Hace 13 años | Por --150977-- a attac.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a attac.es

Metieron la pata hasta el fondo. Fueron incapaces de prever la caída de imperios como Enron, Lehman Brothers o AIG, por citar solo tres de una larga lista de ejemplos. Es más, hasta el mismo momento en el que mordieron el polvo, esos gigantes con pies de barro exhibían sus mejores recomendaciones. Y, pese a errores tan garrafales, nadie las ha oído entonar ni siquiera algo parecido a un mea culpa. Ahora se pasean por Europa sacudiendo los cimientos del Estado del bienestar con cada nueva rebaja. Y eso porque los clamorosos fallos...

Comentarios

D

Las putas agencias estas fueron, al final, las culpables de que la crisis de las hipotecas basura llegar a Europa. Las calificaron como AAA hasta el final, lo que hizo que los inversores de la banca europea las compraran con confianza.
Como se dice en *INSIDE JOB*, todos los dirigentes de estas mafiosas agencias siguen en activo.

Fotoperfecta

Tampoco eximamos de culpa a las mismas empresas. De hecho esas agencias de rating se basaban en los informes presentados por las empresas caídas.
Si yo falseo las cuentas, presento balances de cuentas tergiversados, cartera de clientes y mercados futuros erróneos, es normal que yo haga previsiones falsas en base a las cuentas que me han dado.
Otra cosa es que pidamos que esas agencias de rating hicieran auditorías (que no sé si ese es su trabajo real), pero si solo culpamos a una parte estamos equivocados. Lo que está equivocado es el capitalismo en sí mismo.

D

La credibiliadad de estas empresas es 0, asi que vayan a buscar dinero a otro lado.

ElPerroDeLosCinco

Estas agencias no dan la verdad absoluta. Sólo emiten unas valoraciones que los mercados acuerdan aceptar como "buenas" a la hora de jugar con el precio de los valores. Los agentes que operan en estos mercados especulativos son lo verdaderos causantes del problema.

A mi esto me recuerda a la película "El Golpe", donde montaban una casa de apuestas de caballos con su propio locutor de radio que relataba los resultados según su conveniencia. Pues en este caso es igual, con la diferencia de que todos los apostantes (inversores) sabían que los resultados (ratings) eran falsos, aunque esperaban ganar mucho dinero con ellos.

gutemberg

cuatro multimillonarios dando sus opiniones sin basarse en datos objetivos, y varios gobiernos hundiendo en la miseria a su población por hacerles caso. Perverso.

elhuge27

Como ya dijeron ellos mismos en el juicio, solo es su opinion, si la gente se fia de su opion es porque quieren, porque en ningun momento dicen que se basen en datos objetivos, simplemente es su "opinion".