Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a cnnmexico.com
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a cnnmexico.com

La aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle, la islandesa Icelandair y la británica Easy Jet aseguraron este jueves que cambiarán sus procedimientos para que siempre haya dos personas en el interior de la cabina de pilotaje. Además, el gobierno de Canadá exige la permanencia de dos personas en cabina en todas las compañías aéreas nacionales.

Comentarios

nitsuga.blisset

#4 Ha habido algunos casos ya. Y aunque no sea suicidio, le puede pasar algo y una cadena de errores que lleve a un desastre. Estas cadenas de errores pueden parecer muy poco probables pero con la gran cantidad de vuelos que se hacen al año, la probabilidad sube. De hecho, los investigadores aún no han descartado totalmente que no sea el caso del accidente de Germanwings.

nitsuga.blisset

#19 go to #8 & #12

nitsuga.blisset

#4 Mira, aquí hay una lista de los casos previos en los que la investigación ha concluído que el siniestro aéreo se debió a un suicidio: http://news.aviation-safety.net/2013/12/22/list-of-aircraft-accidents-caused-by-pilot-suicide/

26 September 1976 – 12 fatalities
A Russian pilot stole an Antonov 2 airplane directed his aircraft into the block of flats in Novosibirsk where his divorced wife lived. (ASN Accident Description)

22 August 1979 – 4 fatalities
A 23 year old male mechanic who had just been fired entered a hangar at Bogotá Airport, Colombia and stole a military HS-748 transport plane. He took off and crashed the plane in a residential area. (ASN Accident Description)

13 July 1994 – 1 fatality
A Russian Air Force engineer stole the aircraft at the Kubinka AFB to commit suicide. The aircraft crashed when there was no more fuel left. (ASN Accident Description)

21 August 1994 – 44 fatalities
A Royal Air Maroc ATR-42 airplane crashed in the Atlas Mountains shortly after takeoff from Agadir, Morocco. The accident was suggested to have been caused by the captain disconnecting the autopilot and directing the aircraft to the ground deliberately. The Moroccan Pilot’s Union challenged these findings. (ASN Accident Description)

19 December 1997 – 104 fatalities
Silk Air Flight 185, a Boeing 737 en route from Jakarta, Indonesia to Singapore, crashed in Indonesia following a rapid descent from cruising altitude. Indonesian authorities were not able to determine the cause of the accident. It has been suggested by amongst others the U.S. NTSB that the captain may have committed suicide by switching off both flight recorders and intentionally putting the Boeing 737 in a dive, possibly when the first officer had left the flight deck. During 1997 the captain experienced multiple work-related difficulties, particularly during the last 6 months. Also at the time of the accident the captain was experiencing significant financial difficulties, which was disputed by the Indonesian investigators. (ASN Accident Description)

11 October 1999 – 1 fatality
An Air Botswana captain who had been grounded for medical reasons took off in an ATR-42. He made several demands over the radio and finally stated he was going the crash the plane. He caused the plane to crash into two parked ATR-42 aircraft on the platform at Gaborone Airport, Botswana. (ASN Accident Description)

31 October 1999 – 217 fatalities
Egypt Air Flight 990, a Boeing 767, entered a rapid descent some 30 minutes after departure from New York-JFK Airport. This happened moments after the captain had left the flight deck. During the investigation it was suggested that the accident was caused by a deliberate act by the relief first officer. However, there was no conclusive evidence. The NTSB concluded that the accident was a “result of the relief first officer’s flight control inputs. The reason for the relief first officer’s actions was not determined.” The suggestions of a deliberate act were heavily disputed by Egyptian authorities. (ASN Accident Description)

29 November 2013 – 33 fatalities
LAM Flight 470 entered a rapid descent while en route between Maputo and Luanda and crashed in Namibia. Preliminary investigation results indicate that the accident was intentional. The captain made control inputs that directed the plane to the ground, shortly after the first officer had left the flight deck. (ASN Accident Description)

D

#4 Se ve que algo tiene problemas y se trata de mejorarlo, eso es evolución. Lo malo sería que se conozca el problema y no se haga nada, eso es negligencia.

RobertNeville

Si metes a otra persona en la cabina hay más probabilidad de que haya alguien loco cerca de los mandos del avión. Esta persona podría dejar fuera de combate a su compañero y después estrellar el avión.

No existe un sistema 100% seguro.

Meinster

#7 Je y otra posibilidad que la persona a la que se meta esté zumbada. Es mas facil que los pilotos estén a hacer su trabajo de forma responsable y que se les controle mas que a las sobrecargo. Asi que el piloto deja su puesto, el copiloto esta a su trabajo y la persona que entra decide matar al copiloto y estrellar el avion.
En realidad supongo que reduce las posibilidades que eso ocurra, ya que una persona controla a la otra, pero cuanto mas gente pase por la cabina mas posibilidades que sea alguien que quiere acabar con todo.

#21 No te habia leido.

k

#17 Exacto, llevo años percatándome de ese detalle y ahora comprendo la razón.

davokhin

#17 Si, es matemático, en cuanto encienden las luces de ponerse el cinturon estando en crucero y sin turbulencia aparente (para tener a todos sentaditos, tranquilitos y evitar la oportunidad de abalanzarse sobre el piloto), se ver como la azafata se acerca a la puerta del cockpit y hace el cambio con el piloto.

D

Yo iría aún más lejos y exigiría un par de psicólogos en cabina en todo momento. Argentinos a ser posible.

D

#9 son los mejores para transformar a un suicida potencial en un homicida potencial

angus_old

A buenas horas

a

#2 Si un loco quiere cometer una locura, da igual todo. Pero bueno, aunque sea como decís "tarde" no veo mal las medidas.

F

#5 #7 la seguridad absoluta del mundo ideal que nos quieren vender no existe en el mundo real. Así de simple. Esto ha ocurrido entre otras cosas por un dispositivo de seguridad que permite a la tripulacion cerrar la cabina para evitar ataques de terroristas...
¿Acabaran pidiendo que haya dos conductores en todo momento en los camiones o los autocares?

nitsuga.blisset

#10 ¿Acabaran pidiendo que haya dos conductores en todo momento en los camiones o los autocares?

Un caso sensiblemente diferente, ¿no? Los TCPs solo deben cubrir los 5 minutos que uno de los pilotos se ausente para ir al baño. Es evidente que la seguridad 100% no existe, pero es una medida que podría evitar la muerte de centenares de personas.

nitsuga.blisset

#14 Creo que he respondido a eso en #15

F

#15 Centenares?.. es la primera vez que veo un caso de un avion estrellado a proposito por un piloto, no por terroristas. El año pasado, un año malo, murieron 900 personas en accidentes de aviación. La peor cifra desde 2005. En todo el mundo. En las carreteras murieron mas de 1 200 000 personas. Que se sepa.

Manolitro

#19 Esa estadística está al mismo nivel que aquella que decía que La Rioja es la comunidad con menos personas con cáncer. Evidentemente, es donde menos personas viven y lo normal es que haya menos personas con cáncer o con sobrepeso.

Hay infinitamente más viajes por carretera que en avión, lo lógico es que haya muchísimos más accidentes en carretera que en avión. El número de vuelos en un año en todo el mundo es del orden de magnitud de los desplazamientos en carretera en España durante la operación salida/retorno de verano.

F

#27 Tanto en términos absolutos como relativos el avión es más seguro que el coche. Echa un vistazo a este artículo.
http://www.vice.com/en_uk/read/why-are-we-so-obsessed-with-plane-crashes-186?utm_source=vicefbuk

sotillo

#2 ¿Y? Da igual,si quieren hacerlo primero le da un golpe a la azafata y luego..

nitsuga.blisset

En Estados Unidos ya era obligatorio que hubiera siempre dos personas mínimo en la cabina. ¿Por qué aquí no?

nitsuga.blisset

#6 No sé, pero a mi eso de no dejar a una persona sola con un aparato de enorme complejidad a 12.000 pies de altura y con 150 personas bajo su responsabilidad me parece una medida de bastante sentido común, ¿a ti no? Pero claro, cuesta dinero. La seguridad cuesta dinero.

D

#11 Casi siempre suele haber 2 personas en cabina, son momentos puntuales y breves en los que se ausenta uno de ellos, y cuando lo hace no piensa que ha dejado a un kamikaze a los mandos. Evidentemente sería más seguro que siempre hubiese dos personas, es de sentido común, y todos estaremos de acuerdo, lo digo yo y se lo he escuchado hoy hasta a la pescadera de mi barrio, que nunca ha volado.

También sería de sentido común tener siempre a dos personas pendientes de la conducción de un autobús de pasajeros, por si la que lleva el volante sufre un desvanecimiento, que de una mala lo mismo muere también una cantidad grande de gente. Ahora quizá cuando nos digan que tenemos que pagar el sueldo de esas segundas personas con un incremento del precio del billete alguno dirá que le parece un abuso y que prefiere seguir volando por 60 euros.

e

#14 Dos personas, no necesariamente dos pilotos. Cuando uno tenga que ir al baño puede entrar un asistente.

D

#6 Cómo que no? Ahí lo tienes

BillyTheKid

#6 y un agente del FBI armado

A

#6 "incluso tienen el cañón del Colorado, que aquí tampoco tenemos" ¿Que no lo tenemos? Hostias agarra un pico que agarro yo una pala y en dos meses lo tenemos pero en grande.

Bernard

#3 Que más da que la hubiesemos tenido aquí si la aerolínea es alemana...

nitsuga.blisset

#23 Aquí = Europa

D

Me parece bien, sobretodo para casos en que un piloto est fuera de la cabina y el otro dentro indispuesto o enfermo.

Pero me pregunto, en este caso, si hubiera entrado una sobrecargo en la cabina; ¿Hubiera servido de algo? Quiero decir que si el comandante se vuelve loco igualmente puede golpearla o estrangularla y aventar la nave al piso.

No sé, quizás la sobrecargo debería tener nociones de artes marciales por si el comandante o el piloto se vuelven locos de remate, la verdad es que parece una chorrada pero es complicado.... Es que a ver quien cojones se iba a plantear que un comandante estrellase su avión con todos los pasajeros adentro, es todo lo contrario a lo que debe hacer un capitán, siempre lo he leído así, que deben quedarse los últimos para ayudar a salir a los pasajeros, las mujeres, los niños y ancianos primero, pero no matarlos joder...

fincher

Hay aerolineas que desde hace años lo cumplen, lo importante es que en adelante lo cumplan todas, además de otras medidas adicionales relacionadas con la seguridad de la puerta de entrada a la cabina.

D

Las personas en cabina deben ser asexuales.

http://www.jnaide.com/images/2007/accidente_en_avion.jpg

D

Ahora que lo pienso, los conductores de autobús conducen solos y hay autobuses que transportan más gente que algunos aviones como los ATR. Hay que exigir que vayan dos conductores en los autobuses, sobre todo en los autobuses escolares, y en los coches, siempre y cuando se transporten pasajeros, también.

Cancerbero

#22 y en la Fe. Exijo minimo dos dioses por creencia ya que conducen a millones de personas.

Meinster

#22 y con frenos para el caso de que vea que su colega esta haciendo una locura.

D

A toro pasado...

electroconvulsivo

La verdad es que no estoy en contra de la medida, si bien no creo que aporte mucho, tampoco creo que sea una gran molestia y cuatro ojos siempre van a ver más que dos. Pero la cuestión es que el problema ha sido otro, la cuestión muy poco, o nada, tiene qeu ver con la solución que nos proponen aquí.

Eso sí, permanezcan muy atentos a sus pantallas a ver qué clase de putada contra los derechos laborales acuerdan endorsarnos. Además de estigmatizar y criminalizar todavía más las enfermedades mentales.