Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Arc a eldiario.es

Molesta su compromiso con el oficio, su lealtad a la sociedad y su vocación de proteger nuestro patrimonio natural de los especuladores.

Comentarios

D

#13 Además, si aparece por allí algún periodista de los que no tienen en nómina siempre lo pueden hacer desaparecer diciendo que ha sido un accidente de caza.

garnok

#42 luego multan al muerto por perturbar la caza y encima se pagan un volquete de putas

kaeldran

#15 ¿12 años?
Entonces va a ser que los agentes forestales molestan al PP y al PSOE.

D

#4 la de gente que se iba ha hacer cazador...

D

#2 no lo dijo Cifuentes, fue la hija de Fabra el de la lotería, casada con uno de los acólitos del gobierno madrileño de Espe.

brezzo

#21 Los montes privados han de gestionarlos sus dueños, pero si no lo hacen y su estado pone en riesgo terrenos públicos acaban siendo los agentes forestales quienes se encargan de hacer diferentes tareas de prevención de incendios, especialmente desbroces. Lo he visto con mis propios ojos, después de que un agente forestal me llevara a comprobarlo

mefistófeles

#21 Sí, es cierto, es como tú dices y no como lo explicaba yo, son comunes, cierto, cierto...uf...voy a tener que acercarme otra temporada al pueblo

#20 Yo estoy muy tranquilo, pero es que en tu anterior mensaje decías "en los montes de todos", simplemente quería destacar que no todos los montes son de todos, y que sin embargo la política ppra sí es la misma en todos los montes. Malentendido lingüístico, no más.

malditascully

Totalmente de acuerdo, a estos les molesta todo lo que suponga un estorbo a sus status y actividades. Si supieran lo que "molestan" algunos de ellos y sus legislaciones a buena parte de la población de su país, se les caería la casta al suelo.

z

Desde el total y absoluto respeto a los agentes forastales, y un profundo amor a la naturaleza.. este artículo es bastante sensacionalista.

Muchos de los que yo conozco se metieron porque era de las pocas salidas laborales estables que había en las zonas rurales, sobre todo para gente con pocos estudios, por decirlo finamente. "Nadie se hace agente forestal porque no le queda otra opción de empleo" Esto es mentira.

Apoyo totalmente su labor y las reducciones que se están haciendo son drásticas, pero odio este tipo de artículos porque son tan falaces y fácilmente desmontables que desvían el debate de las cosas verídicas y realmente importantes.

Es indiferente los motivos de los agentes forestales para serlo. Lo importante es que hagan bien su labor, cuenten con recursos para ello, y que el monte sea sostenible.

(igual para médicos, maestros, bomberos.. etc. Basta ya de periodismo sensibloide)

mefistófeles

#10 No sé de dónde sacáis que los montes son de todos: los de mi pueblo, por ejemplo, son privados, pertenecen a los habitantes del pueblo (cada uno tiene un porcentaje) y pueden venderlo, donarlos... distinto es que, en la práctica, nadie los cuide porque ya no es necesaria la leña ni dar de comer a las bestias, pero técnicamente son privados.

No sé si en otros sitios será igual.

Y luego lo que dice #17, que los que yo conozco es más bien por lo que él dice.

D

#19 puedes estar tranquilo, nadie pide expropiar tus árboles. Yo hablo del suelo público y de los XXX miles de árboles que tanto PP como PSOE prometieron plantar durante la legislatura del gobierno del Estado si ganaban, por ejemplo. Supongo que lo que quieres decir es que el Estado los planta y luego son pa' ti y el resto ya no podemos decir nada? Por favor, sin demagogia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/07/espana/1202388040.html
http://www.larioja.com/20080225/rioja-region/psoe-promete-plantar-millones-20080225.html

natxetet

#19 efectivamente en toda España, muchos de los terrenos llamados forestales por el ecosistema que los habita son privados, eso te da el derecho a decir esto es mio , tofo lo demás usos y aprovechamientos , también en terreno privado, esta regulado por leyes y reglamentos , por la sencilla razón que la función ecológica de ese terreno si se considera " de todos" , pues esta integrada dentro de eso que llamamos mundo, y que no funciona si lo cortamos a trocitos " de propiedad".

brezzo

#17 Que eso sucedía antes, sobre todo en determinadas zonas, no lo voy a negar pero, no podemos generalizar, esa no es la tónica general.

z

#34 La tónica general tampoco es el amor al monte. Yo no lo creo al menos, y conozco a bastantes de los que a día de hoy aún pasan por la escuela de Almazán (Soria).

Es un poco de amor al monte y un poco también de necesitar un trabajo. Pero eso no les resta valor, que es lo que digo. De tanto valorar los trabajos que se supone que se hacen bien o mal por vocación, tengo la sensación de que se minusvalora la gente que hace bien su trabajo (por la razón que sea), que es lo importante.

D

#17 De acuerdo en que el artículo es un poco rimbombante y la cosa no es tan bucólica. Pero sí te digo que una amplia mayoría en este colectivo lo es por pura vocación. Primero tienes que tener titulación específica para trabajar en esto, debes pasarte 3 años haciendo un módulo superior de especialista en recursos naturales y paisajisticos. No es cuestión de presentarte con el bachiller, porque entonces sí que podria opositar alguien que quiera un curro fijo de lo que sea.

Entonces, si un colectivo de trabajadores lo es por vocación en su mayoría, entenderás que se haga mejor el trabajo y mas concienzudamente, llegando, como dice el artículo, a trabajar en dias de libranza. Cosa con la que no estoy de acuerdo, porque estás fomentando que no se convoquen nuevas plazas. Por mucha vocación que haya, hay que ser profesional y hacer tu jornada laboral y pa casa, y si algo queda sin hacer, que metan gente.

z

#39 "si un colectivo de trabajadores lo es por vocación en su mayoría, entenderás que se haga mejor el trabajo y mas concienzudamente" No estoy de acuerdo aunque hay mucha gente que piense así. Una persona responsable hace bien su trabajo lo haga por lo que lo haga. Si no, no es responsable.

Por lo demás, ok.

D

#17 A mi me ha sorprendido la figura del agente forestal. Siempre pensé que esa labor correspondía al Seprona.

Al igual que tu, también admiro su labor, pero por eficiencia, quizá fuera mejor unificar los cuerpos de policía en vez de crear taifas autónomas.

D

#61 El seprona es un recien llegado, llevan desde 1988, cuando los forestales llevan desde el siglo 19. La diferencia está en el gabinete de prensa y consiguientemente de propaganda del seprona que sale continuamente en los medios. Quizás un poco porque sus acciones venden muy bien ala prensa, ya que se dedican excusivamente a labores de policía, cuando los forestales, aparte de esas, tienen las de gestión. Que el robledal de un pueblo quede entresacado en condiciones después de hacer el aprovechamiento de leñas, o que los cortafuegos estén despejados, no es que venda muy bien en prensa. Y esos son de los trabajos que más llevan a los forestales.

vicus.

Al PP le molesta todo el mundo, salvo algunas cosas..

D

y más que deberían molestar, porque lo que están haciendo con LOS MONTES DE TODOS es otra más de las verguenzas de esta casta política. Es una obviedad cuidar de nuestro futuro, pero ni eso parece importarles.

D

La escopeta nacional.

porto

Nada, esto se resuelve dejando este trabajo en manos de una concesión a una empresa privada amiga y listo.

brezzo

#5 pero eso ya ha pasado, no? Además, en comunidades como la de Madrid, llevan más de 10 años sin sacar oposiciones para Agente Forestal.

porto

#24 Supongo que, al igual que en otros sectores como los bomberos, la gestión pública es algo a extinguir y o bien no se sacan plazas nuevas, o si se sacan son de gestión privada.

D

Nunca habría llegado a sospechar que estos del PP iban a suyo el lema de los punkies "no future". Se están cargando el futuro de muchísima gente y disfrutan destrozando el medio ambiente como si no hubiera un mañana. Y todo esto lo hacen en nombre de Dios. Parecen de una secta apocalíptica. Son gente muy peligrosa.

M

Y sólo faltaría que patrullasen en bicicleta, que molestarían a los escoPePeros.

D

Al PP lo molesta todo el que sea inteligente, decente, íntegro, con principios y valores morales y éticos, etc. y no se quede con la boca callada.

vviccio

Y volverán votar a esta gentuza.

D

#23 Y lo sabes. Mucho estómago agradecido y negociete "liberal" cerrado en monterías. Desde el Paco poco ha cambiado en este aspecto.

antoniosoyo

Mi admiración y apoyo a los agentes forestales.

Spartan67

Los agentes forestales, los pobres, los ateos, los gays, los rojos, al PP le molestamos todos....excepto cuando llegan las elecciones, donde "sorprendentemente" les interesamos para que nos vuelvan a engañar y nos la metan doblada 4 añitos más.

D

Los agentes forestales son ETA

cathan

Ya va siendo hora de que nos demos cuenta de que en España tenemos héroes nacionales más allá de médicos y bomberos.

polvos.magicos

Al PP le molestamos todos menos los corruptos que tiene en sus filas a los que defiende a capa y espada cuando no tienen defensa posible.

robustiano

¿Pperros incomodados por funcionarios que ponen cortapisas a sus ansias depredadoras? Eso es imposible...

D

A parte de la opinión del opinador... ¿Se puede decir en q cambia la ley con respecto a lo anterior?

Vamos, por saber

D

Un artículo de UGT y por tanto de parte cuándo están negociando nuevas condiciones laborales y salariales con los guardias forestales. Super objetivo.

winstonsmithh

#41 ¿Un artículo de UGT? ¿Dónde está la firma? Ah no que lo firma José Luis Gallego menuda confusión de (tu) parte, leer sólo el pie de foto.

https://es.linkedin.com/in/ecogallego

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Gallego

D

#44 Puede ser. Es que leí ayer un artículo de UGT forestales que era casi idéntico. No sé quién nutre a quién.

D

Que nos dejen cazar a nosotros tambien, que una bala perdida es mas común de lo que se piensa...

D

Todo lo que sea razón, naturaleza, ciencia, derechos sociales y mejora de vida ciudadana molesta al PP. La Edad Media, para estos religiosos vestidos de políticos, es el estado ideal de las cosas.

D

Como en casi todo también en los montes quieren hacer su coto privado

habitante5079

Cotos de caza privados y matar animales para divertise, eso es lo que les pone a tono a estos psicópatas.

D

"No entiendo porqué me vienen con gilipolleces ecologistas, si en los campos de golf también hay mucho césped"

PPero style.

Spartan67

Y todavía hay mentecatos en Andalucía que van a votar a esos lebiatanes vestidos de personas. El que vota al PP no tiene dos dedos de frente excepto que tenga el carné del partido y viva de robar del pueblo.

Varlak_

#29 que es un lebiatan?

Spartan67

#38
Perdón, quería decir leviatan.

u

También fueron a por el seprona por tema de construcciones con ley de costas y eso...

R

En mi pueblo y alrededores llevamos ya unos 10 incendios en dos semanas.

D

Pseudoperiodismo

Guidogarda

¡Los montes son de ESPAÑÑÑA y no hace falta que nadie los proteja!
Ningún gerifalte nos va a decir como disponer de las posesiones que durante siglos han pertenecido a los auténticos españoles,a esos que cuando hace sol se tapan con la bandera.

ylliwnet

elmundodewilly.org

D

"Molesta su compromiso con el oficio, su lealtad a la sociedad y su vocación de proteger nuestro patrimonio natural de los especuladores. "

Héroes... son héroes!!!! Luchadores por la libertad... por dios.. que les tripliquen el sueldo YA!!

( de artículo )

D

#33 Enhorabuena. El tuyo es el único comentario racional de entre esta maraña de memos. Y lo digo sin ironía, no sea que algún memo lo malinterprete.