Comentarios

tiopio

Si es una traducción libre, es microblogging, tiene que ser precisa y ajustada.

gamberro

#4 no esta en la entradilla.. no es microbloguing

M

#4 más precisa no puede ser!

D

#4 Por eso lo advierto. El texto del tuit es tan corto que no había manera de que entrara y daba error. Permítaseme la excepción.

D

Básicamente les dice a los de CiUdadanos que no se pongan muy estupendos que en las siguientes elecciones sacarán 6 diputados. Y la clavó.

Dravot

#1 siempre certero. el xenófobo clasista de Torra.

D

Creo que lo debería haber puesto en humor, hay gente que se lo toma demasiado en serio.

D

SÍ, y Vox 11 más una abstención realmente preocupante en Cataluña.

Cs está para el arrastre, sin duda, pero ese 50% de votos que ha perdido Torra es muy significativo.

Torra está haciendo por la polarización y por el desapego social a la política en Cataluña, un trabajo encomiable.

Enhorabuena

clap

GatoMaula

#2 Hombre, por mi como si desaparecen los dos, pero señalar la preocupante abstención en Cataluña para matizar la caída de C´s, e ignorarla en la significativa caída del 50% de votos a Torra es hacerse trampas al solitario, no crees?? La abstención nunca es de nadie, bueno, en este caso, un poco de la pandemia sí que es.

D

#8 No es hacer trampas a nada y no estoy "ignorando" nada. Lo que escuchemos de Cs serán ya sólo estertores.

Lo políticos en Cataluna se están fagocitando entre ellos, generando un mayor desprecio entre aquellos que no están polarizados. Que son muchos.

La abstención ha ganado, y el que Cs o Torra se destruyan mutuamente, de nada sirve si al final vemos cómo aparece otro partido radical nivel Vox, tomando poder y decisiones en representación de una buena cantidad de votantes en Cataluña.

Eso es lo preocupante.

GatoMaula

#9 Lo preocupante es, era, y será, tener una ley electoral que hurta la capacidad efectiva de decisión de los vecinos para designar a los miembros de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, para entregársela a los partidos, y esto es así desde el mismo momento en que nació esta democracia tan consolidada, madura, y ejemplar.

D

#10 Eso es otra cosa.

La democracia que se tiene en España desde hace poco más de 40 años es evidente que debe ser mejorada.

Pero eso no significa que haya que "humillar" publicamente esta democracia, claramente imperfecta y bastante susceptible de ser mejorada, convirtiendo en enemigos a muerte a aquellos que forman parte de ella, nos gusten más o nos gusten menos.

Hay que mostrar un mínimo respeto a las intenciones evidentes que hay por parte del país y a todos aquellos ciudadanos que componen la sociedad española, dependientes de esta democracia. Porque si, por ejemplo, es el mismo gobierno, elegido democráticamente, el que echa pestes de esta democracia que les ha puesto en el poder, simplemente ese gobierno hará el ridículo, tanto internamente como internacionalmente.

Y repito, la democracia española está a años luz de estar plenamente consolidada, de ser madura y ejemplar.

Pero digo una cosa, esa plenitud no se alcanza llamando el mismo aspirante a presidente de gobierno "parásitos" a los líderes de la oposición. Por mucho que sus hooligans le jaleen esas palabras.

Por la boca muere el pez, y hay partidos que las van a pasar putas si no callan esa bocaza, creándose enemigos por doquier.

GatoMaula

#11 Lo más gracioso es comprobar como todos los partidos "nuevos", cuando se presentan por primera vez en sociedad, llevan como banderín de enganche la reforma de la ley electoral, véase Podemos, Ciudadanos, las CUP etc, y como una vez pillan cacho ya no vuelven ni a mencionar el asunto.

rodrigc

Al menos, la legislatura, duró más de 8 segundos.