Hace 16 años | Por tiolalu a apostasynow.org
Publicado hace 16 años por tiolalu a apostasynow.org

¿Abuso religioso? ¿Como vas a afiliar a un partido político a un bebé que no es consciente para tomar una decisión? ¿Porqué entonces no le dejas que escoja la religión que él quiera? El vídeo empieza solo a reproducirse al cargar la página.

Comentarios

D

Los niños se apuntan a las religiones para poder recibir el adoctrinamiento en las edades en las que es eficaz. Lo que se aprende de niño se aprende para siempre. La propia existencia de las religiones depende de la supervivencia del meme mediante este mecanismo.

splinter

a un partido político no, a algo friki si

FroyFirma

Creo que muchos padres lo hacen (bautizar) por presión(la familia y sobre todo los abuelos) y por tradición, lo que no justifica que lo hagan..Supongo que poco a poco se irá perdiendo esa tradición, al igual que cada vez hay menos curas, nuestra sociedad (en España por lo menos) tiende a la secularización.

wochi

Porque creo que los hijos no son propiedad de los padres. Porque pienso que tienen derecho a ser ellos mismos el día de mañana. Porque el amor hacia ellos implica mas respeto que posesión,... Mi hijo no está ni bautizado, ni afiliado a un partido,...Y si hubiera sido niña no le habría taladrado las orejas.
Por supuesto, le transmito mi forma de ver la vida, mis principios morales y eticos, la forma de comportarse en sociedad y con los demás que yo creo correcta,... Eso es inevitable, y aparte obligación como padre de educar a nuestros hijos lo mejor que podemos. Pero quiero que piense por si mismo, que encuentre sus propias verdades,... Yo no estoy en posesión de la verdad.
Le he dado los mejores cimientos que buenamente he podido, pero el debe decicir que va a construir en ellos.

D

Hay gente que pide la epidural y pare boca arriba (contra la fuerza de la gravedad) porque piensa que así tiene que ser.
Hay gente que inscribe a su hijo como socio de un equipo de fútbol. Porque no dan para más.
Que los inscriben en el registro civil con el nombre del padre, del abuelo y del bisabuelo. Porque son así de originales.
Hay gente que sólo viste a sus hijos de azul si son chicos y de rosa si son chicas. "Por si acaso eso influye en su sexualidad".
Que no deja que los niños se acerquen a un perro. Por si les muerde.
Hay gente que desprecia, insulta y pega a sus hijos.
Que los bautizan en la parroquia de su barrio. Porque no se les ocurre hacer lo contrario.

Hay toda clase de gente que hace toda clase de cosas extrañas (o que a mí me parecen extrañas) con sus hijos. Y creen que lo hacen ejerciendo su libertad. Muchas veces se equivocan. Pero todo el mundo comete toda clase de equivocaciones con sus hijos. Yo creo que no haría ninguna de las cosas que he puesto arriba, en el caso de que algún día tuviera un hijo. Pero igual me equivoco.

jm22381

Debería ser ilegal que siendo menor te apunten a cosas de las que luego no te puedes desapuntar...
o mejor, que apostatar fuese sencillo y de verdad se borraran tus datos!

Skanda

#13 Lo triste es que si nos quejamos de este proselitismo impuesto a los niños, nos responden apelando a la "libertad religiosa" y la "libertad de educar a los hijos" como a uno se le antoje. ¡Vamos, que...!

Ms.Drake

Efectivamente, nada es para siempre cuando uno lo decide por si mismo, ¡como para que lo decidan otros por ti, nada menos!, por muy padres o madres que sean.

D

Eso es cosa de cada uno.Criticamos a la Iglesia pero llevamos a nustros hijos a bautizar, la criticamos pero vamos a casarnos en ella y cuando nos morimos llaman al cura para que nos rece el responso.
La iglesia está ahí, el que quiera que vaya y el que no quiera que no vaya.En mi barrio hay una iglesia evangélica y allí hacen reuniones y ceremonias sus devotos y nadie los critica, no sé porque siempre se critica a la Iglesia Católica y despues todo el mundo va a recibir los sacramentos.

EmmaGoldstein

Como dice Dawkins en "El espejismo de dios", cada vez que oigamos lo de "un niño catolico" nuestros oidos deberian pitarnos, porque lo normal seria decir que es un niño con padres católicos, pero un niño no puede decidir por si mismo si cree o no, ya que no tiene madurez. Si eres católico, enseñale y dejale que luego el elija lo que le parezca más coherente, pero no le pongas etiquetas que no tiene porque llevar.

Tus hijos no son una prolongación de ti mismo, son seres individuales, con pensamiento propio, independientes. Educales en lo que a ti te parezca mejor, pero no les laves el cerebro.

jorso

A un partido político no, pero socios del Barça si... roll

RespuestasVeganas.Org

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el video, es sectario obligar a alguien a pertenecer a una religión sólo porque así crecerá el número de fieles registrados a la misma (más subvenciones y más poder), como hacen también los raelianos, otra religión organizada que no me merece tampoco ninguna simpatía y menos después de la investigación sobre ellos que realizó un canal de televisión.. me quedo con lo que dijo JK: "Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización para conducir o forzar a la gente por algún sendero particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán lo imposible que es organizar una creencia, esto es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer."

Investigación sobre los raelianos:





JK. Discurso de disolución de la Orden de la Estrella:
http://www.edaddorada.net/articul/disolucionorden.htm

Razz

"¿Afiliarias a tu bebé a un partido politico? ¿Porque sí a una religión?"

D

#21 Vamos, que tu hermana puede hacer lo que le dé la gana con su hijo.

Por lo tanto, si un día decide que no debe estudiar matemáticas, el crío no estudiará matemáticas.

Si se le ocurre que el chaval debe ser vegetariano, será vegetariano.

En caso de que le quiera enseñar que el Universo tiene 6000 años y los seres vivos han sido creados por su dios, no pasará nada.

Ahora estoy más tranquilo oye...

tiolalu

#7 En ningún momento se critica a la iglesia. Para mi es un toque de atención y reflexión. Si a mi hijo no le elijo el partido político, la mujer con la que se tenga que casar, el deporte que ha de hacer, etc... ¿porque si una religión?
Simplemente eso y nada mas allá. Si alguien es católico [judio, musulman, pastafariano, etc...] me parece perfecto, cada cual con sus creencias, que para eso se creo constitucionalmente la libertad de creencia .

Pierre

#0 Con ese avatar no se yo si votarte, eh? lol

D

#23 Pues sí, sabes bien que es así.
Normalmente el hijo de una vegetariana es vegetariano porque nunca en su casa no ha visto ni ha comido carne.Estudiará música porque desde muy pequeño su madre lo lleva al conservatorio porque a ella le gusta la música o será del equipo de sus padres porque desde que nació está oyendo que ese equipo es el mejor o será cristiano o musulmán si en su casa se vive profundamente esa u otra religión.
Naturalmente no siempre no siempre es así, todos conocemos a gente del Real Madrid que le sale un hijo del Barça o el niño no estudia música porque no le gusta y no se le mete en la cabeza.
Pero todos sabemos que la mayoría somos lo que nuestros padres y nuestro entorno nos ha inculcado.

tiolalu

El MEV os ama: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo [mode divulgation on]

antuan

Como dice #17, "¿Porque sí a una religión?" –> "¿Por qué sí a una religión?"

RespuestasVeganas.Org

#11 dije: "como hacen también los raelianos," no me refería a que ellos obligen a hacerse raeliano sino a lo del numero de fieles registrados, las donaciones, la influencia en el poder, etc... Sorry.

jesusr

Pongamos por caso: mi hermana tiene un hijo y le bautiza, porque ella es católica y les va a educar en esa religión. ¿Alguien cree que está bien meterse en la vida de mi hermana y decirle que no lo haga porque "su hijo no tiene capacidad de decidir"? Si le bautiza se compromete a educarle en el cristianismo, (lo cual a cada uno le parecerá mejor o peor), pero al ser un niño, quien decide es su padre. Una vez que el niño sea consciente, hará lo que le de la gana.

PD: Lo siento, pero me jode que una y otra vez salgan artículos como este intentando convencer a la gente de como se deben hacer las cosas. La religión es algo de ambito personal y nadie debe meterse en eso (por eso tambien me molesta que la Iglesia se meta en ello, no creais)

rafaelbolso

Exacto, hay que ser consecuentes.

wochi

#24 No confundas lo que es con lo que debe ser. La influencia de los padres es poderosa e inevitable. Pero de influir a obligar y manipular hay una sutil, pero moralmente enorme, diferencia. Por supuesto que yo comparto con mi hijo mis ideales, mi forma de ver la vida,... Pero no le cierro la puerta a que reciba otras influencias, respeto sus opiniones, le animo a que elabore su propio ideario y su propia identidad,... Y por supuesto no le "afilio" a nada mientras él no decida por su propia voluntad, hacerlo. Creo que es el mínimo respeto que merecen nuestros hijos, dejarles ser ellos mismos.

C

Este es el primer paso para hacer lo que en la China actual practican,, que sea ilegal hablar de religión a un menor de 18 años. Pasito a pasito al stalinismo y a la represión religiosa.