como una contradicción a #9 ?

PabloPani

#32 Pues hombre...si habla de la rojiigualda si hay contradiccion no?

#34 Una rojigualda rota... no se refería a eso.

Nitros

#22 No se si te has fijado, pero esa bandera está recortada justo en el trozo donde sale la corona encima del escudo. Es decir, que de una manera "especial" es una bandera republicana, otra cosa es que no sea la tricolor.

rodaman

#57 La bandera de la primera república no es tricolor, es rogigualda con un escudo sin señas monárquicas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/71/Flag_of_the_First_Spanish_Republic.svg

d

#22 Qué pretedes demostrar? Jaja si tiene la corona recortada!

D

#26 Segun la "rason":

un señor celebraba alegremente el orgullo patriotico de nuestro rey cuando una radical de izquierdas financiada por el regimen venezolano e irani empezo a gritar y a molestar a este señor con una bandera republicana comprada en alcampo.

Kookaburra

#40 Y ETA, que no se te olvide ETA. De alguna forma la orquesta Mondragó, ácido bórico, los enemigos de la patria y Carmen Carrasco. De alguna forma.

D

#26 De primero de propaganda: hacer creer que aquello que hacen unos (insultar, agredir) también lo hacen los demas ("en el 15M a la gente que no opinaba como la mayoría se la pegaba"), equiparando a ambos y justificando la violencia de los primeros.

D

Hombre, vale que la bandera es fea, pero tampoco es para agredir a la gente.

mtp38k

#5 Blanqui, tu nivel de troll hoy está pasando el nivel de distorsión. Cuando pasa eso la música suena fatal. roll

D

#5 Vamos ya comunista que hoy estás que lo petas!!! lol

Toma, tus 20 céntimos paniaguado de mierda

C

#5 Tenemos trabajo hoy, ¿eh Blanqui...? Venga, ánimo campeón.

D

#5 tus comentarios dan asco... Hasta para ser un troll

1 2 3