Hace 12 años | Por n11d3a a elpais.com
Publicado hace 12 años por n11d3a a elpais.com

Grandes compañías compran tierras para producir alimentos que luego exportan - Mientras, los habitantes locales pasan hambre..."Se llama acaparamiento precisamente porque no se consulta a la gente que normalmente usaba esa tierra y sus intereses no se tienen en cuenta"...La compañía británica New Forests Company, a la que Oxfam acusa de haber provocado el desalojo forzoso de 20.000 personas en Uganda, se describe en un comunicado enviado a este diario como "una compañía con una trayectoria impecable en inversiones sociales y en desarrollo,...

Comentarios

DexterMorgan

#1 Si, la gente debe pensar que esos inmigrantes son seres malvados que dejan alegremente su casa para venir a españa a procurar molestar a los demás lo máximo posible.

Bielet

Los que tienen pasta invertirán en los paises más pobres: Africa es el momento. Los que invierten seguramente ganarán dinero, pero los paises deberían asegurarse de que estas inversiones en territorio africano produzcan beneficios de una vez por todas para el pueblo africano. Potencialmente, creo que es un Continente desaprovechado, y si vienen inversiones de fuera para lograr hacer crecer de una vez por todas a estos paises, pues bienvenido sea. (aunque una buena parte de los beneficios vaya para fuera, pq, a ver quien tiene cojones de invertir hoy en día).

Lo digo, hablando desde la incultura. Pero creo que paises en una situación de pobreza extrema, tienen poco que perder y mucho que ganar si quieren invertir en tu pais. (después expropiaciones y listo, jajaja).

#4 libia es uno de los pocos paises ricos de Africa, y se ha invertido en provocar una guerra interna (OTAN) para sacar provecho propio de los recursos Libios. (Francia, Inglaterra, Alemania y todo el que pueda).

D

Occidente les quita los recursos... pues luego ellos emigran a occidente, que es a donde se han llevado lo suyo. Y luego nos quejamos que "vienen a quitannos los trabajus y a dilinquir"

traviesvs_maximvs

#7 Obiang y Mugabe aprueban tu comentario entre risas.

Feindesland

Es una mejora. Antes era gratis

D

Vamos a ver. España necesita 3.5 veces los recursos que produce de forma autóctona. Si queremos continuar con nuestro modelo de vida, alguien tiene que perder; esto es coger el coche todos los días, disfrutar de nuestro i-prone, comer como cerdos en un restaurante y dejar la mitad de la comida, tener lavadora, frigorífico, quedarse dormido viendo telebasura, poner el aire acondicionado a tope en verano, ducharse con agua caliente... No seamos hipocritas.

D

#14 ¿Qué nivel de vida, el tuyo o el mío?

Los desplazamientos urbanos los hago en bicicleta.
Mi movil tiene más de 2 años, y no lo cambiaré mientras funcioné.
No voy a restaurantes y no tiro comida.
No uso aire acondicionado, si tengo calor me despeloto.
Me ducho con agua tibia.

La renta per cápita española son más de 35000 dolares, para no necesitar 3.5 veces los recursos que producimos, dividamos esa renta percapita entre 3.5.

Sale una renta percapita de 10000 dolares.

10000 euros anuales para mí sólo son más que suficientes, el problema es que hay gente que no se conforma ni con 10 veces más.

progresismo2.0

Increíble ,pero cierto.
Penoso

a

Un nuevo colonialismo del que no se dice nada en la tele. ¿Para qué nos iban a decir algo?

obsZeno

No se lo digais a los mamones del 1%

Mauro_Nacho

Y luego no queremos inmigración de África. Pero África es la gran esperanza. Es un continente muy grande y muy despoblado. El Sáhara es un territorio que podría producir suficiente energía para para todo el planeta y quien sabe si no se podría algún día cultivar y ser también una gran despensa. En todo caso si fuera así, esperemos y hagamos que llegado ese momento sean los africanos los que se beneficien.

Zzelp

Al menos la compran, antes directamente era expoliada.

del_dan

¿pero no era nuestra ya?, pues la tratamos como si lo fuese.

D

Primero se globalizó la industria. Luego los servicios. Ahora toca la agricultura. Y es el negocio del siglo, ya que todo el mundo necesita comer.

Dikastis

En unos años pasará lo mismo en España si no está pasando ya... 'Cause this is Africa

focamonje

Hubo un documental explicando esto mismo en Documentos TV de Tve1. Ahora mismo no funciona el enlace pero seguramente estará por ahí para descargar. http://bit.ly/l2enBD

D

el planeta tierra deberia quemarse a si mismo con todos dentro, nada mas que hacemos daño por uno u otro lado, que asco.