Hace 14 años | Por --58118-- a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por --58118-- a elcorreo.com

Las compañías aéreas han perdido cerca de 1.700 millones de dólares -unos 1.200 millones de euros- debido a las restricciones impuestas por las autoridades aeronaúticas por la nube de ceniza del volcán islandés, según ha informado el director general de la IATA Giovanni Bisignani.

Comentarios

D

¿Dónde, que voy?

ctrl_alt_del
tocameroque

"dejan de ganar" =/= pierden
Sin volar pago tasas, salarios y alquiler del avión =x
Volando pago tasas, salarios, alquiler y combustible.=x+c
Sin volar pierdo: x
Volando ingreso Y
Beneficio volando: Y-x-c.
Beneficio sin volar: -x

En temporada baja muchas veces X>Y por tanto todo es muy relativo. Quejarse para recibir dinero es lo de siempre...y como siempre, pagamos los usuarios.

t

#4 Y dudo bastante que paguen tasas al aeropuerto si no vuelan y, por tanto, no están usando los fingers, pistas y demás servicios que da el aeropuerto a las aerolíneas.

Dudo mucho que haya ninguna compañía que pudiese sobrevivir a una pérdida 1000 millones de euros así, de golpe. Como no veo que estén quebrando una detrás de otra, me da a mí que han hinchado bastante las cifras.

toposan

Nah! unos 12 Cristianos Ronaldos.

D

No puedo decir que me entristezca. Todavía me deben una pasta por la última cancelación por causa mayor...

D

Bueno, a ver en qué termina todo esto... como le dé al volcán por soltar ceniza sin parar...