Hace 4 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 4 años por karakol a eldiario.es

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, dijo en una entrevista en Espejo Público que puedes venir a Madrid a operarte "de cualquier parte del mundo [...] y esa factura no se manda a tu país de origen" y que tras saltar la valla de Melilla se te entrega "automáticamente [...] una tarjeta de sanidad universal", pero ambas afirmaciones son falsas. Os las explicamos: "Lo que me parece un abuso es que en Madrid de cualquier parte del mundo tú te puedas venir a operar y esa factura no se mande a tu país de origen".

Comentarios

Ramsay_Bolton

#1 Un politico diria yo....

Barquero_

#20 Mucho mas bonito que fake news...

paparrucha.
De páparo.
1. f. coloq. Noticia falsa y desatinada de un suceso, esparcida entre el vulgo.
2. f. coloq. Tontería, estupidez, cosa insustancial y desatinada.
3. f. León. Masa blanda, como la del barro.

M

#2 Lo explica muy bien.
Y puede que VOX exagere pero de verdad alguien en Menéame es tan ingenuo para pensar que a los inmigrantes que el estado atiende de urgencias y que rompen su pasaporte para evitar ser deportados...de verdad alguien es tán infantil para creer que España puede pasar una factura a...por ejemplo, todos esos países que NO aparecen en la lista de pagos a sanidad de la que tanto alardea #1? Por favor...a ver cómo le reclamas a algún país de África subsahariana que a duras penas mantiene un estado fallido la factura de un tío ilegal que no tiene ningún papel ni registro de ningún tipo...no seais ilusos hombre. ¿Y de verdad creéis que en la urgencia van a dejar morirse a un ilegal si llega allí? Pues claro que no cojones, se le atiende y se le salva, pero pretender convencer a la población de que ese dinero el estado lo recupera mandando una carta a Malawi para reclamar a su corrupto estado que le pagué a España la atención de un ilegal que oficialmente no existe y que no tiene ningún tipo de documento...es tomar a la poblacion por imbecil, directamente. VOX mentira pero los medios Menéame peca de infantilismo y vive en un mundo paralelo...

D

#34 vox en esto no miente. En la práctica no miente.

rogerius

#47 La actitud más saludable ante la derecha es considerar que todo lo que dice es mentira.

EntreBosques

#5 no, si la factura la envías. Ya luego eso de pagarla...

raistlinM

#5 Es que la factura ya se envía al país de origen, otro tema es que te den nombres verdaderos y que el país de origen pague de tal manera.
Por un lado lo primero es que a alguien que va sin documentación lo puede retener la policía hasta que se identifique, los sanitarios deben pasar bastante de llamar o los policías pasar del tema.

Para lo de los países remolones... es un tema que tienen que currarse los políticos, y no lo tienen que pagar las personas.

tdgwho

#37 pareces enfadado, tomate una tila.

Empezamos:

A: Quien ha dicho que tenga que venir enferma?? puede venir, ilegalmente, vivir en condiciones de mierda porque no tiene trabajo, y coger cualquier cosa, un resfriado, no hace falta que sea un tumor. Se lo ha buscado, o se pensaba que era venir ilegalmente al país y ya te regalan tu pisito en la playa?

B: Te repito que a mis los inmigrantes LEGALES me dan igual, el problema son los ILEGALES vamos que un día llegas a casa y hay allí una familia robándote y les invitas a una caña el resto de su vida no? Pues lo mismo para tu país.

C: Un español con 18 ha cotizado, indirectamente, tus padres habrán buscado un trabajo mejor para mantenerte, se han comprado pañales, comida extra, ropa extra, todo eso, va a tu saco, y te permite acceder a servicios. Un ilegal que llega sin mas, ni él, ni nadie por él ha cotizado, notas la diferencia? Eso sin contar que los libros, los cuadernos, el material escolar, la universidad, todo sale del bolsillo de la familia.

D: Demagogia, si me vas a comparar ir por un resfriado, con el ébola, mal vamos.

E: Tantos no seréis, cuando los grandes privatizadores (PP) su marca blanca (Cs) y VOX, suman 147 escaños, y los demás, no saben ponerse de acuerdo.

Esa es la diferencia entre tu y yo, tu has entrado faltando al respecto, al "yo se mas y a ti te suda la polla" y yo te hablo con respeto, argumentando números.

Te dejo otra vez la reflexión de B, si llegas a tu casa y resulta que la tienes ocupada? se la dejas y te vas, no? porque para eso estamos? como anticipo que la respuesta es la obvia, te digo, porqué no permites que invadan tu casa, pero si tu sistema sanitario o tu sistema educativo? Por cierto, tanto puedes impedir una pandemia curando, como dejando a ese inmigrante ilegal que ocupe tu casa, para que no coja frio, tenga agua corriente y no le llueva encima.

Doble vara de medir.

PD: Si vas a contestar con soflamas, ahorranoslas, si vas a argumentar con respeto, espero tu respuesta, si respondes con faltas de respeto o demagogia, te irás al ignore. También puedes responder tu lo que quieras, y sabiendo que te voy a ignorar, ignorarme tu, demostrando que eres un crio. Salud.

skaworld

#38 Dame el ignore, igual me viene mejor, y si "eso" son tus numeros pues adios muy buenas

tdgwho

#39 lo sabía, sabía que ibas a contestar, menudo crio que tiene que acabar con la última palabra

D

#17 ¿Estás de acuerdo con que mientan descaradamente?

Bley

#22 Con saltar la valla y demostrar que llevas 3 meses residiendo basta.

Yo vivo en una zona abarrotada de ilegales y te aseguro que asistencia reciben.

D

#41 Pues me alegro mucho

skaworld

#32 Tienes razón, pero no me caes bien, como no me caes bien no quiero que absolutamente nada de lo que cotizo te reporte nada y te mueras en una cuneta.

Basta ya de gorrones como tú con mi dinero

tdgwho

#35 ahi has dado en hueso, yo no piso la sanidad pública desde que nací.

No es una cuestión de caer o no bien, es una cuestión de dinero, cuando ese inmigrante haya cotizado 18 años, tendrá los mismos derechos que un Español con 18 años, mientras, no.

Repito, España no es una ONG, mis padres, mis abuelos, los tuyos, han pagado toda su vida, no solo para ellos, si no para sus familias, comprenderás si sabes algo de números, que si hay 20M de trabajadores y 10M de pensionistas, son 30M de cotizantes (si es que la pensión cotiza, en cuyo caso son 20M) y esos, sostienen la sanidad de 47M de Españoles, que pasa si pagamos la sanidad a todo quisqui? que de repente esos 30/20M de personas tienen que sostener a 60, 70 u 80M de personas, y el sistema revienta.

"es que luego se manda la factura" si, y tienes la seguridad de que se paga? dudo que la sanidad de un ilegal, sea el origen que sea, la recuperemos, con tal de mentir, ya le llega.

f

Con la publicidad que le seguimos dando a VOX no me extrañaría que siga subiendo.

D

¿Pero a esta mujer le da su marido permiso para hablar? Porque visto lo visto, no debería. A la cocina como buena y diligente esposa católica tradicional.

D

La pareja más despreciable del momento, herederos dignos de sus opresores ascendiente. Disfrutando de una vida a costa de los que perdieron la suya.

p

#48 Se las atiende, pero sin tarjeta sanitaria en algunos casos y si está en situación irregular se actúa siguiendo un procedimiento que ha permitido sancionar incluso a los que les contratan en algunos casos y si que se envía facturas al extranjero en algunos casos, por lo tanto es falso lo que comenta.

D

#51 qué mas da enviar facturas si no se paga ni una....ni una. Un patero va a pagar facturas cuando ni sabes ni de dnde viene....no se cobra unnduro de eso. Tiene razón vox

p

#52 Eso es falso hay países que pagan y en esta noticia se aportan datos concretos que la contradicen también en ese dato.

D

#54 como van a pagar si no sabes ni de que pais son? si no estan ni documentados?
NO PAGA nadie, eso es mentira cochina. Nadie de los paises "pobres" me refiero, de los inmigrantes indocumentados africanos, de esa lista, cuantos hay de paises de origen de los que saltan la valla o vienen en patera??? ni uno solo.

p

#55 Si no es grabe no se les atiende en ese momento, se les atiende pero se comprueba la identidad y también si están en situación irregular o no. Puede que para ti sería más digno un país que deje morir a sus semejantes por no tener dinero, pero para mi la dignidad es otra cosa y este es el fondo de esta cuestión, si dar prioridad al dinero o la vida de otros seres humanos.
Que tengas razón de que los más pobres no paguen o no eso demuestra que las afirmaciones de Rocío Monasterio no dejan de ser falsas, tendenciosas y manipuladoras, por que no se aplica al 100% de los casos y por qué cuando se aplica es por qué no tienen para pagar la sanidad no por qué no quieran.

D

#56 NADIE HABLA de dejarlos morir, solo se dice que permitir la inmigracion de este tipo trae consecuencias economicas que pagamos todos, y que no sale gratis. Una vez que estan dentro claro que no se puede permitir que mueran, pero es falsa tu dicotomia, se les podria cobrar por el servicio u obligarles a tener un seguro, o en cualquier caso, expulsarlos si estan irregularmente.
Rocio monasterio se refiere obviamente a estos casos, no los del noruego, aleman o frances.
"por qué cuando se aplica es por qué no tienen para pagar la sanidad no por qué no quieran."
ESO ES ROTUNDAMENTE falso, no tienen dinero para pagarse 40 euros al mes de seguro privado? rotundamente falso de toda falsedad, y si ese es el caso, es absurdo permitirles la entrada o no expulsarlos no? los que vienen de esos paises son los mas ricos, no los mas pobres, los mas pobres no tienen dinero para venir. Tu has visto problemas de delincuencia con los que vienen en patera? no, no traen problemas de delincuencia, tienen dinero de sobra y encima les pagamos nosotros la sanidad sin que aporten nada.

p

#57 No se permite ese tipo de inmigración, si se permitieran no se considerarían que están en situación irregular y te repito las afirmaciones de Rocio Monasterio al respecto son falsas y los que vienen en pateras a menudo se gastan todos sus ahorros en busca de una vida mejor, si fueran ricos no llegarían en pateras y en condiciones infrahumanas, también está el hecho que a menudo no les llegan a penas ni para comer por que empresarios sin escrúpulos les explota por su situación.

D

#58 Los empresarios sin escrupulos no los pueden explotar porque no pueden trabajar legalmente, no se permite, como es obvio, pero no se hace nada para expulsarlos y se les da todas las facilidades una vez dentro.
No me tienes que contar el cuento de que vienen para tener una vida mejor, eso es obvio, pero informate un poco respecto los que vienen, son los ricos de sus pueblos, no los pobres.
APARTE, no me vas a bajar de la burra respecto a que pueden pagarse 40 euros al mes, cualquier persona puede pagar 40 euros al mes, hasta pidiendo en la calle sacas 40 euros sin problemas.
pero para qué lo van a pagar si la gente como tu les dice que todo gratis, y que no tienen que aportar nada?

p

#59 Diciendo cosas que no tienen sentido no me vas a poder convencer de nada, los datos contradicen tus afirmaciones, sino quieres o prefieres ignorar aquello que no te gustaría que fuese verdad es tu problema, pero no esperes que alguien capaz de ser crítico te tome en serio cuando dices tantas burradas sin sentido y sin aportar pruebas de ello.

D

#60 los datos dicen que paises de chichinabo africanos pagan las facturas sanitarias de sus ciudadanos en españa?? Eso me estás diciendo?

p

#61 No, te estoy diciendo que la realidad es muy diferente a como lo cuenta Vox. Los habitantes de esos países que huyen en pateras son pobres que a menudo huyen de dictaduras violentas, eso dicen los datos y que muchas veces se les atiende nada más de llegar al país para salvarles la vida, sino no se les atiende al momento.

D

#62 es mentira que los datos digan que huyen de dictaduras violentas en su mayoria. Lo que dice la monasterio es verdad en su mayor parte. Marruecos no es una dictadura violenta y se podrian quedar alli. Conceptualmente es totalmente cierto lo que dice.

p

#63 No es completamente falso lo que dice, lo demuestran los datos y los que huyen en pateras son muy pobres, nadie quiere realmente dejarlo a tras todo (su familia, sus amigos, su casa,etc) sino hay motivos que peso como buscar una vida mejor, huir de dictaduras violentas o de los horrores de una guerra. Si realmente los que vienen en pateras estuvieras forrados como dices y estuviera demostrado se les cobrarían todo los gastos médicos a ellos sin necesidad de enviar ninguna factura al extranjero. Por ello digo que si quieres convencer a alguien de algo usa la lógica a la hora de argumentar.

Te recomiendo que busques información de la actividad de la mafia llamada los cabezas de serpientes, aunque es una mafia china te ayudara a comprender como suelen ser la situación de los que recurren a ellos, como actúan y porque aunque algunos de sus clientes acaban muertos siguen contratandoles por desesperación.

D

#64 me refiero forrados respecto a los que se quedan. Y puede haber muchos que tengan recursos y dinero pero es imposible cobrarle. Como? Como les cobras? Te compro que vienen aqui pq huyen de miseria y pobreza pero ese no es el argumento de vox. Lo que dice vox es cierto. España no ve un duro de todos esos inmigrantes a los que se les paga la sanidad.

p

#65 Lo del argumento de Vox es negar que a los que se les atiende de los que vienen en pateras en el momento es por cuestiones de vida o muerte y que los que reciben atención sanitaria es mientras se estudia como devolverles a su país de origen sin que los gobiernos de su país tomen represalias contra ellos o si encuentran trabajo y se les regulariza su situación. Ten en cuenta que a los países de los que huyen no les hace ninguna gracia ese detalle y por eso criminalizan a los que tratan de salvar la vida de los inmigrantes que vienen en pateras al tratar de proporcionarles sanidad gratuita.

D

#66 no es x cuestiones de vida o muerte. Eso es falso. Si fuera asi se podrian quedar en marruecos muchos de ellos que saltan la valla. Seran unos.pocos los perseguidos. No la mayoria. Lo que dice es verdad en un 90% a mi me vale..no se expulsa a nadie y no se le cobra a nadie.

p

#67 Cuando se recibe el tratamiento sanitario en el momento que llegan en patera si es por cuestiones importantes que puedan peligrar su vida al resto no se les atiende al instante y eso es al 100% de los casos y los inmigrantes en situación irregular si se les termina deportando o regulando su situación y normalmente las devoluciones en caliente son criticadas por todos los países por que saben que con las devoluciones en caliente se persiguen a los que intentan de salir ilegalmente de su país. Por lo tanto las afirmaciones de Vox se basan en negar la realidad para dar más importancia al capital que a las vidas humanas y por tanto son manipuladoras y tendenciosas, aunque no quieras admitirlo eso no cambia la realidad.

D

#68 la realidad es q ningun inmigrante ilegal paga un duro x la sanidad. Y no aportan nada xq ni siquiera pueden trabajar legalmente...

p

#69 La realidad es que no pagan por qué son muy pobres y huyen de la miseria y por lo tanto el fondo de la cuestión es o dar mayor valor al dinero o a la vida de las personas.

Kivodruz

"Las afirmaciones falsas" = Las mentiras flagrantes

oso_69

Igual se refería a esto https://elpais.com/politica/2018/07/16/actualidad/1531764444_944908.html

"Los migrantes tendrán sanidad desde el primer día sin necesidad de padrón

Madrid 17 JUL 2018 - 11:19 CEST 

Atención sanitaria para los migrantes desde el primer minuto, sin necesidad de empadronamiento y con los medicamentos subvencionados. El texto del decreto ley para recuperar la sanidad universal que el ministerio que dirige Carmen Montón ha enviado a las autonomías no solo desvincula la sanidad pública de la necesidad de ser el titular de una tarjeta de la Seguridad Social (algo que en España solo se puede conseguir con contrato de trabajo), sino que ni siquiera pone como requisito el empadronamiento. Las comunidades establecerán qué documentación se exige, según el borrador al que ha tenido acceso este diario."

D

#4 no hay medidas posibles ante urgencias. A todo el mundo se atiende y nadie de africa va a pagar la factura

Sinfonico

#2 Si, posiblemente se refiera a esa mentira para hacer una mentira todavía más grande

Bley

#2 Estoy muy de acuerdo con lo que dice esta mujer y su partido en este punto.

Estos malvados de la extrema derecha parecen ser lo mas sensatos en muchas cosas.

#23 yo estoy de acuerdo contigo, y soy “antipaguitas” del todo. Creo que para que el estado deba mantener a alguien deben darse unas circunstancias extremadamente excepcionales.

Dicho esto, negar la sanidad a quien sea, pudiendo tratarle (afortunadamente vivimos en una sociedad que puede) es inmoral. Uno puede estar a favor o en contra de subvenciones y ayudas varias, pero nadie va al hospital por vicio. Nadie se despierta y dice; como me apetece que me extirpen el apéndice o me apetece una buena dosis de quimioterapia. Quien va es por necesidad y cubrir esa necesidad con nuestra infraestructura es barato.

tdgwho

#23 que bonito, y que feo a la vez.

Es decir, que tu estas escornandote, durante años pagando impuestos, no solo para ti, sino para tu marido o mujer, y después tus hijos, sino que ahora viene alguien sin mas y lo atendemos por la gracia de dios.

Esto es un país, no una ONG. La universalidad, solo debería existir para españoles, lo demás, es tirar el dinero

D

#23 vale. Pero hay que decirlo..todos esos que saltan por la frobtera y toda la inmigracion ilegal es gasto para todos. Mejor explicarlo no?

minardo

#2 El Diario mintiendo y manipulando ¡qué chorpresa!

f

Me llama la atención los datos de Marruecos. Digo Marruecos porque es desde donde saltan la vaya pero pasa en otros países.

¿Porqué pone que no se ha recibido ningún abono y más abajo que se ha cargado 634.508,46? ¿Quiere decir que no pagan?

D

#21 Para que iban a pagar? No tiene sentido hacerlo

D

#21 #28 Alguna hipotesis? Pasa lo mismo con Perú. Dos de los paises que mas personas aportan a la población española.
Tendrán acuerdos que hace que esas cosas se reflejen en "otra tabla"? Yo apuesto por ello.

f

#43 O quizás es por ahí por donde va la señora está diciendo que no se cobra la sanidad a los inmigrantes. Pero vamos que pasa con más países, no solo a los que saltan la valla.

Y los que saltan la valla pero "no se sabe" de que país son a quien se le cobra?

nitsuga.blisset

Esta pija no ha pisado la sanidad pública en su vida.

Dene

Esta gentuza miente mas que respira. Perdemos el tiempo

Mariele

Qué asquito da verle hablar con ese discursillo hitleriano y ese rictus chungo al estilo Aznar

minardo

no sabemos de qué país provienen para devolverlos vamos a saber dónde enviar la factura...

Lamantua

Joder, para ser migrante o como se diga, menudo nivel intelectual calza.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Roc%C3%ADo_Monasterio

D

Si hay votos para elegir, porque no hacemos votos para expulsar?

Una votación anual para expulsar de la política a tres o cuatro que sean unos inmerecidos para tales puestos.

D

*Inmigrantes.

Morgon

Eso va calando en sus votantes y posibles votantes y al final les sale a cuenta...

D

#18 ahora dime que es mentira que españa no ve un duro por toda la sanidad de los sin papeles....dime que es mentira....

D

No pagas impuestos para tu hijo ni tu familia por mucho que te guste imaginarlo. Si fuera asi, nadie pagaria impuestos para ti. Almenos yo no. Se llama sociedad amijo a quien le estas pagando impuestos.
Y ahi estoy yo y ese tio del que te quejas.

D

Te recomendaria leer el comentario al que respondes y luego leer de nuevo el tuyo.
Creo que la calidad y la potencia argumental de otro es tan grande que si no quieres aceptar sus argumentos almenos deberías estudiarlos para mejorar los tuyos.

No me parece ni que tu estas dando numeros (me parece que basicamente lo que haces es imaginar supuestas situaciones como la de una familia que te roba... o inventas concepets como cotizacion indirecta que aparentemente es cuando tu no cotizaas sino tu padre entonces tu cotizas indirectamente.) ni que el te este faltando al respeto. Lo que me parece es que improvisas tus respuestas y el no.

ElTioPaco

Alguien de vox mintiendo.

No pue ser!!!!!