Publicado hace 3 años por enochmm a cronicasdefauna.blogspot.com

Me atrevo a decir que lo único que sabemos los españoles sobre la fauna de Guinea Ecuatorial es la existencia de Copito de Nieve, el entrañable gorila albino que vivió en el Zoo de Barcelona entre 1966 y 2003. Y no me extraña, toda vez que el único país africano hispanohablante sigue siendo un completo desconocido a pesar de haberlo gobernado casi durante doscientos años. Se trata de un África diferente, que no aparece en los repetitivos documentales de fauna africana. Aquí no hay leones, ni jirafas ni rinocerontes.

Comentarios

M

#1 nota: siglo XIX.
En nuestra sociedad tenemos muchos descendientes de ecuatoguineanos que nos dan una buena imagen de esa tierra: televisión, fútbol, música, políticos,...

adot

#2 El candidato de MÉS (coalición regionalista de izquierdas de las Baleares) en las últimas elecciones generales fue Guillem Balboa, ecuatoguineano que llegó a Mallorca de crío huyendo de los fang.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guillem_Balboa

Berlinguer

Teodorín Obiang es un dictador que sigue pesiguiendo y encarcelando a la disidencia politica.
No pocos "espanholes de bien" siguen teniendo negocios en la dictadura Guineana.

Manolitro

#3 Por aquí suele triunfar más bien la filosofía de que en países sin tradición democrática viven mejor con dictador, y se protesta enérgicamente contra el derrocamiento de las dictaduras en Libia, Irak, Afganistán o Egipto

Por mi parte pienso que todos los dictadores del mundo sobran, empezando por supuesto por Teodorín, la familia Saud en Arabia, Kim Jong Un, Hassan Rouhaini, Xi Jingping...

Huginn

#6 Pues es Libia e Irak estaban bastante mejor antes que ahora. Podemos analizar los porqués pero eso es un hecho.

D

sigue siendo un pequeño protectorado español. Ya sabes el petróleo y la relación entre las élites.

D

#7 los gabachos todavía les cobran un % de la economía a modo de tributo.

A

Desde luego en el cole no explicaron nada de todo esto. Pero puedes ser autodidacta.
http://www.tvgelive.gq/live.php